Hallan restos de una nueva especie Homo de pequeño tamaño

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Hallan restos de una nueva especie Homo de pequeño tamaño

Notapor Centinela » Mié Oct 27, 2004 3:03 pm

elmundo.es escribió:APENAS MEDÍAN UN METRO
Hallan restos de una nueva especie de ser humano de pequeño tamaño

EUROPA PRESS

MADRID.- Los investigadores australianos Peter Brown y Mike Morwood, de la Universidad de Nueva Inglaterra en Armidale (Australia), y Bert Roberts, de la Universidad de Wollongong, han descubierto una nueva especie de ser humano, denominada 'Homo floresiensis', que vivió en la isla indonesia de Flores hace tan sólo 18.000 años, según publica en su última edición la revista 'Nature'.

La mayor sorpresa del esqueleto parcial, descubierto en una cueva llamada Liang Bua, es que perteneció a una persona que, en una edad plenamente adulta, era de apenas un metro de alto y tenía el cráneo del tamaño de un pomelo.

El hallazgo, considerado de una importancia sin precedentes en la última mitad de siglo, demuestra que la diversidad humana en el pasado reciente era mucho mayor de lo esperado.

Según los investigadores, la nueva especie desciende del arcaico 'Homo erectus', de la que se cree que también ha evolucionado el 'Homo sapiens'. La expansión del 'Homo erectus' de África a Asia se produjo hace quizás dos millones de años y los restos de Liang Bua podrían representar a los descendientes de una población de 'Homo erectus' que se aisló en Flores durante algún tiempo en los últimos cientos de miles de años, evolucionando en una forma enana diferenciada.

Según Meter Brown, "los dos aspectos más interesantes de este hallazgo están conectados con la biología y con la conducta humana. En el presente, parece que estos pequeños homínidos son el resultado de un 'enanecimiento' endémico en la isla de Flores. Pese a que el enanecimiento es un rasgo común de los grandes mamíferos en los ambientes insulares, éste no se había registrado hasta ahora en un pariente humano. Se trata de una indicación clara de que los homínidos están sujetos a los mismos procesos biológicos que todos los demás mamíferos".

Con forma de humano enano, la nueva especie encaja justo con la extraña fauna extinta de Flores, que fue el hogar de un amplio rango de arcaicas criaturas, extintas en otros lugares, a menudo metamorfoseadas en formas enanas o gigantes: entre ellos se incluye una forma enana del primitivo elefante Stegodon, además de dragones Komodo y aún especies más grandes del lagarto gigante.

La nueva especie de ser humano que ahora se ha encontrado vivió en un tiempo en el que poblaciones residuales de 'Homo erectus' pudieron haber vivido aún en las cercanías de Java, y en la que la región entera fue colonizada por el 'Homo sapiens'.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/27/ciencia/1098896432.html
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Centinela » Mié Oct 27, 2004 3:14 pm

Y como podéis comprobar, las fechas que aparecen el el gráfico son bastante diferentes a las que propone Sitchin en sus libros...
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor andyz » Mié Oct 27, 2004 3:51 pm

Lo que no entiendo es la superposicion de fechas entre los homo sapiens. Fijate que entre uno y otro hay un salto evolutivo muy pronunciado....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Arkantos » Mié Oct 27, 2004 3:55 pm

Han encontrado un hobbit :lol:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Uzzu » Mié Oct 27, 2004 5:54 pm

La duda que yo tengo es que como un homínido como sería este homo floresiensis, procedente de los homos erectus, pudo expandirse por el archipiélago de Indonesia. ¿Habrían dominado ya la construccion de pequeñas embarcaciones o las cruzaron a nado?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Uzzu
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 27, 2004 5:29 pm
Ubicación: Cartagena

Aquí va una foto

Notapor Gilgamesh » Mié Oct 27, 2004 5:55 pm

Hola a todos,

Que curioso el descubrimiento... ¿Y qué pasó con el Génesis?... La frase de "...Los Crearemos a Nuestra Imagen y Semejanza..." parece que no tenía que ver con la escala utilizada... je je

Aquí va una foto más comparativa,

Imagen
"La Imaginación es más importante que el Conocimiento"
Einstein
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 200
Registrado: Sab Jul 03, 2004 10:00 am
Ubicación: Mexico

Notapor TeC_CeRRaDo » Mié Oct 27, 2004 6:56 pm

Centinela escribió:Y como podéis comprobar, las fechas que aparecen el el gráfico son bastante diferentes a las que propone Sitchin en sus libros...


Sera que no hay certeza? O Sitchin acomodo las edades a su modo? O fueron estos que hicieron los graficos los que las acomodaron a su modo??

No es por dudar del descubrimiento, pero aun hoy en dia existen personitas que no crecen mas de 1 metro. Se debe a una malformacion de la columna que afecta todo el crecimiento. Segun la noticia, se encontro parte del esqueleto. Nose, me entra la duda...

Saludos!
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor NECORA » Jue Oct 28, 2004 1:01 am

""" "Se trata de una indicación clara de que los homínidos están sujetos a los mismos procesos biológicos que todos los demás mamíferos". """

Pues sin duda.

Si consideramos que el elefante , tiene un primo hermano que no alcanza a ser más grande que un ratón (no recuerdo su nombre ahora) y tiene pinta de ratón más que de elefante, como no poder considerar, ya no sólo alturas, sino incluso y por qué no, formas distintas en el ser humano.

Qué sorpresas no nos guardará la Prehistoria, Señores !!

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Centinela » Jue Oct 28, 2004 11:17 am

Tec escribió:Sera que no hay certeza? O Sitchin acomodo las edades a su modo? O fueron estos que hicieron los graficos los que las acomodaron a su modo??


Me da a mí que va a ser lo segundo... estoy comparando las fechas evolutivas de diversas fuentes, y la verdad, casi todas dicen algo distinto, con lapsos demasiado grandes. Claro está, a Sitchin le cuadra todo; o es muy listo, o se lo hace.

Otra cosa. Hoy he visto en las noticias que han encontrado restos de 7 de estos hominidos, así que no es un individuo aislado. Pero seguiremos atentos.

Y supongo que cruzarían a pie las Islas de la Sonda, como todos aquellos que se fueron de excursión en períodos glaciares, cuando el nivel de las aguas era mucho más bajo.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Pep Guardiola » Jue Oct 28, 2004 2:52 pm

Bueno, yo no creo que haya nada tan extraño. Tenemos el caso de los pigmeos en África con una altura media de 1,50. También tenemos los esquimales con los ojos rasgados para protegerse mejor del frío etc.

Cada pueblo humano se habitúa a las necesidades del entorno.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Astaroth » Jue Oct 28, 2004 4:00 pm

joder, pos yo lo acabo de escuchar ahora mismo en Antena 3 y me e quedao :shock: y e entrado corriendo al foro haber si se estaba hablando la noticia...
Yo te mostrare que todo en esta vida lo puedes tener si en ti logras creer, y te enseñare a vencer a tu enemigo que no son los demas, !eres tu, eres tu! (el atrapasueños)
Avatar de Usuario
Astaroth
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Oct 10, 2004 12:08 pm

Notapor EBE » Vie Oct 29, 2004 9:24 pm

Yo por mi parte creo en la noticia, ya que este mundo no esta explorado al 100% y nadie puede asegurar que no existen otras formas de vida tal vez viviendo en cavernas profundas, o aisladas en algun punto clave del planeta hasta ahora desconocido.

Tan solo cada dia se descubre al menos una especia nueva de insecto vayan uds. a saber que encontraran despues en las profundidades del mar o en cavernas como les mencione anteriormente.

Un cordial saludo a Bor que ya no se aparece en el otro foro. :cry: :wink:
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Arkantos » Mar Oct 11, 2005 2:23 pm

Científicos australianos descubren nuevos 'seres diminutos' en la isla indonesia de Flores

MADRID.- Hace dos años, dos paleontólogos australianos pusieron cabeza abajo a la comunidad científica al anunciar el descubrimiento de una nueva especie humana hasta ahora desconocida: el 'Homo Floresiensis'. Ahora, nuevos hallazgos en la isla indonesia de Flores demuestran que entonces no se encontraron unos huesos aislados, sino que allí, hace 18.000 años, vivió una gran población de estos 'seres diminutos' de apenas un metro de altura.

El descubrimiento, como el anterior, ha sido hecho por el equipo del profesor Mike Morwood, de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Armidale (Australia). Los arqueólogos hicieron las excavaciones durante el año 2004 en Liang Bua, en la Isla de Flores, y entre los restos encontrados destacan una mandíbula, húmeros, radios y otros huesos de, al menos, nueve individuos diferentes.

Todos ellos, según publica esta semana la revista Nature, son similares a los encontrados el año pasado, lo que permite a los científicos no sólo asegurar que se trata de más ejemplares de Homo Floresiensis, sino constatar que su extremadamente baja estatura no era por un problema físico del individuo encontrado en 2003, sino porque la especie era muy pequeña.

Tras el descubrimiento de esa primera hembra, hubo científicos que pensaron que no se trataba de una nueva especie humana, sino que podría tratarse simplemente de un pigmeo o un ser humano afectado de microcefalia, cuyos síntomas son un cerebro inusualmente pequeño y a menudo enanismo.

Entonces, los científicos encontraron restos del esqueleto de un solo individuo, que dio nombre a la especie. Pertenecía a un varón adulto de apenas un metro de estatura, capaz de andar de pie y con un cerebro del tamaño del de un chimpancé.

Según los datos recopilados hasta ahora por los científicos, los "seres diminutos" tenían la cabeza pequeña y sin barbilla, los brazos largos en relación al cuerpo, la pelvis en forma de campana y extremidades robustas, parecidas a las de los chimpancés.

Vivían en un mundo poblado por ratas del tamaño de perros, enormes lagartos y elefantes pigmeos; de estos últimos, llamados "Stegodon", se han encontrado restos en una de las cuevas, con marcas de cuchillo.

La nueva especie encaja justo con la extraña fauna extinta de Flores, que fue el hogar de un amplio rango de arcaicas criaturas, extintas en otros lugares, a menudo metamorfoseadas en formas enanas o gigantes: entre ellos se incluye una forma enana del primitivo elefante Stegodon, además de dragones Komoro y aún especies más grandes del lagarto gigante.

La nueva especie de ser humano vivió en un tiempo en el que poblaciones residuales de 'Homo erectus' pudieron haber vivido aún en las cercanías de Java, y en la que la región entera fue colonizada por el 'Homo sapiens'.

Fuente: El Mundo


<center>Imagen</center>

Hallan más restos de 'hobbits' en una isla indonesia

Científicos australianos han hallado más restos de seres diminutos en una isla indonesia, que se suman a los descubiertos hace un año y que los expertos consideran pertenecen a una nueva especie humana.

Según publica esta semana la revista británica 'Nature', los investigadores han encontrado en la isla de Flores una mandíbula y varios huesos de dedos y de extremidades, así como el brazo derecho del ejemplar original, una mujer que habría vivido hace 18.000 años.

El primer hallazgo -parte de un esqueleto que incluía el cráneo que sorprendió al mundo al sugerir la existencia de una especie nueva de ser humano, caracterizada por su pequeño tamaño de menos de un metro de altura.

La pequeñez de esos seres motivó su nombre, 'hobbits', en alusión a los personajes creados por J.R.R. Tolkein en la trilogía 'El señor de los anillos'.

El hallazgo de más restos refuerza la hipótesis de que los seres que habitaron Flores hace menos de 20.000 años pertenecían a una especie hasta ahora desconocida de ser humano.

Habitaron la isla hace menos de 20.000 años

Tras el descubrimiento de esa primera hembra, hubo científicos que pensaron que no se trataba de una nueva especie humana, sino que podría tratarse simplemente de un pigmeo o un ser humano afectado de microcefalia, cuyos síntomas son un cerebro inusualmente pequeño y a menudo enanismo.

Pero el hallazgo de más restos refuerza la hipótesis de que los seres que habitaron Flores hace menos de 20.000 años pertenecían a una especie hasta ahora desconocida de ser humano, con unos rasgos comunes que difícilmente pueden atribuirse a una enfermedad.

'No parece que el crecimiento anormal sea una explicación plausible, ya que el enanismo relacionado con el desarrollo hormonal y la microcefalia que se desarrolla en humanos va acompañada de unos miembros y pelvis de proporciones normales', apunta Morwood en la revista.

Tenían la cabeza pequeña y sin barbilla, los brazos largos en relación al cuerpo, la pelvis en forma de campana y extremidades robustas, parecidas a las de los chimpancés.

Tenían capacidad intelectual

Hace un año se hallaron también en una de las cuevas de la isla indicios de fuego y de fabricación de utensilios, lo que sugiere que los llamados 'Homo floresiensis', pese a su cerebro del tamaño de un pomelo, tenían capacidad intelectual.

Los últimos descubrimientos han tenido lugar en la cueva de Liang Bua, en la misma isla de Flores, e incluyen el antebrazo de un niño que habitó hace unos 12.000 años, así como otros huesos que parecen datar de hace 95.000 años.

Según los datos recopilados hasta ahora por los científicos, los 'hobbits' tenían la cabeza pequeña y sin barbilla, los brazos largos en relación al cuerpo, la pelvis en forma de campana y extremidades robustas, parecidas a las de los chimpancés.

Vivían en un mundo poblado por ratas del tamaño de perros, enormes lagartos y elefantes pigmeos; de estos últimos, llamados 'Stegodon', se han encontrado restos en una de las cuevas, con marcas de cuchillo.

El profesor Daniel Lieberman, de la Universidad de Cambridge, en Massachusets (EEUU), afirma en 'Nature' que 'los hallazgos de Liang Bua son emocionantes, por los interrogantes que plantean', y espera que pueda llegarse a un consenso sobre el origen de los pequeños seres.

En un principio se sugirió que descendían de otra especie humana, el 'Homo erectus', que habría llegado a Flores hace 800.000 años.

Sin embargo, el tamaño de los brazos planteó la posibilidad de que proviniera de una especie más primitiva, el 'Australopithecus', aunque los rasgos generales de esa familia no concuerdan con los de los 'hobbits'.

Si al final resulta que se trata de una especie humana nueva, ello significaría que el humano moderno convivió con otros homínidos hace mucho menos tiempo de lo que se piensa. Los últimos indicios de tal convivencia fue cuando los 'Homo Sapiens' coexistieron en Europa y Asia con los 'Neanderthales' hace 35.000 años.

Fuente: Terra Actualidad - EFE
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

LOS HOBBITS EXISTEN

Notapor Arkantos » Jue Ago 24, 2006 1:31 am

POLÉMICA POR HOBBIT HUMANO

(Peru.com: 2006/8/23) Los hobbits son reales. Esa es la conclusión a la que llegaron los científicos que anuncian el descubrimiento de los restos de más individuos pertenecientes a la especie de diminutos humanos prehistóricos que recibieron su sobrenombre por las pequeñas estrellas de la saga del "Señor de los Anillos".

Los humanos recientemente descubiertos, conocidos formalmente como Homo floresiensis (en su forma castellanizada "Hombre de Flores") fueron hallados por primera vez en octubre de 2004 en la isla indonesa de Flores. Desde entonces, los científicos han debatido acerca de sí los hobbits constituyen de hecho una nueva especie humana.

Los hallazgos recientes en la caverna de Liang Bua (una mandíbula y otros huesos de lo que se dice son nueve individuos) deberían definir el asunto, según mantienen los paleontólogos que se hallan detrás del descubrimiento.

"Ahora podemos decir con mucha confianza que la nueva evidencia confirma que esta es una nueva, diminuta y única especie humana", dijo Mike Morwood, un arqueólogo de la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia, quien ayudó a realizar el descubrimiento. Morwood también encabezó el equipo de encontró los primeros restos hobbit en 2004.

Utilizando los restos que tenían en sus manos, Morwood y su equipo pudieron estimar la altura de cinco de los nueve individuos. Todos medían menos de un metro, según el nuevo informe de los investigadores. Un pequeño de aparentemente cinco años de edad medía menos de 50 centímetros de alto en el momento que morir.

Los restos cubren un amplio período, desde hace unos 95 mil años hasta hace unos 12 mil años atrás.

¿De dónde provienen los hobbits?

Algunos científicos sugieren que esta especie única existía ya antes de su llegada a Flores.

Sostienen la hipótesis de que una diminuta especie de ancestros humanos abandonó África en la misma época en que lo hizo el Homo erectus, hace aproximadamente 1,8 millones de años (llamado así por su andar erguido, se cree por parte de muchos especialistas que el H. erectus es un ancestro directo de los humanos modernos).

El equipo de arqueólogos que halló los nuevos restos, liderado por Mike Morwood, Bert Roberts y Thomas Sutikna, sugiere que los hobbits son el resultado del enanismo isleño, un procedimiento evolutivo por el cual una especie se va empequeñeciendo con el tiempo para adaptarse a los recursos limitados de su medioambiente. El concepto es que una especia más pequeña puede sobrevivir con menos comida.

Si una especie humana aislada ocupó Flores durante buena parte de un millón de años, puede haber sufrido enanismo, dijeron los investigadores.

"Sabemos que los grandes mamíferos tiendes a achicarse", explicó Morwood. "La especie más pequeña de estegodonte (un pequeño animal parecido a un elefante) del mundo, proviene de Flores. En Flores y en las islas adyacentes han estado sucediendo cosas bastante extrañas".

"Probablemente, hubo evolución in situ de esta inusual especie humana", continuó. Morwood especula que H. floresiensis pueda haber evolucionado a partir de una "especie humana primitiva con cuerpo pequeño ubicada más temprano en nuestra historia evolutiva".

El estudio, que fue publicado en la revista Nature, también informa que, aunque H. floresiensis tenía un cerebro del tamaño de un chimpancé, utilizaba herramientas de piedra para trozar animales y había dominado el uso del fuego para cocinar. Tales comportamientos generan preguntas interesantes para las teorías evolutivas prevalecientes, que sugieren que los cerebros grandes son mejores.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor lorraine » Jue Ago 24, 2006 2:29 pm

si esta claro, desde pequeña que conozco el señor de los anillos sabia que "todos" existieron en alguna epoca :lol: (y no aparecen elfos porque las orejas no pertenecen al esqueleto, sino, mas de uno habria)

que buenos graficos pusiste ark :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron