eslabon perdido

Legado de antiguas civilizaciones, lugares misteriosos, grandes personajes y eventos de la historia, etc.

Moderador: Arkantos

eslabon perdido

Notapor Venus Imperial » Vie Sep 23, 2005 8:51 pm

Cuando Charles Darwin publicó su famosa obra El origen de las especies, en 1859, la esposa del obispo de Oxford, Samuel Wilberforce, exclamó: "Mister Darwin dice que la gente desciende del mono. Recemos porque no sea cierto. Pero, si lo fuera, recemos para que nadie se entere". Durante muchos años, la idea de que los seres humanos podían ser herederos directos de los monos se convirtió en un lugar común, aunque ni Darwin ni los antropólogos que se dedicaron a investigar la ascendencia humana sostuvieron nunca esa postura. En realidad durante todos los pasos de la gran aventura del conocimiento que significó la búsqueda del escurridizo "eslabón perdido" siempre se postuló que hombres y simios actuales eran ramas divergentes de algún antepasado común. Desde hace muy poco tiempo, la genética molecular da su opinión: la distancia genética entre el hombre y el chimpancé es tan corta que estos grandes monos serían parientes más cercanos de los seres humanos que de los gorilas u orangutanes.~ Pero esta es una conclusión de laboratorio. A lo largo de más de un siglo, la paleoantropolo gía habia vivido una intensa historia de arriesgadas expediciones, fraudes, duros enfrentamientos "polémicos y resonantes casos judiciales.
Una historia que aún no terminó. En 1888, el médico holandés Eugene Dubois se embarcó hacia el extremo Oriente, entusiasmado con la teoría sobre el origen del hombre expuesta por el biólogo alemán Ernst Haeckel, uno de los seguidores de Darwin. Sin medios propios para financiar una expedición a las tierras del sudeste asiático, donde Haeckel creía estaba la cuna del género humano, Dubois se incorporó al ejército holandés y logró ser destinado a la guarnición colonial en Sumatra. Allí enfermó de malaria y pasó a retiro. A partir de entonces dedicó todos sus esfuerzos a la búsqueda de evidencias fósiles de nuestros antepasados. Con la ayuda de presos condenados á trabajos forzados, excavó durante más de un año en las barrancas del río Sólo. Finalmente, en 1893, halló un molar, una calota craneana y un fémur que parecían pertenecer a "un individuo intermedio entre los monos y el hombre, un eslabón perdido.
No lo pensó demasiado. Embargado por el entusiasmo, lo bautizó Pithecantropus erectus, tal como había llamado Hackel al hipotético homínido y comunicó a los centros ciéntíficos europeos que había encontrado el "eslabón perdido", término que desde entonces se haría célebre. Con gran decepción de Dubois, pronto quedó claro que la cuestión no era tan sencilla. Las autoridades científicas que examinaron las evidencias no se pusieron de acuerdo. Para Arthur Keith, famoso anatomista inglés, los restos eran humanos. En cambio, para otros pertenecían a un mono antropomorfo, quizás un orangután. Una tercera opinión sostenía -que el trozo de cráneo era de mono y el fémur correspondía a un hombre. La amargura de Dubois fue tanta que después de sostener discusiones públicas con la mayoría de los paleontólogos decidió esconder los restos fósiles, para no querer mostrarlos a nadie nunca más. Sin embargo, hallazgos posteriores en el mismo río Solo y también en las cercanías de la capital china sirvieron para demostrar que los huesos encontrados por Dubois pertenecian a un ser más cercano al hombre que al mono. Fue definido por los antropólogos como Homo erectus, una caracterización válida hasta hoy.
Hacia la misma época de la expedición del médico holandés a Indonesia, el Paleontólogo y geólogo Florentino Ameghino, uno de los padres de la ciencia argentina, trataba de demostrar que el eslabón perdido estaba en América. Durante años había rastreado los yacimientos fósiles de la provincia de Buenos Aires y su hermano Carlos recorrió extensos territorios, algunos todavía en manos de los indios, para obtener miles de evidencias de la riquísima fauna prehistórica que había poblado el territorio argentino. No satisfecho con los numerosos hallazgos de restos animales, sus fundamentales determinaciones -geológicas y la acumulación de objetos pertenecientes a las culturas indígenas, Ameghino se embarcó decididamente a demostrar que ciertos restos de primates arcaicos eran la prueba del origen y evolución del hombre en América. Sus presentaciones conmovieron el ambiente cientifico europeo, pero después de largas polémicas las principales autoridades dieron por tierra con sus deseos: ni el "Diprothomo" ni demás fósiles exhibidos por Ameghino eran otra cosa que monos.
Dubois y Ameghino habían actuado movidos por el sagrado entusiasmo que impulsaba en esa época a los seguidores de Darwin y se habían equivocado sinceramente. En cambio, un fósil descubierto, en 1912 -llamado el "hombre de Piltdown", por la localidad inglesa donde se lo desenterró en presencia de cientificos, entre ellos el luego célebre paleontólogo francés Pierre Theilard de Chardin- resultó ser un tremendo fraude en el cual se vieron comprometidas personalidades de la ciencia británica como sir Arthur Keith y sir Arthur Smith Woodward. Demasiado perfecto para ser verdad, el hombre de Piltdown presentaba una mandibula simiesca inserta en un cráneo de forma humana. En realidad, el autor de la falsificación había empalmado una mandíbula de chimpancé en una cabeza de hombre, y los científicos ingleses, ávidos por tener al eslabón perdido en su País, lo dieron por bueno durante años. Según algunas opiniones, el autor habría sido un colega de Keith y Woodward, sir Gralton Elliot Smith, quien habría organizado el fraude junto con el coleccionista Charles Dawson a fin de ponerlos en ridículo. Investigaciones recientes sostienen que la tramoya pudo haber sido urdida por alguno de los paleontólogos participantes del descubrimiento, ansioso de fama.
Mientras tanto, otro problema preocupaba a los antropólogos. El primer fósil pre-humano, encontrado en 1857, dos años antes de la publicación de El origen de las especies, había permanecido como incógnita: ¿era o no un paso intermedio en la filogenia del hombre, un eslabón perdido más reciente? Era el calificado como "brutal" hombre de Neanderthal, encontrado por primera vez en Alemania y más tarde en otras Partes de Europa, en Africa y en Asia, que vivió hace 100 mil años. Sin embargo, no todas las pies encajaban y estudios recientes mostraron que de hombre de Neanderihal perteneció a una línea evolutiva trunca.
En 1925, un anatomista sudafricano, Raymond Dan, encontró en una cueva de Taung, Bechuanalandia, restos fósiles infantiles para los cuales creó la denominación de Australopithecus africanus la importancia de este hallazgo fue rechazada por las autoridades paleontológicas del momento: todos los especialistas estaban convencidos de que el "verdadero" eslabón perdido era el hombre de Piltdown. Sin embargo, la gente y los medios de comunicación aceptaron al "niño de Taung", cuyo nombre se hizo sinónimo de fealdad: hasta un charleston de la época mencionaba al "horrible chico de Taung".
En esos mismos días, en el estado norteamericano de Tennessee se desataba una tormenta. la legislatura estatal aprobó una ley que prohibía la enseñanza de la evolución en las escuelas, similar a otras dictadas Arkansas, Florida, Oklahoma y Mississippi, y el joven profesor John Scopes fue procesado por su insistencia en enseñar a sus alumnos esos conocimientos. El famoso juicio que fue evocado en una obra teatral y en el cine con el nombre de Heredarás el tiempo, apasionó y dividió a la opinión pública en las grandes capitales del mundo.
Pero el Australopithecus de Dan no era ni un error ni un fraude. Poco a poco, nuevas evidencias mostraron que se trataba de un ser que andaba erguido aunque su cerebro era muy pequeño. Esto parecía confirmar la teoría que sostenía la prioridad de la postura erecta como un Paso anterior al desarrollo del cerebro y condición. Para que éste tuviera lugar el escocés Robert Broom, que pasó la mayor parte de su vida trabajando como médico rural en apartadas regiones de Australia y Africa del Sur, también vendía fósiles al British Museum y al Museo de Ciencias Naturales de Nueva York. En 1936, mientras buscaba huesos para el Museo del Trasvaal, encontró eh una remota caverna los restos de un cráneo que resultó haber pertenecido a un australopiteco. Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, tanto Broom como Dan encontraron más huesos de la variedad africanus a los que se agregaron restos de otros seres más grandes y de complexión más fuerte, que clasificaron como Australopithecus robustus. Las familias antecesoras del hombre tenian nombre y apellido. Pero, ¿eran el eslabón perdido?
En realidad, su existencia o inexistencia parecía importar cada vez menos. A partir del hallazgo por los esposos Leakey de un esqueleto prehumano al que se le pudo acreditar fehacientemente la antiguedad, el problema de los paleoantropó logos pasó a ser la determinación de la edad del "primer hombre". Los Leakey encontraron al Zinjanthropus en 1959, en la garganta de Olduvai, Africa oriental, y gracias a un nuevo método de datación pudieron establecer que había vivido un millón 800 mil años atrás: La carrera por la antiguedad había empezado en las salvajes cercanías del famoso cráter de Ngorongoro, donde los Leakey habían excavado durante casi treinta años en las barrancas arcillosas de Olduvai, rodeados por toda clase de peligros. El record de antiguedad fue superado quince años despues por la célebre "Lucy", el esqueleto casi completo de la hembra de una especie denominada Australopithecus afarensis, que vivió hace más de 3 millones de años. Fue encontrada durante una expedición a la región etíope de Afar, en 1974, por los palentólogos Yves Coppens y Donald Johanson, y el nombre "Lucy" se debió a Lucy in the Sky with Diamonds, de los Beatles, la canción preferida de Johanson, quien la escuchaba todo el tiempo en el campamento. Poco antes, este había encontrado una rodilla perteneciente a un ser adulto, bípedo, pero de sólo un metro de altura. Para los antropólogos fue una verdadera sorpresa y un hueso duro de roer, sobre el cual no se ponían de acuerdo. Hasta que apareció "Lucy".
Johanson describe así el histórico momento cuando empezaron a armar el esqueleto en el campamento: "El ser que estábamos montando sobre la mesa era asombroso. No tenía más de un metro de estatura, su cerebro era diminuto y, sin embargo, caminaba erguido. Su mandíbula tenía forma de V y no estaba redondeada en la parte frontal como otras que habíamos encontrado. Lucy era posiblemente un representante muy primitivo de los australopitecos. Teníamos un pequeño ser con cerebro de antropoide y con la pelvis y los huesos pelvianos casi identicos en sus funciones a los del hombre moderno. Ahora se sabía, con la certeza que me ofrecia este extraordinario fósil, que hacia los tres millones de años antes de Cristo los hominidos caminaban erguidos". La aparición de "Lucy" brindó a los paleontólogos una doble respuesta. Proporcionaba, a un tiempo, fecha precisa para la antiguedad de los homínidos y aportaba un "eslabón perdido" bastante aceptable. Según las opiniones vigentes hoy entre los paleontólogos, el Homo habilis, nuestro antepasado directo, nació en el Africa y "Lucy" pudo haber sido su tatarabuela.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor SHADOW BLACK » Sab Sep 24, 2005 11:33 am

Para mí, nosotros no somos descendientes del mono, somos descendientes de un ancestro común del cúal se separó el mono y el hombre, pero en ramas diferentes.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Venus Imperial » Jue Sep 29, 2005 9:53 am

tambien podemos ser parte de un experimento extraterrestre...porque no? quien te dice que el paraiso no era una gran nave extraterrestre y Adan y Eva dos experimentos geneticos.....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Para mi

Notapor ELOY » Jue Sep 29, 2005 11:06 am

Para mi adan y eva son dos pueblos o dos razas no dos personas, si leen la biblia por ej dice que adan y eva eran los 2 primeros humanos, y luego tienen hijos pero sus hijos se casan, ¿CON QUIEN CORNO SE CASAN?.

Si adan y eva fueran 2 pueblos o 2 culturas y estas 2 culturas se juntan y tienen "hijos" podrian casarse con gente de las 2 culturas, eso seria mas logico...
Avatar de Usuario
ELOY
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:50 pm

Notapor J » Jue Sep 29, 2005 12:16 pm

Hola a todos:

Acuerdate del incesto.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Inkubus » Jue Sep 29, 2005 12:36 pm

Precisamente el incesto no es la solución para hacer crecer el nº de individuos de una especie. Las primeras generaciones tiene muchas posibilidades de sufrir enfermedades genéticas, y en última instancia acaban por ser estériles, lo que ocasiona la extinción de la especie. Creo que hace falta un mínimo de 37 o 40 indivíduos genéticamente compatibles para que la especie salga adelante por reproducción entre ellos sin hibridación. Si estoy confundido, por favor, que alguien me corrija.

Un saludo.
Última edición por Inkubus el Jue Sep 29, 2005 7:35 pm, editado 2 veces en total
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor SHADOW BLACK » Jue Sep 29, 2005 6:27 pm

Podría ser posible que Adán y Eva fueran dos culturas, puesto que un matrimonio entre hermanos esta prohibido en la religión....

Y eso que la religión dice que todos somos hermanos.....

Tambien fuera posible la partenogénesis.... se dice que los primeros humanos eran del sexo femenino, y que por una variación genética aparecieron los dos sexos....
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Venus Imperial » Jue Sep 29, 2005 10:28 pm

podrían haber sido dos personas escogidas de una determinada cultura decadente, que siendo niños fueron apartados para crear otra cultura diferente. Tuvieron dos hijos, uno mato al otro por envidia y se reintegró a la civilización decadente
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor TeC_CeRRaDo » Lun Oct 03, 2005 12:02 am

Creo que si nos basamos en la biblia para buscar el orgen del hombre, nos vamos a empezar dando cabezazos contra el muro.

Mejor les propongo analizar muy bien la gran cantidad de post que hay en esta seccion sobre el origen del hombre pero en las civilizaciones más antiguas de la presente humanidad (Sumerios, Egipcios, Indues) y luego analizar fríamente a través de estas mitologías el como apareció el hombre actual sobre la tierra.

Sl2
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: eslabon perdido

Notapor Asurbanipal » Sab Mar 03, 2012 10:16 am

Darwin descubrió algo importante, pero inacabado.

Hoy en día, todos los antropológos coinciden en que falta un eslabón que lleve a todos ellos al actual homo sapiens. "El eslabón perdido".

En mi opinión, la respuesta está en las tablillas sumerias. Anunnaki y tal. :ok:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: eslabon perdido

Notapor liria_azaila » Lun Mar 05, 2012 9:29 am

Pues ni la respuesta está en la Biblia ni en las tablillas sumerias.

La respuesta está en el ADN, que ahora conocemos y en el mapa del genóma por los que vemos que hombres y monos tienen un ancestro común, y por los que vemos como se desarrolló la especie humana.

A partir de los estudios del ADN mitocondrial ya no hace falta encontrar un fosil de nada para saber como fué.

Darwin abrió la ruta a seguir muy acertadamente y ahora más de 100 años después comprobamos que tenía razón en su fundamento.

Con la genética vemos como se desdobló y unió un cromosoma determinado que nos hace únicos en nuestra especie, ya se sabe porqué y como ocurrió y más o menos cuando.

Lo que si se puede decir ahora es que todos los humanos descendemos de un origen común, pero que geneticamente estan más cerca un chino de un escandinavo que de un negro.

Saludos y decidles a los Annunakis que se pasen a tomar café.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: eslabon perdido

Notapor Asurbanipal » Lun Mar 05, 2012 10:45 am

Liria, demuestras gran desconocimiento sobre las traducciones de las tablillas sumerias al obviar en tus comentarios que los anunnaki mezclaron su ADN con el nuestro antecesor mediosimio para, así, crear al ser humano. :alien:

De hecho, con otras palabras, el Génesis bíblico viene a decir lo mismo. :alien:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: eslabon perdido

Notapor Arkantos » Mar Mar 06, 2012 4:52 am

¿ADN has dicho?

Imagen

Imagen
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: eslabon perdido

Notapor liria_azaila » Mar Mar 06, 2012 9:37 am

Bueno...si en cualquier espiral que dibujan veis ADN...

En los estudios del ADN no se encuentra traza de ADN extraño que pudiera relacionarse con algo externo.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: eslabon perdido

Notapor Arkantos » Mar Mar 06, 2012 6:53 pm

El genoma humano contiene 223 genes que no tienen los requeridos predecesores en el árbol evolutivo genético.

¿Cómo obtuvo el Hombre tal grupo de enigmáticos genes? ¿Por medio de una bacteria mágica?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Siguiente

Volver a Civilizaciones antiguas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron