No somos nada

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

No somos nada

Notapor liria_azaila » Mar Dic 26, 2006 12:17 pm

Nada, pero sin complejos de inferioridad, eh!


Video Google
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor petrosyan » Mar Dic 26, 2006 2:52 pm

Dios... me quede frio despues de que el video estaba casi terminando, por dios que tamaño tan gigantesco!!!! a cuantos años luz nos separa de el ultimo planeta que sale????
Avatar de Usuario
petrosyan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:56 am
Ubicación: Urartu

Waooooooooooooo

Notapor alfac_007 » Mié Dic 27, 2006 11:50 am

De verdad no Somos Absolutamente nada. Pero bueno creo que la mayoria son soles, de los que son más grandes. y es logico que una estrella (en este caso un sol) sea muy grande pero los planetas como el ultimo. jo jo como el W cephie, si es que es un planeta.. es que la verdad estoy escribiendo esto sin hacer algunas averiguaciones, es que no recuerdo cuales son planetas y cuales soles. pero en fin, si es un planeta clase de gravedad debe tener. como seriamos viviendo en un planeta asi. empezando desde cero. todo lleno de arboles. y con 0 contaminacion. llevamos a 2 millones de humanos entrenados con buenos habitos conservacionistas. que sera de ellos y el planeta en 2000 años. serán iguales a nosotros aca. seria bueno hacer una prueba asi. a ver si somos tan dañinos. jejejejeeje

eso fue lo primero que se me venia a la mente al ver estos gigantes. me imaginaba una tierra asi de grandotota para nosotros. :lol:
Non Temmere Solo Abdi Fede
Avatar de Usuario
alfac_007
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 12:28 pm
Ubicación: En la matrix buscando mentes abiertas

Notapor NZeus » Mié Dic 27, 2006 12:24 pm

Y la estrella más grande, para el Universo, no es absolutamente nada...somos granos de arena, quizás menos.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor liria_azaila » Mié Dic 27, 2006 1:13 pm

Sirio es una estrella enana blanca.

Pollux es una estrella de Géminis (también la llaman Hércules) y es una enana roja.

Rigel es una supergigante blanco azulada.

Las mas grandes son estrellas gemelas que dan vueltas alrededor de otra.

Las medidas astronómicas son impresionante.

A veces, cuando las distancias son muy grandes, perdemos un poco la noción de lo que ello significa. Por ejemplo, para darnos una idea de lo que son las distancias en el Sistema Solar.

Comparación, si el Sol fuese una bola de 1 metro de diámetro:

Mercurio, sería un grano de arroz a 42 metros.

Venus y la Tierra, serían un par de garbanzos a 77 y 108 metros aproximadamente.

Marte sería un guisante a 164 metros.

Júpiter, una naranja gorda a 561 metros.

Saturno, una manzana a 1.030 metros.

Urano y Neptuno, serían 2 ciruelas a 2.073 y 3.240 metros respectivamente.

Plutón, un guisante pequeño a 4.266 metros.

Imagen

Imagen

Podemos ver lo enorme que es Júpiter, al que acompañan, en tamaño decreciente, Saturno sin anillos, Urano y Neptuno, Tierra, Venus, Marte, Mercurio y la Luna.

La verdad es que me da vertigo.

Si hablamos de las distancias fuera del Sistema Solar, se hacen tan enormes, que la escala que hemos hecho se hace pequeña, puesto que a dicha escala Próxima Centauro (que es la estrella más cercana) se halla a más de 30.000 kilómetros.

Por lo tanto, volvemos a reducir las distancias encogiendo todo el Sistema Solar, hasta la órbita de Plutón, como si fuese un grano de arroz:

A dicha escala , Próxima Centauro estaría a 20 metros de distancia, Sirio, a casi 50 metros, y la estrella Polar a más de 2 kilómetros.

Todas las estrellas que vemos forman parte de la Vía Láctea, que cubriría un círculo de aproximadamente 250 kilómetros llenos de granos de arroz.

La siguiente galaxia mas cercana (Andrómeda), sería otro disco de 500 kilómetros de diámetro situado a unos 6.000 kilómetros (la distancia entre Barcelona y Nueva York).

Nuevamente, la escala que hemos hecho se nos ha quedado pequeña.

Si reducimos toda nuestra galaxia a un grano de arroz, Andrómeda estaría a un palmo de distancia, pero el quasar OH471, uno de los más lejanos, estaría a más de un kilómetro.

Con todo esto, creo que nos podemos hacer una mejor idea de lo vacío y lo grande que es el Universo.

Que no somos nada, insignificancias en el espacio.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pasho » Mié Dic 27, 2006 3:30 pm

:shock:

el video y el post haciendo las comparaciones con diferentes escalas: BUENISIMOS.

aunque yo si les puedo decir que somos: somos mocos pegados en un pannuelo de 100.000 km de grande.. :lol: :lol: :P

excelente post. gracias traerlo. :d:
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor Arkantos » Mié Dic 27, 2006 7:08 pm

Si yo viera una flor creciendo en un inmenso desierto, por más pequeña y delicada que fuera, sería lo más hermoso de ese desolador paraje.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor alfac_007 » Jue Dic 28, 2006 11:44 am

:D Encantado con la explicación de liria_azaila, la de las maquetas. ufff e insisto no somo abosutamente nada en este imenso universo. y tienen razon
NZeus que la estrella más grande, para el universo, no es absolutamente nada. y somo menos que un grano de arena jejejejeejejeje

ciao saludos!!!
Non Temmere Solo Abdi Fede
Avatar de Usuario
alfac_007
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 12:28 pm
Ubicación: En la matrix buscando mentes abiertas

Notapor liria_azaila » Jue Dic 28, 2006 12:16 pm

Que bonito Ark, tienes razón, quizá lo mas hermoso del cosmos sea la pequeña Tierra.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Nephilim » Jue Dic 28, 2006 2:39 pm

De verdad que es un descaro que nuestro planeta sea tan chico...pero igual, lo más posible es que la mayoría de estos planetas y estrellas jamás desarrollaron o desarrollarán vida, de modo que sigue la tierra siendo más valiosa, y lo mñas cómico es que es posible que nosotros, con nuestra tecnología, algún día podamos poseer uno de estos plentas...(aclaro, algun día muuuy lejano)...a también destruirlo por completo, desapareciendo por completo su inmensidad.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor alfac_007 » Jue Dic 28, 2006 7:56 pm

Nephilim escribió:De verdad que es un descaro que nuestro planeta sea tan chico...pero igual, lo más posible es que la mayoría de estos planetas y estrellas jamás desarrollaron o desarrollarán vida, de modo que sigue la tierra siendo más valiosa, y lo mñas cómico es que es posible que nosotros, con nuestra tecnología, algún día podamos poseer uno de estos plentas...(aclaro, algun día muuuy lejano)...a también destruirlo por completo, desapareciendo por completo su inmensidad.

Saludos


Recordad pequeños aventureros mysternautas, no juzgueis las cosas por su tamaño. hay un dicho que dice, que las mejores cosas viene en envases pequeños. es algo así soy algo malo para los dichos jejejejeje. pero jooo de sentirme como un grano de arena es un hecho. Saludos!!!
Non Temmere Solo Abdi Fede
Avatar de Usuario
alfac_007
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 12:28 pm
Ubicación: En la matrix buscando mentes abiertas

Notapor Nephilim » Vie Dic 29, 2006 3:02 pm

Un grano de oro vale más que una pelota de tierra.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor NZeus » Lun Ene 01, 2007 5:52 am

Quizás para el universo no sea nada..pero para mi familia y mis seres queridos soy "algo"...creo con eso me alcanza por ahora.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor WeB-X » Lun Ene 01, 2007 8:23 am

Impresionante, pero retomando el ejemplo de Arkantos, en esa pequeña flor del desierto hay seres aún más minúsculos con vida, ¿quién no podría decir que nosotros somos también seres pequeños en un desierto con seres más grandes?
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Roldan » Jue Ene 04, 2007 4:47 pm

Y del mismo modo, un grano de arena no es nada comparado con la tierra y un átomo no es nada comparado con un grano de arena, entonces un átomo es absolutamente nada para el universo, pero el universo esta hecho de átomos.... entonces el universo es nada?
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Siguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados



cron