humildad.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor pablopcv » Mié Nov 16, 2005 11:58 pm

:roll: bueno pues ya ves, no se quien vio que yo decía que todo se, y es cierto shadow lo de emperador del saber es solo mi cantidad de mensajes y representa mi conocimiento o experiencia... Pero bueno, cada quien opina lo que quiera, es un foro.

"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado." -Napoleón

"Yo solo sé que no se nada" -Sócrates

" La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia." -Sócrates
Última edición por pablopcv el Jue Nov 17, 2005 12:11 am, editado 1 vez en total
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor SHADOW BLACK » Jue Nov 17, 2005 12:03 am

Pues es cierto Pablo, además se trata de un nuevo usuario, que está falto de experiencia, con el tiempo se corregirá....
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Arkantos » Jue Nov 17, 2005 1:28 am

Por las buenas o por las malas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor SHADOW BLACK » Jue Nov 17, 2005 1:38 am

Sí, me faltó completarlo con esa frase, pero aquí está el moderador y él es el que decide...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor angel alvarez » Jue Nov 17, 2005 6:48 am

Sip, la burla de Otaku ha sido por desconocimiento al ser novato. Espero que se aplique el cuento de la humildad a sí mismo y pida disculpas.

En cuanto al alma de los animales, he de dar la razón a Shadow. No obstante, está bien que Diana toque el tema.

La inteligencia es parte de la mente, como la memoria y la imaginación. Pero es en el alma donde se concentran los sentimientos.

Está claro que los animales sienten (dolor, hambre, cariño, deseo). Por mi experiencia, puedo tambien afirmar "humildemente" que las plantas tambien sienten. Y aunque parezca extraño, no lo he visto, pero entiendo que las cosas (máquinas, piedras, montañas, planetas, estrellas, ...) evolucionan, sienten y perciben. O dicho de otra manera, todo ser, ya sea animal, vegetal o mineral, nace, crece, se reproduce y muere.
Última edición por angel alvarez el Jue Nov 17, 2005 8:16 am, editado 1 vez en total
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Diana » Jue Nov 17, 2005 7:51 am

Claro que los animales sienten!

Mira, yo hace algunos años tuve una perrita a la que se le formaron varios tumores y no tenían ninguna cura. Lo único que podía hacerse era sacrificarla para que no sufriera. Los tumores siguieron creciendo hasta que la pobre empezó a sentir los efectos del cáncer. El día anterior al que la llevamos al veterinario para que le pusiera la inyección, la ví llorar de dolor. De sus ojos salían lágrimas y supimos que había llegado el momento de parar ese sufrimiento innecesario. Fue un disgusto muy grande, tanto que yo no quise volver a tener perros, pero aquella experiencia me enseñó que los animales sí sienten. Y creo que todos los seres vivos, en alguna medida, tienen algún tipo de "sentimiento", pero eso no los hace comparables con el ser humano.

No sé si ustedes conocen la neurociencia, es interesante para explicar las conductas humanas en lo que se refiere a su base en las actividades químicas cerebrales.

Parece ser que esta ciencia revela que los sentimientos, emociones... son producto de las reacciones químicas neurológicas. Claro, si esto es así, no podemos ser como los animales porque no tenemos la misma configuración cerebral.


pd: no hagan caso de los "indeseables", esto, comparado con otro sitio que frecuento, no es naaaaaaaaaada.
Diana
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 14, 2005 6:06 am

Notapor ELOY » Jue Nov 17, 2005 1:42 pm

Diana dijo:
pd: no hagan caso de los "indeseables", esto, comparado con otro sitio que frecuento, no es naaaaaaaaaada.


Queria decir ke coincido contigo.

Alvares dijo:
O dicho de otra manera, todo ser, ya sea animal, vegetal o mineral, nace, crece, se reproduce y muere.


Y muere O se transforma?

No estoy seguro eso si el elemento mineral de la materia siente y evoluciona, o sea todo tiene aura, mas alla de lo que creen algunos de ke solamente las personas, los animales y las plantas tienen aura, hasta el televisor tiene aura y la piedra del patio tambien,
Pero no estoy seguro que una piedra "mineral" pueda sentir, ahora si hablamos de un planeta o una estrella bueno, ya vamos mas lejos y si existe la posibilidad de que "sientan" todo el tema este da gaia podria darnos una buena pista en el tema.

Aun asi no creo ke la energia de los minerales sienta, sino ke puede llegar a evolucionar en plantas o animales y bueno ahi si.
Avatar de Usuario
ELOY
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:50 pm

Notapor tx1ku » Jue Nov 17, 2005 2:53 pm

hola a tod@s

guau, los animales tenemos sentimientos, estoy de acuerdo

las plantas tambien sienten pero lo de los sentimientos no lo tengo tan claro, sienten frio, calor...., pero no se si tienen sentimientos. (nunca me los demostrado).

tambien creo que shadow black acierta con el tema de "espiritu gordo" para los animales. (estamos muy unidos)

y sobre lo que comenta diana, Eduard Punset (el de redes de la 2), si, si el de los pelos de loco , acaba de sacar un libro titulado "El viaje a la felicidad", y en el comenta todos los experimentos cientificos relacionados con las sensaciones y las emociones humanas, muy interesante.

en los experimentos CIENTIFICOS, ya sabeis eso de comprobar y medir todos los resultados, relacionan directamente la salud y la felicidad. algo muy obvio, que los experimentos han demostrado ahora.

y han llegado a la conclusion que el mejor indicador de tu salud, es tu poder de decision en tu vida y con tu vida. osea que el que no puede decidir sobre su vida tiene peor salud.

es un libro interesante sobre los sentimientos, y las emociones desde el punto de vista cientifico.

un saludo

P.D.: y volviendo a lo del cerdo, sabéis que a los cerdos domésticos (yorkshire) les tienen que ayudar a la hora de cópula, la tienen muy retorcida, y les tiene que ayudar el ganadero.
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor Mistery Otaku » Jue Nov 17, 2005 6:00 pm

pablopcv escribió::roll: bueno pues ya ves, no se quien vio que yo decía que todo se, y es cierto shadow lo de emperador del saber es solo mi cantidad de mensajes y representa mi conocimiento o experiencia... Pero bueno, cada quien opina lo que quiera, es un foro.

"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado." -Napoleón

"Yo solo sé que no se nada" -Sócrates

" La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia." -Sócrates


el que se cree sabio entrelos tontos, tonto se ve entre los sabios....
**SeriaL experiemts Lain**
El Cuerpo Fisico Existe Solo Para comprobar nuestra existencia
Avatar de Usuario
Mistery Otaku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:44 pm
Ubicación: village Konoha

Notapor Diana » Jue Nov 17, 2005 7:12 pm

tx1ku escribió:hola a tod@s

guau, los animales tenemos sentimientos, estoy de acuerdo

las plantas tambien sienten pero lo de los sentimientos no lo tengo tan claro, sienten frio, calor...., pero no se si tienen sentimientos. (nunca me los demostrado).

tambien creo que shadow black acierta con el tema de "espiritu gordo" para los animales. (estamos muy unidos)

y sobre lo que comenta diana, Eduard Punset (el de redes de la 2), si, si el de los pelos de loco , acaba de sacar un libro titulado "El viaje a la felicidad", y en el comenta todos los experimentos cientificos relacionados con las sensaciones y las emociones humanas, muy interesante.

en los experimentos CIENTIFICOS, ya sabeis eso de comprobar y medir todos los resultados, relacionan directamente la salud y la felicidad. algo muy obvio, que los experimentos han demostrado ahora.

y han llegado a la conclusion que el mejor indicador de tu salud, es tu poder de decision en tu vida y con tu vida. osea que el que no puede decidir sobre su vida tiene peor salud.

es un libro interesante sobre los sentimientos, y las emociones desde el punto de vista cientifico.

un saludo

P.D.: y volviendo a lo del cerdo, sabéis que a los cerdos domésticos (yorkshire) les tienen que ayudar a la hora de cópula, la tienen muy retorcida, y les tiene que ayudar el ganadero.


Dicen que las plantas están más bonitas cuando les hablas y las cuidas con cariño...

Lo que puedo decirte es que yo soy aficionada a la jardinería y, aunque no les "hablo" si que las cuido y las mimo, y las tengo preciosas, oiga! :D
.
Diana
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 14, 2005 6:06 am

Notapor time traveler » Vie Nov 18, 2005 12:50 am

"Mistery Otaku"]tu conoces la humildad??????????? jajajajaja :lol: no eres tu el que dice que todo lo sabe????????? humilde tu jajaja



yo estoy con pablopcv, dentro del foro existen ocasiones en que nos hacemos una broma, pero es solo eso;... yo por ejemplo con culebra he tenido devates fuertes, pero ha habido ocasiones en donde nos hacemos bromas y no pasa de hayi;... creo que otacu se precipito con pablopcv.


Howdy partners :wink:
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

Notapor pablopcv » Vie Nov 18, 2005 3:11 pm

Gracias TT, Son cosas normales de un foro... Nada especal.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor SHADOW BLACK » Vie Nov 18, 2005 9:10 pm

Dicen que las plantas están más bonitas cuando les hablas y las cuidas con cariño...

Lo que puedo decirte es que yo soy aficionada a la jardinería y, aunque no les "hablo" si que las cuido y las mimo, y las tengo preciosas, oiga!
.


He leído hablar de algo llamado biokinesis, y tambien leí algo sobre telepatía vegetal, en la cual se hacían experimentos con un polígrafo para determinar las sensaciones que percibian las plantas ante diferentes situaciones, por lo tanto se estableció que existe una telepatía entre plantas de una misma especie, una telepatía federal...

En cuanto a la biokinesis, es el poder de la mente sobre la materia viva, algo así como amor a los animales o a las plantas, por que en varios libros se hablan de experimentos con plantas:

Siembras dos plantas, a una la bendices y a la otra no, a medida que vayan creciendom tu le mostrarás más interés a una planta, y a la otra no, si bendices la planta diariamente pronto verás como la planta bendecida crece más bella que la otra... es como un tipo de biokinesis...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron