la muerte

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Antioq » Mié Feb 08, 2006 10:36 pm

si te entiendo Shadow , por eso, se supone que si estos son los ultimos tiempos de una era de sufrimiento es porque estamos en el llamado "Sistema de la dualidad" en donde existe el bien, el mal y la neutralidad(creo) por eso, a veces no es necesario que en c/vida sea mas dificil las situaciones, ya que c/ves que avanzas un paso, las "pruebas" serian diferentes, porque estan tambien los llamados "observadores" en los cuales(creo) viven su vida a salvo, no pasan muchas penas, y viven su vida medianamente bien(creo) por eso son "observadores" su ensañanza quisa pasa por evolucionar aprendiendo de los otros. Por eso, cuando supuestamente demos ese gran salto el dia del mañana hacia una epoca de luz y paz, ya no estaremos mas en ese viejo y triste sistema de la dualidad, sino que en este sistema(que no se como se le podria denominar) creo que la evolucion pasaria por el trabajo interior y ayudando a los demas, no como ahora en donde la mayoria aprendemos sufriendo o teniendo experiencias poco gratas( ojo, algunas veces uno aprende mucho a partir de algo maravilloso).

Y si, supongo que esta seria nuestra ultima vida con sufrimiento emocional o fisico, pero no para todos, solo para los que esten preparados para dejar el sistema de la dualidad y pasar a otro nivel, porque no todos estan prepaados, todavia hay algunos que necesitan aprender de esta forma, porque de otra manera seria inutil.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 10:54 pm

Exactamente AntioQ, existe el bien y el mal, algo dual, pero creo (al igual que tú) que tambien existe la neutralidad, ya que existen personas que no hacen nada malo ni nada bueno en la vida, solo viven en aprendizaje, viven aprendiendo de los errores de los demás.

Pero en caso de que entraramos en una era donde solo existiera el bien, ¿dónde quedaría el mal?, se supone que sin bien no hay mal, es contra la ley de polaridad.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Antioq » Mié Feb 08, 2006 11:00 pm

Esa ley es estrictamente del sistema de la dualidad, ¿si no hay bien tampoco hay mal?, pero en un sistema donde la dualidad fue cosa del pasado, y sus almas ya pasaron por eso, y no hace falta el mal para evolucionar porque como dije antes, estas personas ya aprendieron lo suficiente del tema como para tener las cosas claras.

Y en todo planeta, en toda forma de vida consciente estoy seguro de que siempre hubo un sistema dual. Pues sino no podrian haber ascendido a un sistema mas evolucionado en donde, a pesar de parecer desconcertante, el mal no existe, pero el bien si existe, es tan simple como eso, se supone que como las almas que ya no viven en la dualidad son mas evolucionadas que las que si viveron en este sistema y por eso ya la tienen clara y no necesitan del mal para aprender, es mas simple de lo que parece.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SergioF » Mié Feb 08, 2006 11:06 pm

hay una frase de una obra de Shakespeare que dice:

"no hay nada bueno ni malo en el mundo, el pensar lo hace asi"
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 11:06 pm

Bueno AntioQ, así como hay dualidad puede haber una unificación, o bien, una conversión, las fuerzas del mal se pueden hacer del bien o viceversa, pero ya veremos que es lo que pasará, si las profecías son ciertas, entonces la puerta de la nueva era está cerca.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Antioq » Mié Feb 08, 2006 11:08 pm

porsupuesto Shadow, supongo que el verdadero exito de la "Luz" no es el beneficio interior o apartar a la oscuridad, sino hacer que la oscuridad finalmente abra los ojos y se una a ella.
por eso, si es verdad eso de las profecias y las canalizaciones supongo que el que este del lado de la luz no tiene nada de que preocuparse.

si las profecías son ciertas, entonces la puerta de la nueva era está cerca.


y mira...segun las profecias mayas ya somos parte de las profecis, asique no creo que estemos cerca, sino que estamos adentro ya.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 11:17 pm

Bueno, tambien las profecías serían como advertencias para las personas malas, a fin de que estas se conviertan en personas buenas, y así hacer desaparecer el mal.

Y por cierto, ya estamos adentro del ciclo de la profecía maya, entramos al ciclo desde 1999 con la aparición del tiempo del no tiempo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Lord CHEselin » Mié Feb 08, 2006 11:39 pm

Hola :

Me sumo con vuestros permisos a la charla "la muerte" , me parecio buena la ultima de antioq aqui :

"el verdadero exito de la "Luz" no es el beneficio interior o apartar a la oscuridad, sino hacer que la oscuridad finalmente abra los ojos y se una a ella. "


Si como almas fuimos enviados aqui a este nivel y venimos de otros niveles mas elevados , nuestra mision esta en traer aqui, eso elevado

Parte de nuestra conciencia que ahora esta aqui se va ampliando y ampliando hasta que " aquello "desciende

"aquello " es el Espiritu .

Pero debe haber una recepcion de ese Espiritu.

Y aqui encontramos el santo grial , el recipiente de la sangre real o el Espiritu Santo de las escrituras

Este Espiritu es incorruptible esta mas alla de evolucion temporal " es el que es "

Este espiritu es conocido en muchas tradiciones como "el novio" que educa al alma ; " la novia " para formar el matrimonio sagrado Alma-Espiritu y asi lograr la asencion

El alma la parte que somos, el nivel astral emocional del animus se funde con la Luz guia y mensajera del Espiritu y aceptando su Luz conoce la eternidad

Tierra y Cielo

El trabajo esta echo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Antioq » Jue Feb 09, 2006 12:13 am

muy interesante lo que posteas Chelsin, en realidad no se si venimos de planos mas elevados, pero se dice por ahi que nosotros como almas, no como raza humana sino como almas, fuimos mucho, muchisimo mas elevados que en este momento, antes de aceptar nuestra primera encarnacion como humanos(que supongo fueron miles) y que caimos en lo bajo de la conciencia para que al final pudieramos ser mas evolucionados todavia que en un principio, en realidad no se que pensar sobre esto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Lord CHEselin » Jue Feb 09, 2006 12:26 am

Si mas o menos pienso lo mismo

Y es probable que sea asi , somos mediocabezadura !!

tenemos que volver una y otra ves y empezar de nuevo y dale que va , la reencarnacion es el monumento al cabezadura !
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Kha`yyin » Jue Feb 09, 2006 1:43 am

La característica constitutiva del Ser Humano es su trascendencia: por la libertad siempre ser mas de lo que actualmente es; mi ser es poder ser esto o aquello que aún no soy ahora; lo que lo constituye y distingue son las posibilidades de existencia que hace reales por su existir.....

Su personalidad, el yo, se funda en esta condenada elección libre. La primera característica de la existencia humana es que existe en un mundo, que su ser mas intimo exige la presencia de otros seres como la atmósfera metafísica indispensable para la respiración y nutrición del ser del yo humano.....

La repercusión en el sujeto de esta presencia indispensable es la preocupación. El hombre por necesidad está en un mundo y en él esta preocupado. El yo del hombre no puede darse sino con otros hombres que conviven con él, con los que existe en común...... Esta necesaria comunidad hace que entrando en mí mismo no halle al yo, sino a aquel que se dice y se cree que hay en mí; se deja de ser "yo" para ser "uno", y así uniformarnos y nos volvemos insubstanciales......

La existencia mas autentica desaparece y en su lugar aparece el impersonal y trivial uno mismo..... pero esté a su vez proyecta un velo de homogeneidad e insipidez en torno suyo: todo es sabido, aceptado, y presupuesto; el mundo ambiente se convierte en un depósito de cosas indiferentes y el humano una cosa más entre ellas....

El ser humano puede perforar esta cómoda impersonalidad que le conduce y, pensando en sí mismo, se da cuenta de que se halla aquí, ene ste mundo: de que esta existiendo.

El sentimiento fundamental de este encontrarse existencia es la angustia. El yo ante la presencia del mundo como tal se siente angustiado y queda absolutamente solo. La angustia es el sentimientor adical y autentico del hombre. Unida a la existencia humana como su cumplimiento definitivo, la muerte no es ningún accidente que interrumpa catastróficamente nuestra vida, sino una de nuestras intimas posibilidades aun no realizadas. Es la posibilidad mas personal y mas persistente en mí y, como tal, nuestra existencia ha de verse desde ella: somos para morir.

Frente a ello la existencia autentica no busca disimulo ni cae en el desespero, sino que está constantemente atenta a esta ultima y personal acción posible. Hemos de vivir con la perpetua presencia de la idea de nuestra muerte............

Saludos......
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Antioq » Jue Feb 09, 2006 2:49 am

Lor Chelsin escribió:tenemos que volver una y otra ves y empezar de nuevo y dale que va , la reencarnacion es el monumento al cabezadura !


jajaja y que razon tenes cheselin, muchas, muchas frases escuche yo desde que estoy en este foro, pero ninguna tan significativa y a la vez tan simple como esta, es mas, la voy a poner como mi firma si me dejas porsupuesto :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 9:11 am

"es solo muriendo como nos despertamos a la vida eterna" decia San Francisco

"mueran antes de morir, y no moriran" R.R.


Se refieren a la muerte del yo, psicologica.
SergioF
 

Notapor Kha`yyin » Jue Feb 09, 2006 2:14 pm

Alude a una autoaceptación del aprendisaje de la muerte, algo mas consiente..... Bruce Lee dijo: "aprender a morir es liberarse de la muerte".
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Antioq » Jue Feb 09, 2006 2:46 pm

y lor chelsin dijo "La reencarnacion es el monumento a la cabezadura!" y para mi eso vale mas que 100 frases de filosofos del año 1.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados



cron