Dios no existe, parece

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Inkubus » Jue Ene 20, 2005 9:07 pm

CG555 escribió:EL TOQUE AGRESIVO A PROVOCADO QUE EN OTROS FOROS QUE NO SE DEBATA ENFOCANDOSE EN EL TOPICO SINO QUE SE DESVIAN BUSCANDO LOS PROBABLES PUNTOS DEBILES, Y TE ATACAN SIN DICERNIR EL HECHO CONCRETO DEL TEMA


Aquí nadie ataca. Creo que nadie ha buscado tus puntos débiles. Sólo hemos intercambiado puntos de vista. yo tengo mis creencias, tú las tuyas, y el resto las demás. Se exponen, se intercambian... pero no se ataca (y es lo que me gusta de este foro).

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor TeC_CeRRaDo » Jue Ene 20, 2005 11:29 pm

Estamos esperando ese libro GG :P :P . Seria interesante contar con esa importantísima información en MP, pero de tal forma que no se pueda copiar, y eso es solo una codificación en el script.

Por otra parte, apoyo a GG de todas formas, la biblia y dios son meros inventos de un pasado muy remoto, incluso en estos momentos en que estoy leyendo el libro de Las piedras de Ica me he dado cuenta de que ellos no "necesitaban de dioses" curiosamente, porque sabían que sólo se accedía a la perfección a travéz de la meditación y el avance comunitario en las ciencias, donde éstas llegaban a "todos los seres del planeta", y no solamente a los mas adinerados. En este punto quiero hacer incapié, porque esta muy relacionado el hecho de que los dioses fueron creados por personas un poco más inteligentes que el resto y cuyas "todopoderosas mentes" tuvieron la capacidad de poder dominar al resto del rebaño de una forma muy sutil: el miedo.

El miedo, solo sirve para amedrentar a mentes débiles, y en ese sentido, al parecer la gran cantidad de habitantes del planeta hace milenios atrás tuvo miedo. Y busco refugio. Y adivnen quienes aparecieron...

Bueno, cuando termine de leer el dichoso libro aportare más datos al respecto. Por el momento sigo manteniendo mi postura y aun mas ferreamente: Sólo con el conocimiento llegamos a la luz.. LLamen como uds. estimen convenientes y segun sus creencias a la "luz".

Saludos!
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Gabriel Garcia » Vie Ene 21, 2005 12:22 pm

Yo preferiría que la copiase all de world, pero que tuviese dos "marcas de agua":

Gabriel García y Mystery Planet.

Y a ser posible: "Arreglos y comentarios de.............. y ........... y ........"
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Arkantos » Vie Ene 21, 2005 2:56 pm

CG555 todo está en tu mente. Tu piensas que no necesitas creer en un Dios todopoderoso o Fuerza Universal. Pero si vas a tratar el tema desde la frágil razón de los hombres veamos que puede suceder:

¿Tienes evidencias de la NO existencia de Dios? NO

¿Puedes probar cómo es posible que un Universo se cree de la nada? NO

¿Puedes probar la NO existencia del espíritu? NO

Ya ves, entonces lo mejor serían las evidencias empíricas, o sea, las basadas en experiencias propias. Lo que nos lleva a que cada persona tiene su propio nivel de evolución espiritual y de consciencia que determina su concepto de lo que realmente es Dios.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Cecil The Dark Messenger » Jue Ene 27, 2005 5:03 am

Hola

Bueno soy nuevo en el foro y queria abrir un topic para presentarme pero me dio lata :P

Bueno todavia no me siento en confianza pero igual queria dar mi opinion y ya que comenze... seguire adelante.

Bueno yo no creo en el Dios que "todos" idealizan... sino en la misma Naturaleza de la Vida y del Universo... la Razón de las cosas... aunke parezca lo mismo es aun más general y no tan simple como el de una "Imagen" Superior o Líder que muestran los principales credos y religiones que conozco... es una relación más bien de esencia y muy personal... más no presupone ningun culto ni rito protocolario... sino ciertas actitudes o posiciones de conciencia que facilita una comunicación con ese "dios"...
Cecil the leader of The DarK Messenger
Avatar de Usuario
Cecil The Dark Messenger
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2005 3:40 am
Ubicación: Ekuator

Notapor Cecil The Dark Messenger » Jue Ene 27, 2005 5:14 am

Olvide presentarme en el otro mensaje
Me llamo Roberto...y soy Ekuatoriano (talvez abra un topic para que todos me expresen su amor y cariño :lol: ).

En fin, aportando al tema...

Creer en Dios o dios... o como sea... es simplemente el miedo del Hombre a la Muerte en todo sentido fisica, sexual, politica, cultural, profesional, etc... de todo tipo... la Muerte es lo que atemoriza el Hombre y en su Ignorancia supunen el aferrase a algo... y por eso es que por ahi dicen que el Hombre creo a Dios para darle explicación a las cosas que no las ha encontrado... o más a las cosas que Teme...

Aun asi cualquier credo es aceptado porque es la percepción personal de cada cual... el problema es cuando se implementa el concepto cultural de la relación con un dios conocido como Religión... que al fin al cabo viene siendo cultura más no la verdadera, pura y directa relación con ese Dios que no es el que todos se pintan por culpa de la conceptualización de las Religiones... hasta llegar al iconismo entre otras...


Saludos
Cecil the leader of The DarK Messenger
Avatar de Usuario
Cecil The Dark Messenger
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2005 3:40 am
Ubicación: Ekuator

Notapor palu » Jue Ene 27, 2005 9:50 am

Cecil The Dark Messenger escribió:Olvide presentarme en el otro mensaje
Me llamo Roberto...y soy Ekuatoriano (talvez abra un topic para que todos me expresen su amor y cariño :lol: ).

En fin, aportando al tema...

Creer en Dios o dios... o como sea... es simplemente el miedo del Hombre a la Muerte en todo sentido fisica, sexual, politica, cultural, profesional, etc... de todo tipo... la Muerte es lo que atemoriza el Hombre y en su Ignorancia supunen el aferrase a algo... y por eso es que por ahi dicen que el Hombre creo a Dios para darle explicación a las cosas que no las ha encontrado... o más a las cosas que Teme...

Aun asi cualquier credo es aceptado porque es la percepción personal de cada cual... el problema es cuando se implementa el concepto cultural de la relación con un dios conocido como Religión... que al fin al cabo viene siendo cultura más no la verdadera, pura y directa relación con ese Dios que no es el que todos se pintan por culpa de la conceptualización de las Religiones... hasta llegar al iconismo entre otras...


Saludos

Entonces......q'? p' vos hay Dios o no......porq' la carne pasa, ahora lo q' alienta a la carne no..... o de q' otra manera lo ves????
Saludos
palu
 

Notapor Arkantos » Jue Ene 27, 2005 2:34 pm

"Conquista tus miedos y conquistarás la muerte"...

Quizás hay algo de eso que dices Cecil, o tal vez nuestro espíritu sabe más que nuestra mente...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor viajerodemedianoche » Jue Ene 27, 2005 2:36 pm

El Mulá Nasrudin y Dios

Había un día, un pedante que en la plaza publica daba sus clases y reunía a diario bastantes curiosos.
Un día que Nasrudin pasó por ahí, decidió pararse y escuchar lo que ese hombre decía.
El “filosofo”, con amplitud de argumentos y ejemplos variados demostraba la inexistencia de Dios y negaba con la razón cualquier posibilidad de un ser superior.
A Nasrudin ya empezaba a subirle la sangre a la cabeza, pero se retenía, no quería entrar en un debate estéril. Pero llego un momento que no pudo ya retenerse y con un palo le dio un tremendo golpe al pedante filósofo. Este cayo al suelo donde se retorcía de dolor.

Nasrudin fue llevado delante del juez que le preguntó:
“¿Cómo un hombre como tú amante de la paz, que todo el mundo conoce por su saber estar y por su falta de violencia ha podido hacer tal cosa?” Nasrudin contestó: “¡Yo en realidad no he hecho nada!”, entonces el agraviado todavía retorciéndose de dolor le dijo: “Yo estaba demostrando que Dios no existe y tú me has propinado ese tremendo golpe del que estoy tremendamente dolorido.” Entonces Nasrudin le contesta: “Cuando tú me enseñes tu dolor, yo te enseñaré a Dios”
Avatar de Usuario
viajerodemedianoche
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 05, 2004 4:56 am

Notapor Arkantos » Jue Ene 27, 2005 2:42 pm

Tan simple como efectivo. Esa es una excelente analogía, Viajero.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor NECORA » Vie Ene 28, 2005 4:53 pm

Una historia curiosa. Sin embargo, el verdadero problema del Filosofo en cuestión radicaba en la ineptitud de su abogado, pues hubiera bastado con solicitar un palo en ese mismo momento y proceder a demostrar a Nasrudin el dolor mencionado propinándole también a él un tremendo golpe. No le demostraría el dolor que padecía el filósofo, pero sí que le mostraría a Nasrudin la existencia del dolor.

Sin duda no es un texto para analizar, pero a veces, es conveniente analizar los texto que aportan imagenes de este tipo.

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Pep Guardiola » Mar Feb 01, 2005 8:13 am

Si pensamos en un Dios todopoderoso que nos va a salvar de cualquier problema, vamos mal. Podemos pensar en un Dios que nos ha creado y punto. No hay más, o más bien, quizá ni haya.

Veamos: los hombres somos libres y por esta consecuencia, cualquier intervención divina nos restaría esa libertad.

"Si me arruino en los negocios, es que Dios no existe porque no me ha mandado una señal para que me dé cuenta". Esta manera de pensar es propia de un ser sumiso o sin personalidad. Nuestros actos generan consecuencias. Si esa persona hubiera invertido mejor su dinero, no se habría arruinado. Dios no tiene nada que ver en todo esto. Luego, yo lo hago, yo lo asumo.

Lo mismo ocurre con la catástrofe del Tsunami. Todo ello se podía haber evitado si esas regiones hubieran dispuesto de los medios técnicos que ya existen en otros paises. Luego la "culpa" no sería de Dios, sino de la mal distribución de los bienes que ha hecho la humanidad.

Es muy fácil echar la culpa a otro y no asumir nuestros actos. Dios está en la conciencia de las personas como alguien superior que les alivie de sus sufrimientos: por necesidad. Todo ello se basa en que: "Ahora sufro pero es por un motivo". Lo que se llama recompensa en otra vida etc, etc, etc. Es la manera que tiene la gente más sufrida o más desfavorecida de sobrellevar su difícil vida. Todo esto lo podemos ver en las frases de "un millonario tendrá muy difícil alcanzar el reino de los cielos" y todas esas parábolas para autoaliviarse. ¿Acaso tiene culpa un millonario por serlo y haber trabajado para ello?

Está claro que para mucha gente, el tener un "Dios" les ayuda a superarse y a crecer como personas interior y exteriormente. Pero todo ello no se deberá más que a la trascendencia que ha alcanzado esa persona de sí misma.

Los dioses se crean por necesidad, de eso no tengo la menor duda.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Mar Feb 01, 2005 10:27 am

Dios no se crea, Dios simplemente es. Quizás algunos no han tenido experiencias espirituales que le prueben la existencia de algo más y que incluso les evidencien que ésta en que vivimos es tan solo una realidad más de muchas otras. Por eso, la concepción de Dios depende pura y exclusivamente del nivel de evolución espiritual de la persona.

No se puede definir a Dios con el simple pensamiento humano (Iglesia, religión, etc.), ni siquiera es algo que se percibe en plenitud con los 5 sentidos... es algo que está más allá, que es la nada y es el todo.

Por cierto, que el ateísmo es sólo una gran paradoja.

Respecto a lo de causa y consecuencia es cierto, cada efecto es producto de un número infinito de causas... y en esa infinidad está Dios, pues escapa a la comprensión humana. Nunca podrás conocer todas las causas, ¿acaso sabes por qué naciste en tal ciudad, con tal familia, etc...? ¿Es algo que decidiste tu?

YO SOY DIOS! (la mejor definición que encontré)
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor walvaRo » Mar Feb 01, 2005 6:42 pm

Dios existe por que el ser humano lo ha inventado para dar respuesta fácil a sus miedos, sus dudas y sus temores. Es pues un invento de la humanidad que vive en la conciencia colectiva de esta.

Eso de las experiencias, "espirituales", Arkantos llamalo como quieras, es sencillamente un aspecto más que posee un universo desconocido como es el universo en el que vivimos. Evidentemente, no voy a negar tajantemente que esas experiencias ocurran y trasciendan en la vida de las personas que las viven, pero no puedo ratificarlas solo por que alguien me dice que las a vivido.
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Mar Feb 01, 2005 10:07 pm

El ser humano no lo invento, el ser humano ES DIOS. Está en todas partes. Que tu tengas a Dios como un concepto religioso es otra cosa.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron