The Matrix has you...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor buscolaverdad » Lun Sep 26, 2005 1:05 pm

<center>:entermysteryx: :( </center>


<center> :abduct: </center>


<center> :d: :adios: :wink:</center>


<center>BLV.</center>
Porque no soy otro Dispositivo "Plug & Play"
Porque no soy otro Producto a la Venta
Porque tengo Alma (aunque ignore lo que esta sea)
Revolución contra la Tecno-Cracia!
Avatar de Usuario
buscolaverdad
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 528
Registrado: Mié Ene 19, 2005 1:04 pm
Ubicación: Budapest, Hungría

Notapor tx1ku » Mar Sep 27, 2005 8:21 am

hola a tod@s

mi opinion es que la matrix la hemos creado nosotros, impidiendonos ver lo que realmente nos debería importar. creciendo materialmente y no emocionalmente.

por eso los mensajes y preguntas filosóficas se repiten. (la caverna - matrix) y no tenemos muchas respuestas diferentes a las que tenían los antiguos griegos por ejemplo.

ahora bien, tal vez no la hayamos creado nosotros realmente, sino que todo dependa de algo no que podemos ver, entender o percibir.

lo que nos lleva a pensar en el conocimiento que nos dejaron los mayas...


un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor Arkantos » Mar Sep 27, 2005 1:59 pm

Siguiendo dando pruebas de como la realidad se basa e inspira en la ficción... o quizás al revés:

Cerebros inmortales

El científico Ian Pearson cree que en el 2050 se podrán descargar los datos del cerebro humano a un PC y que antes del 2020 las máquinas sentirán.

MAURICIO ROMERO

¿Ha pensado qué sucederá con sus sueños, conocimientos y recuerdos cuando usted muera? Lo lógico sería suponer que todo eso desaparecerá, pero si la tecnología sigue evolucionando como hasta ahora, quizá los datos que guarda su cerebro pasen a la posteridad almacenados en un computador.

Esa es la predicción del científico inglés Ian Pearson. En una entrevista concedida al diario británico The Observer, él dijo que la generación de niños de hoy podría beneficiarse de los avances que harán esto posible.

“Si trazamos una línea de tiempo realista, esperamos que en el 2050 sea posible descargar a un computador los datos contenidos en el cerebro, para que así morir no signifique el final de la carrera de una persona”, dijo Pearson a esa publicación.

Además, hizo este comentario jocoso: “Es más, su carrera profesional no terminaría con la muerte, pues lo que cambia es que la persona trabajará metida dentro de un computador y no tendría necesidad de usar un monitor”.

Sin embargo, enfatizó que en esa época la tecnología que permitirá realizar el proceso de descarga de la información cerebral estará disponible únicamente para aquellos pocos que la puedan pagar. “Si usted es lo suficientemente pudiente, es factible que lo pueda hacer; por el contrario, si no cuenta con fondos suficientes, tendrá que esperar hasta el 2075 o el 2080 a que la tecnología se haya popularizado”, explicó.

Pearson dice que el acelerado incremento en la capacidad de cómputo hará que se materialicen estos avances. Como ejemplo, citó la consola para juegos PlayStation 3, que saldrá al mercado en el 2006. Esta será 35 veces más potente que su antecesora.

“El dispositivo ya cuenta con 1 por ciento de la capacidad de un cerebro humano”, asegura el científico. Y agrega: “Probablemente en pocos años la Play-Station 5 sea tan potente como el cerebro humano”.

Máquinas que sienten

Ian Pearson también opina que en tan solo 15 años existirán máquinas con sentimientos y niveles de inteligencia sobresalientes, e incluso con coeficientes intelectuales superiores a los de las personas.

El científico inglés asegura que el siguiente gran paso en materia de cómputo será el de replicar la conciencia humana para conferir a las máquinas la capacidad de sentir.

De esa manera, sería posible programarle a un avión el miedo a estrellarse. Así se logrará que el aparato haga todo lo posible por mantenerse a salvo en todo momento. En otras palabras, los aviones se resistirán a sufrir un accidente por puro y físico miedo.

Aunque es normal que afirmaciones de este tipo sean objeto de críticas por considerarlas charlatanería, los vaticinios de este gurú tecnológico no son sacados de una novela de ciencia ficción, sino de proyecciones basadas en los avances tecnológicos actuales.

Pearson es uno de los investigadores más destacados del Reino Unido: tiene 44 años, estudió matemáticas aplicadas y física teórica y pasó cuatro años diseñando misiles.

Durante los últimos 20 años, el científico ha trabajado en la evolución de redes ópticas y redes de alta velocidad, así como en proyectos tecnológicos en los laboratorios de British Telecom.

Él admite que sus profecías son a la vez apasionantes y espeluznantes; “asusta el hecho de que la mente de una persona pueda llegar a estar confinada a la caja de un PC”, dijo.

Pearson explica que las sensaciones son datos comunes, que ingresan a través de los sentidos y una vez dentro se convierten en pulsos eléctricos para ser procesados en el cerebro.

Así mismo, dice que la conciencia es otro sentido y eso es precisamente lo que los científicos están tratando de replicar en un computador.

“Aún no sabemos cómo hacerlo, pero estoy seguro de que vamos en la dirección correcta”, dice.

Pearson tiene un sitio web en el que analiza diversos aspectos sobre el futuro de la tecnología. La dirección es www.btinternet.com/~ian.pearson.

Fuente
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor tx1ku » Mar Sep 27, 2005 2:53 pm

hola a tod@s

lo que nos lleva a pensar en el conocimiento que nos dejaron los mayas...


si realmente los ciclo ya estan creados.

si realmente el cosmos da la vida, la transforma y todo es energia y todo eso.

si realmente la siembra de la vida esta regida por alguna fuerza cósmica

la matrix esta hay, es la vibración cosmica, que todo lo envuelve y modifica.

y solo el hecho de que hablemos de ella, no hace sino confirmar su existencia.

las preguntas son:

¿podemos ver más alla de la matrix?

¿estamos preparados para ver más alla de la matrix?

¿la evolución de la humanidad, que estaría regida por la matrix, se ha preparado para ello?



un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

matrix

Notapor fulano » Vie Oct 07, 2005 9:20 am

la matrix de ser real seria hecha por las grandes transnacionales y gobiernos del primer mundo que tienen muchos intereses en lo que se conoce y lo que no, para mi el gran legado de la humanidad es la informacion de cualquier tipo y hay que defender la sabiduria de pasados tiempos, si hay personas que quieran tapar o socabar cualquiera informacion es algo lesibo a los demas.

a la final la matrix seria como un complot para que todo el mundo de ciertos rasgos sociales no tengan opcion de conocer algo mas que lo que tienen en su pequeno y diminuto entorno (ir del trabajo a la casa o al iglesia tradicional) .
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Notapor JULIUS » Vie Oct 07, 2005 3:52 pm

¿Y si en realidad hemos sido nosotros mismos los que nos hemos creado la 'matrix' de este mundo como si fuera un juego de rol?.

A lo mejor nos pensamos que este mundo es una matrix creada por otros.... pero quizá sea una 'matrix' creada por nosotros mismos....

..... desde un teclado situado en otra esfera....

Saludos.
JULIUS

P.D.: Y quizá, todos vosotros no sois más que parte de la matrix que me he creado..... :wink:
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Arkantos » Sab Oct 08, 2005 1:11 am

Julius: "Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba". Por ejemplo, y comenzando de lo más abajo posible:

La Inteligencia Artificial es creada por el hombre, máquinas capaces de pensar por él y ahorrarle el trabajo pesado, todo a imagen y semejanza. Asimismo se "auto-crea" (¿o depende de alguien más?) una realidad colectiva que beneficie a unos pocos que se dieron cuenta de cómo decidir sobre los demás, de este modo se impone un sistema de control en el cual cada individuo del mismo se vuelve dependiente. Crecer, trabajar, pagar impuestos y sobrevivir como mejor pueda. Sirviendo como "pila" para los que viven realmente a costa suya. Una selva humana en la que el más fuerte es el que pisa más cabezas.

El hombre es creado por unos Seres (los Genios Malignos de Descartes) que intentan hacer exactamente lo mismo que éste pretende hacer con las máquinas. Los seres son muy superiores y trascienden las 3 dimensiones en donde se encuentra su creación.

Estos Seres Superiores a su vez fueron creados por energía pura proveniente del pensamiento de una Mente Superior. El Universo entero es la creación de dicha Mente Superior tan gigante que no hay cerebro humano capaz de imaginarla.

La Mente Superior sólo es el pensamiento de un Ser Supremo, una unidad que contiene todo lo anterior.

Ese Ser Supremo crece, trabaja, paga impuestos y es parte de una Matrix...

Bueno, ya entenderan, un ciclo infinito. Todo es Uno y Uno es Todo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor angel alvarez » Vie Oct 14, 2005 6:28 am

Jeje, Julius, muy buena. Yo sé que yo soy, pero no sé si tú eres producto de mi mente, ilusión, como en mis sueños (jnana yoga) :D
Como dicen los mayas, Yo soy otro tú.

No quería entrar en la simbologia, filosofia, esoterismo, ..., de Matrix. El calentón que deja esa mezcla es explosiva (ideal para derribar estructuras mentales, pero no para reconocerla como verdad).

Prefiero entrar en la esencia de la realidad virtual. Se basa en el principio de Observador, Observado y Observar (parecido al yoga). El observador tiene un "orden" dentro de su mente, basado en experiencias, lógica y fantasías. Eso determina el modo de "observar". De tal forma que lo real, lo observado, siendo lo mismo para todos, se ve de manera distinta en cada persona.

Un ejemplo sencillo sería una mancha en la pared. Para todo el mundo que la vea, debería ser eso, una mancha que hay que eliminar porque rompe la uniformidad de la pared. Pero si la persona que lo ve es creyente, ha jugado a ouijas, ha habido una desgracia familiar, ..., esa persona verá un rostro o una figura, muy claramente. Si toma fotos, desde la posición y la luz adecuadas, el resto de sus amigos verán la foto (realidad virtual), y en función de su mente, lo reconocerán o no.

Ocurre algo parecido con el arte y el cine. Y el logro de Matrix es conseguir la máxima realidad virtual del cine (por ejemplo fotos moviendose en el tiempo y en el espacio). Y a cada persona le sugiere algo distinto.

A mí por ejemplo, me llamó mucho la atención el "deja vu" de Neo con el gato negro (que esotericamente nos avisa de un peligro cercano). Claro que ese dato ya lo tenía yo metido dentro de mi mente.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

realidad

Notapor fulano » Vie Oct 14, 2005 9:55 pm

entonces Angel, la realida vienea ser algo que cambia segun el tiempo, si se esta bien , se siente todo bien y mal y todo anda a oscuras, el hombre es como una flor que resplandece de belleza en un dia y todo el mundo se maravilla por la belleza de aquella flor luego pasa el dia y se marchita.
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados



cron