El enamoramiento y el amor

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El enamoramiento y el amor

Notapor Mistery Otaku » Mié Feb 08, 2006 9:19 pm

Por qué nos enamoramos

El amor es una de las necesidades fundamentales del hombre. Del mismo modo que no se puede vivir sin comida, sin agua o sin descanso, la existencia no tendría tampoco significado sin amor, ya sea éste la pasión arrebatadora por la persona que se ama, o el afecto primoroso y tierno de la madre hacia el hijo, el sentimiento de solidaridad hacia el amigo, la fe religiosa o el ideal político.

Al igual que cualquier otro momento significativo de la vida, el amor nace como deseo inconsciente, que lentamente se abre camino, preparando y predisponiendo interiormente a la persona. Así, el encuentro con la persona real despertará sólo algo que ya existía hace tiempo en nuestro interior, algo esperado durante mucho tiempo, imaginado, deseado.

Pero no obstante, para poder llegar a una relación de amor es necesario que se haya completado ese proceso de maduración personal que conduce a la separación-individualización. Sólo entonces se habrá alcanzado una identidad lo suficientemente consolidada como para permitir la identificación con el otro, siendo conscientes de los propios limites. Hasta alcanzar dicha madurez son necesarios distintos acercamientos e intentos, existiendo por otro lado personas desgraciadas que no llegan a enamorarse nunca.

Por qué el enamoramiento se transforma en amor.

El enamoramiento tiene como fin natural su transformación en amor: resistirán tan sólo los vínculos con fuertes raíces, se perderán los sostenidos por sentimientos lábiles y frágiles. El paso del enamoramiento al amor constituye un delicado momento

que contempla a la nueva pareja en el marco de la realidad, en la que la intensidad de las emociones se diluye y se enfría, aunque se hace también más profunda: lo extraordinario se convierte en rutina, adquiriendo sin embargo en la normalidad un sabor más auténtico, ya que transforma lo provisional en un proyecto de vida en común, seguramente no tan lleno de emociones desconcertantes, pero con mayores garantías de estabilidad y duración.
**SeriaL experiemts Lain**
El Cuerpo Fisico Existe Solo Para comprobar nuestra existencia
Avatar de Usuario
Mistery Otaku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:44 pm
Ubicación: village Konoha

Notapor pablopcv » Mié Feb 08, 2006 11:21 pm

Mmm Tiene algo que ver con: Foro general
Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.
???

Me he dado cuenta de que postean muchos temas off.topic... En ese caso se debería de crear una sección nueva.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 11:27 pm

Si, la sección off-topic fue propuesta hace mucho, pero fue rechazada por parte de los moderadores.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Antioq » Jue Feb 09, 2006 12:25 am

si, taria muy buena un oofff toopic, pero para eso tenes un foro general no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Mistery Otaku » Jue Feb 09, 2006 12:54 am

Antioq escribió:si, taria muy buena un oofff toopic, pero para eso tenes un foro general no?

exactamente, compartimos la misma idea..
**SeriaL experiemts Lain**
El Cuerpo Fisico Existe Solo Para comprobar nuestra existencia
Avatar de Usuario
Mistery Otaku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:44 pm
Ubicación: village Konoha

Notapor Antioq » Jue Feb 09, 2006 1:11 am

claro, osea, si, ahi en la page dice que comenta del foro y bla bla bla(sin ofender al moderador :wink: ) pero que es en si un Foro General si no un foro en donde se habla del General.



(???????)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Galbar » Jue Feb 09, 2006 1:36 am

Pues yo la verdad no sé si el amor tendrá algo de misterioso para ustedes? para mi si que lo tiene y muche jeje... En todo caso creo que sería mas aclarador que el posteante también pusiera su experiencia misteriosa al respecto, digo....


una opinion :wink:
Avatar de Usuario
Galbar
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Sep 29, 2004 8:45 pm

Notapor Arkantos » Jue Feb 09, 2006 3:52 am

Si, el general puede ser usado para hacer un OFF-TOPIC, pero sutil, tiene que ser algo que nos haga filosofar. En fin, en todo caso, cuando mi criterio me diga que un mensaje no encaja dentro de las "generalidades" de este foro, lo borraré.

Respecto al enamoramiento, hay una frase celebre que dice:

"Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella."

Me ha pasado alguna que otra vez, de enamorarme de feminas con las que seguro nunca voy a cruzarme (actrices sobre todo; si, soy exigente :P ). Aunque yo pienso que sabemos en el fondo quién es aquella que nos va a mover el piso y a poner como tontos, quizás los enamoramientos fugaces a veces son con ciertos aspectos físicos, intelectuales, etc., que tenemos como ideales para esa persona por la cual sentiremos amor algún día, por ese perfecto complemento. Pero si esas características no se encuentran en conjunto, sólo nos enamoramos de algo y no de un todo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor NZeus » Jue Feb 09, 2006 4:37 am

en todos los foros...la seccion off topic es para postear lisa y llanamente "boludeces" "sandeces" "delirios" o como quiran llamarlos

a decir verdad, no veo que sig la línea de los foros de mp
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor liria_azaila » Jue Feb 09, 2006 6:34 am

Arkantos eres un romantico...


¿Que sería del mundo sin amor?

¿Que corazón por seco que pudiera ser no es capaz de enmorarse?

El amor es como un niño.

Es.... el mundo.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 9:05 am

el buscar ser complementado por otra persona nunca , puede dar una complementacion definitiva, pero igual supongo que es una experiencia de la que se aprende
SergioF
 

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 9:08 am

lo que pasa al enamorarse perdidamente, es que nos olvidamos totalmente de nosotros mismos, de nuestro yo, al menos por un rato. Creo que eso es lo quese siente tan agradable.
SergioF
 

Notapor Mistery Otaku » Jue Feb 09, 2006 12:34 pm

para que el que no crea que el enamoramiento es algo que hace filosofar les digo lo siguiente: segun cientificos el amor no existe tal como lo conosemos no es una forma hermosa en la que sentimos maripositas y esas rediculeses mas bien estos sintomas son probocados por las hormonas cuando te enamoras de alguien enrealidad tu cuerpo responde a una nesesidad de reproduccion ya que al sentirse atraido hacia esa persona es que esta es apta para la reproduccion por lo tanto eres compatible con esa persona
**SeriaL experiemts Lain**
El Cuerpo Fisico Existe Solo Para comprobar nuestra existencia
Avatar de Usuario
Mistery Otaku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:44 pm
Ubicación: village Konoha

Notapor lorekkas » Jue Feb 09, 2006 1:25 pm

El dilema es....

Te amo porque te necesito?
ó
Te necesito porque te amo?
:iloveu:
Avatar de Usuario
lorekkas
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Sep 23, 2005 12:23 pm
Ubicación: cierra los ojos, y encuentrame.

Notapor Andres » Jue Feb 09, 2006 1:48 pm

Enamoramiento = en amor miento. wuuuuuuuaw

estos sintomas son probocados por las hormonas cuando te enamoras de alguien enrealidad tu cuerpo responde a una nesesidad de reproduccion ya que al sentirse atraido hacia esa persona es que esta es apta para la reproduccion por lo tanto eres compatible con esa persona


:wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron