Las Caras de Belmez

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Notapor PreGy » Mar Ene 27, 2004 9:08 pm

yo ire cuando tenga coche. ya avisaré cuando piense ir, y si me pillais en la ruta o cerca de ella, os puedo recoger e ir a ver el misterio juntos. dicen q estan desapareciendo.... le quedará poco de vida a María? :cry:
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor BeDwiN » Mié Feb 04, 2004 6:24 am

Por desgracia la vida de María ya terminó. Lo acabo de leer de mpnews.
Decían que las caras posiblemente desaparecerían cuando María muriera.
Ahora se podrá comprobar...

Imagen
Avatar de Usuario
BeDwiN
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Dic 31, 2003 8:30 am
Ubicación: BA-7

Notapor PreGy » Mié Feb 04, 2004 11:54 am

:shock: :(
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Las Caras de Bélmez

Notapor Evil_Khalid » Mar Mar 16, 2004 12:35 am

Jaén, 3 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda (Jaén) proyecta la construcción de un centro de interpretación sobre las famosas "caras de Bélmez", uno de los fenómenos paranormales con más repercusión desde que en agosto de 1971 comenzaran a salir curiosas manchas de formas humanas en la casa de María Gómez.

Según explicó la alcaldesa de Bélmez, María Rodríguez, el centro se habilitará en dependencias municipales, donde habrá una sala virtual, además de exposiciones fotográficas sobre las caras e información recopilada de todos los investigadores nacionales e internacionales que han estudiado el fenómeno.

La construcción de este centro se proyecta después de que el pasado 4 de febrero falleciera a los 85 años María Gómez, la propietaria de la vivienda donde se encuentran las "caras de Bélmez" y el objetivo es poder inaugurarlo cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte de la dueña de la casa, en febrero de 2005.

María Rodríguez indicó que el "deseo" del Ayuntamiento es el de poder adquirir la vivienda a los hijos de la fallecida, aunque es un extremo sobre el que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Las pequeñas dimensiones de la vivienda hacen imposible poder ubicar el centro de interpretación donde se encuentran las famosas caras, pero sí que podría ser un "complemento".

El pasado 4 de febrero, el Ayuntamiento de Bélmez, en un pleno extraordinario, nombró a María Gómez hija predilecta ya que, según la alcaldesa, "gracias a ella y a su casa, Bélmez de la Moraleda ha sonado en todo el mundo y eso es de reconocer".

El misterio de las caras de Bélmez saltó a la luz cuando el 23 de agosto de 1971 comenzaron a salir unas extrañas manchas en el suelo de la cocina de la casa de María Gómez, situada en el número 5 de la calle Rodríguez Acosta de Bélmez de la Moraleda, un pequeño municipio de poco más de 2.000 habitantes situado en la Sierra de Mágina (Jaén).

Todos los esfuerzos del marido de María y de su hijo se centraron en eliminar las manchas de rostros humanos en el suelo de la cocina picando el cemento, pero las manchas volvían a salir hasta el punto de que el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y cavó un agujero de casi tres metros de profundidad en la cocina para ver que era lo que estaba pasando.

En la excavación encontraron huesos humanos pertenecientes a un cementerio del siglo XIII situado junto a una antigua ermita construida antes de la fundación del pueblo, sin embargo no se encontró nada que explicara las manchas.

La casa de María se convirtió en un lugar al que acudían personas de todos los sitios para ver de cerca el fenómeno, incluso investigadores de todo el mundo como el prestigioso Hans Bender, un parapsicólogo alemán que daba clase en la Universidad de Friburgo (Suiza) y que se desplazó hasta Bélmez para estudiar un fenómeno que definió como de los más importantes en el mundo de la parapsicología.

Fuente: Agencia EFE
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor PreGy » Vie Oct 15, 2004 8:43 pm

Si estais conectados, meteos a www.cadenaser.com que están dando un especial sobre las caras de Bélmez: según parece han aparecido nuevas caras.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor walvaRo » Vie Oct 15, 2004 10:15 pm

Que alguien me explique que es eso de los espiritus de los planos 2 y 3 del error. :lol:
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor TeC_CeRRaDo » Lun Oct 18, 2004 12:59 pm

walvaRo escribió:Que alguien me explique que es eso de los espiritus de los planos 2 y 3 del error. :lol:


Walvaro, si te cuesta mucho, arriba hay un buscador, creo que Elron y Evil han escrito bastate sobre estos espiritus en sus post anteriores. La idea no es entrar a burlarse de nadie aqui, cada uno expone sus ideas y listo. Si no aportas, mejor guarda silencio, como muchos lo hacen aqui vale?

Pregy, desde mi trabajo, no puedo conectarme, podrias escribirnos mas menos, de que tratan estas nuevas caras??

Saludos!
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Gabriel Garcia » Lun Oct 18, 2004 1:07 pm

Ya que hablamos de las Caras, han empezado a aparecer otras en otra vivienda cercana, en la que nació la anterior propietaria de la más famosa, ahora fallecida.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor PreGy » Lun Oct 18, 2004 4:15 pm

Exacto, GG. Han aparecido 21 nuevas caras. Ahora, a esperar información "a gotas" :lol:

Por cierto, para los "latinos" del foro: ¿se ha oído algo en Latinoamérica?
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor walvaRo » Lun Oct 18, 2004 4:25 pm

No entiendo tu respuesta Tec_CeRRado yo no me burlo de nadie, solo pregunto que si alguien me lo explica, porque me hace gracia lo de espiritus del error, jejeje.

Así que tranquilizate ¿VALE, tu? 8-)
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Lun Oct 18, 2004 4:41 pm

Pienso que es sólo un "invento innovador" para decir: demonios. Creo que suena mejor de esta forma que la otra que proponen ¿cierto?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor TeC_CeRRaDo » Lun Oct 18, 2004 9:29 pm

walvaRo escribió:No entiendo tu respuesta Tec_CeRRado yo no me burlo de nadie, solo pregunto que si alguien me lo explica, porque me hace gracia lo de espiritus del error, jejeje.

Así que tranquilizate ¿VALE, tu? 8-)


No hay problema Wal, solo me preocupa que se desvien un poco los temas :wink:

Con respcto a lo de las caras, quizas, como dice Evil, pueden ser espiritus que dejan su marca personal en el lugar. Recuerden que los terrenos donde estaban construida esas casas eran antiguos cementerios, y que por lo tanto, eran lugares cargados de mucha energia negativa, la que se supone propicia la aparicion de estos eventos. Ahora espiritus del error o como se les llame, cuando en la biblia se habla del purgatorio, pos el purgatorio esta aqui en la tierra...

Saludos!
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor uvaec » Mar Oct 19, 2004 6:58 am

En www.ikerjimenez.com/milenio3 tenéis un programa de radio especial sobre el tema. También apareció la noticia en los informativos de Antena 3 del día 18 de octubre. Son 21 caras nuevas aparecidas en la casa donde nació María Gómez Cámara, situada a cien metros de la casa de las caras original. Algunas de ellas están bastante marcadas.
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba a abajo? Lo que tú llamas leyes de la naturaleza no son más que generalizaciones de fenómenos que el hombre ni siquiera alcanza a comprender.
Avatar de Usuario
uvaec
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 27, 2004 4:40 am
Ubicación: Cazorla (España)

Notapor uvaec » Mar Oct 19, 2004 9:30 am

Luego postearé un artículo aparecido en el Diario Jaén de hoy.
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba a abajo? Lo que tú llamas leyes de la naturaleza no son más que generalizaciones de fenómenos que el hombre ni siquiera alcanza a comprender.
Avatar de Usuario
uvaec
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 27, 2004 4:40 am
Ubicación: Cazorla (España)

Notapor uvaec » Mar Oct 19, 2004 3:48 pm

Fenómenos paranormales en la casa natal de María en Bélmez

Algo pasa en la casa donde han aparecido las nuevas caras en Bélmez de la Moraleda, en la calle Cervantes número 7. Los investigadores que descubrieron los veintiún rostros, que guardan “puntos de interés” con las teleplastias primigenias de la casa donde vivía María Gómez Cámara, en la calle Real número 5, sufrieron durante la segunda noche de su estudio fenómenos paranormales.


juan a. siles barranco / jaén
Cuchicheos, golpes y sillas que se mueven fueron algunos de los “poltergeist” vividos por Pedro Amorós y su equipo. Incluso, uno de sus compañeros, Pedro Fernández, gritó en un momento determinado: “Que me están cogiendo”, y lo encontraron “apretado contra la pared”.
“Se produjeron fenómenos paranormales muy fuertes y muy importantes. Además, son recurrentes; es decir, que siempre que vamos pasan cosas. Vimos una silla que se desplazó en medio del pasillo delante de nosotros, escuchamos golpes, susurros, pisadas y, en pleno silencio de la noche, el tic tac de un reloj. Todo eso está grabado en el magnetófono”, explica Pedro Amorós.
Además, el investigador concreta: “En un momento determinado, cuando bajábamos un colchón a una habitación para dormir todos juntos escuchamos golpes en la puerta de la calle. Pero, lo curioso, es que eran internos, puesto que la rejilla que tiene la entrada por fuera no se movía. Eran las cuatro de la madrugada”. Incluso, el presidente de la Seip insiste en que en las psicofonías realizadas se escuchan voces “débiles, aunque muy claras”. “Casi siempre es la misma voz, aunque se oyen, indistintamente, la de una mujer y de un hombre. Es más, Pedro Fernández y yo, cuando estábamos solos en una habitación, con la puerta cerrada, pudimos escuchar cuchicheos detrás de nosotros”, insiste el investigador.
En cuanto a las caras aparecidas en esta nueva casa de Bélmez, precisamente donde María nació y vivió hasta los 22 años, Pedro Amorós matiza: “El hecho de que se hayan producido nuevas formaciones en otra casa quiere decir que el fenómeno se ha manifestado en otro lugar. Asimismo, insiste: “De hecho, en la casa donde vivía María las teleplastias tienen durante estos días un especial esplendor producido por los cambios climáticos y el aumento de la humedad relativa del aire del lugar”. En este sentido, concluye: “Tras la muerte de María Gómez hemos podido comprobar que el fenómeno evoluciona lentamente”.



Fuente: Diario Jaén (www.diariojaen.es), es el diario de mayor tirada de la provincia.
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba a abajo? Lo que tú llamas leyes de la naturaleza no son más que generalizaciones de fenómenos que el hombre ni siquiera alcanza a comprender.
Avatar de Usuario
uvaec
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 27, 2004 4:40 am
Ubicación: Cazorla (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron