Dios no existe, parece

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Dios

Notapor Evil_Khalid » Mié Feb 02, 2005 2:22 am

Las religiones no tienen NADA que ver con Dios.
Los Dioses Mayores y los Demonios temen por mi Inmortalidad desde que la robé hace años. No estoy del lado del bien ni del mal, sólo busco el bienestar de los demás, soy un guerrero solitario con un lado oscuro y frío.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor andyz » Mié Feb 02, 2005 9:57 am

Como diria el Kybalion:

"Uno es el TODO y el TODO es uno".-

(TODO=DIOS).
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Invitado » Mié Feb 02, 2005 4:14 pm

NECORA dice:
Sin duda no es un texto para analizar...

y tienes en parte razón. Nasrudin no es un fenómeno que se pueda analizar a través del uso del simple razonamiento. Nasrudin entre otras cosas actúa en la mente de la misma manera que un koan en el zen. A Nasrudin, uno tiene que vivirlo. A continuación pongo unos extractos de Idries Shah intentando explicar lo que representa Nasrudin:
Mulla (maestro) Nasrudin es la figura clásica inventada por los derviches, en parte con el fin de interrumpir por un momento situaciones en las cuales se esclarecen ciertos estados de ánimo. Los relatos de Nasrudin, conocidos por todo el Oriente Medio, constituyen (en el manuscrito, Las sutilezas del incomparable Nasrudin) uno de los más extraños aciertos en la historia de la metafísica. Superficialmente, la mayoría de los relatos de Nasru¬din pueden usarse como chistes. Se cuentan una y otra vez en las casas de té y en las tertulias de las caravanas, en los hogares y por las emisoras de radio de Asia. Pero una cualidad inherente a los relatos de Nasrudin es que pueden comprenderse en alguno de sus muchos niveles. Nos encontramos con el chiste, la moraleja, y ese algo extra que conduce a la conciencia del místico potencial un poco más lejos en su camino hacia la realización.
Puesto que el sufismo es algo que se vive, además de perci¬birse, un cuento de Nasrudin no puede producir por sí mismo el esclarecimiento total. Por otra parte, tiende un puente entre la vida mundana y una transmutación de la conciencia de un modo que ninguna otra literatura ha sido capaz de alcanzar.
Las sutilezas no han sido nunca presentadas en su totalidad a un auditorio occidental, probablemente porque los relatos no pueden ser debidamente traducidos por alguien que no sea sufi, ni estudiados fuera de contexto sin perder su impacto esencial.
Incluso en Oriente, la colección sólo es empleada para fines de estudio por los sufis iniciados. «Chistes» individuales de la co¬lección se han introducido en casi todas las literaturas del mun¬do, y se les ha dispensado cierta atención académica con el obje¬to de presentarlos como un ejemplo de las influencias culturales o para corroborar argumentos en favor de la básica similitud del humor en todas partes del mundo. Pero aunque los relatos hayan probado su poder de supervivencia gracias a su perenne atractivo humorístico, ello es enteramente secundario a la intención del conjunto, que es la de proporcionar una base para la difusión de la actitud sufi ante la vida, y para hacer posible el logro de la rea¬lización y la experiencia mística súfica.
La leyenda de Nasrudin, anexa a las Sutilezas y que data por lo menos del siglo xiu, alude a algunas de las razones de la exis¬tencia de Nasrudin. Es imposible evitar que el humor se propa¬gue, sabe deslizarse a través de las pautas mentales impuestas a la humanidad por la costumbre y la voluntad. Como un sistema completo de pensamiento, Nasrudin existe a profundidades tan diversas que no se le puede matar. Parte de esta verdad queda demostrada por el hecho de que organizaciones tan diversas como Sociedad Británica para la Promoción del Conocimiento Cristiano y el gobierno soviético han solicitado ambos los servi¬cios de Nasrudin. La primera publicó varios de los relatos como Cuentos del Khoja, y los rusos —quizá por aquello de «si no pue-des vencerles, únete a ellos»— hicieron una película de Nasrudin bajo el título Las aventuras de Nasrudin. Incluso los griegos, que han aceptado pocas otras cosas de los turcos, le consideran parte de su herencia cultural. La secular Turquía ha publicado, a través de su ministerio de Información, una selección de los chistes metafísicos atribuidos a este supuesto predicador musulmán que es el arquetipo del místico sufi. Y sin embargo, las órdenes derviches fueron disueltas por la ley en la republicana Turquía......
Lo importante para los sufis es el mensaje, no el hombre.

Si examinamos algunos de los relatos clásicos de Nasrudin de la manera más imparcial posible, no tardamos en descubrir que el enfoque totalmente escolástico es el último que se permitiría un sufi:
Nasrudin dijo algo muy poco gramatical mientras dirigía una balsa a través de un río de aguas turbulentas.
—¿No has estudiado nunca gramática? —le preguntó el erudito. —No.
—En tal caso, has echado a perder la mitad de tu vida.
Unos minutos después, Nasrudin se volvió hacia el pasajero.
— ¿Has aprendido a nadar?
— No. ¿Por qué?
—En tal caso, has echado a perder toda tu vida: ¡nos estamos hundiendo!
Tal es el énfasis prestado al sufismo como una actividad prác¬tica, negando que el intelecto formal puede llegar a la verdad y que la mente acostumbrada al mundo familiar pueda aplicarse a la verdadera realidad, que se mueve en otra dimensión.


El Mulá Nasrudin, figura popular internacional de origen medieval y de eterno atractivo, es el héroe ( o antihéroe) de un repertorio de situaciones que invitan a la hilaridad, concebidas para ilustrar las enseñanzas Sufis. Nasrudin ha aparecido aquí y allá desempeñando los más variados papeles: Nasrudin a veces es un sabio, otras un cortesano, mendigo, médico, juez, maestro o tonto; es multiple e indefinible: Cada anecdota encierra un humor fácilmente disfrutable y una sabiduria que invita a la reflexion. Nasrudin es conocido en Rusia y en Turquia, en Egypto, Siria, Asia central, Pakistan y la India. En el informe de la Conferencia de Física de Alta Energia de Coral Gables se utilizan los cuentos del Mulá para ilustrar fenomenos cientificos que no pueden ser expresados por el limitado léxico técnico común. Los cuentos de Nasrudin se utilizan tambien hoy die en la seccion de sicologia de la Universidad de Yale.


Uno de los dichos de Nasrudin:

Sin el elefante y sin el caballo, incluso el asno seria un señor
Invitado
 

Notapor walvaRo » Mié Feb 02, 2005 10:41 pm

Osea que soy DIOS :lol:

Joder, pues si tubiese todos los "poderes" que se le suelen otorgar a los dioses mitológicos, etc... 8-)

Debo ser un dios de segunda fila por que nadie me hace caso y no tengo poder alguno sobre nada, jajaja. :P
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Mié Feb 02, 2005 10:49 pm

Jeje, justamente Walvaro, eso de Omnipresente y Todopoderoso son cosas que dice la Iglesia. Ya ves, sigues hablando de lo mismo, yo digo Dios, no religión.

Efectivamente Walvaro, eres Dios. Conócete a ti mismo, y sabrás que significa realmente esa palabra.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor TeC_CeRRaDo » Jue Feb 03, 2005 4:29 pm

Arkantos escribió:Dios no se crea, Dios simplemente es. Quizás algunos no han tenido experiencias espirituales que le prueben la existencia de algo más y que incluso les evidencien que ésta en que vivimos es tan solo una realidad más de muchas otras. Por eso, la concepción de Dios depende pura y exclusivamente del nivel de evolución espiritual de la persona.


Recordando mi primer post, les invito a que lo lean, a ver si se trata de las mismas experiencias de las que hablas Arkantos.

:arrow: Viaje Astral o Simple Alucinación??
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Dios....

Notapor LadyRaven » Sab Mar 05, 2005 8:56 pm

Bueno creo q es una pregunta que nadie podra contestarla .. pq no hay pruebas. Como una foto de Dios! Lo cierto esq existen los milagros asi como la maldad. Lo opuesto del negro es el blanco. Asi como unos creen en el mal otros creen en el bien. Si esq hay un demonio habra un angel bueno. Asiq si existe satanas pq no va a haber un Dios? El hecho esq todo el mundo cree en algo.. sea bueno o malo. Pero Dios.. con D grande creo q solo hay uno.
Avatar de Usuario
LadyRaven
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 05, 2005 7:24 pm
Ubicación: Mitad del mundo

Notapor walvaRo » Sab Mar 05, 2005 10:25 pm

Dinamitas el "post" llevando a un nivel muy primario la "existencia" de hechos creados por la mente humana, Lady-Raven.

No me parece lógico que las sociedades "inventen" sus dioses con los que dar respuesta a preguntas tan, (no complejas), si no irrespondibles como verdad universal, y que luego resulte que nadie pueda responder a una pregunta obviamente anidada de manera obligatoria, dentro del resto de preguntas trascendentales, como es ¿existe dios?, (buda, ala, jupiter, fulanito o menganito, no importa el protagonista)...
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor ºiLlUmInÃtI CrEãTõrº » Sab Mar 05, 2005 11:23 pm

No se como le llamen ustedes.. a Dios.., Ala, Naturaleza..., Budha... la vida es la que te va llevando a las respuestas, por eso creo en un Dios.. y los que no creen... pues por algo sera tambien, aunque insisto en que es un poco.., absurdo que haya gente ke no crea en Dios o como lo quieran llamar pero si en Aliens..., "civilizaciones antiguas", fantasmas, duendes... bueno cada quien con sus ideas... y todas son respetables ^_^

Bienvenida Lady raven
Soy un alien, soy un fantasma, soy un atlante, soy un demonio; asi es... soy UN COMPLOT creado por la paranoia del ke kiere creer ciegamente
Avatar de Usuario
ºiLlUmInÃtI CrEãTõrº
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Dic 14, 2004 9:50 pm

Notapor JULIUS » Dom Mar 06, 2005 7:31 am

Es curioso que la humanidad siempre a necesitdo de 'dioses'. O al menos -y como mínimo- de humanizar de forma física a sus dios correspondiente.

Pero es curioso también el observar que esos dioses -la gran mayoría y en concreto los 'derivados' de la religión judeo-cristiana-, son sanguinarios y vengativos.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza -dicen...- y me pregunto: '¿nos hizo imperfectos a sabiendas?. Pues vaya con este dios....

El hombre creó a los dioses del rayo, del agua, del trueno, etc..... como punto de partida quizá a estudiar esos fenómenos de la naturaleza. Los hizo tambien imperfectos -¿a sabiendas tambié?-, para de este modo dentro de esa 'imperfecta humanidad-divina' pudiera ser a su vez vengativo y sanguinario.... como el humano que lo creó.

Pués bien, ¿quién creo a quién?¿fué dios como resultado de la existencia humana o los humanos como resultado de la existencia de un dios?....

Ahí os dejo mi pregunta amigos....... yo no sé aún la respuesta.

Un saludo.
JULIUS.
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor walvaRo » Dom Mar 06, 2005 4:11 pm

Es que me paro a pensarlo, y cada día más me parece absurda la idea de un ente, ser dios, lo que sea que tiene conciencia propia y nos vigila, o yoque se que hace...

Me parece tan estupido y tan fruto de la ignorancia y la ilusiónhumana que vamos...

pero respeto a la gente que cree... :roll:
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Dom Mar 06, 2005 4:21 pm

Yo diría que a través de la historia existieron los siguientes tipos de dioses:

1- Dios único. Sin personalizaciones, entendido como una Fuerza Universal. Todo es Dios y Dios es Todo.

2- Dioses de la naturaleza. Deidades que los antiguos crearon para entender los fenómenos de la naturaleza. En sí, se los trata de entender desde el punto de vista que todo tiene vida y espíritu. Vendrían a ser las concepciones de los druidas. Se desprende de la anterior pero a un nivel planetario.

3- Dioses con comillas. Cosmonautas venidos de otros mundos. Ante la imposibilidad de interactuar con el primitivo hombre con conceptos de la era espacial, optaron por auto-deificarse para establecer el contacto. Lo altamente tecnológico era fácilmente comprendido con la máscara de la divinidad.

4- Dioses políticos. Tergiversaciones de algunos de los anteriores con fines políticos y de manipulación de las masas. Como así también adaptaciones o modificaciones para encajarlos en cierta religión o cultura.

Yo me tiro por la primera opción... el hombre es demasiado arrogante para entender su divinidad.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Astaroth » Dom Mar 06, 2005 7:09 pm

Y yo e pensado alguna vez....lo mismo ese Dios lo creo todo de esta manera para pensar que todo tiene logica y no exista ningun Dios.... :?:
o talvez nos haya dejado de lado....quien sabe
Yo te mostrare que todo en esta vida lo puedes tener si en ti logras creer, y te enseñare a vencer a tu enemigo que no son los demas, !eres tu, eres tu! (el atrapasueños)
Avatar de Usuario
Astaroth
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Oct 10, 2004 12:08 pm

Notapor Fenix » Lun Mar 07, 2005 1:17 am

1ro: Dios existe. Cada uno de nosotros tiene una chispa pequeña de divinidad y que nos conecta con esa Fuerza Universal.


totalmente de acuerdo con lo q dijo Arkantos, esa pequeña chispa de divinidad q cada uno de nosotros poseemos es la conciencia o el alma, la cual es de valor incalculable, y no es mas q una extension de Dios,
quiza Dios mismo con el afan de entender su propia creacion, por eso ha puesto en nosotros esa chispa de divinidad (alma), no quisiera entrar mas en detalle pero imagino q cada quien ha de tener sus creencias y teorias de la creacion del universo, yo no soy miembro de ninguna religion o secta pero claro q creo en Dios, las religiones fueron creadas por el hombre y su fin son la manipulacion global...
Saber de donde venimos nos condiciona a donde vamos
Avatar de Usuario
Fenix
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:14 pm
Ubicación: Hermosillo, Mexico

Notapor Gabriel Garcia » Lun Mar 07, 2005 2:46 pm

En cualquier caso aún apareciéndose a uno de nosotros, no podríamos estar seguro de no ser víctimas de un engaño a nivel humano o sobrenatural.

En este tema, desgraciadamente, todo son conjeturas. Quizá ahí esté la pimienta de la vida.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron