Chi, Karma, Chacra, Aura...todo es uno...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Renton » Lun Abr 17, 2006 11:12 am

De hecho angel, he estado trabajando incluso en semana santa...

Para mi que es el aire mediterráneo catalán... :D

(Por cierto, sobrevivir en Barcelona es una proeza para cualquier bolsillo...)
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor pablopcv » Lun Abr 17, 2006 8:40 pm

Cita:
Es el mismo dios amigo de los niños de África que mueren de hambre, comen tierra y apenas pueden sobrevivir? A ellos Dios les ayuda cuando tienen problemas y dudas? Creo que si por que dices que es de todo y todos...



Aún con sofismas baratos a estas alturas?

Siguiendo la doctrina de San Agustín, el Hombre está dotado del Libre Albedrío.

Conoceis el concepto, no es así?


Depende de lo que consideres sofismo... Si conosco el concepto pero no veo que tenga algo que ver con esto. Lo que es carecer de una buena respuesta...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Inkubus » Lun Abr 17, 2006 10:04 pm

Renton escribió:Creo que Jesús era la encarnación de la Palabra de Dios, es decir, la segunda persona de la Trinidad


Manda huevos... Bueno, pongo aquí un email que mandé a un musulmán que pretendía validar su fe islámica basándose en lo que el Corán dice de la segunda persona de la Trinidad, Jesús, y comparándolo con un recientemente descubierto libro apócrifo que trata la relación de Judas con Jesús.

No sé si te parecerá sospechoso que en la antigüedad, multitud de dioses hechos hombre que mueren por los pecados de los hombres, tuviesen vidas extremadamente parecidas, y como muestra te cuento algunas cosas de mi amado Horus: según algunas tradiciones, nació de una virgen (Isis) el 25 de diciembre, su nacimiento lo anunció un astro, y fueron a asistirlo unos sabios que viajaron para encontrarse con él (¿los Reyes Magos?, no, no eran ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltasar), tuvo 12 discípulos, resucitó después de muerto, decían que era el camino, la verdad, la luz, el salvador, el hijo de dios, el buen pastor, y le llamaban "el ungido" y "el KRST" (que se parece mucho a "CRiSTo", ¿no?), obró multitud de milagros, y de entre ellos resucitar muertos. Levantó un hombre llamado "El Azar Us" (que se parece mucho a Lázaro, ¿no?) que era una momia y por supuesto, estaba muerto, le bautizó en un río un señor al que llamaban "Anup el Bautista" (que murió decapitado), etc, etc, etc... ¿Crees que crucificaron a Horus?. Dudas, luego existes.

Te recomiendo un libro... La conspiración de Cristo: la mayor ficción de la historia (ISBN: 84-7702-499-5), por si deseas profundizar un poco más en los mitos que los cristianos roban y plagian descaradamente a los egipcios y otras culturas, judíos mediante en esta ocasión. Desconozco si Jesús existió realmente, y la verdad, me importa poco. Mucho menos me importa si Judas lo vendió como a un perro, o lo amaba y era el único que comprendía su labor salvadora. Intuyo que hay un Jesús histórico cuya vida obra y milagros se ha manipulado para revestirlo del Jesús Crístico. Y por supuesto, dudo que el Corán sea capaz de confirmar nada de un mito plagiado de otras culturas, judíos mediante, como siempre. Si el antiguo testamento es un refrito de mitos de otras culturas, ni te imaginas las nauseas que me da el nuevo testamento. Del Corán no digo nada, no vaya a ser que algún ayatolá ponga precio a mi linda cabeza, al más puro "estilo Salman Rushdie".

Así que, me temo que Lluis tiene toda la razón. No entiendo por qué se la quieres quitar.

¿Más bibliografía?. Pues sí, abundante:

    Engaños y mitos de la biblia de Lloyd Graham
    Historia antigua del dios Jesús de Edouard Dujardin
    ¿Jesús Existió? de G. A. Wells
    Falsificación en cristianismo de Joseph Wheless
    Cristianismo gnóstico e histórico de Gerald Massey
    Isis reveló por Helena Blavatsky
    Los credos paganos y cristianos de Edward Carpenter
    Cristos paganos de J. M. Roberts
    Los rollos de pergamino del Mar Muerto y el mito cristiano de John Allegro
    El Diegesis de Roberto Taylor
    El libro egipcio de los muertos de Gerald Massey
    El Jesús histórico y el Cristo mítico de Gerald Massey
    La evidencia histórica para Jesús de G. A. Wells
    El origen y la evolución de la religión de Albert Churchward
    Los 12 salvadores del mundo crucificados de Kersey Graves

Un abrazo.


Renton escribió:Obviamente creo en la Trinidad


Toma, y yo...

Imagen

Ahí tienes a la santísima trinidad original. La triada osírica.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Renton » Mar Abr 18, 2006 4:02 am

Pablo:

Si conosco el concepto pero no veo que tenga algo que ver con esto. Lo que es carecer de una buena respuesta...


Déjame explicarte pablo por favor.

El Libre Albedrío supone que Dios da libertad al Hombre para elegir sobre su destino.

Dios nos da unas reglas (amar al prójimo como a uno mismo) pero depende del individuo ajustarse a ellas o no.

Según el dogma cristiano, el alejamiento de la voluntad de Dios, es la fuente de los males de la tierra.

Por qué Dios permite los horrores que causa nuestra irracionalidad y egoismo?

Porque al don del Libre Albedrío se antepone el don de la Libertad.

De hecho, el Libre Albedrío no implica nada más que hacer que el Hombre madure al ser él mismo el responsable último de su Destino.

Si no fuera así y estuviéramos eternamente tutelados el Hombre no sería nada más que un niño por los siglos de los siglos.

Inkubus:


Ahí tienes a la santísima trinidad original. La triada osírica.


Pues si estas son tus creencias, todos las respetamos naturalmente.

Las creencias pertenecen al ámbito privado del individuo y son dignas de respeto siempre que se ajusten a los derechos humanos básicos.

Ese es mi parecer...

Por cierto, dónde se ha metido nuada...?
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor pablopcv » Mar Abr 18, 2006 11:24 am


Déjame explicarte pablo por favor.

El Libre Albedrío supone que Dios da libertad al Hombre para elegir sobre su destino.

Dios nos da unas reglas (amar al prójimo como a uno mismo) pero depende del individuo ajustarse a ellas o no.

Según el dogma cristiano, el alejamiento de la voluntad de Dios, es la fuente de los males de la tierra.

Por qué Dios permite los horrores que causa nuestra irracionalidad y egoismo?

Porque al don del Libre Albedrío se antepone el don de la Libertad.

De hecho, el Libre Albedrío no implica nada más que hacer que el Hombre madure al ser él mismo el responsable último de su Destino.

Si no fuera así y estuviéramos eternamente tutelados el Hombre no sería nada más que un niño por los siglos de los siglos.


Sigo sin entender que tiene que ver con lo que dije... Yo dije eso por que Nuada decía que dios nos soporta, nos sostiene, alguien al que se puede acudir cuando hay problemas o dudas; y con el mismo ejemplo, a los niños de Africa nadie los soporta, nadie los sostiene, acuden con dios (muchos son cristianos) pero nada pasa... No contradigo el concepto del libre albedrío, que al fin es una muy buena táctica para justificación y para que persista el negocio religioso, cuestiono el concepto de Nuada...


Espero no haberte ofendido de ninguna manera, y si lo hice te pido disculpas. Cuando hablo de religión con cristianos siempre se ofenden y se indignan por que cuastiono sus preciadas "verdades".
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Ariki » Mar Abr 18, 2006 1:43 pm

Vale, no pensaba postear aquí, pero veo que hay toda suerte de confusiones con respecto al Dios cristiano.

Cita
Es el mismo dios amigo de los niños de África que mueren de hambre, comen tierra y apenas pueden sobrevivir? A ellos Dios les ayuda cuando tienen problemas y dudas?


Yo digo lo que pensaría de esto cualquier cristiano, pero no quiere decir que yo lo sea, ya que me declaro completamente agnóstica: A ver, Dios nos ha dotado de libertad y por ello somos responables de los demás, del medio y de nosotros mismos, todo para poder obrar a nuestro parecer, es decir que si te apetece matar a alguien vas y le matas. Con estas dos cosas importantes y con los dones que cada uno de nosotros tenemos, Dios nos da posibilidad de reconstruir el mundo o de conducirle a su fin. Quiero decir, Dios está con esos niños que pasan hambre, por supuesto, ya que Dios está en todos y en todo, hasta en aquel que mata está Dios. Pero Dios no se ocupa del mundo de los hombres, aunque les preste compañía y apoyo en sus propósitosy les escuche desde "arriba", es decir que si esos niños pasan hambre es en cierto modo culpa nuestra, de todos. Y somos nosotros los que tenemos que arreglarlo, con la "ayuda" (entiéndase dones, libertad y responsabilidad) de Dios.

Espero haber reflejado bien el punto de vista cristiano, si alguien que lo sea opina otra cosa, siempre puede postear y aclararme la duda.

Con respecto a si Jesús existió realmente, hay algunas evidencias y el que no las vea es sencillamente porque no busca. Ahora eso sí, no fue más que un hombre... o esa es mi opinión. Un hombre admirable, pero un hombre con pecados, normal y corriente.
"PREFIERO LA ANGUSTIA A UNA VIDA DE PAZ QUE ME PUDRA"
Avatar de Usuario
Ariki
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:23 am
Ubicación: Madrid, España

Notapor angel alvarez » Mar Abr 18, 2006 3:06 pm

Bueno, aprovecho para poner un texto de Conan, haciendo de teólogo (en "La Reina de la Costa Negra")

He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Puede que exista la oscuridad de la que hablan los escépticos nemedios, o el reino helado y nebuloso de Crom, o las llanuras nevadas o los grnades salones de piedra del Valhalla de los habitantes de Nordheim. No lo sé, ni me importa. Que me dejen vivir intensamente mientras viva; quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas del acero; eso me basta para ser feliz. Que los maestros, los sacerdotes y los filósofos reflexionen acerca de la realidad y de la ilusión. Yo sólo sé esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella, por consiguiente, es una realidad para mí. Esoty vivo, me consume la pasión, amo y mato; con eso me doy por contento.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Andres » Mar Abr 18, 2006 3:35 pm

Espero haber reflejado bien el punto de vista cristiano, si alguien que lo sea opina otra cosa, siempre puede postear y aclararme la duda.


Soy Cristiano
La misma enseñanza que da la claridad de la conciencia cristica que profesan los budistas, los hinduistas, los sufis, etc, etc

Krishna, Quetzacoalt, Jesus por nombrar algunos se cristificaron y sus seguidores eran cristianos.

Del Innombrable no podria hablar ya que esta fuera de mi comprension, bueno creo que solo ebrio podria hablar de EL,
algunas veces como el poeta que tanto lo ama

Bebo vino igual que las raíces beben
la frescura del torrente. Alá es Alá.
Y cuando me creó sabía que yo bebería vino.
Si no bebiera, Alá estaría equivocado.

¡Oh Alá!
Rompiste
en mis manos
el ánfora,
que llena estaba de puro vino.
Me cerraste,
con furioso ademán,
las puertas del placer.
Derramaste
por el suelo
la bebida dorada,
que se me ha vuelto fango
en la boca contrahecha.
¿No estarás
un poco borracho,
Alá?

:wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Inkubus » Mar Abr 18, 2006 7:57 pm

Renton escribió:
Inkubus escribió:Ahí tienes a la santísima trinidad original. La triada osírica.
Pues si estas son tus creencias, todos las respetamos naturalmente.
Hombre, si la tuya es creer en un dios-hombre tan "original" como Jesús, también lo respeto. Si te funciona y obra milagros para ti y está a tu servicio, me parece genial.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Renton » Mié Abr 19, 2006 2:20 am

Pablo:

Iba a contestarte con propiedad pero la compañera ariki lo ha hecho bastante bien a pesar de ser agnóstica...

No te preocupes ariki, nadie es perfecto... :lol:


Con estas dos cosas importantes y con los dones que cada uno de nosotros tenemos, Dios nos da posibilidad de reconstruir el mundo o de conducirle a su fin. Quiero decir, Dios está con esos niños que pasan hambre, por supuesto, ya que Dios está en todos y en todo, hasta en aquel que mata está Dios. Pero Dios no se ocupa del mundo de los hombres, aunque les preste compañía y apoyo en sus propósitosy les escuche desde "arriba", es decir que si esos niños pasan hambre es en cierto modo culpa nuestra, de todos. Y somos nosotros los que tenemos que arreglarlo, con la "ayuda" (entiéndase dones, libertad y responsabilidad) de Dios.


En eso consiste la libertad, en hacernos responsales de nuestras acciones, de este modo, no es justo culpar a Dios por aquellas aciones cuya responsabilidad es exclusivemente nuestra.

Lo dicho, lo has hecho muy bien ariki. :D

Trabajo que me ahorro! :wink:


Angel:

No acabo de entender lo de conan pero bueno, bienvenido sea...


Andres:


Del Innombrable no podria hablar ya que esta fuera de mi comprension



Ciero, al ser el Absoluto, el Ser, su comprensión es absolutamente incomprensible para nosotros.

Alguien puede construir en su mente el concepto de Eternidad?


Inkubus:


si la tuya es creer en un dios-hombre tan "original" como Jesús, también lo respeto. Si te funciona y obra milagros para ti y está a tu servicio, me parece genial.


Me parece que te has liado un poco ...

Creo que has confundido el concepto de Dios con el de Genio de la Lámpara Maravillosa...

Un saludo!
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Renton » Mié Abr 19, 2006 2:23 am

Esto de no poder editar mensajes es una M*!

Ya me he equivocado en dos mensajes y no he podido corregirlos!!!

Andres:

Ciero, al ser el Absoluto, el Ser, su comprensión es absolutamente incomprensible para nosotros


Edición:

Cierto, al ser Dios el Absoluto, el Ser, su comprensión es absolutamente imposible para el Hombre...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor angel alvarez » Mié Abr 19, 2006 7:42 am

:)

Bueno, sólo quería añadir un poco de poesía al estudio ateologico del mensaje anterior. Un poco en la línea del mistico persa cuyos versos has mencionado. Era un poco de luz, sólo eso. Un poco de borrachera y locura para romper algun esquema mental.

Para no haberlo entendido, Renton, parece que algo dentro de ti sí que lo entendió :wink:
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Renton » Mié Abr 19, 2006 7:53 am

Para no haberlo entendido, Renton, parece que algo dentro de ti sí que lo entendió


En absoluto.

Me aproximo un poco a la hora de definir qué no es Dios (no es mortal, limitado, finito, etc...) pero nunca podré definnir con propiedad aquello que es un absoluto.

Eso está más allá de mis posibilidades que no de mis limitaciones...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Inkubus » Mié Abr 19, 2006 8:00 am

Renton escribió:
Inkubus escribió:si la tuya es creer en un dios-hombre tan "original" como Jesús, también lo respeto. Si te funciona y obra milagros para ti y está a tu servicio, me parece genial.


Me parece que te has liado un poco ...

Creo que has confundido el concepto de Dios con el de Genio de la Lámpara Maravillosa...

Coño, ¿adoras a un dios sucedaneo de otros y que no hace ni milagros?. :lol: Pero hombre... no me seas cutre... :lol:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor pablopcv » Mié Abr 19, 2006 11:58 am

Pablo:

Iba a contestarte con propiedad pero la compañera ariki lo ha hecho bastante bien a pesar de ser agnóstica...


Yo iba contestarle a Arki o le contesté pero no se por que no se publicó el mensaje... Si algo he aprendido en mi vida es a no hablar de religión con cristianos por que siempre se ofenden o se enojan, se cierran, no aceptan sus errores, explican cosas y fundamentos sin sentido y al final no se llega a nada mas que a un malentendido... Por cierto que así perdí una novia :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron