El enamoramiento y el amor

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SergioF » Jue Mar 02, 2006 5:42 pm

el hombre busca algo que tuvo y que ahora no tiene.

??? Estoy practicamente seguro de que AHORA lo tiene, solo que sus pensamientos equivocado no se lo dejan ver.

Cual verdad?......

Una Verdad no-relativa, "la verdad del zen", en serio, eso a lo que el zen apunta. La escencia de la mente. Lo Absoluto. La relacion entre el hombre y el universo, lo inmutable. Eso que se refleja en el espejo de la mente y aparece como el universo, conocer como Shiva danza con el mismo.
Hasta que no reconozca el hombre eso, va a estar buscando, por mas que diga que simplemente vive el momento y que vive el ahora.

Entonces....encontraste la Verdad.... ¿no es así?......


No. Por eso no aseguro que nada de lo que digo sea cierto y me mantengo abierto a las opiniones ajenas. Aunque algo de lo que diga puede ser cierto.

Por lo general, todos los que dicen haber hallado lo Absoluto, recomiendan lo mismo, descartar lo no-verdadero:

En el camino del aprender, cada dia algo es adquirido,
En el camino del Tao, cada dia algo es descartado.


y el buscar no-buscar también es buscar.......... entonces que pasa?.............


Si el buscar no buscar es tambien buscar.
A la verdad no se llega ni buscando ni no-buscando.

prueba esto entonces: dedícate a no buscar,...estar vacío


Lo estoy probando. Observando el pensar en lugar de identificarme con el.
Recientemente (hace unas 2 semanas) me di cuenta de la futilidad de buscar una verdad no relativa usando el intelecto (que funciona en lo relativo, polarmente, dualmente).

Se me ocurrio probar esto, y estoy experimentando. Observar la mente sin querer cambiar nada, no ser atrapado por las cadenas de razonamientos... (cuando el razonar es un proceso totalmente mecanico, automático, y identificarse con ese proceso es lo que en teoria no nos deja ver la realidad)

amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso....... es una decisión,

(El proceso de tomar decisiones es automatico)

Éste es el no-buscar que digo que es mas dificil que el buscar. Porque la mente siempre quiere cambiar algo, controloar, no acepta las cosas como son. El no buscar, seria aceptar lo que venga, y el mas mínimo intento de manipulacion es un obstaculo (identificacion).

Entonces el no-buscar implica el ver lo que no queremos ver, ver lo que no nos guste y no hacer nada para ocultarlo, no escapar de ello.
(no me refiero a no actuar al respecto, sino a no tratar de escapar lo que no nos gustaria ver, aceptarlo)



¿que es el amor


Me atreveria a decir que es lo que somos.



la personalidad es un conjunto de diferencias individuales que le constituyen y le distinguen de otra persona....


de otra personalidad. la vida que anima la personalidad, es algo mas alla de la personalidad.



Una pregunta, kha; ¿para vos, el hombre al morir desaparece en la nada, se esfuma, deja totalmente de existir?



para sora:
no creo que pueda aportar nada.

No te creo. Seguro que algo podes aportar. Lo que mas espontaneamente se te ocurra.



Saludos
SergioF
 

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 02, 2006 10:32 pm

Viste Sergio..... la asustaste....... desconsiderado......
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Vie Mar 03, 2006 11:01 am

Un poquito si.... :(

Bueno a mi se me ocurre lanzar una pregunta. :P

¿Vosotros creeis que todos estos razonamientos sirven igual para un hombre que para un mujer? ¿tiene mucho que ver el sexo para este tema?
Se que cientificamente esta demostrado que el cerebro femenino funciona de forma diferente al masculino y por lo tanto tambien es logico pensar que necesitan otros "caminos" diferentes. ¿no?
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 03, 2006 2:32 pm

Todo lo que he dicho yo al menos ha sido pensando en ambos sexos en tanto a lo biológico y en ambos géneros en tanto a lo social........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Vie Mar 03, 2006 2:47 pm

pero una mujer se fija en cosas muy diferentes a las que se fija un hombre a la hora de encontrar pareja. Al menos a lo que en terminos biologicos se refiere
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 03, 2006 3:27 pm

En términos biológicos??.... no habrás querido decir: socio-culturales??.....
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 03, 2006 3:29 pm

¿para vos, el hombre al morir desaparece en la nada, se esfuma, deja totalmente de existir?



Que te responda eso un esóterico....... has hablado con algún muerto?..... o quizás estás muerto y estas conciente de tu pensamiento tras la muerte?...........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 03, 2006 3:42 pm

Estoy practicamente seguro de que AHORA lo tiene, solo que sus pensamientos equivocado no se lo dejan ver.


Ahh....¿y cual es?....... ¿pensamientos equivocados?....... ¿no será un pensamientoe quivocado también el creer que lo tiene?........digo yo, porque, repartes pensamientos equivocados a diestra y siniestra en tu propio juicio........

Una Verdad no-relativa, "la verdad del zen", en serio, eso a lo que el zen apunta. La escencia de la mente. Lo Absoluto. La relacion entre el hombre y el universo, lo inmutable. Eso que se refleja en el espejo de la mente y aparece como el universo, conocer como Shiva danza con el mismo.
Hasta que no reconozca el hombre eso, va a estar buscando, por mas que diga que simplemente vive el momento y que vive el ahora.


Entonces.....el Zen es la verdad....... y conocer esa verdad te transforma de algún modo?.....te hace algo?...... te hace libre?........


Por lo general, todos los que dicen haber hallado lo Absoluto, recomiendan lo mismo, descartar lo no-verdadero:


Ah, me queda claro..... y tú donde quedas en todo esto?....... si yo te digo que halle el Absoluto..... me creerías?.......


Si el buscar no buscar es tambien buscar.
A la verdad no se llega ni buscando ni no-buscando.



Como se llega entonces?...... "cae del cielo" ?........

prueba esto entonces: dedícate a no buscar,...estar vacío


Lo estoy probando. Observando el pensar en lugar de identificarme con el.
Recientemente (hace unas 2 semanas) me di cuenta de la futilidad de buscar una verdad no relativa usando el intelecto (que funciona en lo relativo, polarmente, dualmente).


No estas vacío si estas observando.... porque..... estas observando...... estas......estas....... estas en algo.........no estas vacío.........

Se me ocurrio probar esto, y estoy experimentando. Observar la mente sin querer cambiar nada, no ser atrapado por las cadenas de razonamientos... (cuando el razonar es un proceso totalmente mecanico, automático, y identificarse con ese proceso es lo que en teoria no nos deja ver la realidad)


Cual Realidad?.......

amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso....... es una decisión,

(El proceso de tomar decisiones es automatico)


Automatico por qué?.......


Éste es el no-buscar que digo que es mas dificil que el buscar. Porque la mente siempre quiere cambiar algo, controloar, no acepta las cosas como son.


Como son las cosas?.....

El no buscar, seria aceptar lo que venga, y el mas mínimo intento de manipulacion es un obstaculo (identificacion).


A mi me parece ya que estás buscando muchas cosas.... :lol:


¿que es el amor


Me atreveria a decir que es lo que somos.


???? ........... por....?
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor SergioF » Vie Mar 03, 2006 10:03 pm

para Sora

....Bú! :lol: Te asusté?? :lol:

Las mujeres son mas intuitivas, y supongo que si se lo proponen pueden reconocer la Verdad sin necesidad de tanto palabrerío como el que hay en este post.
Simplemente se pueden preguntar ¿que quiero de la vida?, ¿que siento?, y sentir la respuesta.
Última edición por SergioF el Sab Mar 04, 2006 12:23 am, editado 2 veces en total
SergioF
 

Notapor SergioF » Vie Mar 03, 2006 10:07 pm

Primero que nada, Khayyin, te aclaro hablo desde una teoria que estoy experimentando, testeando, y que me parece que es realmente válida. (y al hablar con otros de esto, puedo encontras posibles errores)

Cita:
¿para vos, el hombre al morir desaparece en la nada, se esfuma, deja totalmente de existir?


Que te responda eso un esóterico....... has hablado con algún muerto?..... o quizás estás muerto y estas conciente de tu pensamiento tras la muerte?...........


A los que son escepticos en este punto, les sugiero ir a sesiones espiritistas en las que haya materializaciones (como una de las formas faciles y que requieren poco esfuerzo de uno que logran mostrar algo del "mas alla").
Practicamente todos los grandes escepticos que se dispusieron investigar y "desenmascarar" el tema, terminaron convencienndose de que hay algo "mas allá".



Cita:
Estoy practicamente seguro de que AHORA lo tiene, solo que sus pensamientos equivocado no se lo dejan ver.



Ahh....¿y cual es?.......


Es esa sentimiento de amor, o felicidad del que tanto hablas. Siempre esta accesible para el hombre. Pero por lo general no estamos dispuestos a abrirnos a eso.


¿pensamientos equivocados?....... ¿no será un pensamientoe quivocado también el creer que lo tiene?.......digo yo, porque, repartes pensamientos equivocados a diestra y siniestra en tu propio juicio........


Disculpe, dueño de la verdad... :)




Cita:
Una Verdad no-relativa, "la verdad del zen", en serio, eso a lo que el zen apunta. La escencia de la mente. Lo Absoluto. La relacion entre el hombre y el universo, lo inmutable. Eso que se refleja en el espejo de la mente y aparece como el universo, conocer como Shiva danza con el mismo.
Hasta que no reconozca el hombre eso, va a estar buscando, por mas que diga que simplemente vive el momento y que vive el ahora.


y conocer esa verdad te transforma de algún modo?.....te hace algo?...... te hace libre?........


Des-Hace lo que CREES ser... y queda lo que no se puede deshacer.


Cita:
Por lo general, todos los que dicen haber hallado lo Absoluto, recomiendan lo mismo, descartar lo no-verdadero:



Ah, me queda claro..... y tú donde quedas en todo esto?....... si yo te digo que halle el Absoluto..... me creerías?.......


:)

Cita:
Si el buscar no buscar es tambien buscar.
A la verdad no se llega ni buscando ni no-buscando.


Como se llega entonces?...... "cae del cielo" ?........


:) ¿a QUIÉN?
SergioF
 

Notapor SergioF » Vie Mar 03, 2006 10:12 pm

Cita:
Cita:
prueba esto entonces: dedícate a no buscar,...estar vacío



Lo estoy probando. Observando el pensar en lugar de identificarme con el.
Recientemente (hace unas 2 semanas) me di cuenta de la futilidad de buscar una verdad no relativa usando el intelecto (que funciona en lo relativo, polarmente, dualmente).


No estas vacío si estas observando.... porque..... estas observando...... estas......estas....... estas en algo.........no estas vacío.........



estas en algo? o algo esta en VOS? en que estás?



Cita:
Se me ocurrio probar esto, y estoy experimentando. Observar la mente sin querer cambiar nada, no ser atrapado por las cadenas de razonamientos... (cuando el razonar es un proceso totalmente mecanico, automático, y identificarse con ese proceso es lo que en teoria no nos deja ver la realidad)



Cual Realidad?.......


La causa del pensar-sentir-conocer. El Ser.



Código: Seleccionar todo
Cita:
[quote]Cita:
amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso....... es una decisión,[/quote]

(El proceso de tomar decisiones es automatico)



Automatico por qué?.......



Mecanico, causa-efecto. Una reacción a la memoria. (preguntaba acerca de esto en el post "Libre" albeldrio" en este foro)



Cita:
Éste es el no-buscar que digo que es mas dificil que el buscar. Porque la mente siempre quiere cambiar algo, controloar, no acepta las cosas como son.



Como son las cosas?.....



Solo se puede saber como son al descartar toda creencia falsa acerca de como son...
Cuando las aguas de una pileta estan agitadas, el sol no se refleja bien, cuando se calman totalmente, reflejan al sol como lo haría un espejo. La pileta sería la mente.


Cita:
El no buscar, seria aceptar lo que venga, y el mas mínimo intento de manipulacion es un obstaculo (identificacion).



A mi me parece ya que estás buscando muchas cosas.... Laughing


Si, buscar mucho resulta hartante, cansador.



Cita:
Cita:
¿que es el amor



Me atreveria a decir que es lo que somos.



???? ........... por....?


Siempre que siento eso que llaman amor, o sea, sentirse bien, feliz, libre, pleno, etc, es en los momentos en los que las preocupaciones y las nociones acerca de ser algo separado no estan. Pero el ser, el que conoce eso sí esta, y me parece que esta muy cerca de su estado natural.
Por ejemplo, al contemplar un paisaje monuimental, o al estar enamorado, o al estar inmerso en alguna tarea . que haga por gusto, o al estar simplemente observando, observando sin ninguna intencion, se siente eso, y no depende de ninguna "cosa".
SergioF
 

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 03, 2006 11:52 pm

A los que son escepticos en este punto, les sugiero ir a sesiones espiritistas en las que haya materializaciones (como una de las formas faciles y que requieren poco esfuerzo de uno que logran mostrar algo del "mas alla").
Practicamente todos los grandes escepticos que se dispusieron investigar y "desenmascarar" el tema, terminaron convencienndose de que hay algo "mas allá".


He dicho que soy esceptico?...... bueno, es una pena, nunca respondes mis preguntas.... en fin.....



Es esa sentimiento de amor, o felicidad del que tanto hablas. Siempre esta accesible para el hombre. Pero por lo general no estamos dispuestos a abrirnos a eso.


En este punto, concuerdo plenamente contigo......


Disculpe, dueño de la verdad... :)


Es curioso que menciones esto...... cuandoe res tú quién no deja de hablar de la "Verdad"....... :roll:



Cita:
Por lo general, todos los que dicen haber hallado lo Absoluto, recomiendan lo mismo, descartar lo no-verdadero:



Ah, me queda claro..... y tú donde quedas en todo esto?....... si yo te digo que halle el Absoluto..... me creerías?.......


:)


:lol:

Cita:
Si el buscar no buscar es tambien buscar.
A la verdad no se llega ni buscando ni no-buscando.


Como se llega entonces?...... "cae del cielo" ?........


:) ¿a QUIÉN?
[/quote]

:?:

Solo se puede saber como son al descartar toda creencia falsa acerca de como son...


Y como sabes tú cuales creencias son "falsas" y cuales no?......

Si, buscar mucho resulta hartante, cansador.


Si, flojos hay en muchos lados...... xD .... concuerdo contigo......
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor SergioF » Sab Mar 04, 2006 12:37 am

¿a QUIÉN?

:?:

A lo que sos, si te parece raro, es que ya tenes alguna auto-definicion de lo que sos.¿Como es?

Cita:
Solo se puede saber como son al descartar toda creencia falsa acerca de como son...


Y como sabes tú cuales creencias son "falsas" y cuales no?......


las creencias que no podes confirmar por tu experiencia que son verdaderas, (Dios existe, Dios no existe, hay vida despues de la muerte, no hay vida despues de la muerte, yo soy un ente individual, esta religion es la verdadera y las otras no, ...) son las cosas que obstaculizan una vision clara de las cosas.

Cita:
Si, buscar mucho resulta hartante, cansador.


Si, flojos hay en muchos lados...... xD .... concuerdo contigo......


(me refiero a dejar de buscar utilizando el intelecto como herramienta)
Cual es el objetivo del buscar (metafisicamente)? A que te puede llevar? Que podes alcanzar? (ademas de que la busqueda nos lleve a reconocer la propia ignorancia)


¿para vos, el hombre al morir desaparece en la nada, se esfuma, deja totalmente de existir?


Que te responda eso un esóterico.......


¿No te parece una pregunta importante tu propio destino o futuro? :!: :?: A mi me parece algo esencial, importantisimo preguntarse esto.

(Por tus opiniones acerca de la muerte me parece a veces que seas nihilista.)
SergioF
 

Notapor zanate_mx » Jue Mar 09, 2006 1:41 am

el amor es el sentimiento mas hermoso que tiene el ser humano, no lo podemos explicar cuando nos pasa :lol: , y antes de que nos pase esto siempre vemos este sentimiento de forma logica o sin sentido, pero es mejor sentir esta sensacion aunque nos rompa el alma luego :(
zanate_mx
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 09, 2006 1:29 am

Notapor sora_neprha » Mar Mar 14, 2006 2:52 pm

el amor es una ilusion, no una realidad
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron