La escencia humana

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

La escencia del hombre, ¿es mala o buena?

Mala
0
No hay votos
Buena
1
10%
Equilibrada
4
40%
Solo humana
5
50%
 
Votos totales : 10

La escencia humana

Notapor Genesis_Khan » Mar Dic 27, 2005 9:33 pm

Es una pregunta escencial que muchas veces nos hemos cuestionado, pero hoy en dia la balanza se va mas para el mal, es lo que yo creo. EL equilibrio no existe, siempre hay algo mas de un lado o en el otro y no somo capaces de cambiarla ya que esta en nuestra escencia primaria. Tal vez algunos crean q es una escusa por nuestros actos pero no creo que asi sea
Última edición por Genesis_Khan el Mar Dic 27, 2005 9:35 pm, editado 1 vez en total
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor NZeus » Mar Dic 27, 2005 9:35 pm

Lo que es malo y bueno, es totalmente social.
El hombre en esencia es hombre.

Aparte, el hombre en esencia, hoy por hoy, es para mi, inexistente, ya que desde que nacemos, somos influenciados por la sociedad y nuestro entorno.

Mi voto, Equilibrado.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mar Dic 27, 2005 11:46 pm

Yo creo que la escensia del hombre es sencillamente humana, pues además de variar según cada individuo, en determinados momentos de la vida pueden darse equilibrios o desequilibrios.

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Renton » Mié Dic 28, 2005 12:15 am

Mi opinión se articula a partir de mi posición como creyente.

El Hombre es bueno en esencia por que es obra de Dios. Tan sencillo y tan complejo como eso. Creer que la esencia del Hombre es substráticamente mala, sería algo así como reconocer la maldad en/de Dios.

No obstante, la puerta abierta que nos deja el libre albedrío da pie a que el Hombre se aleje de la voluntad de Dios por mucho que sea potencial y esencialmente bueno.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor TheLordSun » Mié Dic 28, 2005 10:23 am

Cierto día se reunieron el Dios del mal y el Dios del bien, discutían acerca del porque los seres humanos no distinguían a uno del otro e incluso les confundían su nombre...(Tomado del libro El Loco). Tal ves ni siquiera conocemos nuestra naturaleza, así que en esencia y sin las influcencias humanas permanecemos en equilibrio.
Somos limitados en nuestra naturaleza pero infinitos en nuestras ansias de conocimiento
Avatar de Usuario
TheLordSun
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Sep 19, 2005 10:39 am


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron