El primer calvario??

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

El primer calvario??

Notapor Pep Guardiola » Lun Jun 19, 2006 1:09 pm

Correo de Vizcaya escribió:La representación del calvario más antigua del mundo puede elevar al yacimiento romano de Iruña-Veleia, situado en las proximidades de la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, a los altares de la arqueología internacional. La escena de Jesús crucificado en el monte Gólgota, junto a los ladrones Dimas y Jestas y dos figuras a sus pies que podrían representar a la Virgen y San Juan, fue realizada en el siglo III después de Cristo. Esto es, tres centurias antes de la que hasta ahora lideraba este peculiar ránking histórico y que fue grabada en las catacumbas romanas. En la parte superior de la cruz de la cerámica alavesa aparece escrito RIP (requiescat in pacem-descanse en paz), un epitafio que comenzó a utilizarse justo en la época en la que ha sido datada y que se sigue utilizando en nuestra cultura funeraria.

Así lo atestiguan las pruebas del carbono 14, el acelerador de partículas y otra serie de sofisticados análisis de laboratorio al que investigadores vascos, holandeses y franceses han sometido a la pequeña pieza de cerámica, de diez centímetros cuadrados, donde está grabado el calvario. El director de las excavaciones de Iruña-Veleia, Eliseo Gil, no alberga dudas de su autenticidad, según dejó claro ayer durante la presentación de los últimos hallazgos. «Cuando lo descubrimos, nos quedamos anonadados», admitió el arqueólogo.

La pieza no estaba sola, la acompañaban otras con dibujos de crucifixiones de dioses paganos y textos cristianos del tipo 'pater nostrum'. Son la prueba de que los cristianos se habían asentado en el País Vasco dos siglos antes de lo que se pensaba y abren la puerta a muchas otras hipótesis, «que se formularán en años venideros», precisó Gil. «Son testimonios importantes de una época convulsa, cuando el mundo pagano llegaba a su fin, pero al mismo tiempo se ordenaban las últimas grandes persecuciones contra el cristianismo, que un siglo después fue declarado religión oficial del Imperio Romano», agregó.

El experto compareció en una multitudinaria rueda de prensa para explicar al fin los detalles de un descubrimiento que ha tenido en vilo desde hace un año a buena parte de la comunidad científica y de los apasionados de la arqueología. Las inscripciones paleocristianas pertenecen a un conjunto epigráfico de 270 'graffitis' realizados sobre restos de cerámicas y huesos. Esta colección es la que realmente convierte a Veleia-Iruña en una ciudad romana capaz de codearse con las catacumbas romanas, Pompeya (Italia) y Vindolanda (Reino Unido). La importancia del tesoro que guarda en sus entrañas, según los expertos, así lo evidencia.

«Tablillas de apuntes»

Los pedazos de loza fueron utilizados como «tablillas de apuntes» por niños y adultos de una familia influyente de la época y hablan de sus costumbres y de sus métodos de aprendizaje. La variedad de temas de la vida cotidiana reflejados convierten estos restos en «únicos en el mundo romano».

El equipo de 16 expertos que dirigen Eliseo Gil e Idoia Filloy se topó con la ostraka -fragmentos de cerámica- en julio del pasado año, cuando ampliaban la excavación de la casa Domus Pompeia Valentina. Junto a uno de los patios hallaron una habitación de 57 metros cuadrados sellada por el derrumbe del techo de un piso superior y, por tanto, intacta. Lo que al principio pensaron que era «basura doméstica» pronto se reveló como algo sorprendente.Domus Pompeia era una de esas grandes villas gobernadas por una de las familias más influyentes del Imperio Romano en el norte de la Península. A lo largo de sus mil metros de planta -el doble que las mejores casas de Pompeya-, se disponían todo tipo de estancias, desde espacios comerciales y zonas para el servicio doméstico hasta un patio con su propia cisterna, un peristilo enlosado y ricos mosaicos.

La vida bullía en esta residencia desde su construcción, a finales del siglo I después de Cristo. Pertenecía a una rica familia veleiense (caristia) y bien relacionada con Roma. Cien años después fue testigo del esplendor de la ciudad de Iruña-Veleia, que llegó a tener censados entre 5.000 y 10.000 habitantes, lo que la convertía en una importante urbe romana de la época.

Y se mantuvo activa en el agitado siglo III, en plena crisis del Imperio Romano. Entonces los herederos de Pompeia Valentina seguían gozando de un estatus privilegiado. En esa época habilitaron incluso una escuela doméstica o 'paedagogium' con un sencillo suelo de arcilla donde los niños de la casa, y quizás de otras, aprendían a escribir y dibujar sobre los restos de cerámicas y huesos.

'La Eneida'

Los alumnos tenían un preceptor con cultura grecolatina, pero de origen egipcio, como han revelado los numerosos fragmentos con textos en latín que hacen referencia a la historia antigua egipcia o a sus divinidades. Los arqueólogos creen que el maestro inculcó a sus discípulos nociones de la cultura de sus ancestros y además les enseñó la escritura jeroglífica. Un dato importante, ya que para entonces hacía ya medio millar de años que en Egipto no se utilizaban este tipo de signos, reveló ayer la egiptóloga Montserrat Rius, que ha colaborado con el equipo alavés.Su presencia en Álava es exótica, pero no única, ya que era habitual que los pedagogos, médicos y preceptores de las casas acomodadas fueran de origen oriental. El maestro enseñó a sus alumnos el abecedario latino y los números y les puso en contacto con textos clásicos como 'La Eneida'. Además, con él aprendieron a hacer retratos de sus familiares, a pintar paisajes y escenas cotidianas. Lo que desconocen los investigadores es si fue el transmisor de la doctrina de Jesús o si el autor de las declaraciones de amor halladas entre los 'graffiti'.

«Ya iremos viendo lo que va dando de sí el estudio de todos estos documentos, porque se abren muchas posibilidades de relacionarlos con el ejército, con el inicio del cristianismo en el territorio y con cómo se enseñaban dentro de una familia acomodada las letras y la cultura romana y de otros pueblos», resumió el catedrátido de Historia de la UPV, Juan Santos Yanguas.

Las epigrafías han sido depositadas en el Museo de Arqueología de Álava, que se prepara para recibir las llamadas de la comunidad científica internacional.


Correo de Vizcaya escribió:El poblado alavés de Iruña-Veleia, a 10 kilómetros al oeste de Vitoria, sigue deparando sorpresas a los arqueólogos. Tras el hallazgo de varias inscripciones en euskera que podrían datar de entre los siglos III y IV -lo que las convertiría en las más antiguas que se conocen-, el yacimiento ha proporcionado ahora una secuencia de vocablos que aluden a la Sagrada Familia.

Según ha podido saber EL CORREO, una pieza de cerámica recién rescatada reza 'Iesus Iose ata ta Mirian ama' ('Jesús, padre José y madre María'). La referencia a la Virgen como 'Mirian' -'María' en hebreo- hace pensar a los expertos en el origen oriental y no latino de los vocablos. En un primer análisis, y a falta de realizar un estudio a fondo, consideran que «está más cerca de Palestina que de Roma».

Esta circunstancia, unida a la constatación de que en la Iruña-Veleia de hace diecisiete siglos existía una escuela o 'paedagogium' con un preceptor de origen egipcio y cultura grecolatina, ha permitido dibujar una primera hipótesis. A juicio de los estudiosos, en aquella ciudad pudieron coincidir un grupo integrado por un egipcio, o bien un romano procedente de la tierra de los faraones, y autóctonos que intercambiaron información y lenguas, «posiblemente con un carácter pedagógico».

Conclusiones en 4 meses

Este último hallazgo de elementos en euskera se une a anteriores, como una pieza de cerámica en la que se lee -siempre en mayúsculas- 'urdin isar' (estrella azul o grisácea). Los expertos creen ahora que ambas palabras, separadas por un asterisco o estrella, no están asociadas.

La expresión 'gure ata', plasmada en otro trozo de barro, puede tratarse de una invocación, un extracto de una oración o el primer fragmento del Padrenuestro. Por último, la secuencia que incluye 'Ian', 'Edan' y 'Lo' ('comer', 'beber' y 'dormir') es, a juicio de los expertos, una mera designación de verbos «de todos los días». Los investigadores tienen por delante mucho trabajo hasta ofrecer, en octubre o noviembre, conclusiones más sólidas.


Imagen

Imagen

Tenemos que la primera representación conocida de Jesucristo es un grafito del palacio imperial en el Palatino (Roma). La inscripción: "Alexamenos sebete theon" ("Alexámenos adora a su Dios") alude a la figura que adora el crucificado con la mano alzada a como se solía hacer antiguamente. Data del siglo II más o menos.

Imagen

Esta imagen es la representación de Jesús como burro, pero no lo teníamos tal cual como persona.

Pero la representación del Calvario o de Cristo en la cruz empezó a darse, según los estudiosos, a partir del siglo V.

Por un largo tiempo Cristo en la cruz fue representado siempre vivo. Los crucifijos más viejos que se conocen son los de las puertas de madera de Santa Sabina en Roma y un tallado en marfil en el Museo Británico. Ambos son del siglo quinto. Un manuscrito Siríaco del siglo sexto contiene una miniatura representando la escena de la crucifixión. Hay otras representaciones parecidas hasta el siglo séptimo, después del cual se torna usual la costumbre de agregar la figura de nuestro Señor a las cruces; el crucifijo tomó posesión en todos lados


Pero bueno, habrá que esperar ya que los arqueólogos están dando fechas entre el siglo III-VI d.C. De todos modos, lo que sí está claro es que el euskera ni vino de Navarra como hasta ahora se creía, y que se escribió mucho antes del siglo XI d.C.

Si esto se confirma, sería increíble ver la rápida aceptación y predicación que tuvo el cristianismo en apenas algo más de 200 años de historia.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Renton » Mar Jun 20, 2006 4:58 am

Si esto se confirma, sería increíble ver la rápida aceptación y predicación que tuvo el cristianismo en apenas algo más de 200 años de historia



Cierto, esto es algo que siempre me ha parecido realmente increible.

Tal vez fuera porque fue la primera religión que igualaba esclavos y señores lo cual tuvo que parecer muy atractivo a ojos de los primeros...

Otro aspecto interesante a mi parecer es que el cristianismo era iconográfico lo cual también pudo servir para acercar el dogma a la gente...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Georgeos Diaz-Montexano » Mié Jun 28, 2006 9:43 pm

Estimados amigos:

Ante todo ruego que no se introduzca en este apartado nada relacionado con mis anteriores estudios e investigaciones sobre la Atlántida de Platón. Deseo aportar algo de información que creo podría servir de algo en este debate sobre estas inscripciones halladas, ya que, la epigrafía y la paleografía son unos de los campos que mejor domino.

No quiero ni pretendo ser un "aguafiestas", pero veo algunas cosas que no me cuadran, jeroglíficos egipcios que no son tales jeroglíficos egipcios y que presentan errores gramaticales muy serios, impropios de un profesor egipcio de la antigüedad como han asegurado los descubridores de este hallazgo que era el autor de tales inscripciones jeroglíficas.

En las respresentaciones "paleocristianas" también observo algunas anacronías en los estilos que no me cuadran.

Desde un punto de vista epigráfico, y creánme que de esto se bastante más que lo que sabría un simple amateur, justamente estas que se muestran como las más revoluconarias o polémicas apenas presentan pátina, una pátina que salvo muy raras excepciones es de presencia obligada en cualquier graffiti realizado sobre cerámica que haya estado aunque sea más de 100 años enterrado.

No quiero acusar a nadie, pero albergo serias dudas sobre la autenticidad de algunos de los graffitis. Creo que algunos son falsificaciones. Ahora bien, cómo se hicieron, cuándo, y cómo se introdujeron en el lote de hallazgos, es algo que creo va a ser un poco díficil de demostrar, al menos de momento, pero en caso de ser falsas, más tarde o más temprano seguro se llegaría a saber.

Sólo sé, que si estas evidencias pudieran ser estudiadas por un equipo interdisciplinario internacional, con intereses varios y donde participen expertos en epigrafía y paleografía (entre otras especialidades) de diferentes ideologías y religiones (para equilibrar los intereses y motivaciones), tendríamos algunas desagradables sorpresas.

De momento no puedo demostrar mis sospechas de que estamos ante algunas falsificaciones, solamente puedo argumentar lo indicios que me llevan a emitir estas sospechas. Lo cual haré en un próximo artículo en un sitio mío. Ya os avisaré.

Saludos cordiales,
Georgeos.
Georgeos Diaz-Montexano
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Georgeos Diaz-Montexano » Mié Jun 28, 2006 9:45 pm

Georgeos Diaz-Montexano escribió:Estimados amigos:

Ante todo ruego que no se introduzca en este apartado nada relacionado con mis anteriores estudios e investigaciones sobre la Atlántida de Platón. Deseo aportar algo de información que creo podría servir de algo en este debate sobre estas inscripciones halladas, ya que, la epigrafía y la paleografía son unos de los campos que mejor domino.

No quiero ni pretendo ser un "aguafiestas", pero veo algunas cosas que no me cuadran, jeroglíficos egipcios que no son tales jeroglíficos egipcios y que presentan errores gramaticales muy serios, impropios de un profesor egipcio de la antigüedad como han asegurado los descubridores de este hallazgo que era el autor de tales inscripciones jeroglíficas.

En las respresentaciones "paleocristianas" también observo algunas anacronías en los estilos que no me cuadran.

Desde un punto de vista epigráfico, y creánme que de esto se bastante más que lo que sabría un simple amateur, justamente estas que se muestran como las más revoluconarias o polémicas apenas presentan pátina, una pátina que salvo muy raras excepciones es de presencia obligada en cualquier graffiti realizado sobre cerámica que haya estado aunque sea más de 100 años enterrado.

No quiero acusar a nadie, pero albergo serias dudas sobre la autenticidad de algunos de los graffitis. Creo que algunos son falsificaciones. Ahora bien, cómo se hicieron, cuándo, y cómo se introdujeron en el lote de hallazgos, es algo que creo va a ser un poco díficil de demostrar, al menos de momento, pero en caso de ser falsas, más tarde o más temprano seguro se llegaría a saber.

Sólo sé, que si estas evidencias pudieran ser estudiadas por un equipo interdisciplinario internacional, con intereses varios y donde participen expertos en epigrafía y paleografía (entre otras especialidades) de diferentes ideologías y religiones (para equilibrar los intereses y motivaciones), tendríamos algunas desagradables sorpresas.

De momento no puedo demostrar mis sospechas de que estamos ante algunas falsificaciones, solamente puedo argumentar lo indicios que me llevan a emitir estas sospechas. Lo cual haré en un próximo artículo en un sitio mío. Ya os avisaré.

Saludos cordiales,
Georgeos.


PD. La inscripción que representa a Cristo con cabeza de Burro, en realidad es un epigrama de burla dirigido contra un cristiano, en este caso, contra Alexamenos. No es una inscripción votiva escrita por el mismo Alexamenos.
Georgeos Diaz-Montexano
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor liria_azaila » Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Nota:

Los romanos no crucificaban en lo alto de los montes, sino en los lados de las vias (carreteras) y cerca de la entrada a las ciudades (para que todos lo pudieran ver).
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pep Guardiola » Lun Jul 03, 2006 5:32 pm

Todavía no se sabe casi nada. Los investigadores se han sentido bastante molestos por las filtraciones. No se sabe si fue obra de un profesor. Son tan sólo las primeras hipótesis. Se comenta de un precepto venido de Egipto a enseñar a una familia rica (ya que los centros culturales más apreciados estaban en Egipto y Grecia). Ese preceptor enseñaría una escritura que se dejó de utilizar hacía 500 años en Egipto. De ahí que algunos puedan hablar de sus posibles fallos. Pero sobre todo, parece que se olvida que esa escritura podía estar siendo aprendida por inexpertos que al hacer ejercicios, lógicamente, fallarían. Cabe destacar que se encontró en la residencia Pompeia Valentina bajo un techo derrumbado y perfectamente sellado de siglos. Por lo que es muy difícil hablar de fraude.

experta en egiptología escribió:En Veleia se estudiaba hace más de 1.700 años la historia de Egipto. Todavía más. Entre Trespuentes y Víllodas existía un aula magistral donde los alumnos se iniciaban en la escritura de jeroglíficos. El hallazgo de los arqueólogos alaveses ha dejado perplejos a gran parte de los estudiosos de papiros y un lenguaje de signos tan díficil. Porque nadie se esperaba que en un lugar remoto del Imperio Romano, en Álava, se instalara un hombre culto, de procedencia oriental, que impartía enseñanzas sobre la cultura de los faraones.


experta en egiptología escribió:Algunas piezas hacen referencia a algún faraón de la dinastía XX, a Ramsés, y eso aparece en latín. Es como si alguien estuviera enseñando Historia de Egipto en latín. Eso significa que había una persona que dominaba la historia egipcia y que, además, sabía escribir jeroglíficos. Tenía que ser una persona con un status alto y de mucha cultura.


experta en egiptología escribió:Las piezas de los jeroglíficos parecen escritas por manos diferentes, algunas de ellas más diestras que otras en el trazo. Por tanto, es como si se estuviera enseñando a dibujar jeroglíficos a algún alumno. Hay signos sueltos, muy bien dibujados, como si se practicara en el trazo. Pero también enseña historia egipcia en latín porque aparecen escritos en los que se indica que Ramsés era hijo de Seti o que se cita, por ejemplo, a Nefertiti.


Georgeos Díaz-Montexano escribió:PD. La inscripción que representa a Cristo con cabeza de Burro, en realidad es un epigrama de burla dirigido contra un cristiano, en este caso, contra Alexamenos. No es una inscripción votiva escrita por el mismo Alexamenos.


Eso de la burla hacia el cristianismo ya lo expliqué en otro post (lo del por qué del burro etc.. aunque nadie lo sabe con certeza absoluta). No obstante, hasta ahora, sería la representación más antigua de la crucifixión de Jesucristo. Y no sólo serían alusiones a la crucifixión, sino a más partes de la vida de Jesús.

En cuestión de las pruebas practicadas a los restos de Iruña-Veleia, expertos lingüistas vascos como Santos Yanguas dicen que es suficiente. De todos modos, las fechas que se barajan son del siglo III al VI d.C. De un siglo a otro en estas fechas, todo cambia mucho.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Re: El primer calvario??

Notapor Pep Guardiola » Lun Ene 05, 2009 6:40 pm

Hace unos 9 ó 10 meses que me habían comentado el asunto porque parecía estar claro, pero hace poco que ha salido en la prensa.

el Correo escribió:El descubrimiento de cerámicas con inscripciones en euskera y representaciones cristianas en el yacimiento alavés de Iruña-Veleia fue presentado, en junio de 2006, como algo llamado "a cambiar los libros de Historia", en palabras del arqueólogo Eliseo Gil, director de las excavaciones. Datados en los siglos III y IV, los textos en lengua vasca serían los primeros conocidos, 500 años anteriores a los de San Millán de la Cogolla, y las muestras de arte cristiano primitivo incluirían el primer Calvario de la Historia. Casi dos años y medio después del anuncio de los hallazgos, un comité multidisciplinar de expertos ha dictaminado que no hay pruebas que avalen lo sostenido por Gil y sus colaboradores, y que todo ha sido un fraude cuyo autor, de momento, se desconoce.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 41630.html


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 81122.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 81222.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 81124.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 81123.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 81120.html
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Re: El primer calvario??

Notapor liria_azaila » Lun Ene 05, 2009 7:05 pm

Pedazo fraude y falsificación!!!!!

Lo que yo siempre he dicho:

No hay nada cristiano anterior al siglo IV (Constantino)
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El primer calvario??

Notapor Inkubus » Lun Ene 05, 2009 8:04 pm

Sí lo hay, sí... pero con otras franquicias: Orfeo, Mitra, Horus, Baal, etc... La misma m*erda que se repite una y otra vez con el mismo cuento chino.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: El primer calvario??

Notapor Lord CHEselin » Lun Ene 05, 2009 8:12 pm

Inkubus escribió:Sí lo hay, sí... pero con otras franquicias: Orfeo, Mitra, Horus, Baal, etc... La misma m*erda que se repite una y otra vez con el mismo cuento chino.
.


Eso, y porque se repite?

No hay algo extraño en estas repeticiones?

Que hace falta para entender que es un misterio?

No digo que se deba creer en algo, si no solo ver los hechos, que tampoco se puede responder satisfactoriamente con pedorradas, porque no habrás respondido a nada

No es por lo menos extraño estas repeticiones? A que se deben? Solo es casualidad?

Creo y veo que es un misterio
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El primer calvario??

Notapor Inkubus » Mar Ene 06, 2009 12:10 am

La verdad, no tengo la menor idea de por qué se repite la misma historia. Quizás porque tenemos la necesidad de encontrar un sentido a la vida, porque si venimos a estar unos años aquí, luego morimos, y después no hay nada, pues vaya tontería que es esto de "vivir". Puede que por eso, sea cierto o no, necesitamos respuestas, y esa "respuesta" es la que mejor ha funcionado, y de vez en cuando hay que renovarla para siga siendo creible. Lo malo es que hay efectos colaterales, y uno de ellos es que siempre hay fanáticos y extremistas de todo tipo que se quedan con la superficie del "mensaje de la eternidad", hacen bandera de ello, lo usan para sus propios fines de la forma más ególatra que puedan concebir sus pequeñas mentes retorcidas. Pero claro, esto es una suposición mía... una paja mental al fin y al cabo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: El primer calvario??

Notapor Lord CHEselin » Mar Ene 06, 2009 5:43 pm

Si vivir tiene o no sentido es una cuestión de percepción, hasta un suicida o cualquier negación esta buscando algo.

La nada y el vacío como el de las doctrinas tipo ZEN estarían pleno de sentido

Esto parece poder verse con facilidad, pero no es tan fácil ver que exista algo de otra realidad que este ayudándonos desde la estructura interna de la conciencia, como ser el de darle un sentido trascendental a la existencia, a través de establecer una situación en la conciencia que permita que se vea a si misma, despertándola de algo... Que esto aparezca como mitología o personificados en gurues no parece tener tanta importancia, porque la realidad del sentido es establecer una expansión del espacio interno, que parece logarse con intentar vivir lo que un Buda o un Jesús, o al menos percibir de que se trata este asunto

Los tonos grises de este proceso y sus aparentes consecuencias en otros no parecen determinar que tal sentido sea bueno o no, sino más bien que es un sentir interno el que justifica que se lo acepte o no.

Como yo lo veo esta plenamente justificado, porque puedo sentir su realidad y porque su sentido es bueno. Con esto me basta, y no creo necesario más

Tenemos que darle sentido a lo que hacemos en esta vida y podemos ver que si, que tiene sentido por si mismo, porque existe una pertenencia mas allá de este ciclo vital, ese es el misterio, y es un misterio, pero…porque no aceptarlo? No es tan claro, pero parece hasta evidente que algo así es lo mas probable a que todo sea al final una nada sin sentido
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El primer calvario??

Notapor liria_azaila » Mié Ene 07, 2009 6:00 am

Sí lo hay, sí... pero con otras franquicias: Orfeo, Mitra, Horus, Baal, etc...


Entonces no es cristianismo, son otras religiones distintas.

Eso, y porque se repite?


Porque absorven o copian unas religiones de otras, normalmente para ganar adeptos, que de otro modo y al no querer abandonar sus ritos, los perderían como adeptos.

De ese modo las costumbres se van pasando de religión en religión.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El primer calvario??

Notapor Lord CHEselin » Mié Ene 07, 2009 8:26 am

liria_azaila escribió:
Sí lo hay, sí... pero con otras franquicias: Orfeo, Mitra, Horus, Baal, etc...


Entonces no es cristianismo, son otras religiones distintas.

Eso, y porque se repite?


Y? Tu problema es el cristianismo? a eso vas, me parece ok. Pero no responde un carajo que definas con un nombre como cristianismo o no, a algo que no sabes ni m*erda que es; como que el mismo planteo se repite en distintos lugares y no sabemos porque

Y nada de que se copian entre si, porque eso es basura !
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El primer calvario??

Notapor Inkubus » Mié Ene 07, 2009 9:20 am

Lord CHEselin escribió:Y nada de que se copian entre si, porque eso es basura !


Lord, lo que es basura es negar lo innegable, QUE SE COPIAN, que el cristianismo es una copia del mismo cuento chino. La historia de las religiones está llena de ejemplos de dioses-hombre nacidos de vírgenes que son crucificados para salvar al hombre y resucitan al tercer día.

Aquí tienes un calvario ANTERIOR a la era cristiana: se trata de Orfeo Baco, crucificado...

Imagen

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron