Me gustarian opiniones respecto a esto...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor J » Mié Mar 15, 2006 2:30 pm

Hola a todos:

Te saltaste la primera primerísima de todas las preguntas: Existe Dios??.....

Razón te concedo. Y con esto ya me cambiaste todo el contexto de lo quise decir.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Arrhenius » Mié Mar 15, 2006 2:48 pm

Quizás lo de estar hecho a imagen y semejanza, este referido a algo espiritual, por lo que si dios fuera una fuerza o una energía, nuestros espíritus serían algo así. También hay personas que consideran la inexistencia del alma (materialistas, se denominan). Hay algunas que consideran a la biblia como inspirada directamente por dios (algunos fundamentalistas del judeocristianismo) y hay otros que la consideran un libro de ciencia ficción escrito por cavernícolas...
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor ricoterox » Mié Mar 15, 2006 10:15 pm

Respondiedo a las preguntas iniciales.
1Lo mas probable es que piense que eres un enfermo mental, o que estas seriamente traumado. O tan solo que pensaste que tenias algun motivo para hacerlo, no neceseriamente que tu sepas que lo que haces esta mal.
2Te perdonaria: si, los motivos son, la inmensa ambicion que yo tengo para seguir mi evolucion.
3Muy probablemente no lo dejaria, solo por seguridad y porque yo cuido a mis hijos no vos.
La Iglesia a matado, torturado… eso es historia… y aun pretenden decirnos que debemos seguir ese camino

Esas son las ensenianzas que le darias a tus hijos?

Si es verdad la iglesia a hecho muchas cosas malas a lo largo de su historia. Pero no es Dios el que las hace, si no el hombre. El hombre posee algo llamado Libre albedrio, el que nos permite accionar de acuerdo con lo que nosotros pensemos.
Tu dios permitiria que los inocentes mueran?
tu dios mata bebes?

No es MI Dios el que mata, son los hombres y son las consecuencias de sus actos. Estas Frases Son tipicos recursos que se utilizan para escapar de la realidad. Los Males En el Mundo, Son por lo general (excluyendo algunos catastrofes Naturales) consecuencias de los actos humanos, no de los actos de Dios. Si Puediera RELIGIOSAMENTE (aclaro) atribuirle a algo a Dios, Seria el regalo de la vida, NO las muertes no naturales.
En lo personal, algo que pienso yo sobre las religiones, sabiendo que son controladas por humanos corrompibles, solo hago lo siguiente, sigo las enseñasas de personas como Jesucristo y muchos otros de otras religiones, y sus respectivas ideologias, ya que la mayoria de las religiones en el mundo buscan lo mism, EL BIEN DE LA HUMANIDAD, tenemos la capacidad de diferenciar lo "BUENO" de lo "MALO" (conceptos muy amplios que se los doy por entendidos para no entrar a debatir sobre sus respectivas definiciones) esto es lo que me permite aprender de las enseñansas de "MI DIOS".
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Nephilim » Jue Mar 16, 2006 12:24 am

Totalmente cierto.. Dios, para ser Dios, no se parecería a los humanos, sería tan solo una fuerza inmutable y presente en todo, pero a la vez, más alla ed todo.
Yo creo q lo de imagen y semejanza más bien tendría que ver con la teoría Anunnaki, pues es claro que, aunque fuesen nuestros creadores, no serían bajo ninguna circunstancia Dios.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Re: Me gustarian opiniones respecto a esto...

Notapor Lehninger » Vie Mar 17, 2006 10:06 pm

HaCkKpO escribió:Tu DIOS permite que mientras hay ninios muriendose de ambre, tu embajador en la tierra y su sequito amasen fortunas?
Cual fue la donacion de la Iglesia catolica apostolica romana para las victimas de cualquier trajedia? REZAR?

Demagogia barata, ruin y malintencionada.
El embajador en la Tierra de la Religión Católica "amasa" fortuna como tu dices por el hecho de ser Jefe de Estado.El Estado Vaticano no permite que su Jefe de Estado pueda decidir sobre la venta o donación de los bienes propios del Estado, así que no es culpa del Papa en cuestión.
¿Donación? Infórmate y pregunta por las organizaciones religiosas católicas (al igual que otras religiones) que ayudan y aportan donaciones y material voluntario y humano para las victimas.
Te recuerdo que Cáritas en la mayoría de los paises occidentales ahorran a los Estados millones de Euros al dar un servicio gratuito a personas necesitadas.
PD: No estoy de acuerdo con la Jerarquía y la Iglesia Católica, pero muy diferente es mentir sobre ésta, sobre todo me molesta cuando se acusa a la Iglesia de que la gente de África muera de Sida al recomendar no usar preservativos, ni que la Iglesia impidiera su Venta, o pusiera un puñal en el pecho de quien los use....
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor sora_neprha » Sab Mar 18, 2006 1:32 pm

Si es verdad la iglesia a hecho muchas cosas malas a lo largo de su historia. Pero no es Dios el que las hace, si no el hombre. El hombre posee algo llamado Libre albedrio, el que nos permite accionar de acuerdo con lo que nosotros pensemos.


Estoy deacuerdo con esta afirmacion, no se puede culpar de lo malo a Dios ni al demonio, hay que ser responsable con nuestros actos.

No creo que exista un dios, al menos no cristiano, ni musulman... lo mas aproximado es el budismo... sin doctricnas. Como inkubus dice de existir un dios estaria mas alla de todo lo humano.
Seria la explicacion facil a todas las preguntas sin resolver.
¿porque hay guerras en el mundo si dios existe?
precisamente porque hay gente que cree en dioses (no misticos como el dinero o la ciencia) hay guerras. pero es el hombre quien crea estos dioses, sea cual sea.
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Nephilim » Mié Mar 22, 2006 10:54 pm

Es cierto, el budismo es una excelente manera de explorar y explotar aspectos ocultos de nosotros mismos...es mas bien antropocentrico,l eso me agrada.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Ariki » Sab Abr 22, 2006 6:58 pm

Hola! Aparte de que el texto es sin duda exagerado, diré que yo también me conozco la Biblia de arriba abajo, que también he ido a un colegio cristiano y que a mi modo, también he formado parte de esta comunidad tan curiosa y abundante en creencias. La visión cristiana de las cosas me fascina sobremanera, aunque no crea en su Dios.

una cosa es la iglesia católica, y otra cosa es Dios, y son cosa muy diferentes...todo lo que ocurre en el mundo debe ser así, por que Dios así lo necesita, no es por que quiera que suframos, si no que es para un bien mayor...no estoy de acuerdo con las acciones que la iglesia a tomado, pero no puedo hacer nada solo, y si lo hiciera, sería por que Dios así lo quiso...


Estoy de acuerdo con esta opinión, lo que dijo Jesús (que es en lo que se debería basa el cristianismo) no es ni mucho menos lo que leemos en la Biblia, ya que se ha ido tranformando.La Iglesia es imperfecta, y de Cristo solo tiene - en mi opnión- una parte de la verdad total en las escrituras y su imagen en cada Iglesia clavado en una cruz.

Pero por Dios, el bautizo es un sacramento que significa más que bautizarnos por los pecados cometidos por dos seres humanos inexistentes (la creación y el génesis es un modo de enseñarnos la realidad a través de una especie de "cuento") (o eso me explicaron a mí las monjas desde que tenía tres años), esa connotación es atrasada y a cualquier cristiano que le preguntes te dirá que el bautismo es necesario porque redime al niño de los pecados de sus padres y le ayuda a entrar en comunión con Dios. Yo resalto este segundo aspecto, ya que el primero es un tanto atrasado también. Es una tradición como cualquier otra, aunque los cristianos le den la importancia y el término de "sacramento".

Ahora bien la religión cristiana está en contra del asesinato en cualquiera de sus formas... yo no veo la similitud con ese texto tan estúpido. Y dejemos ya la absurda moda de meternos con los cristianos, que hay más religiones y mucho peores que la cristiana, ya que ésta se basa en el amor y en el servicio al prójimo. ¿Por que no cojéis al islam por banda? ¿es por que los cristianos no creen en la guerra santa?
"PREFIERO LA ANGUSTIA A UNA VIDA DE PAZ QUE ME PUDRA"
Avatar de Usuario
Ariki
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:23 am
Ubicación: Madrid, España

Notapor Ariki » Sab Abr 22, 2006 7:05 pm

Se me olvidaba xD con respecto a que la Iglesia a matado, que es cierto, esos son otros tiempos, la Iglesia ha pedido perdón por los crímenes cometidos por otras personas anteriores a la Iglesia actual públicamente, que es lo único que puede hacer puesto que no puede cambiar el pasado. Crímenes que no tienen por qué cargar con ellos los misioneros o curas de hoy en día. Es como si todos los alemanes tuvieran que pedir perdón por la masacre de judíos que levó a cabo Hitler. Es, vamos, ABSURDO.
"PREFIERO LA ANGUSTIA A UNA VIDA DE PAZ QUE ME PUDRA"
Avatar de Usuario
Ariki
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:23 am
Ubicación: Madrid, España

Notapor J » Dom Abr 23, 2006 2:32 am

Hola a todos:

Ariki te suena en la actualidad el termino pedófilo?, bueno desde hace algunos años viene sonando fuerte ese nombre y es para denominar a muchos sacerdotes que han abusado de niños, la iglesia lo sabía y trató de acallar las voces que se comenzaban a levantar. Infinidad de demandas hay en estos momentos sobre una gran cantidad de curas que han abusado de niños, y es mas, hay alguna que otra iglesia que ha visto sus arcas vacias, por lo que ha tenido que pagar para guardar el silencio.
Y la iglesia no ha pedido perdon por ello, que me dices de esto?

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor ricoterox » Dom Abr 23, 2006 2:48 pm

Muy Bien,
No se, esto es para todos los que atacan a la iglesia, Particularmente a la catolica.
Yo no soy catolico, Por mi parte yo soy Luterano, Pero aun asi me molesta la gente que ataca a la iglesia catolica sin razones.
La Iglesia no es el papa ni algunos sacerdotes, La iglesia es la gente.
Muchas veces, mucha gente ataca a la iglesia, y por lo general Tienen razon en algunos de sus puntos. Es decir la Iglesia a Cometido Muchisimos Errores a lo largo de su historia, y aun Hoy los sigue cometiendo. Pero este es un problema de los hombres.
Ahora bien, Y esto viene de la mano de una Religiosa Catolica quien me decia ,despues de haber tenido una charla sobre el "nuevo" Apocrifo de Judas, Que la gente comun (ateos, NO ATEOS, Religiosos varios, ACLARO)
Acostumbre atacar a la iglesia catolica, y buscar sus defectos, segun los catolicos, la iglesia y sus creencias son mas que eso, son mas que creencias, el ser catolico o practicante de cualquier religion, es mas que creer y tener fe, es un ESTILO DE VIDA, el cual, muchas veces (no siempre) se ataca por el simple hecho de que muchas personas no pueden seguir con este estilo de vida.
Ahora, Si la iglesia, son los hombres, Por la culpa de un sacerdote depravado debemos tirar abajo Todo Un estilo de vida??.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Ariki » Dom Abr 23, 2006 4:03 pm

Ariki te suena en la actualidad el termino pedófilo?, bueno desde hace algunos años viene sonando fuerte ese nombre y es para denominar a muchos sacerdotes que han abusado de niños, la iglesia lo sabía y trató de acallar las voces que se comenzaban a levantar. Infinidad de demandas hay en estos momentos sobre una gran cantidad de curas que han abusado de niños, y es mas, hay alguna que otra iglesia que ha visto sus arcas vacias, por lo que ha tenido que pagar para guardar el silencio.
Y la iglesia no ha pedido perdon por ello, que me dices de esto?


Como habéis dicho por ahí, la Iglesia está formada por hombres, y es por ello pecadora porque es el pecado lo que caracteriza al hombre. Y al igual que hay pedófilos entre los curas, también hay gente normal que lo es. Y habrá musulmanes pedófilos, y húngaros pedófilos, e ingenieros pedófilos. Y aunque la Iglesia no ha pedido perdón, lo cual es cierto que no lo ha hecho, este fenómeno se da en una minoría.... ¿cuántos musulmanes pedófilos, personas normales pedófilas, húngaros pedófilos y ingenieros pedófilos hay que no hayan pedido perdón por lo que hacen?

Si pedimos cuentas, vamos a pedírselas a todos, o a nadie.
"PREFIERO LA ANGUSTIA A UNA VIDA DE PAZ QUE ME PUDRA"
Avatar de Usuario
Ariki
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:23 am
Ubicación: Madrid, España

Notapor J » Dom Abr 23, 2006 4:04 pm

Hola a todos:

Por la culpa de un sacerdote depravado debemos tirar abajo Todo Un estilo de vida??.


Yo no pienso que las cosas deban de ser así, pero pienso que si la iglesia, en general, fuera mas abierta y no pusiera tanto secretismo a sus cosas, seria todo mas claro y mas entendible. Si expulsaran a un cura por sus malos actos, ¿no te parece que sería mucho mas beneficioso para la iglesia poner en evidencia a estos depravos, en vez de esconderlos y protegerlos?
No creo que como dices en tu alocución sea un ataque a las personas, es un ataque a una institución, la que a lo largo de los siglos ha teñido sus vestiduras de sangre y oscuridad. Para mi ese es el punto.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor ricoterox » Dom Abr 23, 2006 5:33 pm

Esto no se trata de beneficiar a la Iglesia.
Estamos Hablando de Un Delito. No quiero meterme en Materia Judicial.
Lo unico que Digo es que, Es obligacion de la iglesia proteger a sus Sacerdote, Asi como es la obligacion de toda institucion existente, de Proteger al individuo hasta que se demuestre que este a cometido un delito.
Debes demostrar que El individuo cometio un delito.
Y mas alla de eso, Como ya han dicho antes, no son solo los sacerdotes quienes comenten estos actos, aunque esto no justifique la accion.
Como Una ves me han dicho, SI la Iglesia Catolica, Aun sigue en pies, Es Gracias a Dios.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor SAGA » Sab May 13, 2006 6:32 pm

valla :shock: ,

bien mi respuesta a las preguntas del topic :

pensaria que es un enfermo mental de mi``da , no le perdonaria ni en un gogool y si lo viera le haria tener ese sufrimiento que le hizo padecer a la esposa y a sus hijos , lo dejaria invalido partiendole las rodillas y manos con un bate y luego lo rociaria con gasolina y le prenderia fuego :evil:


estoy deacuerdo en eso de que dios no es un ser fisico si no una entidad de energia pura :P
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron