La Carrera Masónica

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

La Carrera Masónica

Notapor J » Dom Oct 16, 2005 12:16 am

Hola a todos:
Como les dije anteriormente hoy les voy a hablar un poco de como es la Masonería en su interior.
Comencemos por que al interior de la Masonería Operativa, existían solo 3 grados, Aprendiz, Compañero y Maestro.
Con el nacimiento de la Masonería Especulativa a principios del siglo XVIII seguan siendo los mismos grados, pero habrian cambios.
La Masonería es una institución iniciática. Lo fué en su época operativa y lo sigue siendo en su época especulativa. La Iniciación representa el cambio del estado del individuo, del iniciado; su paso de un estado a otro, de una sociedad a otra.
La culminación simbólica natural en el proceso educativo del Masón, se produce al alcanzar el grado de Maestro Masón. Este es el grado que le permite, en su Logia, elegir y ser electo para la dirección administrativa de ella con las solas restricciones reglamentarias.
Por lo tanto podemos decir que al alcanzar el masón su tercer grado, y si a esto le agregamos el haber cumplido un período de Venerable Maestro, estaríamos afirmando que este habría culminado su carrera masónica.
Así era al principio de la Masonería Simbólica, pero esta creó una gran cantidad de ritos y rituales, y dentro de ellos, una gran cantidad de grados.
Al conjunto de Ritos y Grados los vamos a dividir en 4 para su mejor comprensión:

1-Ajenos: Son aquellos que han pretendido o se les ha considerado una conexión Masónica sin que esta haya sido reconocida.
Iluminati de Bavaria
Iluminati d'Avignon
Amicistas
Circulo Brillante
Rosacruces
Alquimistas

2-Masónicos: Son aquellos que en algún momento y de alguna manera han sido reconocidos o actuaron largo tiempo como tales.
York 13 grados
Escocés 33 "
Francés 7 "
Estrica Observancia 7 "
Shroeder 7 "
Feesler 9 "
Zingdorf 7 "
Helvetis 7 "
Primitivo Norvana 10 "
Swedenborg 6 "
Misraim 99 "
Memphis 92 "
Hermanos de Asis 12 "
Arquitectos Africanos 2 "
Hermanos de Enoch 4 "

3-Co_Masónicos: Son aquellos que existen o existieron junto a la Masonería y son reconocidos como grados adjuntos.
Shriners
Grotto
Eastern Star
Gran Oriente de Francia
Andrógena
De Molay
Martimista
Jean d'Arc
Masonería Negra
Real Orden de Escocia

Similares: Se asemejan a la Masonería por sus principios de Fraternidad Universal.
Odd Fellows
Alex
Caballeros de Columbus
Lions
Rotary
Bnei Brith

En la actualidad los ritos que mas se usan son el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y el rito de York.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor pablopcv » Dom Oct 16, 2005 12:53 am

Muy bueno J, muchas gracias por esto y por decirnos esto directamente.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor J » Dom Oct 16, 2005 6:46 pm

Hola a todos:
Aqui les traigo los requisitos, si es que alguno de ustedes este interesado en ingresar a la orden:

Ser hombre libre, de buenas costumbres y dispuesto a obedecer los Preceptos de la Moral Universal.

Creer en DIOS

Poseer 21 años cumplidos y estar en plenitud de sus derechos civiles.

Tener recursos honrados o posición social independiente, de modo que el candidato pueda cumplir con sus compromisos financieros con la Logia sin sacrificio.

Poseer educación suficiente para comprender y aplicar el Ideal y la forma de la Orden.

Estar apto física y mentalmente para cumplir con los deberes sociales y masónicos.
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Venus Imperial » Dom Oct 16, 2005 7:00 pm

la logia lautaro era una especie de masoneria no?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor J » Dom Oct 16, 2005 7:11 pm

Hola a todos:

la logia lautaro era una especie de masoneria no?


Te explico Venus, la Masonería es basicamente una organización muy grande, que comprende a su vez una serie de logias, que, digamoslo de alguna forma, son las celulas que conforman el todo. Ahora quien fue Lautaro, o que son las logias lautarinas, no se exactamente a que te refieres con logia lautaro.
Especie de masonería, ese termino no existe, se es o no.
Te pediría por favor que fueras algo mas específica en lo que preguntes.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor J » Dom Oct 16, 2005 7:20 pm

Hola a todos:
Ahora les voy a contar de una manera bastante resumida la historia de la masonería.


HISTORIA DE LA MASONERIA
Dejando a un lado muchos y muy antiguos antecedentes históricos de la masonería, oscuros e inconexos, señalaremos aquí que la masonería surgió de las corporaciones de obreros de la construcción en la Edad Media. Los canteros alemanes y los constructores ingleses de esos tiempos no constituían únicamente asociaciones de oficios (guildos), sino verdaderas hermandades en donde se enseñaba y ejercitaba una teoría secreta de sus respectivas artes y oficios. Muchos autores han probado que los masones no han inventado su liturgia y sus símbolos, y que tampoco los han copiado de otras sociedades secretas arcaicas, sino que les han sido trasmitidos, por sucesión directa, de las sociedades gremiales de que proceden.

Se pretende que la masonería es tan antigua que ya existía y se practicaba en las pirámides de Egipto, en los templos de la India, en las cavernas de los Esenios, en las criptas secretas de los Mayas, en la Academia de Pitágoras y en muchas otras sociedades iniciáticas de muy remota antigüedad. Las semejanzas, reales o imaginadas, con los ritos y ceremonias que se llevaban a cabo en esos remotos tiempos, demuestran que la masonería llena una íntima necesidad del espíritu humano, cual es la de buscar la superación personal y encauzar las potencialidades individuales hacia el bien común. No es pues, la lógica de las técnicas y métodos que son más eficaces para lograr la evolución interna en el hombre. Que estas técnicas no hayan variado grandemente en el curso de varios milenios no debe extrañarnos, ya que los antropólogos y etnólogos han demostrado que el hombre sigue siendo esencialmente semejante en sus manifestaciones mentales y afectivas desde que es hombre, a pesar de todas las modificaciones ambientales que ha logrado la civilización.

La masonería, en su forma actual, tomó cuerpo en Inglaterra a fines del siglo XVII. Con anterioridad, existían en Alemania, Francia e Italia las cofradías de constructores, o “masones”, en donde se enseñaban no solamente las artes y las ciencias que debía dominar un maestro constructor, sino que se impartían principios de moral y buena conducta, que garantizaran la armonía dentro de las corporaciones. Los lustros de duración de las monumentales obras que ejecutaban los “masones” (entre las cuales se cuentan las más preciadas joyas del estilo gótico) favorecían que se estableciesen relaciones muy estrechas entre los numerosos artistas y obreros, los cuales formaban verdaderos “equipos” bajo la dirección de sus grandes maestros arquitectos, que eran solicitados para ejecutar obras en ciudades distantes y en diferentes países. Natural es que, en sus viajes, buscasen la ayuda de otros miembros de su misma profesión, también agremiados en cofradías, y que asistiesen a las reuniones de sus “logias”. De esta necesidad de viajar y ser reconocidos y atendidos, como de las precauciones que cada agrupación debía tomar para no admitir entre sus miembros a un operario que fuese a romper la armonía por su mala conducta, o a explotar en su beneficio personal los conocimientos, técnicos que se impartían en las logias, surgieron los signos secretos de reconocimiento, la jerarquización en tres grados, con obligaciones y prerrogativas distintas, y el sigilo y discreción para realizar las reuniones de masones.

El nombre de francmasón, derivado de la palabra freemason, y que significa “masón libre”, se daba a los constructores que tenían libertad para contratar sus servicios con cualquier persona y en cualquier país, a diferencia de los que estaban al servicio exclusivo de algún noble, prelado eclesiástico o monarca. Estos últimos, desde luego, no precisaban de signos de reconocimiento, ni de todas las demás cosas que caracterizaban a las logias de masones.

Por la necesidad de viajar y de conocer diversos países y costumbres, los masones tuvieron contacto con distintas maneras de pensar y diferentes organizaciones políticas, lo cual les confirió un punto de vista excepcionalmente amplio hacia los problemas religiosos, filosóficos, económicos, sociales y políticos de su época. Hubieron de admitir, con igualdad de razas, y esto sentó las bases a los principios humanistas de la naciente Orden.

En los siglos X, XII y XIV, se emprendieron en Escocia e Inglaterra grandes obras, y para su realización se importaron constructores alemanes, quienes llevaron consigo los usos y costumbres de las logias alemanas. A su influjo, nacieron las logias escocesas e inglesas.

Hacia principios del siglo XVIII, la construcción había decaído grandemente y, consecuentemente, languidecían las logias de los masones operativos; entonces, en 1717, se constituyó Londres en una Gran Logia, bajo el patrocinio de un grupo de hombres de gran ilustración, que veían con pena la decadencia de las logias de constructores. Fue entonces cuando nació, propiamente, la masonería de nuestros tiempos, la cual ha conservado cuidadosamente el espíritu de las antiguas cofradías, sus principios constitucionales y los usos y costumbres tradicionales, apartándose de la construcción material. Admitió en sus filas a hombres de todos los oficios y condición social, a la vez que daba una interpretación elevada y filosófica a sus símbolos; así, la masonería adquirió un carácter más amplio, susceptible de extenderse por todo el mundo.

Al ser electo Jorge Payne para cargo de Gran Maestro, emprendió la meritoria tarea de reunir todos los preceptos existentes y formar una colección de 39 ordenanzas generales, que fueron revisadas por el Dr. James Anderson, teólogo e historiador, y sirvieron de base a la Constitución publicada en 1723, que es el primer fundamento legal de la masonería.


Prosperó, a partir de ese momento, la Orden, contando entre sus iniciados a distinguidos miembros de la nobleza y de la familia real de Inglaterra. Entre 1739 y 1772, surgieron ciertas desavenencias internas que dieron origen a su separación en dos ritos: el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y el Rito de York, o del Real Arco.

De Inglaterra, la nueva masonería se extendió rápidamente a otros países. En Francia apareció entre 1721 y 1732 y alcanzó un auge inusitado. Se formaron nuevos ritos y se crearon grados filosóficos, siendo ésta, al principio, una innovación mal recibida en los demás países, ya que infringía los Antiguos Límites que únicamente establecían los primeros tres grados.

La masonería francesa ha contado entre sus miembros a distinguidas personalidades, como Voltaire, Rousseau, Condorcet, Víctor Hugo, Gambetta, Herriot, Dantón, Marat, Alejandro Dumas, Napoleón Bonaparte, Emilio Zolá y muchos más. En las logias masónicas se gestó la Revolución Francesa, y de los principios masónicos se sirvieron los revolucionarios como bandera en la lucha contra la tiranía.

Entre los masones más distinguidos mencionamos a Federico el Grande de Prusia, Francisco I de Austria, Goethe, Mozart, Beethoven, Wagner, Benjamín Franklin, Jorge Washington, el Conde de Lafayette, Tomás Jefferson, Abraham Lincoln, Américo Vespucio, Leonardo de Vinci, Gral. Prim. Francisco Javier Mina, Emilio Castelar, Simón Bolívar, José Martí, Bernardo O’Higgins, José de San Martín, Antonio José de Sucre, José Ma. Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Don Guadalupe Victoria, Agustín de Iturbide, Valentín Gómez Farías, Nicolás Bravo, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Sebastián Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz, Ignacio M. Altamirano, Juan de Dios Peza, Amado Nervo, Ignacio Rarmírez, Alfredo Chavero, el Barón de Humboldt, Francisco I. Madero, José Ma. Pino Suárez y muchos otros más.

La masonería ha tenido en México un glorioso historial de gestas libertarias, y ella ha sido la inspiradora de nuestros movimientos políticos e ideológicos de mayor trascendencia. Sin temor a exagerar, podemos decir que los masones mexicanos dieron a nuestra patria la Independencia, las leyes de Reforma y la Revolución de 1910, y que siempre que ha sido necesario combatir por nuestra mexicanidad y por los derechos del hombre, han sido los primeros en ofrendar su pecho y su pensamiento en defensa de nuestra soberanía y libertad.

En la actualidad, en todos los países del mundo tiene raíces profundas las masonería y cuenta con mayor número de miembros que cualquier otra sociedad internacional de este tipo.

Las fuerzas renovadoras que han actuado dentro de ella, en nuestro país, la han modernizado y cohonestado con los adelantos de nuestro tiempo, y se observa una saludable tendencia a incorporar a sus técnicas y enseñanzas los descubrimientos más modernos de la ciencia.

De esta manera, la masonería evoluciona y se pone a tono con la época, para seguir siendo la fuente de donde brota la fuerza renovadora del pensamiento humano.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Venus Imperial » Lun Oct 17, 2005 12:20 am

Porque en Argentina hay un procer muy importante Jose de San Martín llamado el Libertador de América que fue miembro de la Logia Lautaro (junto a otros personajes de la época) y se decían que eran masones..pensé que podrías llegar a saber sobre esto, incluso he leído que muchas estrategias políticas hay sido discutidas dentro de la logia primero y despues llevadas a cabo ( en esa época claro)
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor angel alvarez » Lun Oct 17, 2005 2:37 pm

Muy interesante. La verdad, se agradece que las explicaciones las dé alguien que de verdad conoce el tema.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor gatito » Lun Oct 17, 2005 5:53 pm

Todo eso esta muy bien pero, jeje en fin voy a hacer un poco de abogado del diablo. Voy a hacer una posible interpretación alternativa, que no digo que sea la cierta ni que esté seguro de que es así ni que crea en ello. Podéis tomarlo como una novela o una hipótesis curiosa pero ahí va:

HISTORIA MASONICA ALTERNATIVA

Pues sí como dice J, la masonería nació en el seno de esos artesanos y comerciantes de la baja edad media, que vivian dedicados a sus actividades industriosas y comerciales (incluida la banca). El dice que lo hacían por motivos nobles, espirituales y elevados. Yo digo que simplemente se empezaron a dar cuenta del dinero que ganaban y de la importante baza que eso les podía suponer para hacerse con el poder y dominar el mundo. Poder que hasta el momento estaba en manos de la aristocracia y cuyo acceso era privilegio exclusivo de los derechos de sangre, y no del dinero que se poseía. La reina Isabel tuvo que vender las joyas para pagar a Colón, pero aun pobre y todo seguía siendo la reina a quien todos obedecían.
Para más 'inri' la aristocracia se permitía el lujo de cobrar impuestos a la gente, incluidos obviamente esos simpáticos artesanos y comerciantes, de los que sacarían buena tajada dada las pingües ganancias que obtenían de sus actividades. Esto debía irritarles aun más en extremo y decidieron organizarse y trazar un plan a largo plazo.

Un plan en el que el poder y la soberanía basada en la nobleza fuera reemplazada por el poder del dinero y de la dependencia financiera e industrial de las naciones, es decir de lo que era (y es) su campo de acción.

- El primer paso consitió en derrocar a la nobleza, pero tuvieron el ingenio de no hacerlo ellos mismos, sino que fuera el mismo pueblo el que echara abajo y guillotinara a sus gobernantes, convenientemente tutelados, financiados y aleccionados eso sí por sus ideólogos y adeptos. Pero antes de eso shabía que corromper y ridiculizar a esa aristocracia hasta el límite, haciendo de ellos unos tiranos afeminados con unas políticas que oprimiesen, controlasen y humillasen al pueblo, de manera que ellos mismos se hartaran de sus gobernantes y pidieran a gritos el liberalismo. Para conseguirlo introdujeron toda clase de infiltrados y conspiradores donde hizo falta. Todo ello por supuesto en nombre de la libertad, los derechos humanos la fraternité y esas cosas.

Así comenzó la revolución francesa pero por si misma no bastó para barrer el poder de las monarquías en Europa. Hizo falta siglo y medio de calamidades, guerras, crisis y lucha para lograrlo definitivamente. Al tiempo que se iban implantando los nuevos sistemas de producción, financiacón y conceptos liberales para que la gente se fuera acostumbrando y viciando a ellos. Cuando se dieran cuenta ya sería demasiado tarde, sus vidas y su país dependerían ya demasiado de ellos.

Al otro lado del Atlántico fundaron lo que sería su base de operaciones, un nuevo país llamado USA el cual algún día aspiraría a tomar las riendas del mundo. Para ello no dudaron en masacrar y alentar el exterminio de los habitantes nativos ni en expoliar sus recursos. Por otro lado los masones se ocuparon de alentar la independencia de las colonias europeas en america del sur, para tomar ellos el control de la explotación y exportación de sus ricos recursos naturales de los que se abastecia europa y sus monarquías. Poco a poco se iba estrechando el cerco a la hegemonía europea, en la que también tenían bastantes infiltrados con bastante poder. De modo que en el momento en que interesase provocar una crisis y colapsar el sistema podrían hacerlo.

Después vendría la invasión y la conquista, pero esta no podía ser directa y evidente. Hacía falta una excusa libertadora. En primer lugar unas crisis terribles que desesperasen a la gente. A continuación erigir un dictador-salvador (al que se apoya y financia para que llegue al poder) pero que despues resulta que es malo malísimo para tener la excusa perfecta de intervenir militarmente, derrocarlo y de paso hacerse con el poder del mundo. Eso fue la segunda guerra mundial. Todo en nombre de la libertad y fraternidad por supuesto.

Quedaba aún un territorio problemático (la zona de eurasia, es decri Rusia y China) en donde era impensable provocar una guerra de las características a las europeas. Esto es debido a la peculiaridad geografica de esa zona y lo difícil que resulta llevar tropas hasta las zonas más interiores. Esa zona es la masa continental más grande de la tierra donde se encuentran las ciudades y puntos del planeta más alejado de la costa, a miles de kilómetros. Un desembarco sería impensable, y llevarlas por tierra con las tremendas distancias y el clima adverso muy costoso. Tenéis que pensar que a principios de siglo el poderio militar era eminentemente naval, no estaba tan desarrollada la aviación ni los misiles como ahora.

Aún hoy día el ejército de USA (y los ejercitos en general) se basa en su capacidad marítima y anfibia, pues es muy fácil trasnportar grandes cantidades de tropas, artillería y carros de combate intactos por mar, pero por aire imposible y por tierra sin las infraestructuras adecuadas tampoco. A Eurasia solo se puede llegar por aire y por tierra. Había que pensar pues otra cosa y oh genialidad, inventaron el comunismo. No había más remedio que aplicar directamente un control férreo y total sobre esa zona después de haber derrocado y aniqulado convenientemente a la aristocracia, y mantenerlo así en espera de que la tecnología militar evolucionase. Además asi tambien se puede crear un nuevo enemigo artifical que de la perfecta excusa de intervenir (en nombre de la libertad) en el momento indicado si hace falta, auqne lo deseable es que no, puesto que una intervencion en la zona es difícil. Quizá el desgaste de la población por años de sometimiento y pobreza sea más efectivo. La excusa del comunismo puede ser también muy buena para intervenir en otros sitios donde si se pueda como am latinoamerica o vietnam. Todo en nombre de la libertad y la fraternité por supuesto.

Todavía queda una región que se resiste a las tropas imperiales, el oriente medio. Esos pueblos aun no reconocen el poder del dinero, aun siguen creyendo en sus reyes. El procedimiento es el mismo, corromper y comprar a sus reyes, oprimir al pueblo, y que sean ellos mismos lo que pidan el cambio, sobre todo al ver lo bien que se vive en occidente. A los ojos del resto del mundo crear un enemigo artificial llamado terrorismo, para poder intervenir en nombre de la libertad por supuesto.

La siguiente fase es implantar un sistema donde el poder este basado en el dinero y en la financiación. En efecto, hoy día un partido político sin financiacion y buenos respaldos no pinta nada. Detrás de casi todos los partidos políticos importantes está el respaldo y el apoyo de grandes empresas y bancos (y no la soberania del pueblo como debia suponerse, esa hace tiempo que se perdio si es que acaso existió). Y todo aquel que no entre en el juego no será nada, se hundirá en la miseria. De todos modos aunque entres en el juego si eres un país rico en recursos naturales también te sumiran en la miseria y en el caos para poder expoliarte facilmente.

¿Y el futuro? ¿Que pasará cuando todo el mundo haya sido 'conquistado'?
¿Vendrá un imperio? Parece que el mismo Napoleón a pesar de ser masón, no dudo en autoproclamarse a sí mismo emperador cuando le parecio oportuno. Lo que pasa es que aun era demasiado pronto para eso. No se dio cuenta que ese era un fruto de un proceso que tenia que durar un par de siglos como mínimo, cuando las bases del nuevo orden estvieran bien asentadas. Pero claro como el sabia que se iba a morir antes tenia que intentarlo.

Bueno pues ojalá que me equivoque y todo esto sea una novela y sean todos unos santos. Salud.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor J » Lun Oct 17, 2005 10:06 pm

Hola a todos:

Porque en Argentina hay un procer muy importante Jose de San Martín llamado el Libertador de América que fue miembro de la Logia Lautaro

Venus:
Lautaro es el nombre de la Logia a la que pertenecía don José de San Martín y Matorras. Aparte ¿sabías que don José de San Martín y Matorras fundó en Perú una Logia que se llama hasta el dia de hoy Paz y Perfecta Unión Nº 1?

Gatito:
Muy interesante tu historia, pero me parece que tienes una fijación con la Masonería y el poder. Se que no somos santos, pero tampoco somos los villanos de la película.
Me gustaría invitarte a que te unas a alguna Logia en tu pais, y luego podriamos conversar sobre cuales son tus opiniones, desde adentro.
No hay nada que ocultar en nuestra Orden, no esta reñida con los principios que cualquier persona pueda tener. Somos como cualquier otra persona, comun y corriente, solamente que tratamos de tener la mente abierta, no nos cegamos con dogmas, es mas no tenemos dogmas en nuestra Orden. No hay verdades irrefutables. Trata de creerme.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Arkantos » Lun Oct 17, 2005 10:55 pm

Muy interesante gatito, has contado la historia de una forma que parece más real. La Revolución Francesa es unos de mis períodos preferidos en la historia debido a tantos cambios en tan poco tiempo. Te olvidaste de mencionar que el joven Rey Luis XVI envió muchos recursos y dinero para ayudar en la revolución en Norteamérica contra sus clásicos enemigos ingleses. Pienso que Luis XVI fue un claro ejemplo de un político actual, desconectado totalmente de lo que padece su pueblo y gastando los recursos en el exterior.

Como dice J, habría que ver todo desde adentro. Quizás los masones no sean más que el chivo expiatorio de verdaderas Sociedades Secretas. Pienso que algo que le hizo frente a la arrogancia y poder de la Iglesia no puede ser tan malo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor pablopcv » Mar Oct 18, 2005 1:21 am

Muy buena información! una pregunta J

Hola a todos:
Aqui les traigo los requisitos, si es que alguno de ustedes este interesado en ingresar a la orden:

Creer en DIOS



Que tipo de Dios o cual?
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor angel alvarez » Mar Oct 18, 2005 5:35 am

Bueno, Dios es el mismo dios para todas las religiones monoteístas. Tiene muchos nombres, en función de la cultura de cada uno. Pero si tu has sido bautizado, tu dios es Dios.
La verdad, los musulmanes dicen del cristianismo que no es un verdadero monoteísmo, ya que se adora a la Trinidad (la acusación es lógica, pero no es verdadera). Puede que tu pregunta venga por esa razón, no?
Si es así, te explico. Si no, puedes obviar lo que voy a comentar.

El Dios de los cristianos es el Padre. Normalmente nos referimos a Él como Dios, pero quizá deberíamos decir "Dios Padre".
Luego está Jesús. Por sus palabras y sus obras, se deduce que también es Dios, pero sería más exacto Hijo de Dios, o "Dios Hijo".
Y luego, el más desconocido de todos, El Espíritu Santo, que también es Dios y procede del Padre y el Hijo (catolicismo y protestantismo), o procede del Padre por el Hijo (oxtodoxos). El desconocimiento de esta tercera persona marca un desconocimiento aún mayor de la Santísima Trinidad.

Las tres "personas" son Dios. Por eso, cuando se habla de Dios entre los cristianos, se piensa en el Padre, pero en realidad se refiere a la Santísima Trinidad. El Padre el Hijo y el Espiritu Santo nos muestran el camino para unirnos a la Fuente y ser Uno con ellos. Se dice que Dios es Amor, pero a mí modo de ver, se entiende mejor si se dice La Santísma
Trinidad es Amor, La Santísima Trindad es Dios, nuestro monoteísmo cristiano.

¿es así, J? u os referís al Dios Padre?
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor JULIUS » Mar Oct 18, 2005 6:40 pm

No Angel Alvarez.

J se refiere a el dios que es cada uno.

Hay que creer en uno mismo. Solo en uno mismo de manera que esa fuerza interna te permita ver hasta donde eres capaz de llegar o ser, sin arrepetimiento alguno.

'Finitum libertis est'.

El fin es la libertad de uno mismo.

Y ese fin es el poder.

Saludos.
JULIUS.

P.D.: No cruzo mis dedos en la solapa de la americana....... con ella en el medio. :wink:
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Venus Imperial » Mar Oct 18, 2005 9:19 pm

La verdad no tenia idea que san Martín hubiese creado una logia en Perú...el tipo era un visionario, un adelantado a su época...y con tintes ocultistas...creo yo
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron