Imposición de manos, sanar con la energía de nuestro organis

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Imposición de manos, sanar con la energía de nuestro organis

Notapor patriciaricon » Mié Feb 01, 2006 1:35 am

Muy probablemente la imposición de manos sea uno de los métodos de curación alternativa más antiguas, conocidas y populares. Desde el antiguo Egipto hallamos pruebas de su existencia, como en el papiro Ebers, datado hacia el 1552 a.C., y que describe a esta técnica como un tratamiento médico utilizado en aquellos tiempos.

También son conocidas las referencias bíblicas a través de la figura de Jesús y, posteriormente, en el cristianismo se convirtió en una práctica común, así como predicar, administrar los sacramentos o bendecir con el agua bendita y aceites.

En tiempos más modernos, el médico Franz Anton Mesmer aseguraba que podía llevar a cabo curaciones a través de la canalización de lo que él llamaba el magnetismo animal, algo diferente al conocido magnetismo físico. Para Mesmer existía una fuerza que unía "los cuerpos celestes, la tierra y los cuerpos animados", así lo declaraba en 1779. Estaba convencido de que era posible dirigir ese fluido, existente en todo el universo, y así curar cualquier enfermedad.

Al principio realizaba pases con imanes alrededor del cuerpo del paciente, pero luego pensó que no era necesario el contacto directo con el imán, sino que bastaba con magnetizar los objetos para que estos transmitieran sus efectos curativos. Así llegó a colocar una cubeta magnetizada en el centro de una habitación de la que sobresalían varias varillas a las que se agarraban los pacientes. Estas personas solían experimentar diversas reacciones nerviosas o histéricas, ya fuesen provocadas por su fe en que estaban siendo sometidas a algún tipo de energía que recorría sus cuerpos, o porque efectivamente la pretendida fuerza magnética que postulaba Mesmer, hiciera efecto sobre ellos.
En nuestro siglo, durante la década de los sesenta, las primeras investigaciones conocidas fueron realizadas por el Dr. Bernard Grad, de la Universidad McGill de Montreal, quien llegó a la conclusión de que los sanadores psíquicos o espirituales eran realmente efectivos al emplear la energía de sus manos para curar. Realizó un variado número de experimentos utilizando plantas y animales para evitar que interfiriera la creencia o fe de quienes fuesen sometidos como objeto de sus pruebas.
Con el húngaro Oscar Estebany como principal colaborador, Grad provocó bocios en los ratones que utilizaría para uno de sus primeros experimentos y luego los separó en dos grupos: el primero sería de control y el segundo estaría sometido a la influencia del sanador. Luego de cuarenta días fueron comparados los ratones de ambos grupos, comprobándose que los ratones tratados por Estebany habían desarrollado un bocio mucho menor que los del grupo de control. En posteriores experimentos, Grad utilizó algodón que fue tocado por las manos del sanador, para colocarlo en ratones enfermos, y obtuvo los mismos resultados, aún cuando no hubo contacto directo entre Estebany y los animales. Más adelante llegaría a experimentar con plantas y semillas, obteniendo similares resultados, que demostraban que las manos del sanador, o su mente, poseían algún efecto curativo sobre los seres vivientes.

En la actualidad son muchos y muy variados los experimentos que se realizan para comprobar de una forma definitiva la existencia de esa energía que radicaría en todos los seres humanos y que sería capaz de sanar a otros, a través del contacto físico o con la sola intención y el deseo de curar. Independientemente de ello y de la espera a que el estamento científico se pronuncie en base a lo que ya se ha investigado, muchos hospitales, médicos y enfermeras lo utilizan para apoyar a la medicina tradicional en el alivio de cualquier enfermedad, obteniendo resultados evidentemente exitosos y que van más allá de la casualidad.

Intentar aliviar una dolencia o contribuir a sanar una enfermedad por medio de la imposición de manos no es algo complicado. Más allá del deseo de curar, basta con colocar las manos a unos 10 centímetros del lugar en el que se desea influir y durante un tiempo no mayor a los diez minutos. Aún si las manos se colocan sobre la cabeza, estando el dolor localizado en otra zona, se logrará igualmente un efecto sanador, ya que esta energía, que parece emanar de nuestras manos o de nuestro organismo, es capaz de dirigirse por sí misma hacia la zona necesitada de alivio.
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Notapor gOto » Mié Feb 01, 2006 8:56 am

Cuando curen un cancer de pulmon o de colon, o realicen un doble bypass, empezare a tomarme en serio esas cosas.
"Los hombres de verdad son mejor muralla que un montón de ladrillos"
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mié Feb 01, 2006 5:59 pm

Concuerdo con gOto: "ver para creer"

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor SHADOW BLACK » Jue Feb 02, 2006 6:12 pm

Pues teoricamente el cuerpo puede autocurarse, yo pienso que la autosugestión es mejor, porque quizás al imponer las manos exista un rechazo de energía por parte del receptor de energía.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Creo que todo es posible...

Notapor patriciaricon » Jue Feb 02, 2006 9:01 pm

Creo que todo es posible, además somos energía, vivimos gracias a ella, respiramos gracias a ella, así que porque la energía de una persona con mayor nivel vibratorio no puede sanar, remplaza la energía negativa o enferma de otra…????
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Notapor Jamus » Jue Feb 02, 2006 9:08 pm

¿Se podrán curar hemorroides?

Pues yo estoy de acuerdo con gOto e ...:::InTo ThE wEsT:::... , necesito ver una prueba de ello para poder creer...
"Everything seems better when you are wearing a tutu"
Avatar de Usuario
Jamus
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 04, 2006 9:25 pm
Ubicación: Mi imaginación...

Notapor SHADOW BLACK » Vie Feb 03, 2006 12:08 am

Creo que todo es posible, además somos energía, vivimos gracias a ella, respiramos gracias a ella, así que porque la energía de una persona con mayor nivel vibratorio no puede sanar, remplaza la energía negativa o enferma de otra…????


Mira, yo pienso que cada quien tenemos nuestra propia vibración o frecuencia, por lo tanto creo que si recibimos energía de otra persona la rechazaremos al instante, debido a que no habría concordancia entre las vibraciones, o bien, quizás se pueda aceptar si uno se puede adaptar.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor patriciaricon » Vie Feb 03, 2006 12:16 am

SHADOW BLACK escribió:Mira, yo pienso que cada quien tenemos nuestra propia vibración o frecuencia, por lo tanto creo que si recibimos energía de otra persona la rechazaremos al instante, debido a que no habría concordancia entre las vibraciones, o bien, quizás se pueda aceptar si uno se puede adaptar.


esta es una de las 7 leyes de la metafisica la de vibracion:
si puedes contactame por msn:

"Para cambiar una condición o estado mental, hay que cambiar su frecuencia de vibración."

"La mente como los metales y los elementos, pueden transmutarse de grado en grado, de polo en polo, de vibración en vibración"
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Notapor Genesis_Khan » Vie Feb 03, 2006 11:52 am

Totalmente de acuerdo con patriciaricon, si quieren ver para creer viajen a India o Asia y veran q este tipo de medicina, junto a la reflexologia y la acupuntura son mucho mas comunes q un traumatologo o un piscologo...
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor EBE » Vie Feb 03, 2006 5:02 pm

Hace mucho tiempo (cuando era mas chico) sufria mucho de dolor de cabeza, no pidia dormir sin tener mi brazo haciendo presion sobre mi frente por que cuando lo quitaba me empezaba a doler.

Despues lei sobre la autocuracion y me condicione a mi mismo que podia curarme y Buala soy la persona mas sana del planeta, ya no me enfermo de nada, ocasionalmente me da gripa pero en cuestion de un par de dias desaparece.

Que sera, por que no me enfermo, la verdad no lo se, pero yo me creo que me autocuro y siempre me imagino rodeado de un aura verde, es como dicen, te auto-sugestionas y tu grandiosa materia gris hace el resto.

Saludos.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor SHADOW BLACK » Vie Feb 03, 2006 6:14 pm

Despues lei sobre la autocuracion y me condicione a mi mismo que podia curarme y Buala soy la persona mas sana del planeta, ya no me enfermo de nada, ocasionalmente me da gripa pero en cuestion de un par de dias desaparece.


Yo tampoco me enfermo nunca, aunque estoy en el mismo estado que EBE, ocasionalmente me da gripa pero desaparece en 12 horas por si sola, algunas veces la gripa solo me dura 5 minutos (para mi es una enfermedad psicológica).

Que sera, por que no me enfermo, la verdad no lo se, pero yo me creo que me autocuro y siempre me imagino rodeado de un aura verde, es como dicen, te auto-sugestionas y tu grandiosa materia gris hace el resto.


Creo que somos el mismo caso, yo me imagino rodeado de un aura verde y a veces me autosugestiono y la verdad es muy efectivo, no me enfermo de nada (solo de gripa ocasionalmente).
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Aina » Lun Feb 06, 2006 2:19 pm

Pues yo creo que es todo cuestión de mentalidad... Una mentalidad cerrada del tipo "yo hasta que no lo vea no lo creo" probablemente jamás lo verá aunque esté delante de sus narices.

Para que este tipo de curación, basada en la energía (Reiki ¿no?) se dé, hace falta plena creencia por ambas partes, el que cura y el que es curado.

¿Nunca han pensado lo facil que se les quitan los dolores a los niños, con un beso o una caricia de su madre? Está muy relacionado con esto.
"Tú mente hace que sea real"
Avatar de Usuario
Aina
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:54 pm
Ubicación: España

Notapor Sirius » Lun Feb 06, 2006 4:09 pm

gOto escribió:Cuando curen un cancer de pulmon o de colon, o realicen un doble bypass, empezare a tomarme en serio esas cosas.

g0to entonces como crees tu que uno se siente tan aliviado con los masajes ese es un portal de energia o cuando nos duele el estomago y nos sobamos nos sentimos tan bien HAAAAAAAAAAAAAAAA
volvi de el olvido mi nombre no existe solo un apodo soy el legendario sirius que desde hoy se llama greynes
Sirius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 07, 2005 3:55 pm
Ubicación: chile,santiago

Notapor SHADOW BLACK » Lun Feb 06, 2006 6:52 pm

Aina escribió:Pues yo creo que es todo cuestión de mentalidad... Una mentalidad cerrada del tipo "yo hasta que no lo vea no lo creo" probablemente jamás lo verá aunque esté delante de sus narices.


Eso si es cierto, con razón esa frase de: Empezarás fingiendo y terminarás creyendo.

Tambien hay otra frase: Creer es aceptar.

Todo tiene que ver con la mente y la autosugestión.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.


Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron