Los "Hijos de la Serpiente" en el simbolismo y el mito

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Los "Hijos de la Serpiente" en el simbolismo y el mito

Notapor Asurbanipal » Lun Jul 04, 2016 2:53 pm

Los "Hijos de la Serpiente" en el simbolismo y el mito de la historia humana

Según algunos estudiosos, la frecuencia de la figura serpentina en las tradiciones y el simbolismo humano tiene sus raíces en algo real que sucedió en los albores de la evolución humana. Entre algunos investigadores existe cierta confusión cuando se considera el espacio de tiempo muy corto en el que la especie humana evolucionó.

En el momento en que Eva, la primera mujer mítica y la madre de todos los vivientes, se convenció en recoger el fruto prohibido del árbol de la vida, la humanidad fue víctima del primer gran engaño de la serpiente.

Un relato contado por el Génesis, el libro de apertura de la Biblia, tiene una historia rica en simbolismo. De acuerdo con el pensamiento religioso occidental, el incidente narrado por el texto sagrado presenta al enemigo más insidioso de la cual la humanidad debe tener cuidado.

Sin embargo, la forma de la serpiente no sólo está presente en las historias de la tradición semita que dio origen al relato del Génesis. Si nos fijamos en la mitología de otras culturas, descubrimos un poblado escenario de reptiles, serpientes emplumadas y extraños seres híbridos reptiles.

Según algunos estudiosos, la frecuencia de la figura serpentina en las tradiciones y el simbolismo humano tiene sus raíces en algo real que sucedió a los albores de la evolución humana.

El escenario que contado por los mitos del mundo es casi el mismo: Seres considerados divinos, de apariencia reptil y de gran poder, entregaron en las manos de la humanidad conocimientos tecnológicos y la civilización urbana.

¿Es posible que entidades no humanas han afectado el desarrollo evolutivo normal de la humanidad? ¿La rápida evolución del hombre, incapaz de armonizarse con los tiempos y las reglas de la naturaleza, podría depender de ello? ¿Es posible que nuestro ADN ha sido modificado de una manera artificial con fines desconocidos para nosotros?

A medida que la ciencia ha hecho grandes avances en la comprensión de los mecanismos que regulan la evolución de los seres vivos, el origen del hombre todavía sigue siendo un misterio.

Las investigaciones arqueológicas y los registros fósiles, en lugar de aclarar la historia de la evolución humana, simplemente complican un rompecabezas de por sí lo suficientemente complicado. Entre algunos investigadores había cierta confusión cuando se considero el espacio de tiempo muy corto en el que la especie humana evolucionó.

Para hacer una comparación indebida, podemos pensar en los dinosaurios, un grupo de seres vivos que dominó la Tierra durante 160 millones de años, un ciclo de vida biológica extremadamente largo, o al menos, en armonía con los tiempos cósmico del universo.

Pero si tenemos en cuenta los homo sapiens, uno es sorprendido al considerar que el género Homo apareció en el planeta hace sólo 2 millones de años y, a través de una atrevida serie de saltos evolutivos, se ha llegado a construir hace unos 6.000 años las primeras ciudades modernas en Mesopotamia, antes de pasar, en unos pocos miles de años, desde la escritura cuneiforme a las computadoras y la exploración de territorios desconocidos para los vuelos espaciales.

¿Debido a que el Homo Sapiens es tan rápido?

Entre los primeros en hablar de una intervención exterior en la historia de la evolución del hombre fue Zecharia Sithchin, el investigador que ha dedicado su vida al estudio de la mitología sumeria.

En muchos de sus libros, Sithchin dice que su teoría según la cual, en un pasado muy lejano, un grupo de viajeros extraterrestres procedentes del planeta Nibiru, que los llamó los Anunnaki, bajaron a la Tierra para explotar los recursos minerales de nuestro planeta.

Ante la necesidad de mano de obra para la extracción de minerales, se cree que los Anunnaki manipularon genéticamente las especies de la Tierra más parecidos a ellos, injertando su propio ADN: Fue elegido un homínido, el Homo Erectus.

¿Podríamos ser el resultado de una manipulación genética que nos ha arrancado de nuestro desarrollo natural?

De acuerdo con la hipótesis de David Icke, algunos alienígenas reptiles, bajo la falsa apariencia de hombres humanos públicos, tomaron el control de este planeta impidiendo a la humanidad la normal evolución espiritual, social y tecnológica. El propósito de esto sería la de esclavizar a la humanidad y tomar posesión definitivamente de los recursos planetarios (incluidos los humanos).

Las ideas contenidas en su libro Nijos de la Matriz, al parecer, original y peculiar, pero validados por una larga y minuciosa serie de pruebas documentadas, describen nuestra vida en el planeta Tierra como un "engaño existencial" dirigido por fuerzas extraterrestres y intraterrestres interdimensionales y que nos mantienen en una prisión mental, emocional y espiritual.

En confirmación de estas teorías, parece que los antiguos mitos terrestres todos coinciden en una cosa: la aparición de estos antiguos "visitantes" (que algunos consideran "invasores") se une a la de la familia de los reptiles. Y en casi todas las leyendas, se hace referencia los antiguos "dioses" mitad hombre, mitad reptil.

Los Sumerios

Los sumerios son la primera población urbanizada del mundo. Eran descendientes de un grupo étnico del sur de Mesopotamia (actual sudeste de Iraq), nativa o que se establecieron en la región desde el momento en que emigraron (alrededor de 5000 AC) hasta el surgimiento de Babilonia (alrededor de 1500 aC).

El término sumerio es en realidad el nombre dado a los antiguos habitantes de Mesopotamia por sus sucesores, la gente de los semita acadios. Los sumerios, (o Shumeri de Sumer), de hecho, se llamaron sag-giga, literalmente "la gente de cabeza negra" y su tierra Ki-en-gi, "lugar de los señores civilizados".

En el panteón de dioses sumerio figura Enki, la deidad de la artesanía, el bien, el agua, el mar, los lagos, la sabiduría y la creación. Enki, en algunas representaciones, aparece como un ser mitad hombre, mitad serpiente.

https://3.bp.blogspot.com/-EoAD3GiouSo/VvJ3qcD7P0I/AAAAAAABtC8/Y5iiL9KqTSkV4Pk3pbDb4XUi9W0JGi1BA/s400/enki-sumeri-serpente-rettile.jpg


El significado de su nombre es el "señor de la tierra". Él era el guardián de los poderes divinos llamado Me, los dones de la civilización de la que se beneficiarían la humanidad.

Su imagen es una serpiente con una doble elipse o caduceo, al igual que el palo de Asclepio. En opinión de algunos autores, no es de extrañar que el símbolo de Enki fue utilizado más tarde como un símbolo de la medicina, debido a su parecido desconcertante a la doble hélice del ADN.

Las historias del Antiguo Testamento

La Biblia retoma algunos temas de la mitología sumeria y babilónica. De acuerdo con los autores del texto sagrado, el engañador de la humanidad que aparece en el episodio del "pecado original" tiene la apariencia de una serpiente.

Al comienzo de la historia humana, la serpiente propone a Adán y Eva una alternativa a la proporcionada por el orden cósmico, con el fin de "ser como Dios". ¿Qué significa esto? Según algunos comentaristas, Adán y Eva se vislumbraron en la propuesta de la serpiente en la manera de la inmortalidad que les haría como Dios.

Otros, sin embargo, ven en la propuesta la posibilidad para la humanidad de determinar por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo, sin ninguna autoridad divina externa. La serpiente le propone al hombre convertirse en un dios. De hecho, a la objeción de Eva la serpiente responde seráfica:

"Usted no va a morir! Más bien, Dios sabe que el día que comáis de él, sus ojos se abría y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal". Ya no es el creador que determina lo que es bueno o malo, sino la criatura.

Otros han interpretado la historia del pecado original como un atajo evolutivo ofrecido a la humanidad para eludir un proceso que probablemente habría requerido miles (si no millones) de años. Ireneo de Lyon, un importante autor cristiano del siglo III, llamo lo de Adán y Eva, un pecado de impaciencia, un resquicio para seguir adelante.

La serpiente habría hecho de portador de habilidades tecnológicas y culturales que los hombres todavía no habían desarrollado de forma natural y en perfecta armonía con las leyes cósmicas del universo. En esta interpretación se cruzan historias del mito sumerio de Enki (portador de la civilización) y también el mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres.

El corto período de tiempo en que la humanidad ha evolucionado da lugar a algunas antropologias. En comparación con los tiempos de la naturaleza, el hombre parece una flecha apareció sobre el planeta. Y es una evolución que en realidad no esta completamente en armonía con el cosmos.

El coste de esta rápida evolución ha sido la separación del hombre de la naturaleza y la consiguiente destrucción del planeta (el Edén), la separación de los hombres (Torre de Babel) y la consiguiente pérdida de la unidad de propósito y la alienación de los individuos. En esta perspectiva, la serpiente ha encarnado el símbolo del diablo (diabolos = lo que separa a).

Oriente Medio y África


En el Medio Oriente eso ha sido transmitida por los Yinn (genios), misteriosos hombres serpiente o dragones que hicieron presencia desde la antigüedad. En la era pre-islámica el Yinn fue acreditado con un notable poder, casi siempre era capaz de expresar una malicia devastadora y a menudo mortal.

Los antiguos egipcios adoraban a muchas deidades híbridas, que fusionan características humanas y animales. Entre ellos se encontraba el antiguo dios egipcio Sobek, que luce como un hombre con cabeza de cocodrilo.

En Mali hay una población, los Dogon, en el que su mito de la creación tiene como protagonista a un hombre reptil. Los Dogon afirman ser descendiente del dios Amma, de la estrella Po Tolo (Sirio B).

Amma ha creado el universo con estrellas y constelaciones y luego creó Tenga, es decir, la Tierra, en la forma de una mujer, con la que se aparearon la generación de los Nommo, dos seres mitad hombre y mitad serpiente, identificado como la fuerza vital del agua, y los envió a la tierra para enseñar a la humanidad las enseñanzas fundamentales, tales como el tejido, la metalurgia y la agricultura.

El Dogon retiene el conocimiento nada menos de milagroso. En 1947, después de vivir con los Dogon durante más de diecisiete años el antropólogo francés Marcel Griaule ha traído una historia realmente sorprendente. Ancianos de la tribu le revelaron el Griaule uno de sus secretos mejor guardados, incluso ocultado a la mayoría de la comunidad tribal.

Afirman que han recibido una profunda comprensión del sistema solar por uno de los misteriosos Nommo. Las personas mayores son conscientes de las cuatro lunas de Júpiter, los anillos de Saturno y son conscientes de la forma en espiral de la Vía Láctea, y saben que los planetas se mueven alrededor del Sol y no al revés.

Pero lo que ha dejado a la mayoría de los etnólogos desconcertados es el conocimiento de los Dogon de las órbitas y la densidad de las estrellas en el sistema de Sirio. El Dogon ha confirmado a fondo la existencia de Sirio A, B y C, conocimiento que la ciencia moderna ha adquirido recientemente.

Sirius C permaneció desconocida hasta 1995, cuando los astrónomos notaron que la influencia gravitatoria que ejerce sobre el movimiento de todo el sistema.

La antigua Grecia

El primer rey mítico de Atenas, Cécrope era mitad hombre y mitad serpiente. En la mitología griega, las serpientes eran los sirvientes de los Titanes y los Gigantes, que a veces eran representados en la forma "anguiforme", es decir, con las piernas formadas por terminaciones de serpiente muy similar a las de Enki, entre ellos se encuentra la imagen del gigante Klyteros.

Asia Oriental

En los relatos populares de la antigua China incluye dos hermanos, Nuwa, una diosa de la creación, y Fu Xi, uno de los tres legendarios soberanos chinos de "Los Tres Augustos", vivió, según la tradición, entre 2952 y 2836 antes de Cristo

Ambos se muestran como seres híbridos, formados por un torso humano y cola de serpiente. Según la tradición es Nüwa quien inventa la música y la técnica para tocar la flauta, pero sobre todo ella crea hombres, moldeándolos de arcilla.

Fu Xi fue representado siempre atado, a través de la cola, a su hermana Nüwa, que tomó en matrimonio. Las imágenes la representan con un compás y una escuadra en la mano: los dos instrumentos indican que los dos soberanos inventaron las reglas, las normas, los estandares. Según el folklore chino, estos dos dioses son responsables de la creación y la educación de la raza humana.


En la cultura asiática también se ha transmitido leyendas de dragones o lagartos, formas entre el plano físico y el plano astral, pero rara vez se describe en forma humanoide, y que puede cambiar la forma pasando de humano a reptiliano.

Esta característica se atribuye a menudo a los emperadores asiáticos, que se cree que eran capaz de cambiar voluntariamente su forma humana en un dragón y viceversa.

El Cristianismo

La teología cristiana, que basa su pensamiento también en el Antiguo Testamento hebreo, tomó la historia del pecado original como una parte clave de la denominada caída del hombre.

La redención, o la derrota del príncipe de este mundo (Satanás) ha tomado lugar con la encarnación, muerte y resurrección de Jesucristo, en quien el fin primordial se reconstituye y que va ha suceder con el regreso de Jesús en el final de los tiempos y la llegada de la Jerusalén celestial, la nueva creación en armonía con el orden cósmico.

Un símbolo interesante de la redención y la derrota de la serpiente es la iconografía mariana: la Virgen María se representa en el acto de pisando la cabeza de la serpiente, símbolo de la victoria sobre el mal.

Imagen
La Virgen María pisando la cabeza de la serpiente.

América precolombina

La mitología maya conoce una figura muy importante relacionado a lo que estamos desarrollando: el dios Quetzalcóatl. De acuerdo con las historias, esta deidad enseño a la gente maya los secretos de la agricultura, la metalurgia y la astronomía. La humanidad debe su rápido desarrollo evolutivo a una figura externa de reptil.

Las representaciones de Quetzalcoatl son bastante perturbadoras, porque se ven al dios maya intentando devorar a un hombre. ¿Entonces este regalo dado por el dios a la humanidad no fue enteramente gratuito? ¿Que pidió la serpiente a cambio? ¿Qué parte de la humanidad está devorando?

Imagen
Al parecer, de acuerdo a esta antigua representación del dios Quetzalcóatl, a él le gustaba comerse a los humanos.

Era contemporánea

El reptil sigue siendo un símbolo de la cultura humana y con frecuencia se asocia con los símbolos heráldicos de las grandes familias nobles (de la sangre azul "reptil"), Desde las marcas de las grandes empresas y obras de arte representan la desvergonzada dominación del reptil sobre la raza humana, como una plaga nefasta:
Imagen
Serpiente devorando a un bebé: El famoso Alfa, símbolo de la familia Visconti de Milán.

Imagen
Símbolo de Alfa Romeo: Una serpiente (coronado, por tanto rey) devora a un hombre.

¿Qué justifica esta presencia constante y generalizada de los símbolos de reptiles en la cultura humana? Y ¿porque parece que incluso hoy en día hay muchas referencias a la serpiente y su poder? ¿Somos verdaderamente presa de una dominación extraterrestre que nos hizo descarrilar del camino de la evolución natural? ¿Cuál es el propósito de la serpiente?

Después de este largo, y en gran medida incompleto, panorama de mitos y símbolos, parece posible indicar algunos aspectos destacados:

1) La serpiente es un símbolo presente en casi todas las culturas humanas;

2) La serpiente (o dragón) hace un regalo a la humanidad, que consiste de tecnología y cultura, acelerando el proceso natural de la evolución;

3) La serpiente (o dragón) esta siempre al mando, es rey, emperador (¿presidente?)

4) El regalo de la serpiente no es gratuito: él devora humanos ... ¿qué quieres a cambio?

5) El poder de la serpiente está todavía en curso ... sólo necesitas tener los ojos para notarlo!

http://conspiraciones1040.blogspot.com/ ... umana.html
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Los "Hijos de la Serpiente" en el simbolismo y el mito

Notapor Asurbanipal » Lun Ene 21, 2019 2:52 pm

"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron