El nefasto Error del Creyente y no Creyente.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El nefasto Error del Creyente y no Creyente.

Notapor Paulino » Vie Abr 21, 2006 6:08 am

El nefasto Error del Creyente y no Creyente.

Veo que unos y otros, siguen soñando con un concepto fantasioso de Dios, fe y religión, y por tanto inaprensible a la experiencia y a la razón o ciencia. A partir de ahí todo lo que digan unos y otros son bobadas al gusto y disgusto de unos y otros que se mezclan con la mayor o menor erudición y educación de cada parte, enfrentada en un vano intento por aportar algún viso de imposible credibilidad que pueda hacer prevalecer un descriterio o impostura sobro la opuesta…

Los creyentes y no creyentes tradicionales…, en su inmadurez e ignorancia han concebido la naturaleza de la vitalidad, pensamiento y la emoción de los siguientes modos erróneos:

El Error del Creyente ignorante:

El Creyente, por inmadurez e ignorancia confunde y concibe la naturaleza del pensamiento, emoción y vitalidad como algo y causa ajena al mundo y a la materia corporal-cerebral, a modo de independiente realidad espiritual; y que por tanto ejerce su influjo incomprensiblemente en el mundo y sus seres; lo cual genera toda suerte de dualismos y fantasías, modos de fe y religiosidad, que por ser independientes de la materia están fuera del alcance de la razón y de la ciencia.
El Creyente , No comprende que el aparente dualismo Espíritu – materia, es el dualismo masa-energía y que por tanto hay una fórmula física E = mc2 que conecta ciencia y religión de modo inteligente y racional; haciendo del dualismo un paradójico o aparente monismo…


El Error del No creyente:

El NO Creyente, por inmadurez e ignorancia ¡¡¡ CONFUNDE EL EFECTO mensurable CON SU CAUSA no directamente mensurable !!! Y por tanto concibe la naturaleza del pensamiento, emoción y vitalidad como algo causado por la materia corporal y cerebral mensurable: electromagnética y electroquímica, etc. Debido a ello, piensa que, cuando se desmorona el cuerpo y cerebro desaparece la vida y sus funciones personales inteligentes.
El No Creyente, no comprende que su monismo materialista de corte mensurable (masa-energía) que aplica al concepto que tiene de la naturaleza, vitalidad, pensamiento y emoción, no es sino un efecto de una causa que es LA ENERGIA VIRTUAL que anima y regula inteligentemente la masa-energía mensurable de toda partícula subatómica y atómica de cualquier proceso físico, o biofísico o fisiológico-psicológico, vegetativo o consciente; ya sea electromagnético o electroquímico. Por eso ve el azar y lo aleatorio por todas partes, siendo esclavo de la estadística para aproximarse a los procesos subatómicos creadores y reguladores de la vida. Produciendo así un corte entre su ciencia y el Principio subyacente animador y regulador de la vida.

----------------


Así pues, con la actual inmadurez e ignorancia por parte de creyentes y no creyentes, no están en condiciones psicológicas para contrastar y beneficiarse de las posibilidades de la simbiosis que se puede dar entre la ciencia y los postulados religiosos. Y en su delirio presuntuoso y dogmático creen que la ciencia no puede llegar al ámbito de los postulados religiosos y viceversa. Parecería pues que la cosa no tendría solución, pero no es así, veamos:

Hay una perspectiva de la física cuántica, sabiamente opuesta a la declaración de Copenhague sobre la cuántica, que aunque reconociendo la necesidad de la estadísitca, NO contempla los procesos intermedios-subatómicos entre la energía virtual (no directamente mensurable) DE LAS CAUSAS respecto a la energía-masa-mensurable de LOS EFECTOS, como algo aleatorio, azaroso. Es la perspectiva del llamado Orden Implicado subyacente, que todo lo entrelaza holográficamente (espiritualmente) y que está demostrado por el experimento E.P.R. el Efecto Casimir y el Corrimiento Lamb, así como por la antropicidad del universo que se desenvuelve con una Supercoherencia y Decoherencia, congruencia o inteligencia que sólo tiene un ínfimo “error” de 10 a la menos 60, etc.
De tal manera descrita la vida y los procesos mentales tienen un origen y causa que es energético virtual y holográfico; es decir, la perfecta definición científica de lo que es espiritual. Espiritualidad real, natural y no fantasiosa que religiones más maduras, inteligentes, empíricas y avanzadas han constatado cuando sus practicantes genuinos consiguen dejar el cuerpo físico para permanecer en ese otro llamado astral; que no es sino básicamente energético-virtual, etc. Cosa que otras personas también han conseguido por medio de drogas, electroestimulaciones y otros medios.

Atentamente,
Paulino.
http://www.alfeon.info

-
_________________
El Genial matemático,Gödel, rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974.
Gödel rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974; y Gödel, Collected Works, vol. II, Oxford, 1990, p. 297).
Avatar de Usuario
Paulino
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 20, 2005 1:26 pm

Notapor lupa » Vie Abr 21, 2006 11:19 am

opinar asi es muy fácil............
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Ariki » Sab Abr 22, 2006 12:59 pm

Pues como no entiendo nada, no puedo opinar
"PREFIERO LA ANGUSTIA A UNA VIDA DE PAZ QUE ME PUDRA"
Avatar de Usuario
Ariki
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:23 am
Ubicación: Madrid, España

Notapor Lehninger » Sab Abr 22, 2006 4:16 pm

Ariki escribió:Pues como no entiendo nada, no puedo opinar

jajajajajajaajajaa
Me uno a esta opinion
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor lupa » Lun Abr 24, 2006 10:41 am

Lehninger escribió:
Ariki escribió:Pues como no entiendo nada, no puedo opinar

jajajajajajaajajaa
Me uno a esta opinion


mejor,porq' claro está q' Paulino no debate sino q' viene a dar "cátedra" de sus rollos y creencias como si fueran definitivas. :shock:
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron