El tarot

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

El tarot

Notapor Venus Imperial » Dom Oct 23, 2005 12:05 am

Se denomina Tarot a un conjunto de símbolos impresos en láminas o cartas atribuidos al legendario Hermes Trimegisto, y que se emplean comúnmente para la predicción, habiendo llegado hasta nosotros desde lejanísima época por intermedio de los llamados gitanos o bohemios. Esta baraja es para ellos la biblia de las biblias y en un tiempo les facilitó el diario vivir, pues con las mismas decían la buenaventura y eran también un motivo continuo de ocio, puesto que les permitía entretenerse jugando.
que opinan? alguna vez les tiraron el tarot?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Inkubus » Dom Oct 23, 2005 11:09 am

En realidad el origen del tarot es egipcio, y más cercano a Thot que a su sincretismo con Hermes.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor SHADOW BLACK » Dom Oct 23, 2005 11:56 am

Hay ciertas dudas sobre el significado de la palabra tarot, pero he leído que es un anagrama del término latín "rota", que significa rueda, pero sedibo a que el origen del tarot fue egipcio, se relacionó con Thot más que con el latín.

Más que una técnica adivinatoria, el tarot es una técnica filosófica, debido al significado de las arcanas (arcana es sinónimo de secreto), por lo tanto se ha relacionado con el I Ching, otra técnica de adivinación rica en contenido filosófico.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor pablopcv » Lun Oct 24, 2005 8:29 pm

Yo tengo uno, son simples cartas. Dicen que tinene que leertelo alguien que tenga el don, pero el don para la charlatanería.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Shiro » Mar Oct 25, 2005 9:05 am

Hmmm, no exactamente. Hay veces que aciertan todo con lujo de detalles y otras que no le pegan a una. Como los aciertos son muy exactos, es difícil que sea por azar puro. Cierto que hay charlatanes, los hay en todos los rubros.

VenusImperial, ¿qué cartas usas? ¿Las tipo egipcias o las europeas?
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Venus Imperial » Mar Oct 25, 2005 10:51 am

bueno, me gusta el tarot marselles y lo he tirado varias vecescon bastantes aciertos, pero como he leido por aquí que el verdadero tarot es egipcio creo que me voy a volcar hacia esa rama
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor EBE » Mar Nov 01, 2005 4:11 pm

Justo el domingo pasado me tiraron el Tarot Celta (yo la verdad no veo diferencia) como tuvimos el festival de Samhain y se supone que un día favorable para la adivinacion, por eso de que el velo entre los mundos es mas delgado etc etc. Y la verdad quede sorprendido del lujo de detalles que me dio y todas las cartas estaban relacionadas con mi pregunta (otro dato es que la pregunta se hace solo pensandola nunca le dije nada a mi amiga que me lei las cartas)

Tambien estuvimos tirando cera (de vela) en el caldero de Cerridwen, lo curioso es que se hacian formas en el agua que nos identificaban, figuras que identificaban a cada uno de nosotros, pero eso debe ser que nuestro cerebro trata de darle forma a todo y mas si estamos condicionados con querer ver algo.

Saludos.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor gatito » Mar Nov 01, 2005 5:24 pm

Yo no creo en el tarot com método de pedicción sino más bien como método de autoconocimiento. Cuando me lo han echado no me han acertado mucho que digamos la verdad. He porbado a echarmelo yo a mi mismo pero me salian respuestas contradictorias. Sin embargo algo bueno sí tuvo esto último para mí y es que me ayudó a varias cosas:

- Aclararme y definir mejor lo que queria en la vida
- Considerar todas los posibilidades y pensar sobre ellas
- Estar preparado para asimilar mejor si pasa algo malo

Al final me trajo suerte, es decir por aquella epoca yo estaba preocupado por encontrar trabajo. El tarot me ayudo a saber que el tipo de trabajo que yo queria pues era que pagaran bien, que fuera pocas horas, que fuera fijo para toda la vida, que me dejara tiempo libre, y que fuera en mi localidad (Casi na verdad :P ) La verdad que eso era lo que yo deseaba en el fondo aunque no lo sabia o no me atrevia a admitirlo por pensar que era demasiado dificil o pedir mucho. Pero el tarot me ayudo a decubrir mis deseos mas intimos. Claro despues de echar las cartas muchas veces y marearme la cabeza.

En una segunda fase me enfrente a posibilidades negativas. Es decir, a veces salian respuestas negativa y entonces me imaginaba que iba a pasar eso, y me figuraba como me sentiria, como trataria de aliviar los inconvenientes etc... Al final eso me ayudo a superar y entender muchos miedos. Podria ser que no consiguiera el trabajo ideal que quería, pero al menos estaba más mentalizado para superar los inconvenientes al haberlos vistos augurados en las cartas.

Finalmente lo mas flipante de todo es que ocurrió un milagro. De repente un buen día aparecio un amigo (al que no veia de hace años) que queria que le ayudara a estudiar una oposicion de profesor que estaba haciendo. En tal caso le propuse presentarme yo tambien. Aquel año sacaron 300 plazas, una cosa rarísima y que jamás había ocurrido, debido a un acuerdo con los sindicatos y a que se trataba de una asignatura nueva que aun no habían dadoninguna plaza. Mi amigo era el 3er año que se presentaba. Pues bien aprobamos ese año y ahora tengo un trabajo que me pagan bien (12 pagas de 1800), fijo, solo trabajo por las mañanas, tengo tiempo libre que quiero y encima en plena Valencia. Además se dieron varias casualidades más relacionadas cn este tema que no cuento por no extenderme más.
Curioso :mmm: En fin, yo encantado.


Bueno con esto lo que quería decir es que para mi el tarot no fue un método de predicción del futuro, sino más bien un método para conocer, definir, verbalizar (sí, a veces hablaba solo no os riais) y pensar mejor que es lo que quiero y que es lo que temo en la vida. Y aunque luego no tengas el golpe de suerte que tuve encima yo despues, os aseguro que eso ayuda mucho a sentirse mejor con uno mismo y no pasar tanto miedo y a sentirse mas sereno con uno mismo. Muchas veces deseamos cosaso tenemos miedos que no sabemos bien por que son, y al pensarlos y meditarlos los ves mas claros y es mas facil dominarlos. Por supuesto el proceso que lleva eso es de bastante comidas de cabeza y de agobiarse un buen rato, hasta que por fin te has aclarado y entonces te sientes en paz y preparado para lo que venga. Suele entonces venir lo que tu quieres o al menos te lanzas con más energia a luchar por lo que quieres con asombrosa eficiencia
Última edición por gatito el Mar Nov 01, 2005 6:08 pm, editado 1 vez en total
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Arkantos » Mar Nov 01, 2005 5:38 pm

Es muy sabio lo que has dicho gatito, porque es la pura verdad. El tarot, al igual que otras ciencias antiguas similares, nunca ha servido para predecir, sino para conocerse a uno mismo, las tendencias que predominan en uno, y, de acuerdo a eso, tratar de ser mejores personas o explotar el potencial que nos dio el destino.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Venus Imperial » Mié Nov 02, 2005 11:13 am

ves Arkan!!! esa es mi gran obsesión conocerme a mí misma (no vale el chiste) llegar a saber profundamente cómo soy ...por eso me dedico a la astrología y a estudiar todas las formas de adivinación....
ya lo dijo el oráculo de Delfos no???
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Arkantos » Sab Nov 12, 2005 1:00 pm

Para Venus, y a todos los interesados en el tema, les informo que acabo de publicar en la categoría Ciencias Alternativas de MysteryPlanet.com.ar un artículo sobre el tarot titulado: "Tarot - Las Cartas del Destino".

El artículo, además de hacer un completo y buen resumen, incluye al final un pequeño curso teórico descargable.

Saludos y que lo disfruten.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Aina » Lun Ene 30, 2006 2:42 pm

Hola.

Bueno ... mmm respondiendo a la pregunta del mensaje que abrió este tema, decir que yo echo el tarot.

La cuestión de las barajas, ciertamente las cartas son el medio de sacar a fuera lo que guarda el subconsciente. De forma que para usar una baraja u otra, lo primordial es sentirse atraido por ella, que las imágenes nos digan algo y no mirarlas y simplemente sentir "oh que bonitas son" (o lo contrario).
Yo uso normalmente el tarot de marsella, pero he probado con otros con idénticos resultados (nunca he llegado a probar con aquellos cuyas imágenes no me atraen).

El indice de aciertos supongo que depende del que echa las cartas, (todos podemos tener un mal día) de si está concentrado, de su nivel de aprendizaje y de su aptitud para esto; también depende en gran medida de la actitud del consultante (si un consultante no cree en las cartas o en quien las echa, o si lo que quiere es burlarse del tarotista o las cartas con sus preguntas, dificilmente las cartas podrán dar respuesta a sus dudosas preguntas).
Yo suelo optener un alto índice de aciertos conmigo misma, personas que también echan tarot y con personas abiertas mentalmente para esta práctica.

Si alguien tiene alguna duda más, pues bueno seguiré por aquí y contestaré lo que buenamente pueda.
"Tú mente hace que sea real"
Avatar de Usuario
Aina
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:54 pm
Ubicación: España

Notapor Galbar » Mié Feb 08, 2006 7:42 pm

Yo he conocido a alguien que tira las cartas, bueno lo hace sin cobrar, una vez al año solo a sus amigos que se lo piden. Aparte lo ha estudiado bastante segun cuenta. Pues el me ha dicho con humildad que hay cosas que no se pueden saber a menos que fuera clarividente... es decir que no interpretara las cartas con la razón sino que viera "algo más" a partir de las cartas que salian.

En fin, para mi un poco dificil el tema pero bien que deja pensando en estos temas.

Yo me compre o mas bien mi padre me regalo un tarot de marselle, ya que sabe que a mi me gustan estos temas :wink: Hasta ahora no he hecho la prueba con nadie, mas que todo me interesa como dijeron arriba usarlo como herramienta para conocerme más.... o como dice el "manual" que venia incluido usarlo para "meditacion".


saludos :wink:
Avatar de Usuario
Galbar
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Sep 29, 2004 8:45 pm

Notapor Genesis_Khan » Mar Feb 14, 2006 4:15 pm

Hola Galbar!
Pues bienvenido al foro despues de tanto tiempo, q sigas participando como a antes!
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor Galbar » Vie Feb 17, 2006 4:22 pm

Genesis_Khan escribió:Hola Galbar!
Pues bienvenido al foro despues de tanto tiempo, q sigas participando como a antes!


gracias Genesis... me he dado cuenta que ha cambiado bastante el foro, no en la calidad pero si en los usuarios y mas diversidad y bueno.. aun estoy reconociendo el terreno, espero poder participar bastante como antes o mas aun.

saludos :wink:
Avatar de Usuario
Galbar
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Sep 29, 2004 8:45 pm

Siguiente

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron