Chi, Karma, Chacra, Aura...todo es uno...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Chi, Karma, Chacra, Aura...todo es uno...

Notapor Nuada Airgedlámh » Mar Mar 14, 2006 7:07 pm

resulta qeu en todas las religiones que puedo recordar en este momento, se menciona este elemento..."debe ser por algo" pensé, al igual que los dragones, debe estar basado en un hecho real...y de ahí lo siguiente:

Dios crea al hombre, lo dota de muchos talentos y habilidades que no conoce, algunas de ellas nos las explica...tomándo esto simpre desde el punto de vista bíblico...y nos enseña a llamarla dones. uno de estos dones es el don de Fé. Y, ¿qué es la Fé?.
la Fé es la herramienta que tiene nuestra vountad para lograr cosas que de manera natural no lograríamos. con suficiente Fé se pueden mover montañas dicen por ahí. entonces, Dios decide que el hombre puede perderse facilmente en esta senda de la voluntad, y prefiere enseñárnos una manera de emplearla, una manera segura y limitada en cierto modo...nos enseña que la Fé debe estar dirigida hacia Él, nuestra Fé debe estar centrada en Él. ¿Por qué? por que es Él el único elemento incoroompible que tenemos, cualquiera de nosotros puede caer, pero Dios no...así que nuestra Fé se encamina hacia Él. pero qué pasa con los pueblo no cristianos??...resulta que han sido capaces de aplicar esta Fé, pero de otra forma, las culturas orientales desarrollaron el Ki, con lo que pueden lograr actos sobrehumanos...como lo logran??? con Fé, que es el impulso que necesita nuestra voluntad para cambiar el mundo. si practicamos una secuencia, un ritual, un kata, tenemos Fé en este acto, y eso lleva a que nuestra voluntad cumpla con la meta que nos propusimos al comenzar. los antiguos lograron comprender esto, y por eso crearon estas religiones, para hacer más fácil el dominio de nuestra voluntad, y su fortalecimiento...desoués de todo, ocurre lo mismo con la religión cristiana...

en resumen, si nuestra Fé fuese del tamaño de una semilla de mostaza, moveríamos montañas...
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor pablopcv » Mar Mar 14, 2006 8:04 pm

Dicen que pidiendo algo con fe seguro se te cumple, y cuando se cumple le dan el crédito a dios cuando eres tu el que lo hace realidad, es tu propia chispa de divinidad. Es muy cerrado el concepto que tienes de dios y es un claro ejemplo de la necesidad del hombre de un dios...

No estoy deacuerdo con que el chi, los chakras, el karma y el aura sean lo mismo.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Re: Chi, Karma, Chacra, Aura...todo es uno...

Notapor Andres » Mié Mar 15, 2006 1:24 pm

es Él el único elemento incoroompible que tenemos, cualquiera de nosotros puede caer, pero Dios no...así que nuestra Fé se encamina hacia Él.


Bueno, realmente bueno. :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Souki » Mar Mar 21, 2006 11:59 am

talves sea ke... hay un algo k nos ayuda ah hacer todas estas cosas algunos lo llamand "Dios" otros creen k es el "unvierso" pero alfinal talves todo sea lo mismo >.<
Imagen
You can kill a man but you can't kill an idea.
Avatar de Usuario
Souki
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:22 am
Ubicación: Temuco, Chile

.

Notapor €rik » Mar Mar 21, 2006 8:15 pm

Me sabe mal pero mi cerebro no puede procesar esa idea de Dios que tu propones.

Dios es egoísta si se cumple lo que tu dices, que sucede, tengo que creer en él necesariamente? es el "buen camino"?. Y aparte de egoísta es t****, ya me dirás que clase de Dios dotará a sus vástagos de la capacidad de dudar de su existencia (es lo que tiene el libre albedrío).

Si no me da la gana entenderlo así, discrepo de esa postura creacionista, estoy equivocado, porque?. Quien engendra el límite de lo justo y de lo injusto, de lo bueno y de la malo, de lo correcto y de lo incorrecto? Dios? lo crea el ser humano, no hay más. Tan difícil es pararse a pensar si realmente fue Dios quién creó al hombre y no fue el hombre que creó a Dios?

Una cosa esta clara, vive mas la vida, haz todas las vulgaridades que puedas ahora que eres joven, aprovecha el tiempo! La verdad tanto panfleto y tanta verborrea acaba aburriendo... y vuelvo a repetir, aquí la gente habla de Dios como si fuera un colega de toda la vida, vamos... si si, ya sabes Jesucristo Superstar, tu colega :lol:

venga va salu2 oníricos...
"quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite"
Avatar de Usuario
€rik
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 09, 2006 6:49 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor Nuada Airgedlámh » Mar Mar 28, 2006 6:30 pm

resulta que soy cristiano, y veo a Dios de un punto de vista distinto al común de los cristianos...no se si estará bien o no, pero es mi forma de pensar...
se que Dios existe, y me molesta que alguien no respete esta forma de vida, después de todo, y tomando la Biblia como un libro cualquiera (cosa que no es) es un excelente manual moral/ético para la vida, y si realmente Dios no existiese, de todas formas sería una buena forma de vida. Afortunadamente no es así, y Él existe, incluso para tí.
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor pablopcv » Mié Mar 29, 2006 1:26 pm

No te entiendo, dices que eres cristiano pero que no piensas como uno, entonces no eres cristiano. No se si esta bien o mal que te moleste pero si lo hace no lo digas por que te ves un poco intolerante. La bilblia dice cosas muy buenas pero también malas, creo que las enseñansas e ideologías que Jesús dió no están pasadas a la biblia tal cual como él hubiela querido; en pocas palabras la biblia esta mu manipulada por cada religión...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor SergioF » Mié Mar 29, 2006 9:53 pm

Nuada Airgedlámh escribió:se que Dios existe,

:)
SergioF
 

Notapor Nuada Airgedlámh » Vie Mar 31, 2006 5:44 pm

cuando digo que soy cristiano, pero no pienso como uno de ellos, me refiero a que el "normal" de los cristianos no estaría posteando en este foro...em interezan cosas que al común no, y eso es todo...
y acerca de que me guste o no, lo que pasó es que te "leí" a ti algo intolerante, lo siento por el mal entendido, pero soy de las personas con criterio más amplio que conozco (imagínense al resto :? )
de todas formas agradezco que aporten en los temas que abro...y que rebatan mis posturas frente a la vida, en una de esas hay cosa que no he tomado en cuenta y aún tengo tiempo de enmendar...
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor SergioF » Vie Mar 31, 2006 11:40 pm

Nuada, como estas tan seguro de "Dios"? como definirias: "Dios"?
SergioF
 

Notapor Nuada Airgedlámh » Mié Abr 12, 2006 7:58 pm

Dios es el creador de todo y todos, es quien nos soporta, nos sostiene en este mundo, nuestro mejor amigo, nuestro padre...es alguien a quien puedo acudir cuando tengo problemas o dudas, es a quien le debo todo.
si me dan algo de tiempo puedo responder de mejor manera, pero ahora estoy algo complicado...
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor pablopcv » Jue Abr 13, 2006 3:33 pm

Es el mismo dios amigo de los niños de África que mueren de hambre, comen tierra y apenas pueden sobrevivir? A ellos Dios les ayuda cuando tienen problemas y dudas? Creo que si por que dices que es de todo y todos...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor HaCkKpO » Vie Abr 14, 2006 3:48 am

Es el mismo dios amigo de los niños de África que mueren de hambre, comen tierra y apenas pueden sobrevivir? A ellos Dios les ayuda cuando tienen problemas y dudas? Creo que si por que dices que es de todo y todos...


Muy bien dicho. Nuada por mas que digas q sos diferente de los demas cristianos pienso que seguis siendo cerrado en cuanto a tus creencias... No te prejuzgo solo te digo mi opinion, aferrandome a tus comentarios....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Renton » Lun Abr 17, 2006 3:25 am

Nuada:

me refiero a que el "normal" de los cristianos no estaría posteando en este foro...em interezan cosas que al común no, y eso es todo...


Vaya, yo estoy aquí precisamente por todo lo contrario.

Soy creyente, y precisamente mi Fe me lleva a creer en lo sobrenatural.

Creo que el Hombre está dotado de alma.

Creo que Jesús era la encarnación de la Palabra de Dios, es decir, la segunda persona de la Trinidad.

Obviamente creo en la Trinidad.

Si eso no es creer en lo sobrenatural...

en una de esas hay cosa que no he tomado en cuenta y aún tengo tiempo de enmendar...


Si a la larga dejas de creer, no tendría que ser por algo remarcable?

No temas no saber definir a Dios.

Nadie puede hacerlo con propiedad.

Solamente podemos aproximarnos un poco a la idea que representa ya que es el Absoluto, el Ser aristotélico.

Dios es el creador de todo y todos, es quien nos soporta, nos sostiene en este mundo, nuestro mejor amigo, nuestro padre...es alguien a quien puedo acudir cuando tengo problemas o dudas, es a quien le debo todo.


No obstante, me ha gustado mucho tu definición... :D


Pablo:

Es el mismo dios amigo de los niños de África que mueren de hambre, comen tierra y apenas pueden sobrevivir? A ellos Dios les ayuda cuando tienen problemas y dudas? Creo que si por que dices que es de todo y todos...


Aún con sofismas baratos a estas alturas?

Siguiendo la doctrina de San Agustín, el Hombre está dotado del Libre Albedrío.

Conoceis el concepto, no es así?

Hackpo:

Nuada por mas que digas q sos diferente de los demas cristianos pienso que seguis siendo cerrado en cuanto a tus creencias...



Eso es muy injusto.

No hay nada más ajustado a dogma y por ende, más irracional e irrebatible que la Fe.

Por otra parte, qué sentido tiene pedir la opinión a alguien si después se le censura por su sinceridad?


...cristianos pienso que seguis...


No te prejuzgo solo te digo mi opinion


Flagrante contradicción...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor angel alvarez » Lun Abr 17, 2006 5:50 am

Vienes muy fuerte de la Semana Santa, Renton. :) Parece que te has ido de retiro espiritual y vienes lleno de energía. :wink:
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron