Me gustarian opiniones respecto a esto...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Me gustarian opiniones respecto a esto...

Notapor HaCkKpO » Mar Mar 14, 2006 1:53 am

Lo encontre en un foro, no estaba firmado, ni me acuerdo el autor pero no importa, solo me interesaria saber cuales son sus opiniones respecto a lo que plantea este hombre..

Un Hombre, tiene 4 hijos, 3 varones y una nena.
Por la gracia de Dios, todos sanos y saludables…

Cuando los hijos , se hacen mayors… independientes, responsables, la esposa del buen hombre queda embarazada nuevamente.
Un embarazo hermoso,
Hubiera sido, su quinto hijo, pero no era uno, sino dos!!!
Habian sido bendecidos, con dos hijos mas…
Que alegria... inundaba ese hogar.

Nacen varon y mujer… Hermosos…Saludables…

A la semana ya estaban en la casa
Unos dias despues, llega este hombre de trabajar… Saluda a su familia…
Los bendice y cenan… una cena familiar… con sus otros hijos…

Terminada la reunion, los hijos mayors se retiran a sus hogares…

El hombre, no se siente solo, ver que hermosura de familia tiene aun a su lado…
Una imagen de recuerdo… su esposa amamantando, alimentando a esos dos hermosos crios…

Muy feliz… se levanta para llevar a la ninia a su cuna…
Regresa donde su esposa y su hijo…

En un arrebato, mata a su esposa…
Se sienta a mirar como su pequenio hijo esta lejos del charco de sangre quer formaba su esposa… y piensa…

- Le dejo alli… Llora
- Lo dejo alli… Dias
- Lo dejo alli… Muere
Y yo sentado mirando…

Por casualidad llegan sus hijos mayors… Ven el panorama, salen corriendo a buscar a la nina…

Todos los hermanos, dan gracias de haberla encontrado viva…
Asi que entre todos deciden violarla, torturarla matarla…
Luego se van

Ahora sigo sentado… esperando a las autoridades que estan llegando… siento las sirenas…

Estoy loco, enfermo,…
El hombre es procesado por la justicia
Lo encierran en una clinica psiquiatrica por mucho tiempo…

Recuperado… le permiten volver a la sociedad…
Forma una nueva familia, pasado no mucho tiempo…

Se repiten los echos, el hombre mata a su esposa y no deja que su hijo muera, sin antes torturarlo… como final lo prende fuego, aun estando vivo…

Serepite el proceso… lo internan…

Y lo mas incredible… Vuelve a salir

Y la historia se repite Una vez mas…

Increible pero cierto…
Ahora bien, si fuerea yo ese hombre que mata a su espoa y se sienta a ver morir a su hijo…

1-Cuales serian los adjetivos que usarias, para una persona como yo?
2-Existira algun motivo valido para perdonarme?
3-Dejarias que tus hijos crecieran a mi lado?

Se honesto/a… Me perdonarian y dejarian que sus hijos crecieran cerca mio???


Esta historia, no hace mas que contarnos fria y llanamente, sin tapujos y prejuicios, lo que ha echo DIOS y la iglesia… con los mundanos

Piensalo… no te parece injusto que tus hijo se tengan que bautizar, por el pecado cometido por Adan y Eva?

La Iglesia a matado, torturado… eso es historia… y aun pretenden decirnos que debemos seguir ese camino

Esas son las ensenianzas que le darias a tus hijos?

FIN

Perdon si alguien se siente agredido… esto es tan solo realidad…
Yo creci estudiando en un colegio privado, de curas.
Me conozco la biblia de arriba a abajo.
He estudiado teologia.
Tu dios permitiria que los inocentes mueran?
tu dios mata bebes?
Tu DIOS permite que mientras hay ninios muriendose de ambre, tu embajador en la tierra y su sequito amasen fortunas?
Cual fue la donacion de la Iglesia catolica apostolica romana para las victimas de cualquier trajedia? REZAR?
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor pablopcv » Mar Mar 14, 2006 12:17 pm

Sin duda el hombre tiene fallas mentales... Supongo que esto va para los Cristianos así que yo no entro en eso pero creo que es una buena reflexión para aquellos que piensan que todo lo hace dios y depende de el. Mi dios sería el universo, la fuerza universal que deja que lo que vaya a pasar pase y que la justicia universal actúe, causa y efecto: karma.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Nuada Airgedlámh » Mar Mar 14, 2006 7:16 pm

una cosa es la iglesia católica, y otra cosa es Dios, y son cosa muy diferentes...todo lo que ocurre en el mundo debe ser así, por que Dios así lo necesita, no es por que quiera que suframos, si no que es para un bien mayor...no estoy de acuerdo con las acciones que la iglesia a tomado, pero no puedo hacer nada solo, y si lo hiciera, sería por que Dios así lo quiso...
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor pablopcv » Mar Mar 14, 2006 7:57 pm

Crees que dios decide todo? Dios necesita que sufra gente inocente? Dios lo quere? Que dios esta moviendo mis dedos para escribir este mensaje?
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Inkubus » Mar Mar 14, 2006 8:01 pm

Obviais que Dios no es ni bueno ni malo, es amor, pero no ama, no tiene deseos ni quiere tal o cual cosa. Dios está más allá de cualquier concepción maniquea o humanista, y por supuesto más allá de sentimientos humanos. Dios no es humano, y nosotros no somos a imagen y semejanza suya salvo en nuestras mentes cuando son abstractas.

¡Ea!
Última edición por Inkubus el Mar Mar 14, 2006 8:04 pm, editado 1 vez en total
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Renton » Mar Mar 14, 2006 8:04 pm

Obviais que Dios no es ni bueno ni malo, es amor, pero no ama, no tiene deseos ni quiere tal o cual cosa.


Eingh?

De qué tipo de Dios hablas inkubus...?

No será el cristiano, no?
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Inkubus » Mar Mar 14, 2006 8:06 pm

Renton escribió:
Obviais que Dios no es ni bueno ni malo, es amor, pero no ama, no tiene deseos ni quiere tal o cual cosa.


Eingh?

De qué tipo de Dios hablas inkubus...?

No será el cristiano, no?


Por supuesto que no, mi religión es otra. :wink:

Pensar en Dios en términos humanos, es rebajarlo a niveles inaceptables que desnaturalizan su esencia.
Última edición por Inkubus el Mar Mar 14, 2006 8:08 pm, editado 1 vez en total
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor pablopcv » Mar Mar 14, 2006 8:08 pm

Obviais que Dios no es ni bueno ni malo, es amor, pero no ama, no tiene deseos ni quiere tal o cual cosa. Dios está más allá de cualquier concepción maniquea o humanista, y por supuesto más allá de sentimientos humanos. Dios no es humano, y nosotros no somos a imagen y semejanza suya salvo en nuestras mentes cuando son abstractas.

¡Ea!


Dices que a "dios" no le importa lo que nos pase? Interesante...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Inkubus » Mar Mar 14, 2006 8:13 pm

A Dios no le importa que nos pase. Dios está más allá de sentimientos humanos como lástima, compasión, amor u odio. Él es lástima, compasión, amor, odio... Dios es mente, es sentimientos, pero no se manifiestan con humanidad. Y no me tiréis de la lengua, que al final me voy a parecer a Paulino soltando un rollo mistico-esotérico...

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor pablopcv » Mar Mar 14, 2006 8:18 pm

Hehe, eso si es malo.

Es interesante para mi tu vision de dios...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Nephilim » Mar Mar 14, 2006 10:04 pm

Yo tambn creci en un colegio de curas, y cada q cuestionaba a uno de ellos acerca de porque Dios dejaba pasar estas cosas, me respondia q el regalo mas grande de Dios hacia el hombre, es el libre albedrío y no intervenir en su vida.
Para mi nustros creadores son los Anunnaki, pero no mis dioses...tampoco soy Xno, ni Judio, ni musulman ni budista ni nada de eso...tan solo creo q tiene q existir una trascendencia.
Con respecto a las preguntas: NO NO DEJARIA CRECER A MIS HIJOS AL LADO ED ESE PSICOPATA, NO LO PERDONARIA, Y DE HECHO, SI PUEDIESE, LO MATARIA YO CON MIS PROPIAS MANOS. ADJETIVOS Q LO CALIFIQUEN: CRUEL, DESPIADADO, LOCO INMUNDO DEPRAVADO!!!

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Renton » Mié Mar 15, 2006 1:44 am

Inkubus:

Dios es mente, es sentimientos, pero no se manifiestan con humanidad.


No crees que es al revés? es decir, es el hombre el que está hecho a imagen y semejanza de Dios y no Dios el que tiene características humanas?

Y no me tiréis de la lengua, que al final me voy a parecer a Paulino soltando un rollo mistico-esotérico...


Eingh? Pues sí, por lo visto estás más cerca de Paulino a medida que pasa el tiempo... :lol:

Cuidado que eso no tiene cura conocida!!! :wink:


Nephilim:

NO NO DEJARIA CRECER A MIS HIJOS AL LADO ED ESE PSICOPATA, NO LO PERDONARIA, Y DE HECHO, SI PUEDIESE, LO MATARIA YO CON MIS PROPIAS MANOS. ADJETIVOS Q LO CALIFIQUEN: CRUEL, DESPIADADO, LOCO INMUNDO DEPRAVADO!!!


Es de agradecer y altamente refrescante tu moderación...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor pablopcv » Mié Mar 15, 2006 1:18 pm

En verdad crees que el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios? Yo creo que es algo que inventaron para sentirse grandes. Si dios se pareciera a nosotros no sería dios, pienso que dios es una fuerza, una energía.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Re: Me gustarian opiniones respecto a esto...

Notapor J » Mié Mar 15, 2006 2:07 pm

Hola a todos:

HaCkKpO escribió:Perdon si alguien se siente agredido… esto es tan solo realidad…
Yo creci estudiando en un colegio privado, de curas.
Me conozco la biblia de arriba a abajo.
He estudiado teologia.
Tu dios permitiria que los inocentes mueran?
tu dios mata bebes?
Tu DIOS permite que mientras hay ninios muriendose de ambre, tu embajador en la tierra y su sequito amasen fortunas?
Cual fue la donacion de la Iglesia catolica apostolica romana para las victimas de cualquier trajedia? REZAR?
[/quote]

Esto me parece que es una visión tremendista de las cosas, algo exagerado, y no es por que esté a favor de la Iglesia Católica, pero eso me parece que es hacer muy grandes las cosas.
Lo veo como mala propaganda y nada mas, pues piensen en esto, sabemos realmente que es Dios?, quien es Dios?, como es Dios?, que piensa Dios?, que quiere Dios?. Todas las respuestas son NO, por lo tanto como podemos calificarlo si no lo conocemos.
Ahora me diran que las religiones y sus escritos"sagrados", eso lo escribieron hombres y mujeres tan iguales como cualquiera de nosotros, que en algún momento se dijeron iluminados y nada mas.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Kha`yyin » Mié Mar 15, 2006 2:12 pm

Lo veo como mala propaganda y nada mas, pues piensen en esto, sabemos realmente que es Dios?, quien es Dios?, como es Dios?, que piensa Dios?, que quiere Dios?.


Te saltaste la primera primerísima de todas las preguntas: Existe Dios??.....

Todas las respuestas son NO, por lo tanto como podemos calificarlo si no lo conocemos.


Si no lo conoces entonces como das por sentada sue xistencia para sustentar las otras preguntas ?? ...... :?:

Ahora me diran que las religiones y sus escritos"sagrados", eso lo escribieron hombres y mujeres tan iguales como cualquiera de nosotros, que en algún momento se dijeron iluminados y nada mas.


Bueno..... considerando que las religiones son las que nos hablan de Dios..... pues..... y si sus escritos no son para nada "sagrados" o "divinos":.....es decir, meramente humanos, por tanto, prestados a erroneas interpretaciones o escritos con motivos quizás mas "humanos" como el poder....... entonces.... que nos queda para creer en Dios ?? ........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron