Fenómenos para ¿ anormales ? .

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Notapor Phoenos Immortalis » Vie Jun 08, 2007 3:30 pm

Saludos,

La CIENCIA no se hace a tu medida , sino en beneficio de todas aquellas personas que estamos dispuestas a decir : SEGUID INVESTIGANDO .


Buena forma de exponerlo! Nada es concluyente, no aun, por lo mismo nada es descartable (en cuanto a este tipo de fenomenos).

Y repito aura, buena forma de exponerlo.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Andres » Vie Jun 08, 2007 4:05 pm

aura escribió::arrow: Yo creo , que existen los fenómenos paranormales , dado que la Ciencia experimental , todavia no es CONCLUYENTE .


Ufff, eso me gusto mucho.

saludetes :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Arkantos » Vie Jun 08, 2007 7:10 pm

aura escribió:Sería no un sofisma sino una falacia cartesiana el pensar que tus investigadores son mejores que los mios , puesto que no se trata de eso , sino de contrastar y/o aunar estos avances .


¿Pero de qué hablas? "Mis" investigadores, valga la redundancia, investigaron sobre el fenómeno en sí, no intentaron tergiversarlo por medios artificiales. Por lo tanto, sí, "mis" investigadores son mejores porque se preocuparon por determinar científicamente la existencia de un fenómeno determinado, no por hacer un circo y utilizar estratagemas que distan mucho de ser argumentos sólidos.

aura escribió:Yo no puedo jugar al ajedrez si me ponen un tablero del juego de Oca . Tú no puedes demostrarme que Randi carezca de financiación y menos que se vaya a quiebra , puesto que a dia de hoy , el reto sigue en pie .


Viendo la cantidad de nombres que aparecen en el Tema que te cité, varios científicos ya han demostrado la existencia de ciertos fenómenos paranormales. Ergo, sí Randi no les pagó es un charlatán y un total mentiroso.

aura escribió:Que este soporte tenga una clara vocación de show mediático no es óbice para legitimizar una propuesta heterodoxa , en beneficio y sobre todo , descarte de los que son unos timadores , bandarras y demás magos de chistera .


De hecho, ¿el tal Randi no es un mago? Jaja, supongo que tendrá que hacer magia para hacer aparecer el millón que dice que tiene, ya que, según lo que expuse, le tendría que pagar a varios.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor aura » Vie Jun 08, 2007 7:31 pm

Un momento Med Jai . Deja en paz la fundación y ciñete a los investigadores que he citado . Yo te he demostrado que hay lineas de investigación científica que implican claramente al cerebro como creador o inductor de esta fenomenologia .

Si quieres que juguemos al Ajedrez , encantado . Pero con piezas blancas de "mis" aportes y piezas negras de los "tuyos" . La tergiversación por medios artificiales que me comentas en la utilización de mis piezas es FALSO . La Ciencia recurre a todas las herramientas que estén a su alcance para conseguir un Fin .

Yo hasta ahora , no he intentado desprestigiar a "tus" piezas negras . ¿ Por qué ? , porque considero , que esto no es un juego de estrategia sino un avance para clarificar y esclarecer un misterio que sigue siendo misterio . Y punto pelota .

SL2
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Sab Jun 09, 2007 12:27 am

Si tu "argumentas" que un mago sensacionalista ofrece una recompensa por probar la existencia de algun fenómeno paranormal, y yo te pongo una lista de personas que probaron exitosamente la existencia innegable de tales fenómenos... y luego te sientes atacado por mí... (ataco a lo que dices, no a tí).

Por poner un ejemplo, entre las experiencias más prodigiosas del fakirismo se encuentra la de influir con la fuerza del pensamiento en la germinación de los vegetales, convirtiendo a una semilla en una planta de varios centímetros de altura en un par de horas, fenómeno rigurosamente comprobado por la ciencia. ESO ES LA COMPROBACION DE LA VERACIDAD DE UN FENÓMENO PARANORMAL. Mente sobre materia.

Ponemos unos nombres?:

DIMITROVA, VANGA.- (1911-1996) Psicómetra búlgara del siglo XX, no vidente, fue la extrasensorial más descollante de su país. Colaboró muchas veces con la policía indicándole el paradero de delincuentes prófugos, y con los médicos dando certeros diagnósticos en casos complejos para la ciencia. Su clarividencia es frecuentemente parangonada con la del célebre Gérard Croiset.

CROISET, GERARD.- Uno de los más notables clarividentes y psicómetras de la historia, nacido en 1909 en Holanda. En su juventud desempeñó diversas tareas sin el menor éxito, y en 1934 comenzó a frecuentar, por simple curiosidad, sesiones de espiritismo y, para su propia sorpresa, logró notables resultados. Entre sus prodigiosas clarividencias figura este caso: en octubre de 1972 se produjo la caída de un avión uruguayo en la Cordillera de los Andes, y el pintor Carlos Pérez Vilaró, padre de uno de los jóvenes que iban en ese avión, hizo de inmediato una llamada telefónica a Croiset. El famoso psicómetra, tras una breve concentración, informó a su consultante que “veía” con vida a su hijo; en efecto, setenta y un días después de la tragedia se encontró con vida al joven Pérez Vilaró, quien corroboró la claridad de las “visiones” de Croiset. Murió cerca de su pueblo natal el 20 de julio de 1980, a los 71 años de edad.

CAYCE, EDGAR.- Famoso sanador estadounidense fallecido en 1945, en cuyo homenaje existe en U.S.A. una Fundación que lleva su nombre. Era prodigiosa su facultad para diagnosticar enfermedades cuando se hallaba en estado hipnótico, pese a no poseer los más elementales conocimientos de medicina. Gran cantidad de fichas clínicas han quedado como incontrovertibles testimonios del acierto de sus diagnósticos.

Repito, Randi es un charlatán y usualmente los escépticos usan el sofisma de "la recompensa del millón" porque son unos desinformados que no conocen siquiera lo que es un fenómeno paranormal.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor chmv » Sab Jun 09, 2007 12:34 am

– VER FANTASMAS -
Un equipo de neurólogos de la Uni. De Ginebra capitaneados por Olaf blanke descubrió que al electro-estimular la zona temporo-parietal del cerebro de una paciente , esta decía que veía una figura inexistente que describió como “joven y de sexo indeterminado” . Este descubri. podría explicar , ade+ de la visión de fantas. , los efectos de alucinaciones que se producen en enfer. mentales como la paranoia o ciertos estados de Esquizofrenia .

Esto no significa que quienes vean fantasmas , tengan un problema psiquiátrico , sino que en un momento determinado y posiblemente de forma esporádica , se ha producido una sobre-estimulación en esta zona del cerebro concreta que produce estos efectos . Para la neurología , aún hay muchos “efectos” cerebrales desconocidos que podrían explicar lo considerado paranormal



Ok, muy científico.
Y me pregunto, ¿y si al estimular esa zona del cerebro este consigue captar lo que en condiciones normales no puede? por qué tiene que ser algo endógeno y no exógeno? ¿eso los científicos no lo han pensado? O es que no dan para más?

Uno entiende que el pensamiento se ciña al paradigma científico, pero no por eso se debe de dejar de hacer preguntas como esa a la hora de investigar y no llegar a conclusiones precipitadas.

Y claro como no, que la enfermedad mental no falte a la hora de comparar y así poder concluir más "brillantemente". Y vuelvo a preguntarme, ¿Y si alguna de las personas con las llamadas enfermedades mentales tienen "activada" esa mecanismo que les permite ver esa parte de la realidad subyacente? ¿por qué no? suena loco, pero es lo que se me ocurre para almenos intentar explorar todas las posibilidades.

:wink:
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor aura » Sab Jun 09, 2007 6:01 am

Arkantos , yo no me he sentido atacado por Vos . Ni mucho menos . Es + , Yo leí el enlace que me proporcionastes y te agradezco la mesura y el elegante tono con el que te has dirigido a mí . Un moderador no sólo tiene que serlo sino parecerlo . Sobresaliente Med Jai .

Que le tienes mania a Randi , es obvio evidencial , pero piensa una cosa . Si este señor , desacredita a un Jarramplas ilusionista habremos ganado TODOS . Puesto que sabes de sobra que en la fenomenlogia paranormal , la SUGESTION no solo es norma para los incautos que caen en sus redes sino el VIL FRAUDE y ESTAFA ECONOMICA . - homo hominus lupus - . . .

Me has citado videntes de prestigio y aquí si estoy de acuerdo contigo 100 %. Es + , me atrevería a citar a un paisano tuyo . B. Solari Parravicini . Si lees mis post anteriores , te darás cuenta que yo JAMAS he dudado de la complejidad de esta fenomenología . Y mi "argumentación" , ha sido en base a una exposición de investigaciones reflejadas en un medio de difusión mediático . Sin + pero sin - .

Insisto , te agradezo la exposición de tus argumentos y si me lo permites , parece mentira que tengas 22 añitos , lo digo porque yo a tu edad ni el 3 % , de lo que tú sabes , sabia yo .

------- & -------

chmw :
:arrow: ¿ eso los cientificos no lo han pensado ? . Si y de ahí sus constantes investigaciones y como escribí , tanto directas evidentes como indirectas sorpresivas .

:arrow: ¿ O es que no dan para + ? . Eso se lo debes preguntar a ellos , porque yo si que no doy para + . Yo creo que sí , pero como todo en la vida es cuestión de tiempo .

:arrow: ¿ Por qué no ? . Yo he escrito muy personalmente mis incidencias a lo largo de mi vida . Esa pregunta me las hice yo después de cada situación . Insisto , - algo hay - , pero desgraciadamente , en mi trabajo no llevo una bata blanca , para INTENTAR , descrifrar , desvelar , descubrir , estos misterios de la mente . Por tanto , leo , me asesoro y busco información para que tranten de darme la respuesta . Y en eso estamos .

Cordiales SL2 para ambos .
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Inkubus » Sab Jun 09, 2007 6:31 am

aura escribió:me atrevería a citar a un paisano tuyo . B. Solari Parravicini


¿Parravicini?. ¿Por qué?.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor aura » Sab Jun 09, 2007 10:39 am

Copy-Paste , vil , pero del Foro MP.


Imagen


"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". Parravicini 1939 (S.XX) .

Que cada uno sace sus propias reflexiones , genuflexiones , impresiones , refutaciones , interpretaciones y de + ones .

Le recordé y le cité , sin + pero sin - .

SL2 :D
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Inkubus » Sab Jun 09, 2007 12:06 pm

Imagen
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Andres » Sab Jun 09, 2007 12:58 pm

Sera que BSP conocia los Boeing 767 en el 39.?

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_767
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor aura » Sab Jun 09, 2007 2:20 pm

Inkubus , tu información es de Comic . Mortadelo y Filemón no estaban en la bahía del Alto N.York. , el 11-S.

Estaban en una gasolinera del Pentágono , y le estaban diciendo al empleado Velásquez que pusieras los Alta-voces , porque eso también se debe hacer para que este video aunque ya rancio , me viene de VIÑETA .

http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm

Tú me subrayas unas cositas y yo te lleno el depósito en otras . 1-1 , ¿ ves? , se creó un 11 esotérico .

:roll: SL2
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Inkubus » Sab Jun 09, 2007 2:29 pm

Hombre, lo que quiero señalar es que si por dibujar algo y proporcionar una frase vaga va a ser uno profeta... el Sr Ibáñez también lo es, y además con un sentido del humor bastante bueno.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor aura » Sab Jun 09, 2007 2:35 pm

vaga , vaga , vés a estudiar algo y no vagas el VAGO .

Anda . . .

SL2 8-)
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Arrhenius » Lun Jun 11, 2007 10:06 am

Amigo Aura:
Debo reconocer que escribí de manera prejuiciosa, no interprete los signos de pregunta del título y lo tomé como una afirmación de tu parte. No había calificado al articulo de la revista “QUO” (la cuál sigo sin conocer) como “dictatorial” Y “fascista”, si no, lo que es peor te había calificado a ti. Acusación, sin sentido, de la cuál me retracto, ahora que pude interpretar correctamente el sentido de tu texto.
Saludos.
P.d.: Muy buena la imagen que muestra Inkubus, no conocía la faceta profética del Sr. Ibañez... Bueno, no conocía al Sr. Ibañez.
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

AnteriorSiguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron