El Alma en otros Seres Vivos

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 2:41 pm

Para mi el alma es el nombre que se le ha dado a esa parte de la mente donde reside nuestro entendimiento.
Repito para mi
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor pablopcv » Sab Mar 11, 2006 3:12 pm

Es bueo que tengas tu propio concepto del alma, al fin y al cabo es TU alma.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 3:26 pm

no conozco a nadie que comparta mi postura. Resulta un poco frustante :cry:
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Sab Mar 11, 2006 7:02 pm

sora dice:
Yo no he dicho que mi cuerpo es el universo pero si que forma parte de el. Yo soy energia que se mueve, crece y al morir se transforam en otra cosa.

En polvo, tal vez. El cuerpo en polvo, y la mente muere con el cuerpo (ejemplo: el pensamiento es somático: si te dan un sedante, la mente se duerme; si te hacen una lobotomia , te volvés tonto y docil.)

Solo lo que ni se transforma ni se destruye permanece. (o sea, tu "cabeza", segun el post "¿estas seguro de que tenes una cabeza?" que esta en este mismo foro )


De todas maneras para el mi el significado de alma carece de sentido. Creo en la moral de cada individuo

y...
Para mi el alma es el nombre que se le ha dado a esa parte de la mente donde reside nuestro entendimiento.
Repito para mi


Respecto a tu sentido acerca de lo que carece de sentido: ¿esa parte tendría una hubicacion fisica?

Saludos.
(ah, sora, una pregunta fuera de tema: te parece que los hombres te tratan distinto segun el avatar que estes usando?)
SergioF
 

Notapor HaCkKpO » Sab Mar 11, 2006 8:27 pm

Solo voy a decir una cosa respecto a lo del clarividente, esta muy bien hecha su teoria pero no se aplica al gato domestico...si no lean sobre su psicologia y dice todo lo contrario...
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor SergioF » Sab Mar 11, 2006 9:10 pm

tambien dice que los animales domesticos son los que mas evolucionados estan, al estar en continuo contacto con el hombre, y por eso se van independizando del espiritu grupal.
Puede ser que un gato domestico hasta desarrolle una especie de personalidad. Sin embargo, leones, tigres y animales salvajes se comportan todos muy similarmente.
SergioF
 

Notapor sora_neprha » Dom Mar 12, 2006 12:52 pm

Pues solo e usado dos avatares. No noto diferencia ¿por que esa pregunta? :D
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Dom Mar 12, 2006 5:09 pm

una gilipollada solamente...

por las reacciones disparatadas que causan en la imaginacion de los que hablan en el chat a veces los diferentes nicks, como "gatita", o "Jennifer" o nicks por el estilo.
En cambio si una chica se pone "Enriqueta", o "gertrudis" o algo asi, recibe diferentes tipos de mensajes.
SergioF
 

Notapor sora_neprha » Dom Mar 12, 2006 5:39 pm

Pues si que se nota... pero vamos no tengo interes en cambiarmelo a sexy girl, devoha o cosas similares :P:P:P:P:P:P:P:P:P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Dom Mar 12, 2006 5:50 pm

:lol:
SergioF
 

Notapor HaCkKpO » Dom Mar 12, 2006 7:05 pm

[OFFTOPIC] Sora.. vi tu foto... tus fotos.... y no mentirias con lo de sexy girl kedate tranki.... :wink:

[ONTOPIC] Lo del gato lo digo porq me lei un articulo respecto a su psicologia, ignoro lo de sus primos salvajes pero ak te muestro un pedazo q explica mi afirmacion....

Código: Seleccionar todo
El gato es en esencia un animal independiente, curioso, dormilón, de admirable destreza física. Sus características de flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepas casi por cualquier parte. Pero, sin duda la principal característica de estos animalitos es su personalidad. Para tratar a un gato se debe poner en su posición, es decir pensar como un gato.

Él quiere su propio espacio, el cual debe ser respetado para una adecuada convivencia. No debe olvidarse que el gato es un ser independiente, muy distinto a los perros por ejemplo. Sin embargo, ¿Cómo nos ven los gatos?, la respuesta es muy simple, ellos nos ven como si fuéramos su mamá. Puede notarlo cuando él se acerca a usted con la cola tiesa en alto al igual cuando los cachorros corren hacia su madre gata. El reclamará cuando tenga hambre, se sienta incómodo o simplemente requiera su atención tal como lo hizo con su madre cuando era pequeño. En el desarrollo de esta sección iremos dando más información para que la convivencia con su gato sea cada vez más grata y pueda disfrutar a plenitud de esta formidable mascota.



Añado que el articulo completo del que forma parte este extracto es muy interesante para los q comparten su vida con un felino en sus hogares....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor SergioF » Dom Mar 12, 2006 11:13 pm

A mi tambien me gustan los gatos como mascota.
Tenia un siames, que no estaba castrado, y cuando creció un poco, un dia se escapo con otros gatos y no volvio mas.

Muchos dicen que elos gatos absorben la energia negativa, o algo asi. En egipto, eran muy apreciados.


Mas interesante que averiguar si tienen alma los animales, seria el averiguar si tenemos nosotros :P

saludos
SergioF
 

Notapor pablopcv » Lun Mar 13, 2006 3:28 pm

Si, hehe se tiene que ir por pasos :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor sora_neprha » Lun Mar 13, 2006 6:58 pm

(me vais a poner colorada) :oops:

Encuanto a lo de los gatos y demas, bueno, me gustan mucho los animales y he tenido de todo.
No se si alma tendran pero desde luego entendimiento y sentimientos si (en otra medida a como la tenemos nosotros)
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

.

Notapor €rik » Lun Mar 13, 2006 7:15 pm

OFFTOPIC : Para sora_nerpha, puedo agregarte al messenger (No me gusta añadir a la gente sin su consentimiento).

ONTOPIC: Mantengo mi postura, aquí la gente habla del alma como si fuera un arroz tres delicias... xDD
"quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite"
Avatar de Usuario
€rik
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 09, 2006 6:49 pm
Ubicación: La Tierra

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron