Eutanasia y aborto ¿jugar a ser dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Eutanasia y aborto ¿jugar a ser dios?

Notapor sora_neprha » Mar Mar 07, 2006 12:22 pm

Aqui dejo un tema siempre polemico. ¿Que opinais vosotros?

Mi opinion es , respecto al aborto, a favor, siempre y cuando la pareja no pueda mantener al bebe o no sea un niño deseado (violaciones, deslices...) , nunca como norma general (que para eso estan los condones)

En cuanto a la eutanasia a favor tambien, cada cual es dueño de si mismo y decide si quiere o no vivir, ahora bien, yo no podria desconectar a nadie de una maquina.

Soy un poco tagante pero estoy a favor de la libertad
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor angel alvarez » Mar Mar 07, 2006 1:53 pm

La palabra "libertad" en este caso es una tergiversación del lenguaje. Libertad es todo aquello que las leyes nos permiten hacer. Si la ley permite la eutanasia y el aborto, efectivamente estas a favor de la libertad permitida por la ley.

Yo tengo otro concepto de la libertad. Libertad es no estar encadenado a una mentira.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor sora_neprha » Mar Mar 07, 2006 4:17 pm

libertad = ley

Creo que es un grave error.
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Lehninger » Mar Mar 07, 2006 10:29 pm

¿¿Por qué es jugar a ser Dios??
Respeto todas las posturas en este tema, pero no me cabe en la cabeza que haya gente que piense que eso sea jugar a ser Dios, ya que si nos ponemos asi a los animales y plantas también los hace Dios y a diario matamos animales y plantas, y a las bacterias y virus de resfriados y enfermedades.
Por otra parte.....cuando empieza la vida?? EN que punto concreto? EN que dia de gestación?? No me vale como respuesta el primer dia porque el primer dia es una simple célula como las que matamos al rascarnos la piel o los espermatozoides que se desperdician en un preservativo.
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor pablopcv » Mar Mar 07, 2006 10:59 pm

Yo tampoco le veo razón a que digan que es jugar a ser dios. Tambien un asesino en serie o un soldado esta jugando a ser dios?

Yo estoy a favor de los dos, justificadamente claro. Creo que el aborto en últimos meses si es malo...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Kha`yyin » Mar Mar 07, 2006 11:17 pm

Estoy totalmente de acuerdo con las últimas dos opiniones....... no veo el gran problema con la ya supracitada frase "jugar a ser Dios" ...... en caso de que se argumente que en la naturaleza del hombre está el desarrollar la razón, no veo el impedimento..... acaso no hizó Dios al hombre a su "imagen y semejanza" ........ ¬¬U ............... y en caso de que éste Dios existiera con todos los atributos que le inculca la Santa Iglesia..... ¿la clonación nos convierte en Dios? ....¿no será mucha exageración? ....¿y si eso nos convierte en dioses a nosotros, habrán otros dioses en el universo... o quizás hubieron?......... si esto último fuese cierto Dios es un mentiroso púes no sería el único en el pasado ni el único en el futuro........

P.D.: Entiendáse este Dios como el Judeocristiano, Jehová...
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor ricoterox » Mar Mar 07, 2006 11:27 pm

Yo creo que es vida humana, en el momento en el que se unen el espermatozoide y el ovulo, yo creo que las informaciones geneticas que se conbinan forman la mas compleja naturaleza que existe en la Tierra conocida, en ese momento mas alla de dar comienzo a la parte fisica del hombre, creo que tambien se crea o se dota el alma.
Porsupuesto que estoy en total desacuerdo con el aborto en cualquier caso en que se pueda presentar, ni una mujer que sea discapacitada mental que alla sido violada, ni tampoco un descuido que provoco un embarazo, No creo que alla motivo alguno para que el aborto se justifique.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Antioq » Mar Mar 07, 2006 11:58 pm

claro, el aborto es un asesinato por donde se lo mire, la vida esta desde siempre, desde que se unen el espermatozoide y el ovulo. Y antes tambien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Kha`yyin » Mié Mar 08, 2006 12:06 am

Porsupuesto que estoy en total desacuerdo con el aborto en cualquier caso en que se pueda presentar, ni una mujer que sea discapacitada mental que alla sido violada, ni tampoco un descuido que provoco un embarazo, No creo que alla motivo alguno para que el aborto se justifique.


Supongo que no tienes ni idea de lo que supone para una mujer ser violada y encima.... tener un hijo de esa violación............. supongo que no tienes idea de lo que supone a una mujer violada infectarse de sida culpa de una violación y heredarle a un hijo de esa violación, encima, el mismo sida.......... doy por sentado también que desconoces los trumas que se originan tras todo esto, tanto mentales como fisicos.........

Yo estoy a favor de un aborto legalizado, de un aborto que implique una reestructura del sistema juridico con lo cual se impogan leyes y normas para su control y autorización....... sea como sea el aborto seguirá existiendo de no haber una ley que lo regule, y pienso, que es mejor que hayan lugares propicios, sanos y con las condiciones medicas necesarias a un antro sucio e impuro que implique aún mas peligros para la mujer que decida........ que al fin y al cabo, el impedirle a una mujer la toma de decisiones es un vestigio claro del orden machista que impera en algunos sectores.......

No apoyo un aborto de una pareja que en su irresponsabilidad sexual vayan a concebir a un niño, sin embargo, no está en mí tampoco el derecho a prohibirlo y a decidir por los demás............ sin embargo..... el tema de las violaciones y de las situaciones economicas es un tema complejo que requiere un analísis basto...... no una simple negación moralista..........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Antioq » Mié Mar 08, 2006 12:31 am

te entiendo kayin pero por mas duro que sea nadie te da el derecho de quitarle la vida a otras personas...(aunque algunos digan queno son personas)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Kha`yyin » Mié Mar 08, 2006 12:56 am

Pero tú si tienes el derecho de prohibirle a una mujer violada el no querer engendrar el doloroso producto de esa horrible experiencia cierto??......
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Kha`yyin » Mié Mar 08, 2006 1:03 am

Precisamente por esto, es porque el aborto sigue existiendo...... y jamás va aser erradicado.... siempre existirá en las sombras.... querrámoslo o no..... lo mejor que podemos hacer entonces (como no podemos eliminar la práctica del aborto) es crear normas y leyes que le regulen y le controlen......... para que sea una opción viable tan solo en casos en los cuales verdaderamente se requiera, y eso comprenderá un estudio de la situación con todos sus antecedentes................. lo mejor que podemos hacer también, conforme se tomen estas medidas, es capacitar lugares en perfectas condiciones de sanidad para que estás cirugías se lleven a cabo......... fuere como fuere, si no sé hace esto, se arriesga a que pseudo-cirujanos continúen realizando estas practicas en cualquier lugar insano, con herramientas nocivas e impropias y con conocimientos pobres y riesgosos...... no lo podrás eliminar jamás........... lo único que puedes hacer, es tomar el control de la situación y regularla........ y eso implica desechar las posturas prejuiciosas y dogmaticas que se inculcan en los circulos pretensiosamente religiosos......... ¬¬U ............... claro, tú no tienes ningún derecho de controlar la vida de otro ser eh?.... pero si lo tiene la iglesia, que tiene todo el derecho a decirte que tienes que hacer con tu vida y como vivirla no?........ pero traen todas las de matar eh !!....... miren que de manera efectiva impusieron sus ideas a costa de vidas y vidas y mas vidas que sucumbieron en el filo de la espada............. para luego decir......"nadie tiene el derecho de quitar la vida a otro ser.... o peor aún."No matarás"............. mmmm,.........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Lehninger » Mié Mar 08, 2006 7:36 pm

ricoterox escribió:Yo creo que es vida humana, en el momento en el que se unen el espermatozoide y el ovulo, yo creo que las informaciones geneticas que se conbinan forman la mas compleja naturaleza que existe en la Tierra conocida, en ese momento mas alla de dar comienzo a la parte fisica del hombre, creo que tambien se crea o se dota el alma.

Un espermatoziode unido a un óvulo sigue siendo una célula.¿Es vida? Pues SI ¿Es Humana?Pues no, no es un humano hasta que no es engendrado con las características propias de un mamifero primate por lo menos.Si comparas un feto de un pez, un cerdo y un hombre en los primeros dias de engendrarse no hay diferencias visibles, y entre el cerdo y el hombre tarda mucho en verse.
Es una vida humana en poténcia, o sea, podría llegar a ser un humano pero aun no lo es. Un espermatozoide que se desperdicia en un preservativo o en una masturbacion tambien es un humano en potencia, de ahi saldria un humano.
El alma? El alma en una célula? Entonces si el alma se crea en ese instante los gemelos monocigíticos comparten el mismo alma porque se han dividido de un mismo cigoto ya pasado por esta fase.No tendrian un alma cada uno sino que compartirian el mismo,no?
Si fuera un asesinato un aborto, las almas de esos fetos quedarian en la tierra como fantasmas como muchas almas de los que son asesinados.Alguien ha visto el fantasma de un feto alguna vez? yo no.
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor Lehninger » Mié Mar 08, 2006 7:39 pm

Antioq escribió:claro, el aborto es un asesinato por donde se lo mire, la vida esta desde siempre, desde que se unen el espermatozoide y el ovulo. Y antes tambien.

Tus células no tienen vida?? Pues cada vez que te arrascas y matas alguna estas cometiendo un asesinato. Y cada vez que algun hombre se masturba esta cometiendo asesinatos porque la de espermatozoides que se matan y son vida y podrian llegar a ser un humano......
Antes también?? Antes de qué? los espermatozoides y los óvulos?
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor ricoterox » Mié Mar 08, 2006 7:42 pm

Los hijos siempre se pueden dar en adopcion, teniendo esa posibilidad, para que abortarlos, Aborto=Asesinato.
Con respecto a que esa celula no es humana, mirando el material genetico que determina que va a ser esa celula estoy seguro de que te darias cuenta que es humano.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron