TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

Notapor J » Lun Dic 12, 2005 9:09 pm

Hola a todos:
Hace poco encontre este poema de Pablo Neruda, que nos habla de nosotros mismos.

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO.
(Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque
fundamentalmente Tu has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de
acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu
mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas
según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con
valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y
la prueba que has de ganar.
No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate
ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier
momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para
claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu
fracaso.
Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie
pudo haberlo sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu
futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los
enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes
vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin
alimento morirán Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que es el
mas grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu
voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo,
reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un
títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie
puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los
fracasados.


Espero que lo disfruten.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Venus Imperial » Lun Dic 12, 2005 9:49 pm

uffa J me vas a tener que empezar a cobrar porque te estoy robando todo lo que posteas jajajaj un afano sin control jajaja me encanto!!!!!
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor J » Mar Dic 13, 2005 12:29 am

No hay problema Venus, lo puse para que ustedes lo disfrutaran y si desean guardarlo, bien por ustedes.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor SHADOW BLACK » Mar Dic 13, 2005 6:25 pm

Excelente, por eso digo que uno mismo es capitán de su propio destino...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor gatito » Mar Dic 13, 2005 9:24 pm

Bueno siento romper ahora tanta poesia jeje pero no estoy 100% de acuerdo. Igual es que tampoco explica concretamente a que se refiere.

Hombre yo creo que la suerte en la vida influye, no solo la mala suerte sino tambien la buena. Por ejemplo yo tuve suerte con el trabajo que encontre por haber estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado, y lo reconozco. En cambio ahora por ej no recomendaria a nadie hacer mi oposicion porque la situacion no es la misma, ya no hay tantas plazas disponibles ni está tan fácil meterse.

Tambien si te toca al lado una persona dificil o que te hace la puñeta, y hace que las cosas te vayan peor de como te podría ir si no estuviera esa persona pues ¿que le vas a hacer? ¿es culpa tuya?

A mi me parece un poco sarcastico por ejemplo decirle a gente que esta pasando mucho mal algo así. A mi me parecería incluso cruel decirle a una mujer maltratada, o alguien maltratado por sus familiares u otra persona que "el/ella se lo ha buscado" o "que lo acepte con resignacion y valor". O a todas las victimas inocentes de una guerra que "ellos lo han querido, es por su bien en el fondo"
O a un enfermo terminal o un condenado a muerte que "tiene lo que se merece porque el lo ha elegido". No sé, esa forma de hablar y de justificar las cosas que queréis que os diga, me suenan demasiado mucho a Bush :P jaja. En fin, esto es un tema muy delicado para ir diciendo esas cosas así tan a la ligera.

Por eso decia que no sé a que se refiere con eso de que todo es responsabilidad de uno mismo sin concretar más exactamente en qué sentido. Igual resulta que es algo de una especie de magia o algo así que te atrae las buenas oportunidades. Y que por tanto existe una cierta esperanza o que hay que tener esa fe final. Pues que lo diga claramente y no se ande con rodeos, que parece que cuando hay que hablar claramente de la magia (buena o mala) y los milagros hacen falta mil velos y circunloquios. Hay mucha gente que cree en esas cosas y no pasa nada por decirlo a las claras. La mayoria de la gente se rie de la magia y de los milagros, sobre todo cuando no tienen problemas y parece como que da corte y verguenza admitir publicamente que crees en que esas cosas sean posibles. Pero luego a la hora de la verdad, en una situacion desesperada bien que los buscan y los piden.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Arkantos » Mié Dic 14, 2005 2:12 am

Yo también pienso que en cierta forma todo depende de nuestras propias decisiones pero que otras veces y en un mayor plano, tenemos un destino.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no les toca a ellos decidir; lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado" —Gandalf.

Una frase de ESDLA en la que se interpreta que lo único que elegimos es qué hacer con el destino que nos tocó. Pienso que nuestras decisiones y el destino tienen una relación simbiótica inseparable.

En una metáfora más simple aún: Tenemos un camino ya hecho por recorrer, nosotros decidimos sólo cómo lo recorremos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

avatares

Notapor fulano » Mié Dic 14, 2005 6:50 pm

pues si la vida no es tan sencilla como el poema lo dice, gatito y arkantos tocan la otra cara de la moneda, la cara que muchos no quieren aceptar ,porque? , porque esta escrito en muchos libros antiguos que hablan sobre el destino (la biblia es un ejemplo) y como matrix (la vasija de todas maneras se iria a romper?) , muchas cosas siguen pasando dentro de nuestras vidas y no tenemos control de ellas.
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Notapor SHADOW BLACK » Jue Dic 15, 2005 12:33 am

Excelente, por eso digo que uno mismo es capitán de su propio destino...


Bueno, solo eres capitán de tu destino en algunos casos, en otros, suceden los fenómenos que conocemos como coincidencias, casualidades y causalidades, estos fenómenos de alguna manera modifican nuestro destino ya formado por parte nuestra, bueno, eso creo, en este mundo hay muchas sorpresas y misterios.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Andres » Jue Dic 15, 2005 9:59 am

gatito escribió:Por eso decia que no sé a que se refiere con eso de que todo es responsabilidad de uno mismo sin concretar más exactamente en qué sentido.


Sera que si te pegas un tiro en la cabeza se terminan los problemas?
ah, tambien la suerte, ni buena ni mala. :roll:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor SHADOW BLACK » Jue Dic 15, 2005 7:01 pm

Sera que si te pegas un tiro en la cabeza se terminan los problemas?


Pues para el que se suicida los problemas terminan, pero tambien empiezan los problemas en su familia, los remordimientos, el arrepentimiento, el dolor, la pérdida, etc...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor pablopcv » Jue Dic 15, 2005 9:41 pm

Desde luego, el sucidio es la salida para los cobardes.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor J » Sab Ene 14, 2006 1:51 pm

Hola a todos:

Desde luego, el sucidio es la salida para los cobardes.

Alguna vez te has puesto a pensar Pablo, en lo duro que debe de ser y lo dificil de afrontar, ¿el hecho de autoeliminarte?
Puede que para los que queden aca, el suicidio sea un vil acto de cobardía, ¿pero para el que lo comete? ¿los motivos por los cuales se comete ese suicidio?, piensalo y veras que no es tan cobarde.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor gatito » Sab Ene 14, 2006 10:24 pm

Hola quiero aclarar que a pesar de lo que dije, tampoco soy de los que creo en el destino. Pienso que el futuro no puede ser jamás algo rígido ni predeterminado sencillamente porque depende de tantas y tan infinitas variables que es por tanto impredecible. Sobre todo en lo que a cuestiones personales se refiere.

Siii ya se que me vais a poner el tipico ejemplo de que se sabe que el sol saldrá mañana y que tal dia habrá un eclipse. Pero es que sol y luna solo hay uno de cada y la unica interacción entre ellos se reduce a la fuerza de gravedad. En cambio personas somos varios miles de millones, y las interacciones que influyen sobre los asuntos de nuestras vidas otras tantas. Con lo cual nuestro destino es algo muy maleable. Por tanto es muy raro que siempre vaya a ser todo igual en nuestras vidas y que no puedan darse giros.

Sobre la gente que se suicida, pienso que por un lado es cobarde por no saber afrontar su vida, pero por otro lado es muy valiente para atreverse hacer eso. Yo no me atrevería desde luego. Es más, pienso que hace falta ser mucho más valiente para quitarse la vida que para afrontar cualquier problema que tengas en la vida. Con lo cual no entiendo por que se suicidan jajajaja. Quizá es que cuando se sufre mucho, ellos presientan o de alguna manera sepan que existe otra vida mejor más allá y por eso la busquen.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Hola gatito

Notapor adrianah » Dom Ene 15, 2006 2:38 pm

gatito escribió:Bueno siento romper ahora tanta poesia jeje pero no estoy 100% de acuerdo. Igual es que tampoco explica concretamente a que se refiere.

Hombre yo creo que la suerte en la vida influye, no solo la mala suerte sino tambien la buena. Por ejemplo yo tuve suerte con el trabajo que encontre por haber estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado, y lo reconozco. En cambio ahora por ej no recomendaria a nadie hacer mi oposicion porque la situacion no es la misma, ya no hay tantas plazas disponibles ni está tan fácil meterse.

Tambien si te toca al lado una persona dificil o que te hace la puñeta, y hace que las cosas te vayan peor de como te podría ir si no estuviera esa persona pues ¿que le vas a hacer? ¿es culpa tuya?

A mi me parece un poco sarcastico por ejemplo decirle a gente que esta pasando mucho mal algo así. A mi me parecería incluso cruel decirle a una mujer maltratada, o alguien maltratado por sus familiares u otra persona que "el/ella se lo ha buscado" o "que lo acepte con resignacion y valor". O a todas las victimas inocentes de una guerra que "ellos lo han querido, es por su bien en el fondo"
O a un enfermo terminal o un condenado a muerte que "tiene lo que se merece porque el lo ha elegido". No sé, esa forma de hablar y de justificar las cosas que queréis que os diga, me suenan demasiado mucho a Bush :P jaja. En fin, esto es un tema muy delicado para ir diciendo esas cosas así tan a la ligera.

Por eso decia que no sé a que se refiere con eso de que todo es responsabilidad de uno mismo sin concretar más exactamente en qué sentido. Igual resulta que es algo de una especie de magia o algo así que te atrae las buenas oportunidades. Y que por tanto existe una cierta esperanza o que hay que tener esa fe final. Pues que lo diga claramente y no se ande con rodeos, que parece que cuando hay que hablar claramente de la magia (buena o mala) y los milagros hacen falta mil velos y circunloquios. Hay mucha gente que cree en esas cosas y no pasa nada por decirlo a las claras. La mayoria de la gente se rie de la magia y de los milagros, sobre todo cuando no tienen problemas y parece como que da corte y verguenza admitir publicamente que crees en que esas cosas sean posibles. Pero luego a la hora de la verdad, en una situacion desesperada bien que los buscan y los piden.


Hola gatito, bueno antes que nada quiero felicitar a todos los que hicieron posible este lugar, es muy interesante y que bueno que exista un lugar así para poder expresarse. Leyendo tu respuesta gatito, no pude contenerme el escribir lo que pienso acerca de lo que dices, y es por experiencia propia que no estoy de acuerdo contigo, no me gusta discutir quien tiene la razón porque cada quien tiene su verdad propia, yo solo contaré la mia, y es que pienso que EN ESTA VIDA, TODO SE APRENDE, y me refiero a que la suerte existe porque UNO MISMO se la hace, y es que todo está en el pensamiento y la emoción ,TODO ES ENERGIA, una piedra tiene una energia densa y el aire es una energia ligera, por lo tanto nosotros somos energía y dependiendo de que energia tengamos , esa misma energia nos será devuelta, el pensamiento es energia pura cuando contiene EMOCION, si nosotros tenemos pensamientos de amor hacia nuestros enemigos, estos si realmente son nuestros enemigos, se alejan, porque el amor y la buena vibra no la soportan las personas dañinas, además todo lo que uno desea para los demás se regresa, y al enviar amor, obtienes más amor todavía. Antes yo pensaba igual que tú gatito, que las personas nacian con su propia suerte, y eso determinaba su destino, afortunadamente, he aprendido que no es así, y mi vida ha cambiado mucho para bien, solo con el hecho de CONTROLAR LO QUE PIENSO, siempre de forma POSITIVA y he obtenido magníficos resultados, circunstancias que yo creia eran un karma que tenia que pagar, solitas se han alejado y todo eso suena maravilloso pero es real, UNO MISMO APRENDE A FORJAR SU SUERTE para eso hay ejercicios, muchos libros y muchos autores enseñan como hacerlo , en lo personal utilizo la luz rosa, coloco a la persona o circunstancia conflictiva en una burbuja con luz rosa y la dejo que se vaya hasta que desaparece en el infinito, eso si, con mucho amor, la clave está en hacer este ejercicio mental con mucho amor y emoción, en lo personal me gusta mucho la música y me transporta con solo escucharla, entonces pongo música que me cargue de emoción positiva y cuando tengo la adrenalina al tope , hago el ejercicio mental de la burbuja y digo, que Dios te bendiga, que te vaya muy bien que logres todo lo bueno en tu vida, pero LEJOS DE MI. Gracias a este ejercicio mental, he logrado que personas y circunstancias que muchos dirian , "están cerca de ti por mala suerte " ahora se han alejado de mi vida, eso que vivo me dá todo el derecho a testimoniar que la mala suerte se aleja HAY QUE APRENDER A COMO ALEJARLA y aprender como atraer a LA BUENA SUERTE, gracias por leer mi mensaje, saludos a todos.
Avatar de Usuario
adrianah
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 15, 2006 2:03 pm
Ubicación: México

Notapor gatito » Dom Ene 15, 2006 7:25 pm

Hola, he leído lo que has escrito con suma atención. Parece que eres nueva en el foro ¿no?: ¡bienvenida! :D

Conozco y estoy enterado un poco de estas técnicas de las que hablas y lógicamente las he aplicado. En un par de casos ha dado un resultado espectacular (ej: al buscar trabajo). Estoy convencido que no fue una casualidad :D . Pero en otros casos pues no ha servido de nada :oops: , y curiosamente en casos que tienen que ver con relaciones con otras personas. Debido a la presencia o influencia de otras personas digamos "molestas" :axe: jeje.

Cuando hablas de amor y emoción no entiendo a que te refieres. ¿Como puedes decir que amas a alguien que quieres alejar de ti? Es que la palabra amor es muy abierta y puede significar muchas cosas. No se si te refieres simplemente a no tener mala voluntad con esa persona, o que realmente haya que llegar a sentir afecto. Esto último, a mi por lo menos me resulta bastante difícil cuando veo que la cosa ya se pasa de ciertos límites inadmisibles :nonono: . Yo tampoco puedo aplaudir ni sentir afecto por un enemigo que me esta robando o haciendo daño, como tampoco lo haría si viera que se lo está haciendo a otra persona. Pues eso sería en cierta manera aplaudir su error y animarle a seguir haciéndolo, y eso tampoco creo que sea bueno ni correcto ni para mi, ni tampoco siquiera para esa persona. Ahora bien, mala voluntad con nadie no tengo, eso bien. Supongo que mucha gente hace lo que hace por sus circunstancias y porque igual ni sabe lo que hace ni se para a pensar. Yo lo puedo entender. Pero eso no evita que nos siga fastidiando a los demás y siga ahi dando la vara. Se echa de menos en ese momento que ocurra esa milagrito que dices y aleje la circunstancia de ti . De momento aun no :(
Pero es que es eso, que entiendes tu por amor?

Lo mismo que emoción, esa palabra puede significar muchas cosas. Desde estar ilusionado por algo hasta tener hasta ansiedad por algo.

Bueno quiero aclarar que tampoco creo en el destino, ya lo he dicho en el post anterior. Veo que existe la suerte, pero de donde viene no lo sé. Esta claro que al menos una buena parte viene de nosotros mismos y de lo que hacemos. Pero hay otra parte que viene de un sitio oscuro, de una region en que no se ve claro el funcionamiento de las cosas y por tanto escapa a nuestro entendiminto. Si tu dices que esa parte está en nosotros mismo pues no te digo que no, pero lo que está claro que es una parte oculta.

Que bien si estas en lo cierto, se agradecen tus palabras :D
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron