Capitán de Gondor

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Capitán de Gondor

Notapor Venus Imperial » Jue Jun 07, 2007 10:45 am

Imagen

Supongo que todos los fanáticos de la fantasía y la ci-fi tienen sus personajes favoritos, sus amores platónicos, o cómo quieran llamarles. Yo tengo el mío también, mi Capitán: Faramir.
Recuerdo la primera vez que leí El Señor de los Anillos, me lo había prestado mi novio de aquél entonces (tenía yo 19 años), y ya me había leído hacía mucho tiempo -tenía 14 años- tanto El Silmarillion como El Hobbit (así soy yo, empezando siempre por lo complicado, pero quería tenerlos todos y leerlos en el orden correcto). Recuerdo lo mucho que me gustó Trancos, o Aragorn, o Elessar (aunque siempre he preferido a Trancos, porque es más aventurero y menos estirado que sus otras "personalidades"), pero él tenía a Arwen, y era un amor tan hermoso y puro que jamás se me pasó por la cabeza un "enamoramiento" de él (incluso sigo pensando lo mismo después de ver las películas, y eso que Viggo Mortensen es uno de esos actores que me apasionan). Y después llegó Faramir, el Capitán de Gondor, el hombre y caballero perfecto -o eso me ha parecido siempre. De él no pude evitar "enamorarme", porque era tan bello y tan lleno de conocimiento y sabiduría y amor, que llegué a querer alguien así en mi vida real. Un imposible, tal vez.
Faramir es todo lo bueno y puro de la Tierra Media. Leyendo los libros de La Historia de El Señor de los Anillos, te das cuenta de que Tolkien realmente quería alguien así en su libro, alguien que fuese puro y perfecto en sus sentimientos, sus emociones y su forma de ser. Alguien que viese el Anillo y pudiese rechazarlo sin ningún pudor, sin siquiera una sombra de duda.
Tal vez por eso no me gustó cuando ví por primera vez la película de Las Dos Torres en el cine, porque Peter Jackson convertía a Faramir en otro Boromir cualquiera. Entiendo que la gente (y Peter Jackson mismo) crea que la figura de Faramir en el libro es demasiado "ideal", demasiado "irreal"; y que sería mucho más creíble esta versión corrupta del hermano menor. Pero es que eso mismo iría en contra de todo lo que Faramir representaba en el libro, de todo lo que Tolkien quiso que fuera. Y aunque en El Retorno del Rey lo arreglaron, más o menos, sigo pensando que fue un terrible error.
¿A qué viene todo ésto? Realmente a nada más que lo que intento expresar en estas líneas, que él es Mi Capitán soñado, y que ni todas las Eowyn del mundo me lo podrán quitar.

Posted by Mazeekeen at 12/03/2005 11:54:00 PM

copié éste trozo porque me pareció hermoso y lleno de ternura que refleja el sentir de los q tenemos un ideal....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Jue Jun 07, 2007 9:37 pm

Del mismo universo fantástico, mi pesonaje favorito es Thranduil, Rey del bosque negro, padre de légolas.
Es un personaje normalmente pasado por alto, pero es muy poderoso y su experiencia durante las 4 edades del sol lo convierten en uno de los seres más sabios y temidos de la tierra media.

Imagen


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Phoenos Immortalis » Jue Jun 07, 2007 9:55 pm

Saludos,

Pero Boromir se arrepiente al final...
Faramir es... bueno, Sam pero en humano...

En lo personal, Feanor es mi personaje favorito
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Venus Imperial » Jue Jun 07, 2007 10:29 pm

yo me quedo con el enano jajaja no....jodita.....el montaraz Aragorn es el que más me impactó....por su tenacidad, su valentía y su arrojo....cualidades que valoro mucho en una persona
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Jue Jun 07, 2007 10:39 pm

si y poruqe vigo mortensen esta ahi para partirlo en dos :lol:

a mi me encanta legolas, toda la saviduria y serenidad de un elfo, me encanta
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Jue Jun 07, 2007 10:42 pm

no me atrae vigo mortensen como persona...tampoco me parece que dio con el personaje( es un debilucho, parece siempre cansado y no tiene expresión)...necesitaban a un actor de más caracter para representar a Aragorn..pero bueno...es lo que hay
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Jue Jun 07, 2007 10:45 pm

baaaa, a mi no me gusta, pero en esa peli no parecia el, todo hay que decirlo, a mi me gustó el personaje, pero estoy contigo en que le faltaba fuerza
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Jue Jun 07, 2007 10:50 pm

como orlando Bloom en cruzada o en Troya.....un asquete....tampoco me convence como pirata.....es un blandengue....sin embargo para el papel de logolas iba re bien
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Vie Jun 08, 2007 12:25 am

Como creen ustedes que era Aragorn...era un montaraz del norte, con ropas sucias, ojeras impresionantes, barba de varios días, capa roída y mojada...un desecho de la vida, cansado de la misma....
No es que fuera precisamente el príncipe azul.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor lorraine » Vie Jun 08, 2007 7:08 am

claro, y un poco entradito en años, qeu aunque los humanos se supone que duraban mas, pero no creo que fueran jovenes con cuanto, 80 años ?
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Vie Jun 08, 2007 10:17 am

Pero un poco mas expresivo...no con tanta cara de nada...entiendo lo que decis Neph...no me lo imagino un príncipe azul pero si un poco más HOMBRE
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Phoenos Immortalis » Vie Jun 08, 2007 3:47 pm

Saludos,

Soy un declarado freack de Tolkien, y en lo personal la "Interpretación" del universo de el Señor de los Anillos by Peter Jackson, pues digamos que me gusta... pero no me fascina.
El punto es que una de las cosas que no se le puede reprochar es la eleccion de los actores. Si me preguntas a mi Vigo M. es perfecto para el papel, por que?

Elessar es: el Montraz, el rey, el capitán, el guía, el enamorado, el perdido, el redimido, el temido y revindicado.
Un personaje demasiado completo y lleno de altos y bajos; Vigo da esa sensación que tanto describe Tolkien, de un poder interior de una fuente de fuerza interna, invisible pero incansable y volátil.

Lo vemos sucio y cansado en las afueras de la comarca, en esa taberna en Bree, y después, alto y señorial en Rivendell.
Y supo interpretarlo, recordemos también que Tolkien no lo describe como fuerte y musculoso, mas bien, alto y un tanto delgado, Trancos.

Me gusta, fue como siempre imagine e Elessar.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Nephilim » Dom Jun 10, 2007 2:22 pm

Pero, a pesar de que no lo describiera como alguien fuerte en apariencia, Aragorn era la bestia peleando, era algo exagerado. En mi humilde opinión (que es muuuy justificada, porque tuve mucho tiempo de fan de tolkien), a fines de la tercera edad, solo los señores elfos (Elrond, Glorfindel, Celeborn, Thranduil), los nazgul, Boromir y Gandalf tendrían una habilidad marcial semejante a la de Aragorn. Respecto a los tres últimos, creo que Aragorn era superior en habilidad, pero Gandalf tenía su magia, y Boromir su increíble fuerza, siempre lo describen cmo el más fuerte de la compaía.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Kenadian » Dom Jun 10, 2007 4:37 pm

Olvidas a Eomer Nep..., tambien era un gran Capitan de Rohan muy habil luchando, recuerda en el Libro cuando luchaba junto a Aragorn a la par y alli ellos se hacen muy amigos tambien, algo que por cierto no muestran en la Pelicula.


Imagen



Saludos.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor lorraine » Dom Jun 10, 2007 8:25 pm

demasiado dura la pelicula y no cuenta la mitad del libro :roll:

os imaginais una pelicula con TODO igual que en el libro???
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron