Yo... Galileo

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Teista o Ateo?

Ateo
4
44%
Teista
5
56%
 
Votos totales : 9

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 8:56 pm

La pregunta es tienes ideas razonamientos o eres un fanático loco lleno de prejuicios?

Puedes explicar tu punto?

Bueno eso y puede preguntar lo que quieras, conta con el dialogo no temas


saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Vie May 25, 2007 9:08 pm

Hombre, Lord, puestos a presumir fanatismo y locura en los demás, yo lo encajaría más al prototipo de un religioso.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 9:17 pm

Inkubus escribió:Hombre, Lord, puestos a presumir fanatismo y locura en los demás, yo lo encajaría más al prototipo de un religioso.


Claro sin dudas !

Es que "el religioso "no esta solo en la iglesia

Esta en los que toman por verdad un manojo de prejuicios

Te pregunto inkubus, como mas de una ves te has manifestado en contra de la mentira, no es esta una mentira ? No crea esto un nuevo locoreligiosus?

A esto voy, a que siempre parece existir una creencia que nos prometa poder ... no ?



saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Vie May 25, 2007 9:29 pm

Las creencias no otorgan el poder, sino la confianza de aquellos que creen, ya sea por la promesa de obteber un bien o una mejora, o por evitar un hipotético mal. Esas promesas falsas son las que ofrecen las religiones, aunque es cierto que este herramienta no es propiedad exclusiva de las religiones, y ha sido usada en numerosas ocasiones para uniformar sociedades, o manipularlas para beneficio de una minoría.

No sé muy bien si era esto lo que preguntabas, o es que yo no entendí bien que querías preguntar... llevo casi todo el día estudiando y tengo la cabeza como un bombo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 11:31 pm

sino la confianza de aquellos que creen, ya sea por la promesa de obteber un bien o una mejora, o por evitar un hipotético mal.


Exacto

Esas promesas falsas son las que ofrecen las religiones


Exacto

aunque es cierto que este herramienta no es propiedad exclusiva de las religiones


Exacto


y ha sido usada en numerosas ocasiones para uniformar sociedades, o manipularlas para beneficio de una minoría.


Carajo, Exacto !


Si, era eso.

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Sab May 26, 2007 12:13 am

Parece que existe en algunos, cierta dosis de frustraciones acumuladas que oprimen las ideas, y que para salir de esa opresión, se emplea, desde las ideas, una proclama de prejuicios y creencias, con cierto grado de violencia.

Una respuesta que se da a si mismo y que busca desde las ideas transformarse en el opresor, y claro, que esto es una especie de nuevo “religioso”; tiene sus dogmas y sus prejuicios, que necesita reforzar con algún planteo de batalla, quiere su verdad.

En una película cientificista o algo así; “y tu que sabes “ que esta para promocionar grupos del tipo esotérico, una señora rubia allí en todo un entorno de “ciencia” dice:“... la iglesia mintió porque no existe la manzana del paraíso” es solo un ejemplo, pero si, hace criticas absurdas de este tenor, para tomar a la iglesia como el chivo expiatorio y llenándose asi la boca con esto, proponer su teoría, que es ni mas ni menos que otra creencia!

Es una actitud al menos sospechosa de fraude y mentira que busca otra cosa y no lo que dice

No son creíbles estas actitudes

Y es cierto que cualquiera que se cree en posesión de alguna verdad inmediatamente busca dominar a otros, hacer grupos y atacar otros grupos

Pasa esto, no?

Me gusta más la visión de los chamanes y otros místicos, en las que: nada les pertenece. Parece sencillo pero requiere de dominio para no caer en las mismas miserias de siempre; pretender el poder

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Nephilim » Sab May 26, 2007 11:24 pm

Es algo socrático lo que propnoes pero no por ello goza de mayor validez la actitud mística que admiras, es decir, tampoco es fiable.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Inkubus » Dom May 27, 2007 1:29 am

Lord CHEselin escribió:Parece que existe en algunos, cierta dosis de frustraciones acumuladas que oprimen las ideas


Mi frustación es no haberme llevado al huerto esta noche a una rubia que se parecía a Jodie Foster. En fin, otro día caerá laa hdp...
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Phoenos Immortalis » Dom May 27, 2007 9:21 pm

Saludos,

Lord... explica tu comentario sobre las frustraciones...

Yo hablo de experiencia, he visto la miseria e ignorancia que causa el dogma, sea cual sea... Y eso me enferma, realmente me enferma, es tan dificil ver la realidad?

Si abres un periodico, ves las noticias, lo sabes... Este mundo esta mal, por un lado el liberalismo de tendencias progresistas en los paises primermundistas, y como es logico: gobiernos religiosos represores en los paises tercermundistas...

No es el hecho de creer, sino el dejarse imponer una religion, abandonarse en el mar de borregos...

Que mal que estamos...
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Anterior

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron