Dragones

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Crees en Dragones o que existieron alguna vez?

Si
33
63%
No
8
15%
Tal vez
11
21%
 
Votos totales : 52

Dragones

Notapor EBE » Sab Oct 29, 2005 2:50 pm

Un fasinante documental acerca de los mitos y "posibles realidades" de la existencia de los Dragones sera programada para el Domingo 6 de noviembre en Animal Planet a las 6:00 pm (hora de Miami).

http://animal.discovery.com/convergence/dragons/

No se uds. pero a mi me me sorprende todo acerca de los dragones, el misterio es por que en diferentes culturas separadas por tiempo y distancia se habla de ellos con muy pocas diferencias.

Saludos espero lo disfruten.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Arkantos » Sab Oct 29, 2005 4:30 pm

Pues, desde el punto de vista meramente esotérico, los dragones serían seres creados por los "dioses" para protegerlos, los hacen sabios y bondadosos, pero al mismo tiempo fuertes y aterradores para que puedan cumplir con su función. Cuando Lucifer se rebela, una parte de esos dragones le siguen y otros no. Luego de la batalla que termina con la reclusión del Maligno en el Infierno, estos dragones pasan a ser llamados los Dragones Rojos o Negros, mientras que los que permanecen en los altos dominios de los "dioses" se pasan a llamar Dragones Blancos.

Desde un punto de vista criptozoológico también podrían ser asociados a grandes reptiles que fueron vistos en la antigüedad y asociados con los dragones (Dragón de Comodo por ejemplo), o esqueletos de grandes saurios.

Teniendo una perspectiva de mera interpretación y simbolismo, un "animal" que vuela y escupe fuego...

"Los textos de la antigua China hablan de flameantes dragones alados simbolizando naves espaciales que surcaban los cielos y se sumergían en los mares, aterrorizando a los campesinos, haciendo fenecer los campos, raptando gente o desembarcando extraños divinos. Como se admite que los OVNIs hacen hoy" (W. Raymond Drake, Historiador).
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor pablopcv » Lun Oct 31, 2005 10:17 pm

Dragones que lanzan fuego por la boca... Me gusta pensar que existieron. Existen tipos de dragones en la tierra como el dragón de comodo...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Shiro » Mar Nov 01, 2005 9:56 am

Acerca de lo que dice Arkantos, los dragones "malos" en China, son los menos en las mitologías, siendo el dragón Sheng Long (Long significa dragón) es una entidad benéfica, símbolo del Emperador (el Fénix, Feng Ting es el símbolo de la Emperatriz) y, a su vez, uno de los dos principios creadores (el masculino). A diferencia de la versión occidental tiene forma de serpiente gigante, está relacionado con el elemento agua y con las lluvias (se le rezaba para que hubieran buenas lluvias que beneficien a la cosecha). Lo raro es que a pesar de este lado bueno, hay mitos como los que menciona Arkantos con dragones más europeizados e incluso de muchas cabezas (entre 5 y 9, si mal no recuerdo).
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor lupa » Mar Nov 01, 2005 11:02 am

El fuego de la boca podria ser ....¿mal aliento???,¿o una simbologia de decir la verdad????.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor ALS666 » Mar Nov 01, 2005 3:06 pm

No me esperaba tanto voto por el "Si"... Voté por un "No", creer que en un pasado hubo dragones me resulta gracioso... y mas si decis que hechan fuego. :lol:

pablopcv escribió:Dragones que lanzan fuego por la boca... Me gusta pensar que existieron. Existen tipos de dragones en la tierra como el dragón de comodo...


¿De verdad crees que el "dragón de comódo" es un dragón? xD
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor Arkantos » Mar Nov 01, 2005 5:32 pm

Todo mito o leyenda tiene base en algo real, en algo que existe o existió (e incluso existirá).

Es más, pienso que el tema de los dragones es algo que ha fascinado a la humanidad por milenios. Sabiduría y poder, gran combinación.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Diana » Mar Nov 01, 2005 6:45 pm

Arkantos escribió:Todo mito o leyenda tiene base en algo real, en algo que existe o existió (e incluso existirá).


¿Estás seguro?
Diana
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 14, 2005 6:06 am

Notapor lupa » Mar Nov 01, 2005 7:25 pm

Diana escribió:
Arkantos escribió:Todo mito o leyenda tiene base en algo real, en algo que existe o existió (e incluso existirá).


¿Estás seguro?


¿porq' no????,tambien el fuego de la boca puede ser figurado.......pensa por ej.,en la Biblia,los gigantes del Genesis eran mucho más grandes q' los del Deuteronomios.....y p' algunos la Biblia es sagrada.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Arkantos » Mar Nov 01, 2005 9:47 pm

Claro que si. Yo le llamo "código mitológico" o "historia encriptada".
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor pablopcv » Mié Nov 02, 2005 2:01 am

El fuego por la boca podría ser un tipo de veneno a gas y se interpretó como fuego... una simple inferencia
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Diana » Mié Nov 02, 2005 6:03 am

Puede ser.

En realidad los dragones se parecen mucho a los dinosaurios, y no sería extraño que hubiese sobrevivido alguna especie con unas características similares a las que cuentan las leyendas. Lo que es raro es que no se hayan encontrado pruebas como restos fosilizados.

Arkantos, me refería a que las leyendas y mitos no creo que siempre se basen en algo real. Yo creo más bien que son producto de la innata curiosidad del hombre por explicarse el mundo. Y, aunque la causa sea una realidad (un hecho concreto), el producto (la leyenda o mito) no tiene por qué serlo necesariamente.
Diana
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 14, 2005 6:06 am

Notapor Arkantos » Mié Nov 02, 2005 11:14 am

Diana escribió:Arkantos, me refería a que las leyendas y mitos no creo que siempre se basen en algo real. Yo creo más bien que son producto de la innata curiosidad del hombre por explicarse el mundo. Y, aunque la causa sea una realidad (un hecho concreto), el producto (la leyenda o mito) no tiene por qué serlo necesariamente.


Es lo que dije, la CAUSA/BASE es REAL. Lo que no implica que todo lo sea, ya que una encriptación incluye agregados que se utilizan para ocultar el verdadero contenido. Es como hacer una puerta y esconder la llave, nadie sabrá verdaderamente lo que se oculta del otro lado hasta que no encuentre la manera de abrirla.

Aunque en muchos casos, y sobre todo en los relatos de antaño, no hay una encriptación o codificación verdadera, sino más bien una interpretación o asociación de acuerdo al nivel cognoscitivo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Diana » Mié Nov 02, 2005 2:10 pm

Sí, lo interpreté mal. Gracias por aclararlo, Arkantos.

Aunque en muchos casos, y sobre todo en los relatos de antaño, no hay una encriptación o codificación verdadera, sino más bien una interpretación o asociación de acuerdo al nivel cognoscitivo.


Creo que así es. Un ejemplo podría ser las alegorías.

Donde se ve mejor esto es en la literatura, e incluso en ella podemos encontrar claves para entender mejor estos enigmas. Es bueno recurrir a diferentes fuentes originales (códices, manuscritos...) que nos cuentan sucesos del pasado para poder investigar el sentido correcto de una leyenda concreta. En la Edad Media era muy común el uso de mitos, alegorías y simbologías para contar esas historias que se habían trasmitido de generación en generación oralmente y que empezaban a plasmarse en texto escrito con el desarrollo de las lenguas romance.
Diana
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 14, 2005 6:06 am

Notapor lupa » Mié Nov 02, 2005 4:20 pm

Aqui mismo,en Mysteryplanet(en las noticias),salio q' en China se vio un dragón........¿q' veracidad tiene la fuente????.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron