No creer es un acto de Fé?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Predator » Mié Jul 19, 2006 4:03 am

Es verdad, me estoy basando en la Biblia, es un error, pero la religión no es dios, dios es aquellos que las personas crean en su mente, para poder sentir un alivio y un soporte en su camino, separando las religiones y las creencia en un dios, es diferente, mis abuelos creen en dios pero ellos no asisten en a la iglesia, y casi no leen la Biblia, ese podría ser un significado de dios, ellos lo ven como un símbolo al igual que el satanismo, son las personas que tomando ventaja del fanatismo y de la fe de las gentes, como las instituciones del vaticano que se han encargado de utilizar esto a su beneficio propio. No mezclo dios con la religión para refutar su existencia.

Respondiendo a tu segundo comentario, lo que trato de decir es que si dios existiera no estaría la situación (social, economica etc.) Como la de hoy en día y anteriormente también.

Nunca he dicho que dios haya sido un grupo de alienígenas.

Y a tu último comentario, no creo en dios por que me es ridículo creer en algo que no veo, no siento, que no comparto, bien supóngase que dios existiera ¿Por qué habría de tomarle en cuenta, o por qué habría de adorarle y servirle? Para nada!

Es verdad, la causa y el efecto, la ley de la partida doble, cada cargo corresponde a un abono, es como el universo, que es “eterno” la pregunta como tu lo dices es no ¿cómo se creó el universo (o dios digamos)? Si no qué originó dicho movimiento del universo.

Y si me he preguntado en algunas ocasiones si la realidad que yo creo es ficticia, me surge la duda por que al dormir y sueño entro en otra realidad que mi mente crea, un tipo de “realidad” al conocer algunos casos de “locos” que también se crean otro tipo de realidad u otro mundo como se le dice muy comúnmente.

Y discúlpame por esos puntos en donde base mi ateísmo en la religón pero también pasaste desapercibido los demás argumentos que tengo al expresarme, confieso que antes era cristiano, de hecho llegué a predicar jejeje que tiempos aquellos.
Como ya lo dije antes, para mi dios es un símbolo que representa una respuesta a la eterna pregunta del hombre sobre su existencia, además de que calma las penas y angustias de este en ciertos momentos de su vida.


Saludos de predator, paso a retirarme ya ando cansado, me gusta esta comunidad, espero que me acepten en ella, pues si no sería una lástima.
:wink:
¡Mas vale no tener dios alguno y hacer destino por cuenta propia! ¡Mas vale ser un loco; ser uno mismo dios!
Avatar de Usuario
Predator
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:04 am

Notapor Albert » Mié Jul 19, 2006 2:21 pm

Predator escribió:
Saludos de predator, paso a retirarme ya ando cansado, me gusta esta comunidad, espero que me acepten en ella, pues si no sería una lástima. :wink:


No necesitas de aceptación, si crees en tí, ya estás con nosotros. :wink:
Ahora tengo que ir a la Universidad. A la vuelto mencionaré algunas cuestiones... Que no se pierda de vista el tema, ya que al parecer nos estamos desviando al problema que tiene Predator.


Saludos
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Andres » Mié Jul 19, 2006 2:32 pm

"yo salgo para todos"

el sol :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor NZeus » Mié Jul 19, 2006 3:07 pm

Predator escribió:Es verdad, me estoy basando en la Biblia, es un error, pero la religión no es dios, dios es aquellos que las personas crean en su mente, para poder sentir un alivio y un soporte en su camino, separando las religiones y las creencia en un dios, es diferente, mis abuelos creen en dios pero ellos no asisten en a la iglesia, y casi no leen la Biblia, ese podría ser un significado de dios, ellos lo ven como un símbolo al igual que el satanismo, son las personas que tomando ventaja del fanatismo y de la fe de las gentes, como las instituciones del vaticano que se han encargado de utilizar esto a su beneficio propio. No mezclo dios con la religión para refutar su existencia.


Error, ese es un error tuyo, te quieres creer mas fuerte que los que creen en Dios e inventás que creer en Dios es ser débil.
Yo creo en Dios, pero para nada me ayuda a vivir, no es ni un alivio ni un soporte. Es algo que siento que existe, y nada más...osea, no me ayuda en mi vida, no le rezo a Dios ni nada..sólamente creo.
Dejá de generalizar y mas basandote en axiomas que no son.

Respondiendo a
tu segundo comentario, lo que trato de decir es que si dios existiera no estaría la situación (social, economica etc.) Como la de hoy en día y anteriormente también.


Pero se ve que no entendés que si Dios existe creó el Amor y el Odio por decirlo de alguna manera, osea, los valores de "bueno / malo" son subjetivos y terrestres..porque se tendría que meter Dios? (si para mi es un ser no físico, no consciente -no tiene valor de bien /mal-?

Y a tu último comentario, no creo en dios por que me es ridículo creer en algo que no veo, no siento, que no comparto, bien supóngase que dios existiera ¿Por qué habría de tomarle en cuenta, o por qué habría de adorarle y servirle? Para nada!


Mirá, yo siento a cada rato la existencia de un Dios...cuando veo el cielo, cuando en mendoza veía la cordillera, cuando pasan cosas que vos no te podés explicar (y no hablo de fenómenos paranormales)....a mi se me hace que Dios existe con tan sólo ver la tierra.

Es verdad, la causa y el efecto, la ley de la partida doble, cada cargo corresponde a un abono, es como el universo, que es “eterno” la pregunta como tu lo dices es no ¿cómo se creó el universo (o dios digamos)? Si no qué originó dicho movimiento del universo.


Nada se crea, todo se transforma, el concepto de comienzo/fin es meramente humano y atado al no existente tiempo lineal.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Arkantos » Mié Jul 19, 2006 5:49 pm

Predator escribió:Y a tu último comentario, no creo en dios por que me es ridículo creer en algo que no veo, no siento, que no comparto, bien supóngase que dios existiera ¿Por qué habría de tomarle en cuenta, o por qué habría de adorarle y servirle? Para nada!


Bien, veamos el origen de esta contra-programación mental tuya del concepto de Dios:

Predator escribió:confieso que antes era cristiano, de hecho llegué a predicar jejeje que tiempos aquellos.


Si quieres un concepto acertado de lo que, al menos para mi, es Dios, iguálalo a la "Fuerza" que se menciona en la saga de Star Wars, porque es por lejos la definición más acertada.

May the force be with you.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Albert » Mié Jul 19, 2006 8:09 pm

Arkantos y NZeus. Todo lo que dicen en cierta parte tienen verdad. De hecho es muy similar a lo que pienso y a lo que le tenía pensado decir, sin embargo, parece que no es la ocasión decirle a nuestro compañero Predator qué tiene de acertado o no sus ideas, para ello existe una bandeja de mensajes privados y poder resolver sus asuntos. Todo esto lo digo por el tema de conversación por el cual estamos reunidos acá y no en otro lado. ¿No les parece?

Ahora bien, te pregunto directamente a ti, estimado NZeus: ¿Por qué hacer esta pregunta? Parece una pregunta del alguna prueba de selección multiple:
a) Si.
b) No.

Si eres más riguroso me podrías decir por qué si y por qué no, o si hay alguna otra alternativa posible que nos la hagas saber... Creo que es la única manera de revindicar el asunto del tema, y para olvidar los problemas que cada uno tiene. Por ahí dicen: "No te dijes en la astilla que tiene el ojo de tu prójimo sino más bien en la gran viga que tienes en el tuyo", o algo así.

Vamos NZeus, que tú has propuesto esto, espero lo reformules para que podamos continuar, aunque mejor sería partir de cero.

Saludos
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor SergioF » Jue Jul 20, 2006 12:08 am

La Mente es Dios
SergioF
 

Notapor Arkantos » Jue Jul 20, 2006 1:22 am

Es que Albert, no pienso que en este post estén en juego las habilidades intelectuales de cada uno, ni siquiera sus pensamientos, lo único que para mi se demuestra es el nivel de comprensión de nuestro Universo y de nosotros mismos. En fin, aquel pensamiento intrínseco que proviene de la Mente universal a la que alude Sergio, a la cual algunos están poco conectados y otros bastante. Cuestión de sintonías.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Predator » Jue Jul 20, 2006 2:33 am

Para nada me quiero creer más fuerte que los que creen en dios, por si no leíste bien en uno de mis comentarios dije que mi familia eran protestantes, yo los admiro por que viven felices y son personas maduras y fuertes para poder afrontar todos los retos y obstáculos que encuentran en formación de su camino. Si dices que tu crees en dios pero no te ayuda a vivir, ni a ser mejor, como ya dije anteriormente, yo creo que existe el sol, la luna, el viento, el agua, la tierra, lo sé por que yo lo siento, no necesito de la fe para creer que existen los golpes del viento y las caricias del sol, si tu sientes que dios existe que bien, yo no lo siento así y sé que nunca lo sentiré.

Dices que el amor y el odio son objeto de la humanidad, bien pues entonces el creador también lo es al permitir que nos corrompamos, qué acaso no nos hizo a su imagen y semejanza, en el edén cuando la serpiente les dijo a los primeros que si comieran del fruto prohibido serían como dios sabiendo el bien y el mal, pero si ves a dios como un símbolo o como yo creo en el sol, y el viento entonces tu concepto del bien y el mal sería diferente al verlo como una creación humana y no divina.

Dices que crees en dios, cuando ves el cielo, cuando pasan cosas que no te puedes explicar, ya lo dije anteriormente una persona como tu con un concepto más filosófico acerca de dios, expondría las cosas que le han sucedido y que sólo por obra divina podrían haberse realizado para poder respaldar su creencia.

Creo que no me di a entender en el último punto que me señalas, estoy totalmente de acuerdo contigo “nada se crea sólo se transforma” el comienzo y el fin es meramente humano como tu lo dices, lógicamente también el tiempo. El universo, el universo no se creó el universo es un movimiento constante. Es como ver una balanza de comprobación (Digamos que es universo) en esa balanza de comprobación existe un saldo en bancos que se utiliza, no sé en una mini sucursal se podría decir, ese dinero sale y entra, sale y entra, sale y entra (Y tiene que dejar utilidades lógicamente), entonces esto sería como un movimiento constante, a la balanza llegaron números, pero cuando decimos ¿De donde vinieron esos saldos? ¿Qué origino ese movimiento en bancos? En el universo sería ¿Qué originó dicho movimiento del universo? No nos preguntaríamos cuando se creó el universo , no se si me doy a entender.


Saludos mi hermanos, ya me voy a dormir, hoy fue un día muy pesado :( .

Éxito!!
:D
¡Mas vale no tener dios alguno y hacer destino por cuenta propia! ¡Mas vale ser un loco; ser uno mismo dios!
Avatar de Usuario
Predator
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:04 am

Notapor NZeus » Jue Jul 20, 2006 7:09 am

Albert escribió:Ahora bien, te pregunto directamente a ti, estimado NZeus: ¿Por qué hacer esta pregunta? Parece una pregunta del alguna prueba de selección multiple:
a) Si.
b) No.

Si eres más riguroso me podrías decir por qué si y por qué no, o si hay alguna otra alternativa posible que nos la hagas saber... Creo que es la única manera de revindicar el asunto del tema, y para olvidar los problemas que cada uno tiene. Por ahí dicen: "No te dijes en la astilla que tiene el ojo de tu prójimo sino más bien en la gran viga que tienes en el tuyo", o algo así.

Vamos NZeus, que tú has propuesto esto, espero lo reformules para que podamos continuar, aunque mejor sería partir de cero.

Saludos


Yo no tengo ningún problema con Nade, y siempre que se involucre a Dios el tema se va a desvirtuar, es algo que está "insitu" en estas discusiones, el tema de la fé es un tema difícil de plantear, ya que se asocia la fé con lo religioso y esto no es estrictamente así.

Si bien toda pregunta de estas características tiene respuesta axiologica (si-no) mi interés iba mas por la cantidad de "escépticos" que dicen no tener fé (por no creer en Dios) y terminan teniendo fé en sus dogmas propios.

Espero haber sido claro
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor NZeus » Jue Jul 20, 2006 7:18 am

Predator escribió:Para nada me quiero creer más fuerte que los que creen en dios, por si no leíste bien en uno de mis comentarios dije que mi familia eran protestantes, yo los admiro por que viven felices y son personas maduras y fuertes para poder afrontar todos los retos y obstáculos que encuentran en formación de su camino. Si dices que tu crees en dios pero no te ayuda a vivir, ni a ser mejor, como ya dije anteriormente, yo creo que existe el sol, la luna, el viento, el agua, la tierra, lo sé por que yo lo siento, no necesito de la fe para creer que existen los golpes del viento y las caricias del sol, si tu sientes que dios existe que bien, yo no lo siento así y sé que nunca lo sentiré.


Perfecto, cuando se habla de "sentir" algo es muy subjetivo...y entiendo que cada uno sienta distintas cosas :wink:

Dices que el amor y el odio son objeto de la humanidad, bien pues entonces el creador también lo es al permitir que nos corrompamos, qué acaso no nos hizo a su imagen y semejanza, en el edén cuando la serpiente les dijo a los primeros que si comieran del fruto prohibido serían como dios sabiendo el bien y el mal, pero si ves a dios como un símbolo o como yo creo en el sol, y el viento entonces tu concepto del bien y el mal sería diferente al verlo como una creación humana y no divina.


Acá repites tu error otra vez, "Dios" no nos creó a imagen y semejanza, nosotros modificamos su imagen al a nuestra.. (o eso creo yo).

No veo a Dios como un símbolo..Dios es todo..Dios está en vos y está en mi, porque somos parte del universo, y todo el universo es Dios, PERO ESTO NO SIGNIFICA que tenga incidencia en tu vida...a lo que voy, vos sos totalmente libre de tus actos, pero tus actos repercuten -o pueden repercutir- en todo el sístema, de manera x o y..y ese valor que le damos a x o y es meramente social y humano..me explico?

Dices que crees en dios, cuando ves el cielo, cuando pasan cosas que no te puedes explicar, ya lo dije anteriormente una persona como tu con un concepto más filosófico acerca de dios, expondría las cosas que le han sucedido y que sólo por obra divina podrían haberse realizado para poder respaldar su creencia.


Es que son justamente cosas que no se explican, se sienten :wink: vuelvo al punto de arriba, es algo totalmente subjetivo.
Tu ves el cielo a la noche y quizás ves solo eso, yo veo a Dios. No digo que una sea mejor vision que la otra, son sólo distintas formas de percibir el mundo, no están ni mejor ni peor.

Creo que no me di a entender en el último punto que me señalas, estoy totalmente de acuerdo contigo “nada se crea sólo se transforma” el comienzo y el fin es meramente humano como tu lo dices, lógicamente también el tiempo. El universo, el universo no se creó el universo es un movimiento constante. Es como ver una balanza de comprobación (Digamos que es universo) en esa balanza de comprobación existe un saldo en bancos que se utiliza, no sé en una mini sucursal se podría decir, ese dinero sale y entra, sale y entra, sale y entra (Y tiene que dejar utilidades lógicamente), entonces esto sería como un movimiento constante, a la balanza llegaron números, pero cuando decimos ¿De donde vinieron esos saldos? ¿Qué origino ese movimiento en bancos? En el universo sería ¿Qué originó dicho movimiento del universo? No nos preguntaríamos cuando se creó el universo , no se si me doy a entender.


No entiendo muy bien tu concepto, quizás sea por la hora..pero respecto a lo último, nos cuestionamos el origen del universo porque nuestra mente hoy por hoy no puede admitir que algo no tenga comienzo, y necesitamos respaldarlo en esa base.

Saludos mi hermanos, ya me voy a dormir, hoy fue un día muy pesado :( .

Éxito!! :D


Que tengas un buen día! Saludos
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Albert » Jue Jul 20, 2006 12:53 pm

NZeus escribió:
Yo no tengo ningún problema con Nade, y siempre que se involucre a Dios el tema se va a desvirtuar, es algo que está "insitu" en estas discusiones, el tema de la fé es un tema difícil de plantear, ya que se asocia la fé con lo religioso y esto no es estrictamente así.

Si bien toda pregunta de estas características tiene respuesta axiologica (si-no) mi interés iba mas por la cantidad de "escépticos" que dicen no tener fé (por no creer en Dios) y terminan teniendo fé en sus dogmas propios.

Espero haber sido claro


Muy claro.
Ahora me doy cuenta que va por aquel camino vuestra pregunta. Ahora bien, luego de presentado varios exponentes de sus pensamientos. ¿Qué opinas? ¿Los que son escépticos se contradicen sin siquiera salir de sus propias sentencias o es que han logrado alcanzar así como una iluminación que los ha despertado de los dogmas que recibía del exterior y ha creído en su propia ley que se ha dado (o algo parecido)?

Yo en cierta manera del Dios que forman los militantes de diversas religiones, a la manera como en la que un artesano moldea la greda para sus propios intereses: Un jarrón, un plato, una taza, etc. Yo soy escéptico de ello, sin embargo, me parece que debe haber un Dios Verdadero (como el que mencionaron antes) el cual ha de ser capaz de hacer cosas mucho mayores que las mías, si francamente el hombre es perfecto y muy genial, pero yo al menos tengo los pies en la tierra y no me creo un super-hombre. Me auto-cito, porque es muy parecida la idea que quiero dar:

"Nadie parece tan fuerte como Dios, sin embargo el parricidio ho en la actualidad es común, y parece un tópico que ha de tomarse alguna vez en la vida, y respeto (no queda otra) que todos, luego de varios anti-cristos, como Nietszche, quieran ser el super hombre que vaya arribistamente caminando por las calles observando su creación.... "


Creo que por ahí va el asunto, si estoy equivocado, se agradece de antemano que se me haga saber. Porque es un poco desagradable leer más de lo que el mismo tema exigue. Está bien, es una conversación liviana, al parecer, pero al menos considerese el apartado del foro "filosofía" con más conciencia, con más rigor, con más destreza. De hecho he puesto bien poco rigor porque aún no tengo muy claro la médula del asunto, pero se ha estado dilucidando el camino hacia allá. Si NZeus nos sigue ilustrando un poco más podemos llegar a ellos. :wink:


Saludos
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Arkantos » Jue Jul 20, 2006 1:34 pm

¿Alguien vio el documental de Discovery Channel en donde por medio de ecuaciones, matemática y lógica, se llegaba a la conclusión de que la existencia de Dios es verdadera?

Si alguien consigue algo de info de dicho documental en la web y la postea, genial.

Albert escribió:¿Los que son escépticos se contradicen sin siquiera salir de sus propias sentencias o es que han logrado alcanzar así como una iluminación que los ha despertado de los dogmas que recibía del exterior y ha creído en su propia ley que se ha dado (o algo parecido)?


Los que son escépticos jamás creyeron en Dios, sólo creyeron lo que una religión les decía que tenían que creer.

Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan. En Dios no se cree, en Dios se siente.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor SergioF » Jue Jul 20, 2006 2:42 pm

Albert escribió:Yo soy escéptico de ello, sin embargo, me parece que debe haber un Dios Verdadero (como el que mencionaron antes) el cual ha de ser capaz de hacer cosas mucho mayores que las mías,


Krishna decia que el hombre no es el actor. Lo mismo Gurdjieff.
SergioF
 

Notapor SergioF » Jue Jul 20, 2006 2:43 pm

Las acciones son mecanicas, todo lo que haces se traza a una causa previa, y en el principio de las causas de lo que hace un hombre estan los genes y el entorno, cosas que no elegiste, y de las cuales deriva toda la cadena de acciones previas. Desde un punto de vista logico, somos robots, maquinas, automaticos, no actuamos, mas bien reaccionamos. (como decia Spinoza)
SergioF
 

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron