El Mejor Maradona

Películas relacionadas con los temas de Mystery, entiéndase paranormal, misterios, complots, OVNIs, civilizaciones antiguas, y mitología.

Moderador: Arkantos

El Mejor Maradona

Notapor lupa » Lun Oct 15, 2012 10:17 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GzzLXgLAihY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-hH7QOomj5Y[/youtube]

País: Argentina - Año: 2012 - Duración: 90 min. – Estreno Argentina: 20-9-2012.
El género documental está creciendo sistemáticamente en nuestro país, también su público. Maradona, el médico de la selva, —ópera prima del director Martín Serra— narra la vida de un notable médico rural contemporáneo.
El film transita la apasionante y multifacética existencia del Dr. Esteban Maradona. Lo hace desde distintas miradas que se complejizan en el metraje. Médico, escritor, filósofo, naturalista, ilustrador, incluso dos veces propuesto para el Premio Nobel de la Paz.
El protagonista del documental fue criado en el seno de una familia sin trastornos económicos. Proveniente del interior, criado en el campo, se trasladó a Buenos Aires para estudiar. Cuando abandonó la gran ciudad fue perseguido en Resistencia; testigo de la Guerra del Chaco Boreal, se radicó en un pueblo de Formosa por más de cinco décadas. Ejerció la medicina, abocándose especialmente a los aborígenes. Al tiempo que contemplaba la naturaleza y recolectaba datos empíricos. Para finalizar su itinerario, vuelve a las fuentes: a su familia en Rosario. Donde hallará el descanso eterno.
La anatomía del guión, nos revela una compilación de entrevistas a los amigos, familiares y a líderes de los pueblos originarios, que a la sazón fueron sus pacientes. Un hombre que lo tenía todo y lo dejó en pos de su vocación dilecta: estar cerca de la naturaleza. Dejó las luces de las grandes ciudades y se mimetizó en Estanislao del Campo.
http://www.periodicotribuna.com.ar/1280 ... selva.html
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Volver a Mystery Cinema

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron