DUALIDAD DE DIOS EN EL AT

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Existieron al menos dos dioses en el AT???

Si
5
63%
No
3
38%
 
Votos totales : 8

DUALIDAD DE DIOS EN EL AT

Notapor Nephilim » Dom Mar 12, 2006 9:34 pm

Incluso los jesuitas ya han comenzado a aceptar la existencia de al menos 2 dioses en el antiguo testamento, es q es evidente, el dios que regala, el dios q prohibe, el dios q premia, el dios q castiga, el dios cruel, el dios benevolente.....
ENKI Y ENLIL ACASO...EN ESTE CASO QUIEN DEMONIOS ES EL BUENO???
SALUDOS
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor pablopcv » Lun Mar 13, 2006 3:32 pm

Yo pienso que el nuevo testamento es un mar de contradicciones, pero a como yo lo interpreto, parece que hay mas de un dios por que hablan una cosa de uno que no coincide con lo que hace en alguna parte de la historia. Creo tambien que no se puede saber bien pues un profeta dice una cosa y otro algo diferente.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor J » Lun Mar 13, 2006 3:54 pm

Hola a todos:

Pablo, de todo ese pan con mango que encuentras en el NT, tienes que responsabilizar a Constantino, que fue el que mando a reescribir la Biblia.
Ahora respecto a la dualidad del AT, parace valido decir eso, pues realmente existen muchos pasajes en los que se notan el buen juicio y luego el castigo. Sería cuestion de tratar de hacer un análisis a estos textos y ver a que conclusiones se llega.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor pablopcv » Lun Mar 13, 2006 3:57 pm

Si, el problema sería el texto a analizar, por mucho que lo analizes no se encuentra sentido.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Nephilim » Lun Mar 13, 2006 7:58 pm

En realidad, la unica manera que podria explicar esto es dos personalidades diferentes, es decir, dos personas diferentes, por lo cual, sus juicios se contradicen, y de hecho se pelean...tal y como Enki y Enlil no???
Que piensan sobre esto????
Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor sora_neprha » Lun Mar 13, 2006 9:18 pm

os referis a dios y el demonio?
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Nephilim » Lun Mar 13, 2006 10:56 pm

Digamos que si, pero en este caso...quien es el bueno, pues por lógoca diríamos ( o yo diria, ver mi post en civ antiguas) que Enki s el demonio, pero tengo entendido que Enlil no era ningun angel benevolente, era malo y cruel con los humanos, un juez estrcito e incluso vengativo, mientras q Enki era rebelde, cientifico, quuien dice q no fue el quien metio la mano para q los humanos nos pudiesemos reproducir. Pero en este caso, Enki seria el malo pues iria en contra de las desiciones de Dios, o la mayor autoridad Anunnaki en la tierra, du Hermano Enlil y el consejo Anunnaki, Acaso Enlil decreto el diluvio, y Enki le aviso a Noe???
Comenten!!!
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron