El Alma en otros Seres Vivos

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El Alma en otros Seres Vivos

Notapor Lehninger » Vie Mar 10, 2006 3:24 am

El resto de seres vivos del Planeta tienen Alma?
Por qué si? o por qué no?
Cuales si? cuales no?
Por qué hay gente que piensa que el hombre es diferente al resto de los animales en cuanto a temas de alma, relacion con Dios...etc???
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor Renton » Vie Mar 10, 2006 4:07 am

Lehninger, el Hombre es el único ser vivo que está dotado de alma...

Por qué lo sabemos?

Por que en caso de tener alma, no crees que Jesús hubiese dicho algo al respecto?

Un saludo y tu tranquilo que en el cielo no te encontrarás ni mosquitos, ni tigres, ni ositos...

Un saludo!
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 10, 2006 4:10 am

Te encontrarás curas pedofilos............ :twisted:
Última edición por Kha`yyin el Vie Mar 10, 2006 4:12 am, editado 1 vez en total
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 10, 2006 4:12 am

No sé dice acaso que en el cielo encontrarás "al león y al ciervo conviviendo juntos; y tanto el hombre como la bestia viven en paz" .......
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor pablopcv » Vie Mar 10, 2006 11:33 am

Los animales tienen espíritu, no se si tengan alma por que hay muchas interpretaciones de ella y no se a cual quieran referir.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Lehninger » Vie Mar 10, 2006 12:26 pm

Renton escribió:Lehninger, el Hombre es el único ser vivo que está dotado de alma...

Por qué lo sabemos?

Por que en caso de tener alma, no crees que Jesús hubiese dicho algo al respecto?


Pues es la primera noticia que tengo de que el hombre posea algo que no tengan otros seres vivos, estamos hechos de lo mismo y tenemos las mismas cosas, unos mas que otros pero todos estamos basados en lo mismo.En serio, no se me viene a la cabeza algo que tengamos que no tengan algun otro animal.


y con respecto a tu explicación incluyendo a Jesús, insinuas que antes de que naciera Jesús esto no se podia saber porque nadie lo había explicado? Y las zonas donde no se sabe quien era Jesús no lo pueden saber?
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor pablopcv » Vie Mar 10, 2006 12:32 pm

Tal vez Jesús no lo dijo por que no se lo preguntaron... :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 10, 2006 6:04 pm

Los egipcios y los griegos ya tenían elaborados conocimientos sobre el alma y el espíritu......... acaso Platón no fue anterior a Jesús???..........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor SergioF » Vie Mar 10, 2006 9:44 pm

Los clarividentes, dicen que los animales tienen un "espiritu de grupo", en lugar de uno individual.

No acepto ni rechazo lo que dice este clarividente, no me hagan preguntas acerca de esto a mi, lo unico que digo es que un clarividente escribe esto y yo solamente lo comparto porque lo encontré y me parecio interesante, por lo que lo cito:

Podremos escribir la biografía de un hombre, pero un animal no puede tenerla. Esto es debido a que en cada hombre existe un espíritu individual, interno, que dicta los pensamientos y acciones de cada ser humano individual mientras que sólo existe un "espíritu-grupo" común a todos los diferentes animales o plantas de la misma especie. El espíritu-grupo trabaja en todos ellos desde afuera. El tigre que se mueve en los matorrales de la jungla de la India y el tigre encerrado en la jaula de un parque son ambos expresiones del mismo espíritu-grupo. A ambos se influye de parecida manera desde el Mundo del Deseo, estando la distancia casi suprimida en los Mundos Internos.




Imaginemos una habitación dividida por medio de una cortina y que una parte representa el Mundo del Deseo y la otra el Mundo Físico. Hay un hombre en cada división; no pueden verse mutuamente ni pueden estar e la misma división. Sin embargo en la cortina hay diez agujeros, y el hombre que se encuentra en la división que representa el Mundo del Deseo puede meter sus diez dedos por esos agujeros hasta la otra habitación que representa el Mundo Físico. Esto puede dar una excelente representación del espíritu-grupo que está en el Mundo del Deseo. Los dedos representan los animales pertenecientes a una especie. Puede moverlos a su gusto, pero no puede emplearlos tan libre e inteligentemente como el hombre que se encuentra en la división Física puede mover su cuerpo. Este último ve los dedos que atraviesan la cortina y observa que todos se mueven, pero no puede ver la relación que hay entre ellos. Ante él se aparecen como si estuvieran separados y distintos unos de otros. No puede ver que son los dedos del hombre que está detrás de la cortina y que gobierna sus movimientos con su inteligencia. Si hiere a uno de estos dedos, no es solamente el dedo herido, sino también el hombre que está detrás de la cortina. Si se hiere a un animal, éste sufre pero no en el grado que sufre el espíritu-grupo. El dedo no tiene conciencia individualizada; se mueve según quiere el hombre, y así también los animales se mueven a voluntad del espíritu-grupo.


Es el espíritu-grupo el que arrastra a sus bandadas de aves en el otoño y las impulsa a emigrar hacia el Sur, ni demasiado pronto ni demasiado tarde, para escapar a las brisas heladas del invierno; quien dirige su vuelta en la Primavera, haciéndolas volar a la altura necesaria, altura que difiere según las especies.

Es el espíritu-grupo del castor el que le enseña a construir sus represas a lo largo de la corriente con el ángulo exactamente necesario, considera la rapidez de la corriente y todas las demás circunstancias, precisamente como lo haría un ingeniero experimentado. Es también la sabiduría del espíritu-grupo la que dirige la construcción de la célula hexagonal de la abeja con tan admirable perfección y belleza; el que enseña al caracol a construir y formar su casa en preciosa espiral; el que enseña al molusco oceánico el arte de decorar su concha iridiscente. Sabiduría, sabiduría por doquier, tan hermosa y grande, que el que observe con penetrante mirada no puede menos que sentirse lleno de veneración y respeto.


Así que mientras que un Ego separado y consciente de sí mismo se encuentra dentro de cada ser humano y dirige las acciones de su vehículo particular, el espíritu del animal separado no está aún individualizado ni consciente de sí, sino que forma parte del vehículo de una entidad consciente de sí, perteneciente a otra evolución distinta: el espíritu-grupo.


Este espíritu-grupo dirige las acciones de los animales de acuerdo con la ley cósmica, hasta que los espíritus (...) a su cargo hayan adquirido conciencia de sí y se conviertan en seres humanos. Entonces empezarán a manifestar gradualmente voluntad propia, libertándose más y más del espíritu-grupo y haciéndose responsables de sus propios actos. El espíritu-grupo los influirá, sin embargo, aunque en grado decreciente, como espíritu de raza, de tribu, de comunidad o de familia, hasta que cada individuo sea capaz de obrar en plena armonía con la ley cósmica. Hasta entonces no se libertará e independizará el Ego por completo del espíritu-grupo, quien entonces entrará en una fase superior de evolución.


Este tipo, o realmente era clarividente, o era un muy buen inventor de historias :wink:
SergioF
 

Notapor Antioq » Vie Mar 10, 2006 9:58 pm

mmm yo opino que en si los animales deben tener un alma ya que son seres vivos, pero no tan compleja como la nuestra, entonces al igual que nostros, ellos quizas a medida que pase el tiempo, su alma evolucione hasta llegar a un nivel parecido al nuestro pudiendo ser conciente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor sora_neprha » Vie Mar 10, 2006 11:18 pm

bueno, creo que el alma se entiende solo para el ser humano. Claro que esta postura no la comparto

Yo pienso que somo energia, todo es energia que se transforma , mayor o menor grado pero todo es lo mismo
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Sab Mar 11, 2006 12:34 am

sora_neprha escribió:Yo pienso que somo energia, todo es energia que se transforma , mayor o menor grado pero todo es lo mismo


¿en que sentido "todo es lo mismo"?
¿Tu cuerpo es el universo?
SergioF
 

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 8:05 am

Yo no he dicho que mi cuerpo es el universo pero si que forma parte de el. Yo soy energia que se mueve, crece y al morir se transforam en otra cosa.

La energia ni se crea ni destruye, solo se transforma
De todas maneras para el mi el significado de alma carece de sentido. Creo en la moral de cada individuo
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

.

Notapor €rik » Sab Mar 11, 2006 1:34 pm

Que es el alma?

Si el alma es algo que no comprendemos, aquí cada uno habla de eso como si estuviera seguro de saber de lo que habla, y a mi me parece, honsestamente, algo bastante imprudente.

salu2!
"quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite"
Avatar de Usuario
€rik
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 09, 2006 6:49 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor Kha`yyin » Sab Mar 11, 2006 2:03 pm

Que es el alma?

Si el alma es algo que no comprendemos, aquí cada uno habla de eso como si estuviera seguro de saber de lo que habla, y a mi me parece, honsestamente, algo bastante imprudente.


Y bueno entonces que es el Alma??........ algo debe ser no?.... o una explicación debe tener al menos...... es una palabra que lleva rondando ya por el mundo desde hace muchos siglos en la historia..........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron