Plutón no es más un planeta.

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Plutón no es más un planeta.

Notapor NZeus » Jue Ago 24, 2006 9:00 pm

Plutón es un planeta "enano"
24.08.2006 | 16.52
Luego de la votación de este jueves, la Unión Astronómica Internacional resolvió que, a partir de ahora, el Sistema Solar tiene ocho planetas, desde Mercurio hasta Neptuno, y que existe una nueva categoría de objetos: los planetas "enanos".

Achicar el tamaño de letra Agrandar el tamaño de letra Cambiar tamaño

El Sistema Solar ya no tendrá nueve planetas con la nueva definición adoptada por los 2.500 científicos que participan de la reunión en Praga, sino que tendrá ocho.

Los científicos tenían dos opciones: o reducían la cantidad de planetas o la aumentaban hasta 12 (para incluir a Ceres, Caronte y el cuerpo celeste 2003-UBS313). Finalmente, se votó por la primera.

Plutón estará ahora en la categoría de planeta "enano", informó el investigador uruguayo grado cuatro en el Área Física del PEDECIBA Gonzalo Trancredi, que participa del encuentro.

Los planetas "enanos" son tres en este momento, pero van a ser más de 50 o 100 en los próximos años por la cantidad de objetos que se están descubriendo en la región trans-neptuniana, comentó el científico.

Tancredi opinó que la decisición votada es un cambio en la concepción del Sistema Solar y que trae aparejadas "connotaciones históricas".


Fuente.

La nueva definición de Planeta:

"Cuerpo celeste en órbita en torno al Sol, que tiene masa suficiente para que su propia gravedad supere las fuerzas de los cuerpos rígidos a fin de asumir una forma casi esférica y ha despejado la trayectoria en torno a su órbita''.


---------------------------------

Qué lástima..yo quería mas planetas..tipo Sedna..y me sacan a Plutón.

Adiós! te vamos a extrañar.

Imagen
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Antioq » Jue Ago 24, 2006 11:41 pm

:cry: yo queria una oportunidad para 2003-UBS313...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor lorraine » Jue Ago 24, 2006 11:44 pm

cuando vi la noticia " pluton puede qeu no sea mas un planeta del sistema solar" yo decia ya verassssss, que van a tener qeu cambiar los libros de texto :lol:

pero cuando oi"pluton ya no es uno de los 9 planetas del sistema solar" solo se que me dio por reir, no se, pense, toda la vida aprendiendolos de carrerilla, dibujandolos cada uno con sus colores(a saber quien decidia que color tenia cada planeta) para aprenderlos mejor y ahora de golpe no existe, me dio pena la verdad, toda la vida con nosotros y ahora ala, si hay una destruccion del mundo es un planeta inutil, a tomar viento.

no me parece muy bien, a nadie le hacia daño
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor pablopcv » Vie Ago 25, 2006 12:13 am

hehe, pues que no lo consideren planeta o que si lo hagan no importa, de todas formas sabemos que está ahí (o estuvo)... A mi nunca me gustó como planeta. :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor TeC_CeRRaDo » Vie Ago 25, 2006 12:16 am

Que lástima, se lo han cargado....

Imagen
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor lorraine » Vie Ago 25, 2006 8:13 am

pablo te miraba con mala cara? creoq eu no es cuestion de gustar o no gustar, a mi me da igual, pero estaba ahi, formo parte de nuestra infancia

ah! y eso de que los horoscopos se asocien a los planetas?? que pasa que los del horoscopo de ese planeta ya no existen?? :?
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor TeC_CeRRaDo » Vie Ago 25, 2006 10:18 am

Tambien se cargaron el horoscopo, asi que a todos los que los rige pluton, los vamos a subir a un transbordador espacial y los lanzamos directo al sol...

ImagenImagenImagen
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor lorraine » Vie Ago 25, 2006 11:50 am

a ver, quien pertenece a pluton veras como sea yo, me voy a la mier*a :lol: :lol:

loca tu eres la esperta en estas cosas, que horoscopo se asocia con pluton?? :?
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Arkantos » Vie Ago 25, 2006 4:56 pm

Recuerdo que: "La filosofía hermética de la arcana Astrología enseña que cuando se habla de Marte, Luna, Mercurio, etc., en realidad no se está hablando de los cuerpos físicos que conocemos astronómicamente con tales nombres, sino de sus correspondencias simbólicas expresadas en el Inconsciente Colectivo de la humanidad, basándose en el Principio de Correspondencia, piedra basal de la estructura intelectual ocultista." +INFO

Eliminaron a la "oveja negra" del Sistema Solar simplemente porque no le gustaba eso de seguir una órbita tan rutinariamente circular. Si no hacían eso, iban a ser 12 planetas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor lorraine » Vie Ago 25, 2006 5:31 pm

ark ahora di todo eso en ingles :lol: :lol:

pero es una penita, total aprendernos 3 mas, eso que supone? en las preposiciones metieron 2 mas :lol:

pluton ta triste, dice qeu nadie lo quiere, voy a consolarlo, luego vuelvo :P
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor pablopcv » Vie Ago 25, 2006 7:57 pm

pablo te miraba con mala cara? creoq eu no es cuestion de gustar o no gustar, a mi me da igual, pero estaba ahi, formo parte de nuestra infancia

ah! y eso de que los horoscopos se asocien a los planetas?? que pasa que los del horoscopo de ese planeta ya no existen??


Creo que no tiene importancia, la Unión Soviética también formaba parte de mi infancia...

Estaba? El cuerpo sigue estando ahí(tal vez), no va ha desaparecer solo por que los astronomos que se reunieron decidieron que ya no es un planeta.(en ese caso hay que reunir a los astronomos cuando venga un meteoro para que decidan que no es un meteoro y desapareza) No creo que cambie la astronomía por eso...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Arkantos » Sab Ago 26, 2006 12:57 am

Lore escribió:pluton ta triste, dice qeu nadie lo quiere, voy a consolarlo, luego vuelvo


Tiene a su satélite, Caronte (que hubiera sido otro planeta si se decidían por los 12). Así que no creo que se sienta tan solito, jeje.

Aunque ahora se podría adoptar una nueva frase cliché neologista: "Me quieren menos que a Plutón". :P

Percival Lowell se debe estar revolcando en su tumba.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Antioq » Sab Ago 26, 2006 1:03 am

si...la URSS también fue parte de mi infancia...y todavia la sigo extrañando, eh quiero decir, si si, la URSS :twisted:
el punto esque ya le tomamos cariño a Pluton, aparte...imaginensen tener 12 planetas...debe ser lo mejorrr!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor NZeus » Sab Ago 26, 2006 7:49 am

Arkantos escribió:
Lore escribió:pluton ta triste, dice qeu nadie lo quiere, voy a consolarlo, luego vuelvo


Tiene a su satélite, Caronte (que hubiera sido otro planeta si se decidían por los 12). Así que no creo que se sienta tan solito, jeje.

Aunque ahora se podría adoptar una nueva frase cliché neologista: "Me quieren menos que a Plutón". :P

Percival Lowell se debe estar revolcando en su tumba.


Arkantos te robé la frase.

Así que Caronte entraba como planeta?
Mirá vos...

No se en donde habia leido, que esto era una conspiracion para que las "mentes brillantes" vayan a ppoblar pluton pq tenia oceanos en su interior..las paparruchadas que se leen :lol:
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor lorraine » Sab Ago 26, 2006 8:15 am

yo no digo que pluton se haya perdido por arte de magia, digo que ya no es un planeta del sistema solar, y que se asocian horoscopos a los planetas y ese ya no es uno
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Siguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron