Interpretación de las imagenes. Enigma piramides resuelto.

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

Notapor liria_azaila » Mié Sep 07, 2005 6:58 am

Muchos ignoran el echo de ke el calze entre las piedras de las piramides es perfecto y los cortes de las piedras a pesar de su gran tamaño y dureza tambien son perfectos y lisos.

No hay forma que a cincel y martiyo los egipcios esculpieran tan lisa y perfectamente estas piedras, ademas de su simetria y estructura.

No existe en la actulidad ningun elmento cortante que permita cortar piedras tan grandes como las piramides con la misma exactitud, para lograr dicho se necesitaria un aparato con un cortador mas duro que el diamante y de proporciones descomunales, una especie de moladora gigante.


Es una equivocación.

La piedra es caliza, ya se habló de la dureza de dicha piedra (muy blanda según catalogación geologica).

La prueba es en esas piedras no solo realizaron cortes lisos y de todo tipo,
sino que trazaron bajorrelieves, toda clase de geroglificos y dibujos, sobre la superficie de la piedra.

Hay restos de la argamasa utilizada, entre las piedras, pero debido a la erosión y a los años se funde con la caliza, no quedando en muchas piedras resquicio ni para meter un cuchillo, pero en otras entra una mano, pajaros, culebras y algun escorpión, prueba de que no eran tan perfectamente colocadas.

Tengo la suerte de tener un templo egipcio cerca de mi casa, (Templo de Debod) y he comprobado con mis propias uñas su dureza.

http://www.egiptologia.com/arqueologia/debod/indice.htm

Hay por ahí una historia que cuenta que con acido nitrico se disuelve la piedra caliza, llegandose a convertir en una especie de papilla.

Así sería facilmente trasladable, en pequeñas dosis a un molde, luego de darle un solución de agua y secada, volvería a su anterior dureza.

Pero en las canteras quedaron piedras a medio sacar de la pared de caliza.
Se puede apreciar el corte que es tremendamente liso.

Los arquologos, encontraron parte de las herramientas usadas y son muy parecidas a los de los canteros de la edad media, por lo tanto sus metodos de trabajo serían muy parecidos, pero los canteros de la edad media tambien usaban granito en sus construcciones y les salian piedras de extremada lisitud. Los romanos pulian el marmol (las diferentes clase de este, con diversas durezas) de la forma que se denomina "pulido de espejo", los cuales por cierto, como otras civilizaciones, tambien trabajaban la piedra caliza y el granito, asi como el marmol.

Esa historia de las piedras de los egipcios, para mi es un mito.

El casco historico de Caceres, esta realizado con piedra caliza, mas dura que la de las canteras del Nilo (de otra clase) y en ellas grabaron escudos heraldicos (siglo XIV y XV)

Lo raro, por denominarlo de alguna manera, para mí, es, y debido a su tamaño y altura, la construcción de la gran piramide, pero ya expuse en otro post, la teoria de su construcción (de una web de un arquitecto) en la que explica, que se construyó de dentro hacia afuera.
Que la camara de la Reina, no era tal camara, sino el habitaculo de un torno para el arrastre de piedras, que la galería ascendente era el camino para las piedras que un contrapeso arrastraba para arriba sin esfuerzo, y que los canales (algunos piensan que era para el Ka del faraon) eran para el pase de cuerdas que pondrían en marcha el sistema de sellado de la piramide, tirando de ellas desde fuera.

Teniendo en cuenta ademas que tenían gran parte del año para construirla (lo que no era siembra, cosecha y almacenaje) por eso le daban tanta importancia a las crecidas de Nilo.
Mas crecida, mas comida, menos piramide.
Menos crecida, menos comida, mas piramide.

Un misterio, el sarcofago estaba vacio, para ello dan dos teorias.
La primera es que le enterraron en otro lado y la piramide era un cebo para los saqueadores
La segunda que antes de depositar el ajuar y el cuerpo del faraon se les sellara la piramide por accidente.


Si existira la tecnologia en la actualidad para cortar piedras con tal precicion creo ke dejarimos de usar cemento y madera.


Para eso y para mas, hay tecnología y maquinas herramientas.

Si se usa cemento (Hormigon armado y sus derivados) es por los costes, por la facilidad de uso y trasporte, por lo rapido de su ejecución, por su cantidad, etc. (El cemento llega a su maxima dureza a partir de los 100 años)
Y si se usa madera (en algunos sitios), será por el coste, por su facilidad de encontrarla o por su capacidad aislante (prefiero el ladrillo pegado con cemento)

Imaginaros un chalet que haya que construirlo en piedra de cantería, que coste. -Señora no se preocupe que se lo terminamos en los proximos 80 años. :lol:

Para mi todo eso de la piedra de los egipcios es un mito.
¿Habeis probado a pasar una lija por una piedra caliza? ¿Y a afilar la hoja de un cuchillo en piedra arenisca?
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Arkantos » Mié Sep 07, 2005 2:54 pm

Liria escribió:Para mi todo eso de la piedra de los egipcios es un mito.


Si te refieres a las pirámides de Giza, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un mito... porque no fueron los egipcios sus constructores.

Próximamente más de la "evidencia omitida" en el sitio MP.

Liria escribió:Un misterio, el sarcofago estaba vacio, para ello dan dos teorias.
La primera es que le enterraron en otro lado y la piramide era un cebo para los saqueadores.
La segunda que antes de depositar el ajuar y el cuerpo del faraon se les sellara la piramide por accidente.


La primera significaría lo que se supone hace mucho, que efectivamente no eran tumbas, y carece de lógica el que sea un "cebo". La segunda es una completa estupidez.

Y la teoría de los saqueadores de tumbas, tampoco tiene mucho sentido, primero porque habría que ser tonto para hacer semejante monumento sin ponerle algun tipo de seguridad antisaqueo, y segundo porque se han hallado pirámides con el sello intacto (Sekhemkhet) y, ¿adivinen qué?... El sarcófago estaba vacío... De hecho, jamás se encontró el cuerpo de un faraón en las pirámides de Egipto.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Angeluxxx » Jue Sep 08, 2005 3:56 am

liria_Azaila escribió:

"Imaginaros un chalet que haya que construirlo en piedra de cantería, que coste. -Señora no se preocupe que se lo terminamos en los proximos 80 años."

Te aconsejo que pases por Galicia, se hacen casas de piedra en Granito Gris o Granito Rosa Porriño, toda la casa. Menos la cubierta y las ventanas que seran de madera o aluminio. Tardan aproximadamente 8-9 meses, y no se utiliza hormigón.


Un saludo.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor liria_azaila » Jue Sep 08, 2005 4:50 am

por Galicia, se hacen casas de piedra en Granito Gris o Granito Rosa Porriño, toda la casa. Menos la cubierta y las ventanas que seran de madera o aluminio
.

Y en caliza ¿cuanto tardarian?. Me imagino que mas o menos lo mismo.

No existe en la actulidad ningun elmento cortante que permita cortar piedras tan grandes como las piramides con la misma exactitud, para lograr dicho se necesitaria un aparato con un cortador mas duro que el diamante y de proporciones descomunales, una especie de moladora gigante.
Actualmente el unico aparato sobre la faz de la tierra capas de lograr resultados "similares" es un cortador de agua, aunque este tipo de herramienta no se usa con esos fines.
Si existira la tecnologia en la actualidad para cortar piedras con tal precicion creo ke dejarimos de usar cemento y madera.



Ves como no es así.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor cidgaby » Vie Jun 23, 2006 7:36 pm

Quizas habria que probar superponiendo otros jeroglificos, tal vez esa sea la clave, no?
Avatar de Usuario
cidgaby
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:09 pm

Re: Interpretación de las imagenes. Enigma piramides resuelt

Notapor Asurbanipal » Sab Abr 17, 2010 12:56 pm

Una vez más, se hace obvio que la ciencia oculta mucho y nos dan una "historia antigua" a su medida.

¿Qué esconden? ¿Qué temen que se haga público? ¿Por qué? :alien:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Interpretación de las imagenes. Enigma piramides resuelt

Notapor alicia maria » Mié Ago 28, 2013 1:49 pm

DIOS MÍO,DIOS MÍO,pero esas imágenes están trucadas,fake grande cómo una casa.
alicia maria
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 2:04 pm

Anterior

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados



cron