NUNCA ESTAMOS SOLOS

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

NUNCA ESTAMOS SOLOS

Notapor J » Lun Mar 06, 2006 4:05 pm

Hola a todos:

NUNCA ESTAMOS SOLOS.

Estar solo y sentirse solo no es lo mismo. Nos sentiremos solos cuando nuestra compañía no nos gusta. Conocernos porque la relación que tengamos con nosotros es la mejor relación que podamos tener. Tomemos la decisión que vamos a amar a ese ser maravilloso, fascinante y valioso que eres tu y de esa forma, solo de esa forma el mundo nos amara.
No podemos controlar lo que pasa en el mundo externo, pero siempre podemos controlar lo que pasa en nuestro mundo interno. Nuestro mundo interno, el nivel de nuestra conciencia, es lo que determina las condiciones de nuestro mundo externo.
PODEMOS MEDITAR EN CUALQUIER MOMENTO.
No esperes a que todo se componga para componerte tu.
Deepak Chopra: nos dice. "Nos creiamos que nunca tenemos tiempo de meditar porque nuestro horario no lo permite. Pero si somos sinceros con ese deseo de entrar en contacto con nosotros mismos, si podemos crear unos momentos de silencio en medio de nuestra actividad. Si estas esperando que cambie la luz en pleno trafico, haz unas respiraciones profundas. Si estas haciendo un tramite y tienes que esperar en línea, si estas en un supermercado esperando pagar, o en el banco- repite mentalmente palabras como....amor.....paz....Aprovecha estas oportunidades para cerrar los ojos y rezar".
Donde quiera que estés, en medio del movimiento y actividad "lleva contigo quietud y calma", entonces el movimiento caotico alrededor tuyo no impedira el acceso a tu mente de creatividad, el campo de pura potencia.
REHUSEMOS A SER UNA VICTIMA.
Nos sentimos victimas cuando nos enfocamos y nos entregamos al problema, señalando nuestras circunstancias infelices para racionalizar nuestros pensamientos negativos. Nuestra salida es sentirnos victimizados.
Nada ni nadie puede hacer sentirnos victimas. Somos nosotros mismos los que permitimos que las circunstancias externas tomen control sobre nosotros.
A pesar de que no tenemos control acerca de lo que nos pasa, siempre tenemos la opción de como responder. Cuando aceptamos completa responsabilidad de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones debilitamos nuestro "poder autentico".
No seamos prisioneros de nuestros pensamientos. Los problemas existen solo en la mente. Cuando tenemos tendencia a sentirnos victimas y decimos -pobre de mi-, esa no es la verdad, es una decisión personal.
Observa tu mente y ocupate de tus tareas momento a momento. Tus pensamientos negativos son como la hierba mala !no la riegues!.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor pablopcv » Lun Mar 06, 2006 4:25 pm

Muy bueno J... somos victimas de nosotros mismos, somos nosotros los que creamos nuestros propios problemas...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor SergioF » Lun Mar 06, 2006 11:59 pm

Algo asi siempre biene bien :D . Gracias J


Observa tu mente y ocupate de tus tareas momento a momento. Tus pensamientos negativos son como la hierba mala !no la riegues!.
SergioF
 

Notapor sora_neprha » Mar Mar 07, 2006 11:30 am

Si supieseis la de veces que me he sentido sola :(
Por suerte poco a poco cada vez me siento mejor, me cnozco mejor :)
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor J » Mar Mar 07, 2006 1:03 pm

Hola a todos:

poco a poco cada vez me siento mejor, me cnozco mejor


Ese es el fondo del asunto, tratar de conocernos cada vez mejor, buscar en nuestro propio ser las respuestas, y en muchos casos las encontrareis.
Sora, me han gustado tus palabras.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor sora_neprha » Mar Mar 07, 2006 1:07 pm

De vez encuando intento pensar y aunque no lo consigo sale algo parecido :P :P :P

Gracias
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron