Metaprogramación

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Metaprogramación

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 8:28 am

Sobre la magia
La magia es la ciencia o para ciencia de buscar y obtener el cambio mediante el uso de la voluntad, sin ejercer ningún tipo de fuerza física.
El nivel de desarrollo o depuración de la magia es inversamente proporcional al número de elementos u objetos rituales o consumibles usados en un ritual o hechizo dado.
Un hechizo o ritual es la materialización de la intención de la voluntad para producir el cambio.
Un brujo es un mago que une a la práctica de la magia la de una religión, la cual se convierte ene l paradigma de esa forma mágica.

Sobre los paradigmas
TODO son interpretaciones personales de un paradigma común a mucha gente... después de todo los paradigmas "universales" no son sino un conjunto de múltiples coincidencias en los paradigmas personales de diversas personas, a las cuales se ha llegado por medio de una guía y enseñanza de materias y aspectos comunes...

En cierto modo todo paradigma "universal" (como las mitologías de las culturas Egipcia y Nórdica, por ejemplo) comenzaron siendo metaparadigmas de los médicos-brujos y reyes-sacerdotes de dichas culturas... y los extendieron por ellas.

Después de todo siempre existe la teoría, o al menos yo tengo esa teoría, de que cuantas más personas acepten y crean en algo como real más fuerza adquieren esos pensamientos a nivel de manifestarse en algún plano onírico, al que llamaré Hod, por ahora.

De esta manera, a los magos de las antiguas culturas les interesaba extender sus metaparadigmas como creencias religiosas para aumentar la energía que canalizaban a su paradigma en Hod, lo cual aumentaba la energía del que dicho paradigma-Reino Onírico poseía en el plano onírico correspondiente. El fallo de esta técnica... al haber miles de personas creyendo en lo mismo, llamados "soñadores", cada uno percibía, o influía, en el paradigma "nacional" de un modo diferente, causando minúsculos cambios en el metaparadigma creado inicialmente por el mago.

Así las opciones eran o permitir a la agente alterar el paradigma, o trabajar en secreto, sin comunicar el metaparadigma empleado en la magia, a fin de que este se mantuviera "puro" en su reino onírico en Hod. Hod es el lugar donde se sitúan los reinos oníricos, las representaciones oníricas-psico-energéticas de los metaparadigmas y paradigmas...

Las religiones modernas organizadas [RMO] (las 3 monoteístas, se excluye al hinduismo, aunque es monoteísta también, a causa de que no es una creación única sino un conjunto de paradigmas y metaparadigmas interconectados por finas hebras) funcionan bajo la base de acumular fieles, "soñadores" para aumentar la potencia del paradigmas religioso en concreto... pero pocas veces hay alguien capaz de manejar el nivel de energía onírica o que comprenda el paradigma de una religión de ese tamaño, pues posee tantas alteraciones sobre el modelo principal que es muy difícil, por no decir imposible, usarlo...

Los cabalistas hebreos eliminaron el problema creando un "paradigma dentro de un paradigma" el árbol cabalístico, al cual limitan su campo de acción, dejando que el resto del gran paradigma del judaísmo se extienda y modifique libremente.

En el hinduismo, el caso es diferente, hay una red que interconecta una serie de mitologías-paradigmas que con el tiempo han formado un entramado de paradigmas y metaparadigmas que ha logrado obtener una consistencia similar a la de las 3 religiones monoteístas... aunque sigue siendo lo suficiente mente flexible como para permitir a los "hombres santos" hinduistas trabajar dentro de su propio metaparadigma, su propia interpretación y creación mitológica, sustentada en el entramado de la red hinduista.

Esquemas Mentales
Un Esquema Mental (EqM) es la creación o elaboración mental de una realidad interna previa al hecho.
Realidad Previa al Hecho (RPH) es otro nombre para el Eqm, aunque también EqM es el nombre que recibe el proceso de creación de la RPH.
Todo ritual mágico es la plasmación post-RPH o Realidad Hecha Real (RHR). La RHR se alimenta de las energías liberadas por la RPH, ya sea mediante la plasmación y activación de un sigil, la construcción de un Servidos / Colaborador, una Evocación o un hechizo o ritual mágico, independientemente de su tipo, función u objetivo.
La energía mágica (o Vis) es obtenida y formada antes de la realización del “trabajo mágico”, en la RPH y se plasma en disparador-RHR. Trabajar con EqM directamente es más fácil en el sentido de que no hay que “hacer” (léase, “construir”) nada, sólo pensarlo.
Cuanto más detallado sea el EqM más Vis tendrá y su probabilidad (%) de éxito será mayor. Para trabajar con EqM-RPH uno debe tener una idea clara y detallada de lo que se desea, cómo y aproximadamente cuando o para cuando se desea (no funciona con plazos concretos, pues el tiempo es una subjetividad de un paradigma universal dependiente, léase, dependiente del punto de vista de cada uno).
Lo importante está en los detalles del EqM que uno elabora.
El último paso es activar / olvidar (pues la activación es seguida o simultanea con el olvido del EqM) el EqM para liberar la Vis contenida en él y lograr que cause sus efectos; los magos ordinariamente liberan Vis en la fase de RHR (el ritual), al eliminar la fase ritual se eliminan los fallos del ritual que puedan contaminar el EqM, surgiendo la RPH en su forma pura con toda la Vis acumulada por el EqM.

El Equilibrio Mental o EQM
No se puede confundir el EQM con el EqM.
EQM significa Equilibrio Mental, y representa la probabilidad que tiene un individuo de volverse loco y perder la capacidad de relacionarse con el maya (la ilusión de la realidad, según los hindúes) común asimilado por la masa (masa define a la mayoría de la población, la “colectividad” a la que Jung hace referencia cuando habla del Inconsciente Colectivo).
El EQM no es un número exacto, es un porcentaje (%) que varía según la persona, el tiempo y las circunstancias de dicha persona, un individuo con un EQM alto (baja probabilidad de volverse loco) puede acabar perdiendo el contacto con el maya bajo condiciones que una persona con un EQM bajo no lo haría, primero, porque siempre hay un porcentaje mayor a cero para perder la perspectiva con la realidad, segundo, porque los Desencadenantes De La Locura (DDLL) varían de una persona a otra según sus experiencias vitales, su educación, su nivel cultural, desarrollo mental, ambiente social…
Por eso el EQM es siempre una probabilidad y no un axioma exacto, pues nunca podremos saber quien caerá bajo un DDLL determinado y quien no.

Maya
Concepto hindú que hace referencia a la realidad ilusoria que percibimos.
Según la teoría del maya todo es maya, todo es ilusión, todo depende del prisma / punto de vista usado por el observador.
RPH 1ª Todo depende del observador
RPH 2ª Sin observador la realidad carece de orden, porque no hay nadie para ordenarla.
RHR 3ª El observador “ordena” la realidad en conceptos lógicos (para él) y parámetros comprensibles (normalmente comprensibles según su punto de vista, que por defecto definiremos como punto de vista “humano” o “de la masa”).
La teoría del maya enlaza desde todos los puntos con la teoría de los meta-paradigmas.

Deidades icónicas jungianas
Las figuras divinas de elementos inmateriales son icónicas y permanecen en relación a la teoría del inconsciente colectivo de Jung.
Las deidades desterradas son aquellas que son negadas por el colectivo, pero que renacen periódicamente bajo diversas figuras. Suelen identificarse con demonios, o según un punto de vista jungiano, con Temores Atávicos Universales (TAU).
Un TAU es una RPH con figura o forma mental compartida por la masa. La masa es el grupo humano no decondicionado (decondicionamiento: proceso de paso de un paradigma, otorgado por la sociedad, a un metaparadigma, elegido libremente por uno mismo), portador, y alimentador de los macro-paradigmas universales.
Paradigma: conjunto de creencias compartidas en base a las cuales se ordena la realidad.
Metaparadigma: paradigma elegido y construido por el sujeto para adaptarse a un conjunto de requisitos marcados por el mismo.
Macro-paradigma: paradigma compartido por la masa en su casi totalidad. Es el escenario donde uno o más TAU se desarrollan.
Para eliminar TAU es necesario (e imprescindible) reformar su escenario paradigmático.
Los TAU se diferencian de los EqM en su faceta Universal, surgen así los EqMU o Esquemas Mentales Universales; los EqMU son los procesos mentales colectivos de figuras atávicas relacionadas con miedos (o Miedos) que son compartidos por la masa.

Miedo Rojo
El color rojo es un TAU no figurativo (en realidad es un TAU cromático, o asimilación de un TAU a un color), proveniente de dos identificaciones con la realidad: la sangre y el fuego.
Las identificaciones de os Infiernos (independientemente de su cultura o trasfondo) suelen incluir el fuego y la sangre en abundancia.
Origen del TAU Rojo (hipótesis): la visión de la sangre indica la existencia de una herida, lo cual es indicativo de una lesión o daño físico; el fuego es un elemento representativo de la destrucción, asó como materialización de poder divino (el Agni hindú, deidad del fuego y la magia) así como del rayo, que provoca fuego al impactar en materia viva (plantas, personas... por fuego me refiero a la “sombra del fuego” que son las quemaduras).

Magick, Voluntad y Miedos
El objetivo de la magia es el uso de la voluntad para eliminar las limitaciones (o modificar las conductas, o imponer nuevos límites, o modificarlos…) en la mente del objetivo (o sujeto objetivo, aquel sobre el cual el sortilegio mágico tendrá sus efectos), esto es: metaprogramación.
La metaprogramación mágica ha de partir del estudio del paradigma personal en el que se sitúa el Miedo (ya sea un TAU o un Miedo de ámbito menor o incluso de carácter personal, una Fobia). Teniendo en cuenta que siempre es más difícil eliminar o corregir la actitud ante un
TAU que ante una creencia personal.
Miedo es toda creencia limitativa, que cuando es compartida por la masa se convierte / denomina TAU.

El Gran Error Metaparadigmático
El problema es que se crean metaparadigmas mediante el proceso de cortar y pegar diversos paradigmas universales o macroparadigmas, faltando puntos originales en ellos... a todo se le busca una "arcana conexión", un enlace con las figuras de otras épocas, o del pasado, y falta la valentía para aceptar que uno esta cortando y pegando los paradigmas universales para crear su metaparadigma, en lugar de partir de cero. Una vez admitida esta realidad se podrá avanzar en dicho camino (no digo que sea malo el método de "cortar y pegar", sino que lo malo es "negar la realidad de estar usando dicho método" y aceptar la falta de originalidad real del metaparadigma resultante).
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Phoenos Immortalis » Dom Jul 08, 2007 5:05 pm

Saludos,

Y realmente crees esto???
En que se basa? Pruebas, tienes?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Dom Jul 08, 2007 6:02 pm

Cristhian: Lo que citas, tiene la premisa de que todo es “magia” en base a sugestión o el empleo de técnicas para enfocar la energía, corregidme si no es así. El error en eso es que existe -una realidad- que precede a esta y la genera, mas allá de lo que creas o hagas con los paradigmas, aunque si, es cierto que ciertos paradigmas abren la mente otros no, pero no es lo que genera esa realidad. Tu, entender? Yo haberte entender bien?
:lol: saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 6:15 pm

Lord CHEselin Y realmente crees esto???


Sí, y hay prácticas realizadas por diversos autores donde se describen fenómenos de re-programación o metaprogramación mediante el uso de drogas psicoactivas que se usan para corregir patologías psicológicas de los apcientes, así como el hecho de que las prácticas de chamanismo están ampliaente extendidas yas ea en su versión tradicional como en la más moderna psicomagia explicada por Jodorowsky en el libro homonimo.


Lord CHEselin El error en eso es que existe -una realidad- que precede a esta y la genera


Como dijo el místico "¿quien hace la hierba verde?... somos nosotros con nuestra percepción los que deteminamos qué es real y qué no lo es. No existe una realidad (mejor dicho metarealidad) que englobe o contenga una descripción TOTAL de lo que nos rodea... el paradigma no es la REALIDAD (en mayúsculas para diferenciarla de las "realidades" que percibe cada persona, adaptadas al punto de vista de dicha persona), sino que el HECHO está AHI, pero la interpretación depende del paradigma... Un ejemplo claro de esto es el auge de avistamientos OVNI, cuando en épocas pasadas dichos fenómenos fueron identificados con apariciones de vírgenes y santos.
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Lord CHEselin » Dom Jul 08, 2007 6:18 pm

Lord CHEselin Y realmente crees esto???


Ey ! yo no dije eso !! no No !

Bueno sigo leyendote ... :lol:

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Dom Jul 08, 2007 6:23 pm

No existe una realidad (mejor dicho metarealidad) que englobe o contenga una descripción TOTAL de lo que nos rodea..


Sabes que pienso que si, no te lo digo por capricho, creo que me entendes

Veamos si entiendo yo ... creo que el paradigma abre la percepcion a" eso " pero "eso" ya existia, si ?

?

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 6:24 pm

Perdon Lord.... escribí muy rápido y duplique los nombres de autores en las citas....

P.D. donde stravag esta el Edit??
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Lord CHEselin » Dom Jul 08, 2007 6:33 pm

ahhh creo que entiendo :o Pero es que .... somos interpretadores compulsivos, no escapamos a eso y ahi creamos la realidad, si ? Luego el mago, crea esa realidad, si ? Me referia a que desde donde se crea existe como Realidad con sus variables, si ? Mas alla de las interprestaciones existe una realidad que es diferente a esta de; arbol, auto, maceta. Esa realidad es tal como es, si ?

O no ? :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Dom Jul 08, 2007 6:40 pm

Christian de Kell escribió:P.D. donde stravag esta el Edit??


No hay, es como la palabra hablada no hay vuelta atras, bueno se puede decir me equivoque y listo

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 6:41 pm

El "truco" por decir de algun modo, es interpretar la realidad incorporando el mayor número de características descriptivas en ella, por ejemplo, la Esvástica es un símbolo de varias cosas, el hecho de no dar por sentado directamente que uan de dichas opciones es mas cierta o mejor que las otras es un paso, el determinar cual interpeetación es la "más exacta" ha de hacerse en comparación con todo lo que lo rodea.

Esvástica:
Cruz solar cuyos brazos simbolizan las llamas del sol
Emblema Nazi, tomado de la simbología indú.
Rueda de la vida, representadno el ciclo de muerte y resurrección.
Emblema (fragmento de él) de la Sociedad Teosófica fundada por HP Blabatsky y el Cor. Olcott.
Chacram: arma de origen oriental conocida por la serie de TV "Xena", uan de sus versiones posee 4 brazos.

Así, un joven de pelo rapado en la india con una esvástica en el pecho podría ser un joven nazi, un asatruar portando un símbolo solar, un adepto de filosofías orientales en busca de iluminación o enperegrinaje, un joven teósofo en dirección a o en viaje desde Ashram, o un Xenita de vacaciones.
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Phoenos Immortalis » Dom Jul 08, 2007 6:43 pm

Saludos,

Ya veo, entonces metamagia, psicomagia, y drogas psicoactivas son las bases de la metaprogamacion. :wink: :P

Un fundamento solido como una la roca. :shock:

El tema de las realidades ya se habia discutido, creo que la realidad es la misma para todos, pero a su particular manera cada quien la interpreta.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 6:53 pm

metamagia


El hecho de que el único que haya encontrado dicha palabra en mis textos sea usted, ya que ni yo ni el buscador de palabras la haya encontrado me da una muy buena perspectiva de la atención mostrada en la lectura de dichos textos.
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Phoenos Immortalis » Dom Jul 08, 2007 7:06 pm

Saludos,

Notece la burla en mi escrito anterior, desafortunadamente co puede agragarle el sinico tono de voz que me gustaria al texto.
O realmente crees que pienzo que lo que dices es un argumento solido? :lol: :lol:

Y eres tu el que habla de magia, no yo...

Sobre la magia
La magia es la ciencia o para ciencia de buscar y obtener el cambio mediante el uso de la voluntad, sin ejercer ningún tipo de fuerza física.
El nivel de desarrollo o depuración de la magia es inversamente proporcional al número de elementos u objetos rituales o consumibles usados en un ritual o hechizo dado.
Un hechizo o ritual es la materialización de la intención de la voluntad para producir el cambio.
Un brujo es un mago que une a la práctica de la magia la de una religión, la cual se convierte ene l paradigma de esa forma mágica.


Ya me puedes decir en que se basa esta teoria? Y las pruebas que se tienen para sustentarla?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 7:29 pm

muy simple.... funciona...
explicar a quien no desea saber es futil, intentar mover a alguien de una posición dogmática es un esfuerzo que no pienso realizar, te propongo una prueba inversa, DEmuestra que no existe en ningún caso, es decir que tienes explicaciones científicas para todos y cada uno de una serie de casos presentados...

comenzando, por ejemplo, por los sucesos previos ocurridos al contacto de Aiwass por parte de Crowley, así como el trance de su mujer Rose, el heco de que esta indicara una determinada figura de un determinado museo, etc...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Inkubus » Dom Jul 08, 2007 7:31 pm

Christian de Kell escribió:¿quien hace la hierba verde?


Doña Clorofila...
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron