The Matrix has you...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Cada quien

Notapor Rubinstein » Vie Jul 01, 2005 7:19 pm

Lean Phillip K. Dick.

Este Señor murio creyendo que una "matrix" controlaba su mundo.
Legend.
"La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia."

Charles R. Darwin
Rubinstein
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 10, 2005 2:46 pm
Ubicación: Morelia, Michoacan

Notapor Invitado » Vie Jul 01, 2005 8:14 pm

Hola! a todos , quíero compartir mi visión acerca del espíritu, el ser espiritual, en realidad todos lo somos aunque no lo recordemos, ni siquiera lo incentivemos ; sería muy bueno e interesante que alguién comenzará a enseñar como activar esa parte dormida en nosotros y que se nos dijera como acceder al conocimiento de como conectar con lo celestial y desestructurar lo que no sirve de nosotros y poner en ese lugar Luz, en realidad se habla mucho y lo verdadero ,el que lo sabe no lo comparte ; si pudiéramos por un momento sentir que somos en realidad ,nos daríamos cuenta que sin el espíritu nada sirve, porque somos espíritu puesto aquí para compartir la Luz; pero no eso que se ve en la peli , eso es un mundo de fantasía ; para acceder a la Luz hace falta conocimiento verdadero, y no sé donde se consigue sin intereses creados....Con respeto es lo que a mi me parece, Saludos para todos BETU.-
Invitado
 

Notapor Freestyle » Vie Jul 01, 2005 8:29 pm

Veo por aki un poco de apologia a las drogas.... :P
Tengo tanta autoridad como el papa el problema es que no tengo tanta gente que así lo crea
Avatar de Usuario
Freestyle
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Jun 19, 2005 1:03 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Arkantos » Vie Jul 01, 2005 9:10 pm

Bueno, otra más que no leyó el artículo de MP sobre el tema:

¿Qué es Matrix? | MysteryPlanet.com.ar escribió:La única dificultad para la comprensión del paralelismo proviene del carácter ontológico de los dos mundos. Mientras el mundo real para Platón es inteligible (se accede a él con el alma), el mundo real en la película es físico. Por ende, el mundo ficticio para Platón es el sensible (físico), y en la película la mentira reside en un mundo virtual y mental. Como vemos, el carácter de los mundos está invertido.


¿Cómo saber lo que es el espíritu sin callar y dominar a la mente primero? Todo tiene que ver con todo Betu.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Invitado » Vie Jul 01, 2005 11:04 pm

hola
freestile
disculpas pero no entiendo porque la alucion alas drogas ...cuales drogas en la pelicula matrix las pildoritas decolores serian drogas ?? ppdrias ampliar este punto...

bettu
creo entender lo que decis solo que la redacion es un poco complicada ... de todas formas ...

sobre tus palabras

hay una coincidencia muy clara con la pelicula ... estas buscando una respuesta?

lo que es lo mismo que decir "es la pregunta la que nos impulsa"

en la pelicula ( un representacion artistica ) se trata de crear un escenario que existe en alguna parte del espiritu o la conciencia y es una representacion mas... en un contexto relativista ..

"el conociemiento verdadero" es tu propia representacion-creacion si tenemos arte tenemos conocimiento si otro lo ve se "activa " y crea otra representacion que sera la misma en un sistema de singularidades relativistas ...

si comparto lo que decis sobre "desectructurar" ya que como intenta decir arkantos no hay conocimiento sin abrir una brecha en la informacion que acumulamos ....algo deberia suspender .."la realidad" para ver la verdad
( ....sera esta la alucion a las drogas de freestile.....?? )

un saludo
Invitado
 

Notapor Invitado » Sab Jul 02, 2005 1:40 am

hola

mi nonbre es emanuel
------------------------------
escribi los ultimos 2 post de invitados ( no el de bettu..) por que no entiendo bien las maquinas ...y estoy evitando dominen el mundo...je
------------------------------
lei el imforme de MyteryPlanet del tema-- matrix -- y esta muy bueno !

mas abajo copio textual citas de este informe

ahi se hace una interpretacion filosofica , es decir se compara la pelicula con especulaciones de filosofos .. traidos estos por la simbologia de la pelicula

lo que de por si es bastante para una pelicula

pero hay mas porque el escenario que representa matrix es tambien reflejos de la conciencia o una descripcion de otras realidades ...


M P
"Matrix es control, una prisión para la mente"

hay seres fuerzas de energia que conspiran para crear un pseudorealidad estos en un tiempo trabajaban para un plan evolutivo luego se cortaron solos y requieren las energias colectivas de las mentes "dormidas"



MP
..."y se debatirá en la terrible duda de no saber si su destino está escrito. Morfeo asegura que Neo "

es decir la libertad en principio asusta ...




MP
"Morfeo asegura que Neo es el salvador, el elegido, la persona que liderará a la humanidad"

el mesias es el guia, el guia conoce los accesos de salida, mas alla de la pelicula y entendiendo que somos nuestros propios guias existe un nivel en el que somos guiados cuando salimos de esta esfera de realidad este contacto debe estar antes ..


MP
"El traidor se llama Cypher, o Lu-Cypher = el ángel caído, como queda demostrado en el siguiente"

..la interferencia es decir hay intereses que trabajan para que no ocurra es tambien el judas o la parte propia que no acepta del todo la libertad y se nos revela



MP
"Neo no cree en el destino sino en la libertad"

el karma la astrologia los oraculos etc son ciencia que no responen al plan evolutivo existen para atrapar la conciencia al tiempo y el espacio pero nuestra herencia es mayor que esta singularidad .


MP
"Neo muere, resucita gracias al amor de Trinity, y posee poderes en su nueva vida. Es El Elegido, el Oráculo dijo la verdad. Neo empieza a creer."

muere y renace .. es solo un ejemplo como esun ejemplo el de jesus
si leemos asi ; muere a sus egoismos , por un bien comun .. y luego se le entregan poderes para realizar esto..



MP
"Por tanto, no hay destino, pero sí manipulación. "

el destino es -manipulacion- este hechizo compartido de que el tiempo es lineal y todo es tridimensional y los que traen cosas diferentes son unos drogones locos, es lo que se debe vencer , es la matrix y sus agentes , solo que no usamos armas ... usamos conocimiento ... y el hechizo se desvanece
queres ser libre o te da miedo... ? no te hagas problema el miedo es propio de la matrix .. ya ! somos libres! el mesias sento precedente




MP
"Neo sabe que las profecías del Oráculo no provienen de un conocimiento paranormal sino de las dotes de la señora para ver cómo es la gente y de su larga experiencia como programa antiguo del sistema. "

neo sabe ... es el mesias ... se auto elije... decide hacerlo... pero basicamente - neo sabe - este saber es importante porque esta emaparenatdo con la fe ... no lo leyo en los libros que hablan de como es el mundo .. que no pueden explicar como se construyeron las piramides , o los que dan una teologia limitada y absurda ,estos libros los edito "smith" neo no les cree nada




MP
. "Neo es El Elegido porque desea serlo, porque lo elige y se reafirma en su decisión. Eso es lo que importa."


el oraculo de la pitonisa en realidad represnta un programa que conoce el plan negativo pero no es tal oraculo , no adivina nada , es decir ...la salvacion es con las armas de- la sabiduria de fe -salirse de la cruz tiempo-espacio ... por que es la herencia que tenemos y esto no es religion ...por que seria otra matrix , es una restauracion de las verdades antiguas egipcias tibetanas hindues hebreas ..los indios de america que cantaban ?? cantaban YEHOVA y no eran hebreos ..estamos en una matrix de echizos y la eleccion es el poder !
y con el poder veremos como se controla todo para que nadie acceda a la verdadera historia , antropologia , religion ,etc ,, esto es mas que complot de cuentos de hadas.. hay una guerra real , y la humanidad es el botin , pero si vemos porque elejimos ver.. no hay poder contra el hombre capaz de vencerlo , por que ve y elije no es engañado ...




MP
".....En él, Sócrates nos cuenta que los humanos son esclavos que viven atados en una caverna contemplando un mundo irreal. Sin embargo, uno de ellos saldrá de la prisión e irá al mundo exterior. Le dolerán los ojos, pero conseguirá adaptarse, aumentar sus conocimientos y observar la realidad. Ahora bien, cuando vuelva a rescatar a sus amigos deberá tener cuidado, pues quizás quieran matarle"

esta parte citada en el informe de MP es muy interesante porque lo dice socrates ...y lo vemos el exito es ; repetir las mismas pavadas, si alguien se sale es crucificado .. pero sucede algo mas ... estamos programados para esto ..ya que el nivel de luz energia que tenemos se pone en " jake "
ante la presencia de la- luz superior ,verdad superior - sentimos morirnos .. de echo esta es la idea ..... nos iniciamos ..... morimos a una cosa y renacemos a otra , si nos aferramos morimos en serio porque sigue el que renace
"el que muera sin morir no morira jamas" esto lo dijo jesus mostrando un camino para no tener que andar ciego




MP
" ...Smith, Merovingio y el Arquitecto. Los tres expresan reiteradamente que los humanos son seres inferiores a las máquinas y que ellas les dominan. Son las que provocan una causalidad, un destino. Por lo tanto, los humanos no son libres de elegir y perderán la guerra. "


estos son lo gobernates de la tierra guiados por las fuerzas lucifericas . que conspiran de forma que la pavada continue; trabaja ,come duerme ,muere ,
el salvador despavila
y la persona hace las mismas cosas pero no se entrega , es dueño



MP
"La trayectoria de Neo está sembrada de elecciones: ¿pastilla roja o azul?, ¿asaltar un edificio para salvar a Morfeo o matarlo?, ¿la puerta de Trinity (el pathos) o la de la fuente (el logos)?, ¿ir a la ciudad de las máquinas o quedarse en la nave?, ¿seguir luchando contra Smith en la batalla final o rendirse? "


la elecion es el poder que nos pertenece SI - NO lo que decidas determina el curso del viaje eterno



MP
“Vas a tener que tomar una decisión. Tú eres el que decide. No podemos ver más allá de las elecciones que no entendemos. Es mi elección, yo debo tomar "

mas de lo mismo los textos sagrados repiten todo varias veces porque no entendemos SI - NO
la desicion viene dela sabiduria interna forjada con experiencias pero si estas listo ... es el momento


MP
"ES LA PREGUNTA LA QUE NOS IMPULSA"

la pregunta de que ?
que respuesta nesecitamos?
esa que completa...
esa que une el alma al espiritu


un saludo espero puedan expresar algo , que salga de ustedes sin que la matrix se entere
Invitado
 

Notapor Arkantos » Sab Jul 02, 2005 5:36 pm

Muy buena tu reflexión, Manu; y gracias por leer el artículo de MP. Bienvenido al Nabucodonosor, jeje 8-)

Respecto al destino, hay una parte llamativa de la peli, cuando Neo va a consultar al Oráculo y se para bajo la entrada de la cocina.

ORÁCULO: Te diría que te sentaras, pero de todos modos no lo harías. Y no te preocupes por el jarrón.
NEO: ¿Qué jarrón? (Neo se gira para mirar alrededor y con su codo tira un jarrón que estaba sobre la mesa.)
ORÁCULO: Ese jarrón.
NEO: Lo siento.
ORÁCULO: Te he dicho que no te preocuparas. Le diré a uno de mis chicos que lo arregle. (recomponga)
NEO: ¿Cómo lo sabía?
ORACULO: Ohhh... lo que de verdad hará que luego te devanes los sesos será... ¿Lo habrías roto si yo no te hubiese dicho nada?

Espero que comprendan la sutileza que encierra esa parte.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Invitado » Sab Jul 02, 2005 10:54 pm

hola : soy emanuel ( disculapa no se como entrar como registrado )

DESTINO = CONTROL = MATRIX

existen lineas que como la teosofia etc , detallan con terrible minuciosidad ,por vision ,canalizacion ... etc las carcteristicas del karma , y los niveles de astralidad.. y eso esta bueno , y es cierto es asi ..

la astrologia esta bien , porque es un ciencia y es cierto que tenemos influencias astrologicas para nuestra vida. no soy experto en esto, pero lo que se , me alcanza para ver que esta bien , habra mejores y peores astrologos , y los hay muy buenos ! gente que de muy buena fe que intenta solucionar los problemas de la gente ...

el tarot ... otra mas y estan tambien ..las runas ... claro

....o los videntes serios .. los que pueden leer el aura y las caracteristicas de las personas

y los sanadores ...hay algunos que son sencillamente impresionante ( tenia un amigo que hablaba con mi mente ! sin que dijera palabra!! y aveces a distancia )
tambien las brujas con sus influencias y rituales .. todo un tema y todo eso esta en funcionamiento ..

pero........

tengo una data super .... !!!!

la idea es para abrir un poco la cuestion y compartir con buscadores que sienten que algo no anda bien ...... como en la matrix je je

esto no lo dice nadie !!!! y algunos se ponen muy mal cuando lo escuchan ! ... pero no vendo nada asi que ...

al punto..


luego de empezar la realidad de conciencia y una ves establecida en este universo , un nivel singular con ilusiones para la enseñanza
que permitan la eleccion ..
se armaron estructuras de rescate (de la caida) con planes evolutivos para que el alma se incertara , y vida tras vida avanzara hasta lograr cierta maestria que permita regresar o avanzar,..

estas estructuras ( y entiendan que lo cuento como mejor puedo, ya que esto no estan asi ni tan asa.. es solo una "intentona"...)
..estas estructuras estaban a cargo de jerarquias que fueron comisionadas para darle al hombre una "identidad" , en este nivel , cuando encarnace , o entrara a este nivel de conciencia esta "identidad " tenia los codigos de destino y el programa que debian seguir junto con un nivel de graduacion para la etapa en la que estaba, esto es acordado en otros niveles antes de entrar ... ok todo bien

este programa opera como una plantilla , un molde en la que el alma se incerta y responde a estos registros y sus estimulos en el transcurso de la vida

esto puede ser medido por ciencias astrologicas ,tarot ,karmas ,etc y puede ser " leido "y puede ayudar a determinar alguna cosa y esto funciona y todos estamos dentro de esto ahora ,y es efectivo,y la pitonisa de matrix solo leia este nivel cuando le avisa del jarron.. recordemos que esta fue la primer visita .. y neo aun estaba en el jardin de infantes de los mesias ...

estas estructuras gobernadas por jerarquias son los gobernantes del destino , estos en un momento decidieron cambiar algunas cosas ....

se apartaron dela orientacion original que era responder a jerarquias mayores que fueron los creadores de este sistema


debian -dar- de de si mismo y .. entregar las energias "evolucionadas "..

pero se autoproclamaron asi mismos un "reino aparte "del que pertenecian y empezaron a tomar para si las energias "evolucionadas"

usan estas energias para mantenerse en el poder y ponen en la almas que encarnan, una identidad limitada que no pueda , lograr el nivel espiritual superior


se proponen por estos gobernantes metodologias que tienen el techo ya prefijado y con maestros muy buenos ... pero con techos prefijados... y pseudoverdades , y estados de iluminacion falsos , falsos mensajes enviados mediunicamente , falsos caminos , que no capacitan que no tienen verdad , (generando desaliento ) ,

en niveles mas burdos solo se mira la tele o drogas , alcohol , etc .. no sigue ningun camino por que no ven opciones y esto se ve en la mayoria de los de 15 a20 años las enseñanzas fueron tomadas y solo nos quedan un par de piezas del rompecabezas

no es posible decirlo mas claro espero valoren el esfuerzo..(puf) aunque si se puede investigar mas.. y presisar cada punto.. de "-esto- "que es una MATRIX

ante esta situacion de rebelion de estas jererquias se comisionaron nuevos planes de rescate algunos " enviados " fueron tomados y no pudieron cumplir completamente sus misiones ..

en determinado momento se uso una justicia superior y se envio la mas alta jerarquia para la restauracion antes del final ..

en ese tiempo entro el cristo cosmico a este nivel cambiando y reordenando el sistema de cosas para que las almas aciendan..

el sistema fue alterado y apartir de entonces es posible salir las puertas se abrieron ..el trabajo de jesuscristo tuvo exito y repercuciones en varias partes de este universo dentro del reordenamiento estos gobernates del destino fueron reducidos de modo que no tengan exito completo en sus influencias

se abrio un oportunidad...

fin del karma ..
fin del esoterismo...
y todo el rollo .astrologias y mancias ..
es decir jugar se puede jugar pero si pisas el acelerador ya no se juega
mas .

esto sepuede ampliar mucho mas estando de acuerdo con ---todos--- los textos sagrados que es de donde sale esta info..

claro esta que; ---- "no es lo mismo ver el camino que recorrerlo"------

la oprtunidad esta para el que la toma sencillamente es ... --hacerlo--

es probable que los autores de matrix ligaran con estas realidades y lo reflejaran de alguna forma .. aunque como decia en un anterior post la vision es incompleta


espero opinen ya que con el tema matrix hay para charlar un rato largo animo y escriban

un saludo
Invitado
 

Notapor Arkantos » Dom Jul 03, 2005 1:15 am

hola : soy emanuel ( disculapa no se como entrar como registrado )


Simplemente ve al menú de arriba a la derecha y presiona en "Registrarse", llena el formulario con tus datos (poniendo un e-mail que exista y uses), y en algunos segundos te llegará un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta.

Entras a los foros, te logueas y ya.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Invitado » Lun Jul 11, 2005 6:59 am

Perdón no sabia como funcionaba esto , el que ha escrito esto soy yo Alucard:

Mira Arkantos...sobre como sabemos si es real o no...para ello hay una frase muy conocida del filosofo frances Renné Descartes :
"Yo pienso, luego existo"
Invitado
 

Notapor Arkantos » Lun Jul 11, 2005 5:06 pm

El logueo Alu, el logueo. 8-)

Si, se menciona a Descartes en el artículo que he recomendado leer en MP.

Aunque siendo eso que propones: "Cogito ergo sum" (Pienso luego existo), se podría concluir que el pensamiento es capaz de modificar la existencia, la realidad, entonces.

Además que el pensamiento está atado a nuestras engañosas percepciones. No por nada para meditar hay que poner la "mente en blanco".
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor JULIUS » Lun Jul 11, 2005 6:01 pm

Deacartes dijo lo que dijo por una razón 'eclesiástica'.

'Cogito ergo sum'. Y fué porque no se le ocirrió nada mejor en ese momento.

Pero... hay mucho más.

Pensad que quiere decir 'cogito ergo sum'.

Y no es lo típico de 'pienso luego existo'.

Es quizá 'existo porque veo'. O peor: 'existo porque creo en mi existencia'.
¿creer?¿ver?....

Que más dá.

Somos parte de una MATRIX.
Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

re:

Notapor Alejandro » Mar Jul 12, 2005 5:12 pm

es muy cierto lo que dies julius,talvez es solo la idea de que tenemos que pensar,y asi despues de tener nuestras ideas,llevarlas a cabo y hacerlas materia,es como llevar a cabo un pensamiento.talvez el problema es cuando no pensamos antes de actuar,es ahi donde creo que perdemos el control sobre nuestro propio albedrio,y podriamos ser manipulados por cualquier tipo de reaccion,ya que no tenemos ideales y estamos expuestos y sensibles a cualquier percepcion del ambiente,y eso nos domina.talvez esto tenga relacion con la matrix,como pudiera haber llegado a ser quien fue sin la influencia de todo el exterior,tanto influyen las ideas de otras personas sobre nosotros o aun algo mas importante,la fe que se tiene en nosotros.
Sabes quien es Dios??pues cuando anheleas algo y lo pides con tanta fe,Dios es ese que te ignora!!!
Avatar de Usuario
Alejandro
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 11, 2005 8:16 am

Notapor JULIUS » Mar Jul 12, 2005 5:20 pm

Hola Alejandro:

Pué en otro post ya puse la mala traducción de la famosa frase de Hamlet -Shakespeare era un iniciado....además del 'negro' de Lord bacon (negro en términos literarios es el que firma una obra que él no ha escrito)-:

To be or not to be, thats the question.

La traducción 'normal' es: Ser o no ser, he ahí la cuestión.

Para mí:

Estar o NO SER, he ahí la cuestión.

Recordemos que el verbo 'to be' es 'ser o estar'.....

Saludooooo.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Alejandro » Mié Jul 13, 2005 5:18 am

hola julius
Es verdad,de hecho to be or not to be,no tiene nada que ver con pensar,se refiere solo a ser o no ser (o no estar).
talvez desde la mala pronunciacion,traduccion o defragmentacion,como todo,se pierden caracteres o el significado en si.
es mu comun que sucedan este tipo de cosas,el origen esencial nunca llega a nuestras manos de la manera natural,puede influir TODO en una frase tan pequeña.
Sabes quien es Dios??pues cuando anheleas algo y lo pides con tanta fe,Dios es ese que te ignora!!!
Avatar de Usuario
Alejandro
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 11, 2005 8:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron