Salir de la crisis en España

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

totalmente ido del tema

Notapor lupa » Dom May 06, 2012 10:51 am

lupa escribió: En el año 312 el pagano Constantino y todo su ejército contemplaron una cruz luminosa en el cielo. Beda, en su Historia Ecclesiastica, afirma que en el año 664 se presentó sobre las cabezas de las monjas de un monasterio de Barking, junto al Támesis, una sábana volante luminosa. Mientras Carlomagno irrumpía en Italia, los sajones sitiaron Sigisburg, hasta que hicieron acto de presencia en el aire dos escudos volantes rojizos, que les hicieron huir precipitadamente y someterse luego a Carlomagno y al cristianismo.


Andres Faber Kaiser y Las Nubes del Engaño:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... U4wTIy8c3k

sobre todo a partir de los 10 minutos.... :alien:
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Salir de la crisis en España

Notapor liria_azaila » Lun May 07, 2012 10:05 am

En realidad no, porque la religiosidad tiene su componente en lo emocional, en la experiencia propia, que sin esto no es posible analizarlo, ni aun diciéndose haber sido religioso, porque puede carecer de tal experiencia. Ni siquiera el que se dice muy religioso, solo por esta declamación, puede llegar a dar un testimonio verdadero. Poner todo en la misma bolsa es por lo menos parte de un necio, fanático, o simplemente ignorante


Te entiendo Lord, pero hablamos de conocimientos religiosos, de datos históricos, de conocimiento de religión, no hablamos de espiritualidad que como bien dices es experiencia propia. Se puede tener una alta espiritualidad y ser irreligioso completamente. De hecho hay religiones (si se las puede llamar asi) que ganan al cristianismo en concepto de espiritualidad y no están fundadas como religión.

LA PATRIA NO CONOCE DE SECTARISMOS
No pertenezco a ninguna secta, soy nacionalista, católico, militar retirado y mi única "secta" es defender la celeste y blanca de todos sus enemigos, hay valores que usted desconoce, como EL SACRIFICIO, LA ABEGACIÓN Y EL VALOR ENTRE OTROS, ÍNSITO EN TODO HOMBRE DE BIEN, algo que usted no entiende por pertenecer a otro ámbito.


Me parece muy bien que defienda esos valores. Pero no se porque dice que desconozco esos valores que se pueden dar en otros ámbitos no siendo necesario ser católico, nacionalista o militar para manejar esos valores. No son una exclusiva de lo que usted dice.


¿Cómo que tiene que ver? lea, no sea miope, si ud de antemano bate su irreligiosidad a la par que quiere imponer una idea juiciosa sobre religión ¿ud se consideraría objetiva? NO! porque no aleja su pensamiento, sus ideas preconcebidas enraizadas dentro suyo, cortan en dos toda objetividad, ESTO SE LLAMA LÓGICA, ¿ENTIENDE, O LE HAGO UN ESQUICIO PLANIMÉTRICO?


Insisto en que ser irreligioso, ateo o cualquier otra cosa no hace perder la objetividad. Es una lógica retorcida, como le decía Inkubus.

no me mande a estudiar, tengo un palmarés muy bueno, soy licenciado en ... ...


Pero esos estudios no parece que le ayuden a entender sobre la historia de las religiones, por ejemplo sobre arrianismo o sobre mitraísmo. Le recomiendo que se vea el documental Zeitgeist.

El cuerpo místico de cristo es (a ver si lo entiende) ESENCIALMENTE incuestionable, la capitulación de algunos blandos en la silla de pedro, más la infiltración que pueda no es una equivocación de la iglesia, es una maniobra de los enemigos seculares, los cuales se valen de "idiotas útiles" (como ud) para que les hagan comparsa.


¿"Blando" el jefe de la Inquisición?

DISCULPEME, PERO UN ARGUMENTO TAN RIDÍCULO Y TENDENCIOSO COMO ESGRIMIR "LA IGLESIA DOMINA LA BANCA ROTHSCHILD, Y TIENE LOGIAS MASÓNICAS" NO NECESITA NINGÚN ESTUDIO, NI RESISTE NINGÚN ANÁLISIS, LA DOCTRINA ECLESIÁSTICA ES CLARA Y FUÉ FULMINADA POR PAPAS Y CENTURIAS SOBRE SUS ESPALDAS, ESA PELOTUDEZ (INÉDITA) LA DESCARTO CON EL REVÉS DE LA MANO.........DÉJESE DE EMBROMAR, SI NO LE GUSTA VIVIR EN UN MUNDO DONDE LOS ESTAMENTOS RELIGIOSOS PRIMAN, VÁYASE A UNA ISLA.


Usted se empecina en lo mismo continuamente, se da cola en la silla de montar de su burro y no se quiere apear de él.
Cita continuamente a Rostchild sin citarlas demas corporaciones que le nombré.
Le voy a citar un fragmento del libro "Cortinas de Humo" que denuncia los peligros de la unidad cristiana en 1984 escrito por Jack T. Chick
Capítulo 10
¿EL HOMBRE MÁS RICO DE LA TIERRA?

Hace algunos años, cuando el papa visitó los Estados Unidos, reprendió al pueblo norteamericano por no mostrar misericordia. Dijo que deberían dar a los pobres lo que tenían, porque eran una nación muy rica. Sin embargo, en medio de las ruinas después del gran terremoto en Italia, en 1980, el papa se acercó a la cama de un pobre hombre italiano que estaba herido, y lo único que hizo fue poner sus manos sobre la cabeza del hombre y hacer la señal de la cruz. El papa, tan bondadoso, sólo le dio su bendición y se fue.


Juan Pablo II, "Peregrinación de fe"

Los noticieros estaban informando desde el lugar de la devastación. Pero, luego transmitieron desde los Estados Unidos. El senador Kennedy [el hombre que entonces muchos esperaban elegir como el próximo presidente] miró a la cámara con una expresión de tristeza y dijo: "Nosotros, los norteamericanos, por compasión debemos enviar por lo menos 45 millones de dólares para reconstruir esa ciudad devastada". Quizás algunos lo recuerden. Ahora permítame citar de LOS BILLONES DEL VATICANO, escrito por Avro Manhattan. Creo que le indignará tanto como a mí. Además, esta información se publicó hace muchos años, y probablemente hoy las cantidades hayan aumentado considerablemente.

"El Vaticano tiene grandes inversiones con los Rothschild de Inglaterra, Francia y Estados Unidos; el Banco Hambros; y el Credit Suisse de Londres y Zurich. En los Estados Unidos tiene grandes inversiones en el Banco Morgan, Banco Chase-Manhattan, First National Bank de Nueva York, Bankers Trust Company y otros. El Vatiano tiene cientos de millones de acciones en las más poderosas corporaciones internacionales, tales como Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machines, TWA y muchas otras. Haciendo un cálculo conservador, sólo en los Estados Unidos sus inversiones sobrepasan los 500 millones de dólares.

"En una declaración publicada en relación con el prospecto de un bono, la arquidiócesis de Boston declaró que su haber era de seiscientos treinta y cinco millones ($635,891,004) de dólares, que representa 9.9 veces más que sus obligaciones financieras. Esto deja una ganancia neta de quinientos setenta y un millones ($571,704,953). Si sumamos la riqueza de las 28 arquidiócesis y 122 diócesis de los Estados Unidos -y algunas de ellas son más ricas que la arquidiócesis de Boston-, no es difícil descubrir a cuánto llega la asombrosa riqueza de la iglesia.

"Por las declaraciones de un miembro de la Conferencia Católica de Nueva York, podemos tener una idea de los bienes raíces y otras formas de riqueza que controla la iglesia católica; él dijo 'que probablemente su iglesia ocupa el segundo lugar sólo después del gobierno de Estados Unidos en el total de compras anuales'. Tal vez es aún más reveladora la declaración que hizo un sacerdote católico y periodista nacionalmente conocido. El dijo: 'La iglesia católica sin duda es la corporación más grande de los Estados Unidos. Tenemos una sucursal en cada vecindario. Nuestro capital y bienes raíces probablemente sobrepasen los de Standard Oil, A.T.&T. y U.S. Steel juntos. Y nuestra lista de miembros que pagan cuotas seguramente está en segundo lugar sólo después de la lista de contribuyentes de impuestos del Gobierno de los Estados Unidos'.

"Cuando se toma en cuenta el total de su capital activo, la iglesia católica es el más grande corredor de bolsa del mundo. Independientemente de cada sucesión papal, el Vaticano ha enfocado su creciente interés en los Estados Unidos. The Wall Street Journal dijo que los tratos financieros del Vaticano, sólo en los Estados Unidos, eran tan grandes que frecuentemente vendía o compraba oro en lotes de un millón de dólares o más a la vez.

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Una gran cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, y el resto está en bancos de Inglaterra y Suiza. Pero esta es sólo una pequeũa porción de la riqueza del Vaticano, que sólo en los Estados Unidos supera a la de las cinco corporaciones gigantes más ricas del país. Cuando a ella se suman todos los bienes raíces, propiedades, bonos y acciones en el extranjero, entonces la asombrosa acumulación de riqueza de la iglesia católica llega a ser tan grande que es difícil de evaluar racionalmente.

"La iglesia católica es la mayor potencia financiera, acumuladora de riqueza y propietaria de bienes que existe actualmente. Posee más riquezas materiales que cualquier otra institución, corporación, banco, fiduciaria, gobierno o estado en todo el mundo. Por tanto, el papa, como administrador visible de esta inmensa riqueza, es la personas más rica del siglo XX. Nadie puede calcular en forma realista cuánto vale él en términos de billones de dólares".

Y, recuerdo cómo el papa, la persona más rica de este planeta, se acercó a ese pobre hombre italiano que yacía entre los escombros, puso una mano sobre su cabeza y le dijo: "Bendito seas". Luego se alejó y simplemente lo dejó allí. Sin duda es el colmo de la hipocresía. Después, el senador Kennedy, el servidor del papa en los Estados Unidos, lanzó la responsabilidad al pueblo norteamericano para que sufragara los gastos de reconstrucción de esa ciudad destruida, allí, en el territorio del papa. ¡Qué plan!


las interpretaciones que ud hace de las santas escrituras son -cuanto menos- curiosas, jesus se proclamó mesías y en su magnánimo derrotero intentó darle sentido más profundos a los judíos , quienes renegaban de el y lo miraban con desconfianza, ¿ud. cree que porque interpreta sus palabras, de acuerdo a sus requerimientos mezquinos, y pone paréntesis añadiendo la palabra "judío" a cada párrafo, eso le da validez epistemológica y convierte a jesus es un moishe más? (Yo tengo una serie de documentos eclesiásticos e históricos que tiran por debajo LA FALACIA DE LA JUDEIDAD DE JESUS, seguramente voy a abrir un tema referente a ello, y además pondré scans, para derribar sus mentiras anticatólicas y judaicas)


Mire usted, principalmente no creo que existiera el personaje de Jesus propiamente dicho (nadie en este mundo ha podido demostrarlo y se han hecho reuniones de especialistas con ese fin), pero si parece que el Jesus de los Evangelios fuese un compendio de varios Jesuses (Flavio Josefo cuenta creo que unos 15) y cada uno aporta un pequeño fragmento de tradición a la creación de ese Jesus evangélico. Pero en cualquier caso, si fue un Jesus real o la amalgama de una serie diversa de personajes, el ámbito de ese Jesus es meramente judio, hecho por judios y para judios.

No hago ninguna interpretación fuera de contexto ni de mala fe a lo que dicen los evangelios ciñendome a su texto exclusivamente.

Trabajo con documentos antiguos y he estudiado los más antiguos textos primitivos cristianos. Me interesaría bastante que expusiera esos documentos eclesiasticos e "históricos" que niegan la judeidad del personaje de Jesus. Puede ser interesante para mi e instructivo para usted.

LIRIA AZARA UD ES UNA FALSARIA HIPÓCRITA, Y ES UD LA QUE DEBERÍA ESTUDIAR MÁS Y ABRIRSE UN POCO AL SENDERO DE LA RELIGIÓN, LOS CAMINOS NO ESTÁN OBTURADOS PARA UD.


No insulte usando además el argumento Ad Hominem, porque se vuelve en contra del que lo utiliza ya que situa al que lo usa en clara posición de no tener argumentos sólidos y tener que recurrir al golpe sucio.

EN LO QUE ME ATAÑE
Muy pronto pondré un pormenorizado informe sobre LA FALSA JUDEIDAD DE JESUS, basandome en material exclusivo de mi archivo, documentos fulminados por el papado etc, lo que si pido es paciencia, porque puede llevar un tiempo, ya que este material no se encuentra en internet, y a diferencia del "diario de liria frank" que toma datos de internet y de tribunas socialistoides y anarquizantes, yo tengo que revisar mi archivo (QUE ES VASTO y no siempre requiero de tiempo para estos placeres), seleccionar el material a someter, confrontar fuentes, hacer un diagramado y finalmente lanzarlo (incluyendo imagenes)


Le doy un consejo:

No elabore una tesis doctoral con ese trabajo. Hagalo de una forma clara, rapida y concisa. Sin tardar dias en exponerlo Explicando directamente los datos. Se lo digo porque seguramente perderemos todos el interes o pasará al olvdo. Las fuentes ya se las pediremos a posteriori (si es que no las tenemos ya de antemano)

Por cierto, los datos en que me baso para decir que el personaje de Jesus era judio simplemente es el Evangelio de San Mateo, pero si usted quiere llamar a ese Evangelio tribuna socialistoide y anarquizante, le recomiendo que se lea a Celso, (o el Contra Celso) el cual le lleva la delantera en unos 1800 años.

LAS DESCARADAS MENTIRAS DE LA IMPÍA JUDAIZANTE AZALIA ME CONSTRIÑEN A BRUÑIR NUEVAMENTE LA ESPADA DEL SEÑOR, imaginese ud, que un novicio forista católico entra a este sitial, motivado por los ovnis, y se encuentra con UN MENSAJE ESCANDALOSO DE ESTE TENOR: "IGLESIA=ROTHSCHILD" , "LA IGLESIA TIENE LOGIAS MASÓNICAS" O "JESUS NO FUÉ ASESINADO POR LOS JUDIOS PORQUE ERA JUDIO!", esto generaría CONFUSION, y le acarrearía una crisis interna.


Si le acarrearia una crisis interna es porque quizá no sea tan fanático como usted. Por otra parte mire usted, los judíos me rebotan más que los fascistas, así que no me llame judeizante (invito a todos a comer buenas morcillas, sin caracter peyorativo). Pero si usted piensa que lo escrito aquí es escandaloso imaginese si usted se lee todos mis mensajes (no tendría valor para leerlos todos) en el foro de Religión de Periodista Digital. Buffff!!!

Por cierto ¿Usted se cree en posición de poseer la espada del señor?

Malo, malo...."Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán" Mateo 26.52.

Aqui yo vengo a aprender no a luchar, oiga.

En su herético blog "religión inventada", esta degenerada promueve sin descaro obras heréticas como "mentiras de la iglesia católica", ¿quién es su autor? PEPE RODRIGUEZ, UN "ESCRITOR" FAMOSO POR DARLE AL VINO BARATO Y POR TRANSFORMAR CUALQUIER SUCIO BALDÍO EN UN CEMENTERIO DE BOTELLAS....la realidad de este sorete anticlerical es fácil encontrarla es pro-marxista y pro-masón (tiene un siniestro opúsculo llamado "la masonería al descubierto", donde la ennoblece, Y APRUEBA UNA "MASONERIA CRISTIANA") y otra obra llamada "la p*ta de babilonia" escrito por un posible sodomita llamado FERNANDO VALLEJO (del cual pediré antecedentes a algunas fuentes vivas españolas)


Caramba, a usted todo aquel que diga algo que no le guste según sus preferencias personales es judeizante, sodomita, borracho, anticlerical, promarxista y promasón (aunque esos tres últimos no tengo claro si son insultos), vamos que o le endulzan sus oídos o son poco menos que seres abyectos.

Pues con esas teorías no pretenderá que ese trabajo que citaba antes y que se supone va a presentar va a tener credibilidad.

A esta mitómana que actúa como FURGÓN DE COLA DEL JUDAISMO, hay que desenmascararla.


Bueno, bravo, estupendo, vale...no llevo máscara, y no sirvo más que a la verdad.La verdad es que al judaísmo lo meto en el mismo saco que toda parasitosis social habída hasta ahora.

no lo he visitado,pero es posible q haya gente desacreditando,hoy en día todo es posible,a eso apuntan los protocolos de los simpáticos abues sabios de sión.
De todas formas "degenerada" me parece un poco fuerte para una dama,tal vez no sea yo el mas conveniente para este comentario,pero,veo q es insultada por opiniones q no van cambiar ni a uno,ni a veinte,menos al mundo.


Es que es lo que suelen hacer los autoritarios y totalitarios. Yo siempre digo que si lo lee o lo deja de leer es asunto de cada cual. Si despues de leerlo le parece mal, pues vale y si le parece bien, pues también vale. Pero no insulto a nadie, insultar me parace que es una bajeza.

Le dije "degenerada" por el elevado estadio de degradación moral que tiene, además ella me trató de "fascista"


Yo no se de antemano de sus ideas personales, pero si usted se autorotula de determinada manera como hizo, pues entonces si le rotulo.
La degradación moral es algo muy subjetivo, ya que se hace desde el punto de vista de la moralidad de cada cual. De la misma manera me puede parecer que usted por lo que escribe tenga una alta degradación moral desde mi punto de vista.

sin embargo considero QUE LA MENTIRA DESCARADA, la que burla el más elemental sentido común, no debe aceptarse bajo ningún punto.


Justo, es lo que yo preconizo.
Si usted cree que yo miento puede demostrarlo cuando quiera. Está invitado a ello.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Salir de la crisis en España

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Mar May 08, 2012 12:39 am

MENSAJE DE ULTRATUMBA DE DEMÓSTENES A LA IMPÍA LIRIA AZALIA:

"NO ES POSIBLE ATENIENSES, QUE LA INJUSTICIA, EL PERJURIO Y LA MENTIRA AQUIERAN UNA POTENCIA DURADERA, ESTOS ARTIFICIOS PUEDEN DURAR CIERTO TIEMPO, CREAR UNA ILUSIÓN, PERO NO TARDAN EN DESMORONARSE" - DEMÓSTENES :lol:


Insisto en que ser irreligioso, ateo o cualquier otra cosa no hace perder la objetividad. Es una lógica retorcida, como le decía Inkubus.



Perooo ¿ud es ciega o no sabe leer? (se lo remarco en "negrita" a ver si capta a lo que voy) SI ES IRRELIGIOSA Y PRETENDE DAR UNA SENTENCIA SOBRE RELIGIÓN, sus argumentos carecen de objetividad puesto que ud ya tiene arraigado un preconcepto sobre religión...............aunque la naturaleza borrascosa (que se alcanza a percibir claramente, más leyéndola a ud) del tema, hace muy díficil una conciliación de opiniones.


no me mande a estudiar, tengo un palmarés muy bueno, soy licenciado en ... ...

Pero esos estudios no parece que le ayuden a entender sobre la historia de las religiones, por ejemplo sobre arrianismo o sobre mitraísmo. Le recomiendo que se vea el documental Zeitgeist.


Claro que si, porque tengo formación teológica también, no se con que historia rocambolesca saldrá ud, pero el ARRIANISMO, era una herejía judaizante, fundada por el judío encriptado libio ARRIO, y su premisa era restar trascendencia divina a la naturaleza de cristo-rey, y el MITRAÍSMO es otra herejía de la cual los falsarios de siempre trataron de emparentarla a modo de sainete con el cristianismo..............ví ese documental, hay cosas que comparto y otras que no.

Usted se empecina en lo mismo continuamente, se da cola en la silla de montar de su burro y no se quiere apear de él.
Cita continuamente a Rostchild sin citarlas demas corporaciones que le nombré.
Le voy a citar un fragmento del libro "Cortinas de Humo" que denuncia los peligros de la unidad cristiana en 1984 escrito por Jack T. Chick


LE REFRIEGO POR LA JETA A "ROTHSCHILD" POR SER EL CASO MÁS PARADIGMÁTICO QUE PUSO, EN LO QUE REFIERE A LOS BANCOS ITALIANOS, PUEDE SER, PERO TODO LO QUE REPRESENTE A LA BANCA O CORPOS JUDÍAS NO LO ACEPTO, PORQUE NO ES ASÍ, Y YO NO PUEDO TOMAR LA PALABRA DE CUALQUIER IMBÉCIL QUE ESCRIBE UN LIBRO COMO UN "ARTÍCULO DE FE", EL HOMBRE NO ES ARTÍCULO DE FE, DIOS SI.

Capítulo 10
¿EL HOMBRE MÁS RICO DE LA TIERRA?

Hace algunos años, cuando el papa visitó los Estados Unidos, reprendió al pueblo norteamericano por no mostrar misericordia. Dijo que deberían dar a los pobres lo que tenían, porque eran una nación muy rica. Sin embargo, en medio de las ruinas después del gran terremoto en Italia, en 1980, el papa se acercó a la cama de un pobre hombre italiano que estaba herido, y lo único que hizo fue poner sus manos sobre la cabeza del hombre y hacer la señal de la cruz. El papa, tan bondadoso, sólo le dio su bendición y se fue.


Juan Pablo II, "Peregrinación de fe"

Los noticieros estaban informando desde el lugar de la devastación. Pero, luego transmitieron desde los Estados Unidos. El senador Kennedy [el hombre que entonces muchos esperaban elegir como el próximo presidente] miró a la cámara con una expresión de tristeza y dijo: "Nosotros, los norteamericanos, por compasión debemos enviar por lo menos 45 millones de dólares para reconstruir esa ciudad devastada". Quizás algunos lo recuerden. Ahora permítame citar de LOS BILLONES DEL VATICANO, escrito por Avro Manhattan. Creo que le indignará tanto como a mí. Además, esta información se publicó hace muchos años, y probablemente hoy las cantidades hayan aumentado considerablemente.

"El Vaticano tiene grandes inversiones con los Rothschild de Inglaterra, Francia y Estados Unidos, ; el Banco Hambros; y el Credit Suisse de Londres y Zurich. En los Estados Unidos tiene grandes inversiones en el Banco Morgan, Banco Chase-Manhattan, First National Bank de Nueva York, Bankers Trust Company y otros. El Vatiano tiene cientos de millones de acciones en las más poderosas corporaciones internacionales, tales como Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machines, TWA y muchas otras. Haciendo un cálculo conservador, sólo en los Estados Unidos sus inversiones sobrepasan los 500 millones de dólares.

"En una declaración publicada en relación con el prospecto de un bono, la arquidiócesis de Boston declaró que su haber era de seiscientos treinta y cinco millones ($635,891,004) de dólares, que representa 9.9 veces más que sus obligaciones financieras. Esto deja una ganancia neta de quinientos setenta y un millones ($571,704,953). Si sumamos la riqueza de las 28 arquidiócesis y 122 diócesis de los Estados Unidos -y algunas de ellas son más ricas que la arquidiócesis de Boston-, no es difícil descubrir a cuánto llega la asombrosa riqueza de la iglesia.

"Por las declaraciones de un miembro de la Conferencia Católica de Nueva York, podemos tener una idea de los bienes raíces y otras formas de riqueza que controla la iglesia católica; él dijo 'que probablemente su iglesia ocupa el segundo lugar sólo después del gobierno de Estados Unidos en el total de compras anuales'. Tal vez es aún más reveladora la declaración que hizo un sacerdote católico y periodista nacionalmente conocido. El dijo: 'La iglesia católica sin duda es la corporación más grande de los Estados Unidos. Tenemos una sucursal en cada vecindario. Nuestro capital y bienes raíces probablemente sobrepasen los de Standard Oil, A.T.&T. y U.S. Steel juntos. Y nuestra lista de miembros que pagan cuotas seguramente está en segundo lugar sólo después de la lista de contribuyentes de impuestos del Gobierno de los Estados Unidos'.

"Cuando se toma en cuenta el total de su capital activo, la iglesia católica es el más grande corredor de bolsa del mundo. Independientemente de cada sucesión papal, el Vaticano ha enfocado su creciente interés en los Estados Unidos. The Wall Street Journal dijo que los tratos financieros del Vaticano, sólo en los Estados Unidos, eran tan grandes que frecuentemente vendía o compraba oro en lotes de un millón de dólares o más a la vez. "United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Una gran cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, y el resto está en bancos de Inglaterra y Suiza. Pero esta es sólo una pequeũa porción de la riqueza del Vaticano, que sólo en los Estados Unidos supera a la de las cinco corporaciones gigantes más ricas del país. Cuando a ella se suman todos los bienes raíces, propiedades, bonos y acciones en el extranjero, entonces la asombrosa acumulación de riqueza de la iglesia católica llega a ser tan grande que es difícil de evaluar racionalmente.

"La iglesia católica es la mayor potencia financiera, acumuladora de riqueza y propietaria de bienes que existe actualmente. Posee más riquezas materiales que cualquier otra institución, corporación, banco, fiduciaria, gobierno o estado en todo el mundo (RECONTRA-FALSO!). Por tanto, el papa, como administrador visible de esta inmensa riqueza, es la personas más rica del siglo XX. Nadie puede calcular en forma realista cuánto vale él en términos de billones de dólares".

Y, recuerdo cómo el papa, la persona más rica de este planeta, se acercó a ese pobre hombre italiano que yacía entre los escombros, puso una mano sobre su cabeza y le dijo: "Bendito seas". Luego se alejó y simplemente lo dejó allí. Sin duda es el colmo de la hipocresía. Después, el senador Kennedy, el servidor del papa en los Estados Unidos, lanzó la responsabilidad al pueblo norteamericano para que sufragara los gastos de reconstrucción de esa ciudad destruida, allí, en el territorio del papa. ¡Qué plan!


LO QUE LE MARCO EN "NEGRITA" ES TODO FALSO, LOS BANCOS NOMBRADOS AHI, NOTABLEMENTE LA BANCA ROTHSCHILD, EL HAMBROS Y LOS BANCOS NEOYORKINOS, TODOS BAJO LA FÉRULA DEL KAHAL PLUTOCRÁTICO DE WALL STREET.
OTRA FUENTE FALSARIA ES "WALL STREET JOURNAL" FUNDADA POR LA DOW JONES COMPANY DONDE UNO DE LOS DIRECTORES ES UN RABINO, RABBI BEN JAKOB (PRIMO DEL GANGSTER JUDÍO EDGAR BRONFMAN), UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS PESAN EN LA CITY FINANCIERA Y PRINCIPAL LOBBY A FAVOR DE LOS INTERESES DE ISRAEL

LO QUE MARCO EN COLOR ES INEXACTO Y RAYANO EN LA MENTIRA, EL "UNITED NATIONS MAGAZINE" ES UN ÓRGANO DE LA MASONERÍA INGLESA, POR TANTO CONOCIDA SU SECULAR INQUINA, NO CREO QUE DEBA TOMARSE A ESA ESTADÍSTICA COMO CONFIABLE......UD PARECE TENER PREDILECCIÓN HACIA FUENTES JUDÍAS O MASÓNICAS.

Mire usted, principalmente no creo que existiera el personaje de Jesus propiamente dicho (nadie en este mundo ha podido demostrarlo y se han hecho reuniones de especialistas con ese fin), pero si parece que el Jesus de los Evangelios fuese un compendio de varios Jesuses (Flavio Josefo cuenta creo que unos 15) y cada uno aporta un pequeño fragmento de tradición a la creación de ese Jesus evangélico. Pero en cualquier caso, si fue un Jesus real o la amalgama de una serie diversa de personajes, el ámbito de ese Jesus es meramente judio, hecho por judios y para judios.

No hago ninguna interpretación fuera de contexto ni de mala fe a lo que dicen los evangelios ciñendome a su texto exclusivamente.


SI, SI, ud intepreta a su modo los evangelios, EN NINGÚN PÁRRAFO DE ESTOS SACROS TESTAMENTOS DICE EXPLÍCITAMENTE QUE JESÚS SEA JUDÍO, O QUE EL SE CONSIDERE ASI.
Que jesus es "judío", "hecho por judíos" y "para judíos" es un pensamiento que solo tiene asidero en su dura mollera, JESUS FUÉ CLARO EN SU ORIGEN CUANDO DICE: "YO VENGO DEL PADRE Y HACIA EL VOY" y APOSTROFÓ SEVERAMENTE A ESTOS MALDITOS RÉPROBOS COMO "HIJOS DEL DIABLO", (esto está fulminado en las escrituras) ya que no lo consideraban uno de los suyos, sino un impostor y un seductor, además se referían a el despectivamente como el "hijo del carpintero" o el "carpintero", en las santas testimonianzas, era nativo de territorios pertenecientes a la PALESTINA BÍBLICA, (entre los cuales se encontraba galilea y nazareth) hoy diezmada y usurpada y sus habitantes corridos a una oprobiosa franja, he aqui unas imagenes de la palestina en tiempos de jesus.
Imagen
Imagen

Los que sostienen que jesus es judío (-además de los réprobos judíos- también hay algunos "curas") soslayando datos geográficos en los evangelios, falseandolos y tergiversandolos, y soslayando conceptos teológicos básicos, son réprobos burlones de las santas escrituras, una blasfemia que clama al cielo, es la supuesta "IDENTIDAD JUDÍA" de Cristo.

Los blasfemos antes mencionados, que supongo, alguna vez habrán leído los santos evangelios, en su condición de sacerdotes, deberían haber tomado lecciones de filosofía y teología, se avanzan en sostener una tesis que resulta hasta falsa y pueril entre charlatanes de café, "cristo es judío" afirman.
Que eso eso pueda decirlo una no creyente (como ud) un masón, un demente, un opa o un satanista, vaya y pase. Pero no puede sostenerlo un católico con facultades mentales mínimas mayor de siete años de edad. Cristo es DIOS, y que sepamos DIOS jamás ha tenido nacionalidad alguna, en el se resume la justicia, la caridad, y el amor por la humanidad, DIOS el ser que ha creado al hombre en su diversidad de razas y pueblos, no puede pertenecer a un pueblo, DIOS es de todos y no puede tener "pueblo elegido" porque el es justo, incompatible con el privilegio, esto es una PATRAÑA JUDAICA y puro verso de los corifeos, como cuando los argentinos (no me incluyo) decimos "DIOS ES ARGENTINO"

Pero aún tomando el asunto desde un punto de vista no telógico, sino de las apariencias, ningún católico podría afrmar ni aceptar que jesucristo es "judío" POR CUANTO ESTÁ ADULTERANDO UNO DE LOS FUNDAMENTOS DE SU RELIGIÓN, LA VIRGEN MARÍA FUÉ CONCEBIDA POR EL ESPÍRITU SANTO, POR LO QUE DAR ASIDERO A ESTA BLASFEMIA HABRIA QUE CONCLUIR QUE EL ESPÍRITU SANTO ES "JUDÍO", CRISTO ES HIJO DE DIOS, COMO EL MISMO LO AFIRMA MULTIPLES VECES, Y GEOGRAFICAMENTE SITUADO EN TERRITORIOS DE LA ANTIGUA PALESTINA, POR LO TANTO NO ES JUDÍO.
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Re: Salir de la crisis en España

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Mar May 08, 2012 1:08 am

No insulte usando además el argumento Ad Hominem, porque se vuelve en contra del que lo utiliza ya que situa al que lo usa en clara posición de no tener argumentos sólidos y tener que recurrir al golpe sucio.


Mire, si no le gusta, quéjese con el administrador, yo he sido oficial de infantería de marina y tuve tropa a cargo, SOY TROPERO, se como tratar a los díscolos, tengo algo de consideración porque ud. es mujer (o al menos eso dice) además la primera en recurrir al "ad hominem" fué usted, tratándome de fascista, de sordo, y mandándome a "estudiar".

Si le acarrearia una crisis interna es porque quizá no sea tan fanático como usted. Por otra parte mire usted, los judíos me rebotan más que los fascistas, así que no me llame judeizante (invito a todos a comer buenas morcillas, sin caracter peyorativo). Pero si usted piensa que lo escrito aquí es escandaloso imaginese si usted se lee todos mis mensajes (no tendría valor para leerlos todos) en el foro de Religión de Periodista Digital. Buffff!!!

Por cierto ¿Usted se cree en posición de poseer la espada del señor?

Malo, malo...."Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán" Mateo 26.52.

Aqui yo vengo a aprender no a luchar, oiga.



Ahora "fanático".....Sigue con el ataque personal ¿eh?...después nos escandalizamos... :ok:
NO VEO MUCHA AVERSIÓN DE SU PARTE PARA CON LOS JUDÍOS RÉPROBOS Y MALDITOS, de hecho (ud. no se da cuenta) con su "docta verba" los prohija.

Caramba, a usted todo aquel que diga algo que no le guste según sus preferencias personales es judeizante, sodomita, borracho, anticlerical, promarxista y promasón (aunque esos tres últimos no tengo claro si son insultos), vamos que o le endulzan sus oídos o son poco menos que seres abyectos.

Pues con esas teorías no pretenderá que ese trabajo que citaba antes y que se supone va a presentar va a tener credibilidad.


ESOS DOS PÉRFIDOS SUBVERSIVOS DE PLUMA Y TINTERO, AGREDEN A MI RELIGIÓN, encima uno de ellos, el beódo PEPE "DAMAJUANA" RODRIGUEZ, escribió un libro herético que no hace más que ENSALZAR A LA MASONERÍA, diciendo que la gente se comió la mala propaganda que le hizo la iglesia!..... ¿a ud que le parece? ¿no tiene una actitud pro-masónica? ¿Que esperaaba, que lo aplaudiera?

Bueno, bravo, estupendo, vale...no llevo máscara, y no sirvo más que a la verdad.La verdad es que al judaísmo lo meto en el mismo saco que toda parasitosis social habída hasta ahora.


No me parece, ud minimiza la acción artera del judaísmo tendiente a infiltrar la iglesia para derruirla, alegando una sobredimensión del enemigo que hace la propia iglesia. NO CONFIARÍA EN UD NI PARA PEDIRLE UN POCO DE AZUCAR.

Le doy un consejo:

No elabore una tesis doctoral con ese trabajo. Hagalo de una forma clara, rapida y concisa. Sin tardar dias en exponerlo Explicando directamente los datos. Se lo digo porque seguramente perderemos todos el interes o pasará al olvdo. Las fuentes ya se las pediremos a posteriori (si es que no las tenemos ya de antemano)

Por cierto, los datos en que me baso para decir que el personaje de Jesus era judio simplemente es el Evangelio de San Mateo, pero si usted quiere llamar a ese Evangelio tribuna socialistoide y anarquizante, le recomiendo que se lea a Celso, (o el Contra Celso) el cual le lleva la delantera en unos 1800 años.


Yo voy a someter un trabajo en un tópico aparte, pero no bajo sus prescripciones, tengo interesante material para compartir y que le abriría un poco la mente, me gustaría disponer de tanto tiempo libre como usted, para atender sus necesidades intelectuales antirreligiosas, sin embargo laburo como un perro y no me puedo conformar con cobrar una pensión de "oficial en retiro efectivo", ¿ud no labura? ¿que hace de su vida? asi que:
NO INTENTE "CORRERME", LE FALTA MUCHO POLVO EN LAS BOTAS, HIJA.

Trabajo con documentos antiguos y he estudiado los más antiguos textos primitivos cristianos. Me interesaría bastante que expusiera esos documentos eclesiasticos e "históricos" que niegan la judeidad del personaje de Jesus


¿Ah si? ¿a eso se dedica diariamente?, tiene un peculiar "trabajo", y muy llamativo encima para alguien "irreligioso".........No se inquiete por mis documentos "históricos", EN UN FUTURO CAPÍTULO (y si ud. su majestad me lo permite, sin correrme con la tiranía del tiempo) PONDRE UN INFORME INTERESANTE PARA QUE SEA TENIDO EN CUENTA POR LOS SOBERBIOS JUDAIZANTES VIDEOCASETEROS QUE HOY PRETENDEN PONTIFICAR SOBRE LA SUPUESTA "IDENTIDAD JUDIA DE CRISTO".

Tenga algo de paciencia.
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Re: Salir de la crisis en España

Notapor liria_azaila » Mar May 08, 2012 9:14 am

"NO ES POSIBLE ATENIENSES, QUE LA INJUSTICIA, EL PERJURIO Y LA MENTIRA AQUIERAN UNA POTENCIA DURADERA, ESTOS ARTIFICIOS PUEDEN DURAR CIERTO TIEMPO, CREAR UNA ILUSIÓN, PERO NO TARDAN EN DESMORONARSE" - DEMÓSTENES


Tenga en cuenta que el viejo Demóstenes le puede estar vigilando a usted.

Perooo ¿ud es ciega o no sabe leer? (se lo remarco en "negrita" a ver si capta a lo que voy) SI ES IRRELIGIOSA Y PRETENDE DAR UNA SENTENCIA SOBRE RELIGIÓN, sus argumentos carecen de objetividad puesto que ud ya tiene arraigado un preconcepto sobre religión...............aunque la naturaleza borrascosa (que se alcanza a percibir claramente, más leyéndola a ud) del tema, hace muy díficil una conciliación de opiniones.


Si empleamos esa regla de tres que emplea en esta teoría lo mismo se podría decir de alguién que se autorrotula como católico.
Al ser creyente católico ya tiene arraigado un preconcepto sobre religión bastante acentuado que le impediría visualizar la realidad. Por lo tanto ese preconcepto le impediría ser totalmente objetivo y se demostrará más adelante segun vayamos leyendo de sus escritos y de los míos.

Es cosa que a vuesa merced le quiero hacer entender, pero en mensajes anteriores le expuse una frase que entendería bien pero a la que hace caso omiso: "Antes de ver la paja en ojo ajeno has de mirar la viga en tu propio ojo.

Le hago constar que mis datos son empíricos, ceñídos a la pura datación científica y que por lo tanto ni se inclinan por los católicos, ni por los reformistas, ni por los islamistas y mucho menos por los judíos o ateos.

Claro que si, porque tengo formación teológica también, no se con que historia rocambolesca saldrá ud, pero el ARRIANISMO, era una herejía judaizante, fundada por el judío encriptado libio ARRIO, y su premisa era restar trascendencia divina a la naturaleza de cristo-rey, y el MITRAÍSMO es otra herejía de la cual los falsarios de siempre trataron de emparentarla a modo de sainete con el cristianismo..............ví ese documental, hay cosas que comparto y otras que no.


Celebro que tenga formación teológica, es cosa que me agrada mucho, sobre todo a la hora de conversar con una persona que sabe de lo que se le está hablando.

Sobre el arrianismo le tengo que aclarar una breve cosa:

No es una herejía judaizante, si no una forma distinta de ver al Cristo. En los principios del cristianismo cada comunidad cristiana, bastante aisladas entre sí, tenían un concepto muy distinto de la divinidad de Jesus, así unas sostenían que era un hombre, simplemente un profeta, otras que era hijo de Dios y otras que era Dios en sí mismo.

La que al final predominó fué esta última pero como al ser un concepto creado a posterior de los apóstoles no se defínia el como ni el cuando.

Así los que defendían que Jesús era Dios se dividieron en dos, unos que decían que Jesús era el mismo Dios desde el principio de los tiempos y otros que Dios lo creó después.

Al primer grupo pertenecía Arrio y su arrianismo que decía que Dios creo a Jesús antes de los tiempos en contra de los demás que decían que al haber sido engendrado en una virgen era por lo tanto posterior a Dios y su hijo, no forma consustancial de Él.

Cuando el Divino Constantino quiso legalizar el cristianismo, algunos "padres de la Iglesia" poderosos le obligaron a condenar al arrianismo como herejía en el año 325 (Concilio de Nicea), pero como había tal división en el cristianismo se vieron obligados a crear la Trinidad para unificar ambas tendencias. A pesar de ello el arrianismo se terminó de condenar (una vez controlados los insurgentes) en el año 381 (1ºConcilio de Constantinopla).

Como puede ver nada más alejado del judaísmo y de ser judaizante, pues Arrio fué el primero que dijo que Jesús era de la misma naturaleza que el Padre antes de todos los tiempos,como bien habrá estudiado en sus clases de teología, en contra de lo que quieren convencer algunos que dicen que Arrio decía que Jesús no era divino.

Y en cuanto al Mitraísmo, no era una herejía porque era anterior al cristianismo, pero como al tener tantas similitudes con el primero, el cristianismo absorvio muchas partes mitraicas como la comunión con pan y vino, el buen pastor, etc. Llegando a algunas ridiculeces por parte de la Iglesia tan grandes que se llegó a adorar las imagenes de Mitra como si fuesen de Jesús.

No olvidemos que el cristianismo y en especial el catolicismo es una esponja adaptable que asimila todas las tradiciones mediterraneas, tan numerosas que sería tedioso enumerarlas y que eliminarlas haría desaparecer el catolicismo y la rama ortodoxa, como se conoce actualmente.


LE REFRIEGO POR LA JETA A "ROTHSCHILD" POR SER EL CASO MÁS PARADIGMÁTICO QUE PUSO, EN LO QUE REFIERE A LOS BANCOS ITALIANOS, PUEDE SER, PERO TODO LO QUE REPRESENTE A LA BANCA O CORPOS JUDÍAS NO LO ACEPTO, PORQUE NO ES ASÍ, Y YO NO PUEDO TOMAR LA PALABRA DE CUALQUIER IMBÉCIL QUE ESCRIBE UN LIBRO COMO UN "ARTÍCULO DE FE", EL HOMBRE NO ES ARTÍCULO DE FE, DIOS SI.

LO QUE LE MARCO EN "NEGRITA" ES TODO FALSO, LOS BANCOS NOMBRADOS AHI, NOTABLEMENTE LA BANCA ROTHSCHILD, EL HAMBROS Y LOS BANCOS NEOYORKINOS, TODOS BAJO LA FÉRULA DEL KAHAL PLUTOCRÁTICO DE WALL STREET.
OTRA FUENTE FALSARIA ES "WALL STREET JOURNAL" FUNDADA POR LA DOW JONES COMPANY DONDE UNO DE LOS DIRECTORES ES UN RABINO, RABBI BEN JAKOB (PRIMO DEL GANGSTER JUDÍO EDGAR BRONFMAN), UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS PESAN EN LA CITY FINANCIERA Y PRINCIPAL LOBBY A FAVOR DE LOS INTERESES DE ISRAEL

LO QUE MARCO EN COLOR ES INEXACTO Y RAYANO EN LA MENTIRA, EL "UNITED NATIONS MAGAZINE" ES UN ÓRGANO DE LA MASONERÍA INGLESA, POR TANTO CONOCIDA SU SECULAR INQUINA, NO CREO QUE DEBA TOMARSE A ESA ESTADÍSTICA COMO CONFIABLE......UD PARECE TENER PREDILECCIÓN HACIA FUENTES JUDÍAS O MASÓNICAS.


Pues tomelo como un dato. Nadie le está diciendo que sea un artículo de fé. Tampoco lo es el dinero que acapara la Iglesia y los negocios inmensos que tiene. Mire vuesa merced, si quiere verse las cosas malas que usted tiene no mire a quien le adula si no a sus enemigos, ellos lo sacarán a la luz y se lo marcarán de forma clara, así lo podrá corregir, nunca de otra manera. De igual modo con las explicaciones, los enemigos no las creeran y los amigos no las necesitan, aunque siempre es gustoso darselas a estos últimos.

SI, SI, ud intepreta a su modo los evangelios, EN NINGÚN PÁRRAFO DE ESTOS SACROS TESTAMENTOS DICE EXPLÍCITAMENTE QUE JESÚS SEA JUDÍO, O QUE EL SE CONSIDERE ASI.


Digame usted (Vuesa merced) en que parrafo de los evangelios dice el mismo Jesús que sea hijo de Dios, Mesías, divino o similar.
CUANDO DICE: "YO VENGO DEL PADRE Y HACIA EL VOY" y APOSTROFÓ SEVERAMENTE A ESTOS MALDITOS RÉPROBOS COMO "HIJOS DEL DIABLO", (esto está fulminado en las escrituras)


Hombre...mire usía (su señoría) que eso si que es interesante. Tiene usted un parrafo eliminado de los evangelios.
Despues de muchos estudios y comparaciones en grupos de trabajo con especialistas se llegó a la conclusión de que faltaban parrafos eliminados al ser manipulados los Evangelios.

Casi de forma clara se puede saber cuales son los añadidos, ¿Pero saber que se eliminó? A mí me resulta casi imposible porque lo que desapareció sin dejar rastro se esfumó y no hay manera ni forma de saber que podía decirse en lo eliminado.

Me gustaría que expusiera (se lo pido de forma humilde de persona que quiere aprender) de donde lo ha obtenido o si solo es una apreciación personal suya, bien por deducción o por lógica.

además se referían a el despectivamente como el "hijo del carpintero" o el "carpintero", en las santas testimonianzas, era nativo de territorios pertenecientes a la PALESTINA BÍBLICA, (entre los cuales se encontraba galilea y nazareth)


Aquí me gustaría recordarle dos cosas (recordarle solamente ya que tiene estudios teológicos):

1.- En las escrituras para nada se le llama "carpintero", es un invento de alguién que se lo sacó de la manga.
En los originales griegos (las copias más antiguas) se puede leer la palabra "tektón":

¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre Maríah y sus hermanos Iacob Joshua Simón Iudas ? (Mt 13,55)
¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)

Pero Tektón en griego quiere decir "albañil" y los apóstoles le llaman más adelante "architektón" de la unión de archi "maestro" y tektón "albañil, es decir el "maestro albañil".

Sé que suena muy masón, pero el original griego no se puede modificar y es lo que dice, no dice otra cosa.

2.- Palestina no existió hasta el año 135 despues de Cristo.
Israel en el año 6 despues de Cristo pasa a ser provincia autónoma de Roma y se divide en partes, una Galilea donde reina herodes y otra Judea bajo Roma directamente y ambas de religión judía.

No me venga con que el personaje de Jesus nació en lo que es ahora los territorios ocupados de Palestina, porque antes fueron filisteos, despues otomanos, luego ingleses y despues Israelitas.

Casi nos quedamos con que Jesús nació en territorio otomano ¿O prefiere decir que Jesús nació en lo que fué un protectorado ingles? ¿O sus preferencias personales dictan que tiene que ser Palestino ocupado por los judíos a los islamistas?

Y...¿Porque me coloca un mapa de Palestina en el siglo II? Es completamente distinto a como era en tiempos de Jesús. Tenga en cuenta que a partir del año 60 despues de Cristo toda la zona cambia drasticamente y en el año 135 ya es distinta de facto.

Por si le vale de algo estoy completamente de acuerdo con el robo de los Israelítas a los Palestinos de sus tierras. Israel es una especie de saco sin fondo que todo lo traga. Ladrones es poco.

Estoy a favor de que se cumpla la resolución de la ONU que decía:

"El cumplimiento de esta resolución debe pasar por que una parte renuncie a recuperar territorios por las armas y que la otra parte renuncie a su supuesta legitimidad de propiedad en esos territorios y se los deje a sus históricos propietarios.
Palestina es la parte que debe dejar de recuperar territorios por la lucha de las armas e Isrel es la que debe dejar los territorios a sus históricos propietarios"


Pero eso es otra historia distinta a la que nos ocupa.

Los que sostienen que jesus es judío (-además de los réprobos judíos- también hay algunos "curas") soslayando datos geográficos en los evangelios, falseandolos y tergiversandolos, y soslayando conceptos teológicos básicos, son réprobos burlones de las santas escrituras, una blasfemia que clama al cielo, es la supuesta "IDENTIDAD JUDÍA" de Cristo.


Espero que lo aclare en algún momento.

"cristo es judío" afirman.
Que eso eso pueda decirlo una no creyente (como ud) un masón, un demente, un opa o un satanista, vaya y pase. Pero no puede sostenerlo un católico con facultades mentales mínimas mayor de siete años de edad. Cristo es DIOS, y que sepamos DIOS jamás ha tenido nacionalidad alguna,


Pero eso no son datos históricos, eso son creencias. Usted cree en eso y otros en otra cosa o no creen.

Pero aún tomando el asunto desde un punto de vista no telógico, sino de las apariencias, ningún católico podría afrmar ni aceptar que jesucristo es "judío" POR CUANTO ESTÁ ADULTERANDO UNO DE LOS FUNDAMENTOS DE SU RELIGIÓN, LA VIRGEN MARÍA FUÉ CONCEBIDA POR EL ESPÍRITU SANTO, POR LO QUE DAR ASIDERO A ESTA BLASFEMIA HABRIA QUE CONCLUIR QUE EL ESPÍRITU SANTO ES "JUDÍO", CRISTO ES HIJO DE DIOS, COMO EL MISMO LO AFIRMA MULTIPLES VECES, Y GEOGRAFICAMENTE SITUADO EN TERRITORIOS DE LA ANTIGUA PALESTINA, POR LO TANTO NO ES JUDÍO.


Evidentemente...No se puede discutir sobre la creencia de cualquiera de igual manera no me puede hacer cambiar de opinión sobre que mi color predilecto sea el morado. Es que eso es tomarlo desde un punto de vista de creencia o de preferencia personal (como le vengo repitiendo).

Ningún católico podrá afirmar nada de eso porque lo hará desde la creencia no desde la ciencia.

A mi me gusta el morado y no me pueden hacer de que guste del verde y si me dicen científicamente que el morado es de una longitud de onda de 400nm y que el verde es de 500nm no lo puedo negar.

Son dos cosas distintas que veo que está mezclando ambiguamente, que son los datos empíricos con las creencias religiosas.
Y por tanto lo que no puede hacer es decir que es herejía un dato histórico y empírico o que es falso.
Debe aclarar su posición sobre si de lo que está hablando es de creencia o de conocimiento.


Ahora "fanático".....Sigue con el ataque personal ¿eh?...después nos escandalizamos... :ok:
NO VEO MUCHA AVERSIÓN DE SU PARTE PARA CON LOS JUDÍOS RÉPROBOS Y MALDITOS, de hecho (ud. no se da cuenta) con su "docta verba" los prohija


Los veo igual de detestables que a los islamistas, a los nazis o a los comunistas extremos.

ESOS DOS PÉRFIDOS SUBVERSIVOS DE PLUMA Y TINTERO, AGREDEN A MI RELIGIÓN, encima uno de ellos, el beódo PEPE "DAMAJUANA" RODRIGUEZ, escribió un libro herético que no hace más que ENSALZAR A LA MASONERÍA, diciendo que la gente se comió la mala propaganda que le hizo la iglesia!..... ¿a ud que le parece? ¿no tiene una actitud pro-masónica? ¿Que esperaaba, que lo aplaudiera?


Ahora comprendo que diga eso desde el cacao mental de que mezcla creencias con datos empíricos.

Si usted quiere creer en la religión católica, pues se lo alavo, pero no podrá negar la matanza de 10.000 personas del culto albigense (herético para los católicos) el 21 de julio de 1209 cuando los cruzados se apostaron delante de Béziers en Francia; Simón de Montfort al frente del ejército cruzado atacó la ciudad y exterminó a una parte de la población sin tener en cuenta su filiación religiosa y pronunciando, según la crónica que escribió Cesáreo de Heisterbach más de 50 años después de los hechos, la frase: ¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!que pronunció Arnaldo Amalrico, quien fuera legado papal, inquisidor y ferviente enemigo de los albigenses.

Porque el creer es una cosa y los datos científicos son otra muy distinta que le podrán gustar o no pero que hay están y que no los puede negar.

No me parece, ud minimiza la acción artera del judaísmo tendiente a infiltrar la iglesia para derruirla, alegando una sobredimensión del enemigo que hace la propia iglesia. NO CONFIARÍA EN UD NI PARA PEDIRLE UN POCO DE AZUCAR.


Es usted como aquel que va al médico y le saca tres dolencias y dice. -Vaya m*erda de doctor, solo sabe sacarme cosas malas.

Yo voy a someter un trabajo en un tópico aparte, pero no bajo sus prescripciones, tengo interesante material para compartir y que le abriría un poco la mente, me gustaría disponer de tanto tiempo libre como usted, para atender sus necesidades intelectuales antirreligiosas, sin embargo laburo como un perro y no me puedo conformar con cobrar una pensión de "oficial en retiro efectivo", ¿ud no labura? ¿que hace de su vida? asi que:
NO INTENTE "CORRERME", LE FALTA MUCHO POLVO EN LAS BOTAS, HIJA.


No le prescribo nada. Haga de su capa un sayo. Solo le aconsejo "que no es mejor agraciado que el que está aconsejado".
Yo por esperiencia le aconsejo que en un foro lo haga de manera breve y amena y luego se habrá un blog donde lo exponga de forma extensiva. El compartirlo antes con los demás le enriquecerá el trabajo y podrá relaizar correcciones si lo desea.
Como es gratis el consejo tomeló o desechelo según le parezca.

En cuanto al tiempo libre, pues poco tengo y aprovecho la hora de comer (o de no comer, o de comer barritas birriosas, cosa de la linea, ya sabe) para exponer en algunos lugares.

¿Ah si? ¿a eso se dedica diariamente?, tiene un peculiar "trabajo", y muy llamativo encima para alguien "irreligioso".........No se inquiete por mis documentos "históricos", EN UN FUTURO CAPÍTULO (y si ud. su majestad me lo permite, sin correrme con la tiranía del tiempo) PONDRE UN INFORME INTERESANTE PARA QUE SEA TENIDO EN CUENTA POR LOS SOBERBIOS JUDAIZANTES VIDEOCASETEROS QUE HOY PRETENDEN PONTIFICAR SOBRE LA SUPUESTA "IDENTIDAD JUDIA DE CRISTO".

Tenga algo de paciencia.


No solo no me inquieto, si no que los espero fervientemente, para poderlos estudiar y analizar cuando el tiempo a vuecencia (su excelencia) se lo permita.

Un cordial saludo y no vea judeizantes por todas partes y siento lo extenso de mi mensaje.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Salir de la crisis en España

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Mié May 09, 2012 2:15 am

CUIDADANA A UD PARECE QUE HAY QUE HACERLE EL JURAMENTO LEGIONARIO
"AVE LIRIUS MORITURI TE SALUTANT" (LOS QUE VAMOS A MORIR, TE SALUDAMOS) :mrgreen:

Tenga en cuenta que el viejo Demóstenes le puede estar vigilando a usted.


No sé porque salta como "leche hervida", pero si usted no miente, debería permanecer quietita, a menos que le crezca la "nariz cibernética" :lol:

Si no le gusta ese aforismo, tal vez se identifique mejor con ÉSTE, el del REICHMINISTER JOSEPH GOEBBELS: "MIENTE, MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ" :mrgreen:

Si empleamos esa regla de tres que emplea en esta teoría lo mismo se podría decir de alguién que se autorrotula como católico.
Al ser creyente católico ya tiene arraigado un preconcepto sobre religión bastante acentuado que le impediría visualizar la realidad. Por lo tanto ese preconcepto le impediría ser totalmente objetivo y se demostrará más adelante segun vayamos leyendo de sus escritos y de los míos.

Le hago constar que mis datos son empíricos, ceñídos a la pura datación científica y que por lo tanto ni se inclinan por los católicos, ni por los reformistas, ni por los islamistas y mucho menos por los judíos o ateos.


No es atinente al planteo que hago, un hombre religioso tiene mayor autoridad para tratar de manera objetiva estos temas (pues, están instruídos en estas lides, y conocen estos temas por doctrina) que un ateo o un irreligioso, LO QUE NO PUEDEN HACER ES IMPONER ESAS IDEAS A ALGUIEN QUE NIEGA PERTINAZMENTE CUALQUIER TIPO DE DOGMA..................aún a pesar de ello, no se si en un tema con naturaleza tan conflictiva como este, se pueda ser 100% objetivo.

¿A que se refiere con datos "empíricos"? ¿Decir que Jesus es Judío por el simple hecho de interpretar a discreción las sagradas escrituras? ¿Relacionar un órgano estamentario de alto orden como la IGLESIA CATÓLICA --con todo lo que ello significa para los fieles-- con la banca ROTHSCHILD, y otras colaterales judías? ¿Relacionar a la Iglesia Católica con La Masonería y señalarla como una de sus impulsoras?

AVE LIRIUS, DOBLO MIS RODILLAS ANTE TALES DATOS "EMPÍRICOS" Y SEMEJANTE EMANACIÓN SAPIENCIAL :mrgreen:

Celebro que tenga formación teológica, es cosa que me agrada mucho, sobre todo a la hora de conversar con una persona que sabe de lo que se le está hablando.

Sobre el arrianismo le tengo que aclarar una breve cosa:

No es una herejía judaizante, si no una forma distinta de ver al Cristo. En los principios del cristianismo cada comunidad cristiana, bastante aisladas entre sí, tenían un concepto muy distinto de la divinidad de Jesus, así unas sostenían que era un hombre, simplemente un profeta, otras que era hijo de Dios y otras que era Dios en sí mismo.
La que al final predominó fué esta última pero como al ser un concepto creado a posterior de los apóstoles no se defínia el como ni el cuando.
Así los que defendían que Jesús era Dios se dividieron en dos, unos que decían que Jesús era el mismo Dios desde el principio de los tiempos y otros que Dios lo creó después.

Al primer grupo pertenecía Arrio y su arrianismo que decía que Dios creo a Jesús antes de los tiempos en contra de los demás que decían que al haber sido engendrado en una virgen era por lo tanto posterior a Dios y su hijo, no forma consustancial de Él.
Cuando el Divino Constantino quiso legalizar el cristianismo, algunos "padres de la Iglesia" poderosos le obligaron a condenar al arrianismo como herejía en el año 325 (Concilio de Nicea), pero como había tal división en el cristianismo se vieron obligados a crear la Trinidad para unificar ambas tendencias. A pesar de ello el arrianismo se terminó de condenar (una vez controlados los insurgentes) en el año 381 (1ºConcilio de Constantinopla).

Como puede ver nada más alejado del judaísmo y de ser judaizante, pues Arrio fué el primero que dijo que Jesús era de la misma naturaleza que el Padre antes de todos los tiempos,como bien habrá estudiado en sus clases de teología, en contra de lo que quieren convencer algunos que dicen que Arrio decía que Jesús no era divino.

Y en cuanto al Mitraísmo, no era una herejía porque era anterior al cristianismo, pero como al tener tantas similitudes con el primero, el cristianismo absorvio muchas partes mitraicas como la comunión con pan y vino, el buen pastor, etc. Llegando a algunas ridiculeces por parte de la Iglesia tan grandes que se llegó a adorar las imagenes de Mitra como si fuesen de Jesús.


No olvidemos que el cristianismo y en especial el catolicismo es una esponja adaptable que asimila todas las tradiciones mediterraneas, tan numerosas que sería tedioso enumerarlas y que eliminarlas haría desaparecer el catolicismo y la rama ortodoxa, como se conoce actualmente.



Bueno, eso es lo que dice usted, yo no puedo hacer mucho para impedirle creer eso, PERO YO POR DOCTRINA, SE QUE ARRIANISMO COMO MITRAISMO SON HEREJÍAS, ASI FUÉ FULMINADO POR LA IGLESIA, Y MUCHAS HEREJÍAS HAN SIDO CONDENADAS POR DISTINTOS CONCILIOS Y PAPAS
LOS JUDÍOS HAN PARTICIPADO EN MUCHAS HEREJÍAS, Y HAN APOYADO A MUCHOS HERESIARCAS, Y A SU VEZ, ESTOS ÚLTIMOS SE HAN INSPIRADO TANTO EN SUS HEREJÍAS COMO SECTAS PRERREFORMISTAS EN DOCUMENTOS JUDIOS O HAN SUFRIDO INFLUJO DE ELLOS, LOS JUDÍOS FUERON ALIADOS DE "JULIANO EL APÓSTATA", HAN APOYADO AL TILINGO NESTORIO, AL DEMENTE EMPERADOR TIBERIO, HAN PUESTO A LA PROSTITUTA JUDÍA POPEA PARA INFLUENCIAR AL DEGENERADO NERON, HAN DESGARRADO A LA CRISTIANDAD, EN TODAS LAS HEREJÍAS HAY ALGO DE LA CUÑA JUDÍA.

Pues tomelo como un dato. Nadie le está diciendo que sea un artículo de fé. Tampoco lo es el dinero que acapara la Iglesia y los negocios inmensos que tiene. Mire vuesa merced, si quiere verse las cosas malas que usted tiene no mire a quien le adula si no a sus enemigos, ellos lo sacarán a la luz y se lo marcarán de forma clara, así lo podrá corregir, nunca de otra manera. De igual modo con las explicaciones, los enemigos no las creeran y los amigos no las necesitan, aunque siempre es gustoso darselas a estos últimos.


MIRE SU ILUSTRÍSIMA, yo puedo tolerar cualquier otro dato criticando a la iglesia, pero no puedo tragar lo referido a la BANCA JUDIA, especialmente cuando la documentación judaica es tan flagrante y contraria a la doctrina de la iglesia, me cuesta mucho creer que una banca cuyos dueños son judíos de linaje y por doctrinas talmúdicas odian a los "gentiles" a la iglesia y al cristianismo se avengan tan dócilmente a dejarse dominar por la IGLESIA...............que quiere que le diga.


SI, SI, ud intepreta a su modo los evangelios, EN NINGÚN PÁRRAFO DE ESTOS SACROS TESTAMENTOS DICE EXPLÍCITAMENTE QUE JESÚS SEA JUDÍO, O QUE EL SE CONSIDERE ASI.

Digame usted (Vuesa merced) en que parrafo de los evangelios dice el mismo Jesús que sea hijo de Dios, Mesías, divino o similar.


EN SAN JUAN dice:
Dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí; porque yo he salido y vengo de Dios, pues yo no he venido de mí mismo, antes es El quien me ha enviado. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra.



¿Cómo puede alguien como usted, que se jacta de trabajar con documentos de la iglesia antiquísimos, desconocer o soslayar uno de los pasajes más claros de las SANTAS ESCRITURAS.......................A MENOS QUE.............


CUANDO DICE: "YO VENGO DEL PADRE Y HACIA EL VOY" y APOSTROFÓ SEVERAMENTE A ESTOS MALDITOS RÉPROBOS COMO "HIJOS DEL DIABLO", (esto está fulminado en las escrituras)

Hombre...mire usía (su señoría) que eso si que es interesante. Tiene usted un parrafo eliminado de los evangelios.
Despues de muchos estudios y comparaciones en grupos de trabajo con especialistas se llegó a la conclusión de que faltaban parrafos eliminados al ser manipulados los Evangelios.

Casi de forma clara se puede saber cuales son los añadidos, ¿Pero saber que se eliminó? A mí me resulta casi imposible porque lo que desapareció sin dejar rastro se esfumó y no hay manera ni forma de saber que podía decirse en lo eliminado.

Me gustaría que expusiera (se lo pido de forma humilde de persona que quiere aprender) de donde lo ha obtenido o si solo es una apreciación personal suya, bien por deducción o por lógica.


Como parece desconocer las magnas palabras de nuestro señor (me surge una duda, ¿los testamentos de edición española, habrán sido modificados?), ME VEO IMPELIDO A ALLANARLE EL CAMINO SOBRE LAS LAPIDARIAS SENTENCIAS DE CRISTO PARA CON LA OLIGARQUÍA JUDÍA, esto no pudo ser borrado ni siquiera por el siniestro CONCILIO VATICANO II:

EVANGELIO DE SAN JUAN, BAJO EL TÍTULO: "LOS JUDÍOS NO SON HIJOS NI DE ABRAHAM, NI DE DIOS, SINO HIJOS DEL DIABLO"
Edición nacar colunga de 1952, capítulo 8, 43, "dijóles JESUS. Si DIOS fuera vuestro padre, me amaríais a mi, PORQUE YO HE SALIDO Y VENGO DE DIOS, pues yo no he venido de mi mismo, antes es EL, quien me ha enviado"

ES DECIR, QUE CONFIESA PALADINAMENTE QUE COMO HIJO DE DIOS, NO HA SALIDO DEL "PUEBLO JUDÍO" SINO QUE "YO HE SALIDO Y VENGO DE DIOS", Y A CONTINUACIÓN EN 44 FULMINA: "Vosotros tenéis por padre al DIABLO, y queréis hacer los deseos de vuestro padre, el es homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en el, pero buscáis matarme porque mi palabra no ha sido acogida por vosotros

San Juan 8. 41-59

Jesús decía a los judíos que habían creído en El: si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos y conoceréis la verdad y la verdad os librará.

Respondieron ellos: Somos linaje de Abraham, y de nadie hemos sido jamás siervos; ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Jesús les contestó: en verdad os digo que todo el que comete pecado es siervo del pecado. El siervo no permanece en la casa para siempre. si, pues, el hijo os librare, seréis verdaderamente libres.

Sé que sois linaje de Abraham; pero buscáis matarme, porque mi palabra no ha sido acogida por vosotros.

Yo hablo lo que he visto en el Padre: y vosotros también hacéis lo que habéis oído de vuestro padre.

Respondieron ellos: Nuestro padre es Abraham.

Jesús les dijo: si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero ahora buscáis quitarme la vida. A mí, un hombre que os ha hablado la verdad que oyó de Dios; eso Abraham no lo hizo.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.

Ellos dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; tenemos por padre a Dios.

Dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí; porque yo he salido y vengo de Dios, pues yo no he venido de mí mismo, antes es El quien me ha enviado. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra.

Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre.

El es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, porque digo la verdad, no me creéis. Quién de vosotros me argüirá de pecado? Si os digo la verdad, ¿Por qué no me creéis?

El que es de Dios, oye las palabras de Dios; por eso, vosotros no las oís, porque no sois de Dios.

Respondieron los judíos: ¿no decimos bien nosotros que tú eres samaritano y tienes demonio?

Respondió Jesús: yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí. Yo no busco mi gloria: hay quien la busque y juzgue. En verdad, en verdad os digo: si alguno guardare mi palabra, jamás vera la muerte.

Respondieron: Ahora nos convencemos de que estás endemoniado. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: quién guardare mi palabra no gustará la muerte nunca.¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Abraham, que murió? Y los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?

Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada; es mi Padre que me glorifica, de quien vosotros decís que es vuestro Dios. Y no le conocéis, pues yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería semejante a vosotros, embustero, mas yo le conozco y guardo su palabra. Abraham, vuestro padre, se regocijó pensando en ver mi día; lo vio y se alegró.

Pero los judíos dijeron: ¿No tienes aún cincuenta años y has visto a Abraham?

Respondió Jesús: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciese era yo.

Entonces tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se ocultó y salió del templo.


LIRIA MI PALABRA NO ES ARTÍCULO DE FE, SI LA DE DIOS, POR TANTO, NO ES UNA IDEA MIA, ES LO QUE EL ALTÍSIMO DICE.

2

No me venga con que el personaje de Jesus nació en lo que es ahora los territorios ocupados de Palestina, porque antes fueron filisteos, despues otomanos, luego ingleses y despues Israelitas.

Casi nos quedamos con que Jesús nació en territorio otomano ¿O prefiere decir que Jesús nació en lo que fué un protectorado ingles? ¿O sus preferencias personales dictan que tiene que ser Palestino ocupado por los judíos a los islamistas?

Y...¿Porque me coloca un mapa de Palestina en el siglo II? Es completamente distinto a como era en tiempos de Jesús. Tenga en cuenta que a partir del año 60 despues de Cristo toda la zona cambia drasticamente y en el año 135 ya es distinta de facto.


NO SEA TERCA LIRIA, LOS PALESTINOS ACTUALES SON LOS FILISTEOS DE ANTES (ASI COMO LOS IRANÍES DE IRAN ERAN LOS PERSAS DE LA PERSIA ANTIGUA), NO ARGUYA LA INVALIDEZ LEGÍTIMA DE LA PALESTINA BIBLÍCA, esos son sus territorios legítimos que trajinaban sus antecesores filisteos, EL IMPERIO OTOMANO, BÁRBARO, E INVASOR, FIEL A SU NATURALEZA INVADIÓ CUANTO TERRENO TUVO A SU ALCANCE, ESO NO MODIFICA NADA LIRIA, NO SEA TERCA, LOS TURCOS TAMBIEN SE ANEXIONARON AL IMPERIO ROMANO, ¿O SE OLVIDA? EL VATICANO TENDRÍA QUE SER TURCO CON ESE CRITERIO, ASI ERAN ELLOS, MENCIONA A LOS INGLESES, UNA POTENCIA COLONIAL, QUE POR INTERESES ESTRATÉGICOS SE METIO EN PALESTINA (Y EN CUANTO ENCLAVE, PEDAZO DE TIERRA, ISLOTE, PEÑASCO Y PEÑON QUE PUDO) Y LE PROMETIÓ UN ESTADO TERRITORIAL A LOS JUDÍOS, UNA VEZ QUE CUMPLIERON SU OBJETIVO ESTRATÉGICO ABANDONARON EL LUGAR (IMPELIDOS EN PARTE POR EL TERRORISMO JUDIO) FINALIZANDO EL MANDATO BRITÁNICO, DEJANDO CONFLICTOS INTERNOS ENTRE LOS AVASALLANTES ISRAELITAS Y LOS PALESTINOS DUEÑOS LEGITIMOS DE ESAS TIERRAS.

EL MAPA DE LA ANTIGUA PALESTINA (FILISTEA) ES IGUAL, NO CAMBIA MUCHO, ENCONTRÉ UN INFORME EN WIKIMIERDA, TAL VEZ LE INTERESE (HASTA ME SORPRENDIÓ A MI) VEALO
"PALESTINA EN TIEMPOS DE JESUS"
http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_ ... Jes%C3%BAs


Pero eso no son datos históricos, eso son creencias. Usted cree en eso y otros en otra cosa o no creen.


Que cristo es DIOS, es un argumento teológico, un dato histórico es la filiación palestina (filistea) de jesus, basado en donde se lo sitúa geográficamente en las escrituras, y cotejandolo con los mapas de la palestina bíblica.....DIOS NO ES JUDÍO, NO PERTENECE A ESE PUEBLO MALDITO QUE LO ASESINÓ.


No solo no me inquieto, si no que los espero fervientemente, para poderlos estudiar y analizar cuando el tiempo a vuecencia (su excelencia) se lo permita.

Un cordial saludo y no vea judeizantes por todas partes y siento lo extenso de mi mensaje.


CUIDADANA
RELAJESE ESCUCHANDO ESTE TEMA (link abajo), YO SIEMPRE QUE LO ESCUCHABA POR RADIO, CREIA QUE ERA UNA PROPAGANDA DE CIGARRILLOS, Y ME IMAGINABA UN ATARDECER EN UN ARCO COLINOSO, EN UN CAMPO PETROLERO, CON GANADO ORIENTADO A LA CERCA POR PERROS, OBSERVADO EN UNA MINI COLINA POR UN PETROLERO TEXANO A CONTRALUZ DEL ATARDECER QUE SACABA UNOS MARLBORO :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A33k71FrXEQ[/youtube]
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Re: Salir de la crisis en España

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Mié May 09, 2012 4:21 am

Son dos cosas distintas que veo que está mezclando ambiguamente, que son los datos empíricos con las creencias religiosas.
Y por tanto lo que no puede hacer es decir que es herejía un dato histórico y empírico o que es falso.
Debe aclarar su posición sobre si de lo que está hablando es de creencia o de conocimiento.



Se equivoca en su apresurado juicio, yo no estoy mezclando nada, los temas religiosos no pueden probarse empíricamente
yo lo que digo es que sobre la figura de jesus hay argumentos de orden teológico-espiritual, y también histórico-geográficos analizando las santas escrituras.

la judeidad de cristo no es ni "empírico" ni "histórico" es justamente una argucia judaica (tal vez con objetivo de minimizar la pesada culpa que recae sobre sus espaldas por el asesinato de cristo, decir que es judío)

RELÁJESE Y ESCUCHE A CHRIS REA
MANDELE "SALUDOS" DE MI PARTE A "DAMAJUANA" RODRIGUEZ :lol:
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Re: Salir de la crisis en España

Notapor liria_azaila » Mié May 09, 2012 9:42 am

No sé porque salta como "leche hervida", pero si usted no miente, debería permanecer quietita, a menos que le crezca la "nariz cibernética"


Ya le invité a que muestre y demuestre su afirmación de que miento y en qué, pero debe probarlo, no vale de nada decir que miento.

No es atinente al planteo que hago, un hombre religioso tiene mayor autoridad para tratar de manera objetiva estos temas (pues, están instruídos en estas lides, y conocen estos temas por doctrina) que un ateo o un irreligioso, LO QUE NO PUEDEN HACER ES IMPONER ESAS IDEAS A ALGUIEN QUE NIEGA PERTINAZMENTE CUALQUIER TIPO DE DOGMA..................aún a pesar de ello, no se si en un tema con naturaleza tan conflictiva como este, se pueda ser 100% objetivo.


Sobre doctrina eclesiastica es indiscutible que debe de conocer más una persona religiosa. Pero no estamos hablando de doctrina católica, ni siquiera estamos hablando de doctrina cristiana.
Evidentemente no soy objetiva en doctrina igual que usted no es objetivo en ateísmo.

Ya le comenté que debe definir si usted habla de creencias o de ciencias, es decir si habla de doctrina o de hechos históricos.

¿A que se refiere con datos "empíricos"? ¿Decir que Jesus es Judío por el simple hecho de interpretar a discreción las sagradas escrituras? ¿Relacionar un órgano estamentario de alto orden como la IGLESIA CATÓLICA --con todo lo que ello significa para los fieles-- con la banca ROTHSCHILD, y otras colaterales judías? ¿Relacionar a la Iglesia Católica con La Masonería y señalarla como una de sus impulsoras?


Con "datos empíricos" me refiero a datos comprobables. La ciencia se basa en la comprobación y tanto la economía como la historia pertenecen a la ciencia.

Los datos empiricos que yo manejo empiezan con el Boletin Oficial del Estado de España, con los datos económicos de la Unión Europea que registra todos los movimientos bursátiles y de inversión de su zona. Con los datos que remite la Comisión Nacional del Mercado de Valores tanto al Banco de España como al Banco Central Europeo.
Las acciones en grandes multinacionales las compran los arzobispados a traves de empresas creadas a su nombre para este fin.
Le puedo aportar los datos que tengo en este momento más a mano:

-Empresa "Gran Premiere", participaba a través del Arzobispado de Oviedo. Finiquitada tras perder dinero con la caída en bolsa. Saldo de 850.000 euros de la Diócesis de Astorga, invertidos en renta fija y variable a través de una sociedad de inversión "Vayomer" (datos Comisión Nacional Mercado Valores)
- 18 Millones de Euros en la sociedad Gescartera.(datos Comisión Nacional Mercado Valores)
- Compra de acciones por parte de "Vayomer" de 131.000 euros en Banco Santander, 128.000 en Telefónica, 103.000 en Repsol YPF y 60.000 en BBVA.(datos Comisión Nacional Mercado Valores)
- "Usmasges", sociedad de inversión, arzobispado de Madrid, participaciones en bolsa valoradas en más de 10 millones de euros, adquisición de títulos, de Endesa, Telefónica, BBVA, Indra, Mapfre o Altadis. (datos del Registro Mercantil de Madrid)
- Reforma de la Ley de Inversiones para evitar Fraude Fiscal. Disolucion de varias sociedades de inversión a nombre de distintos arzobispados porque ahora deben tener un capital mínimo de 2,5 millones de euros, están sujetas a la tutela y contol de la CNMV y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y sus inversiones están limitadas.
- Ley para la Financiación de la Iglesia Católica, exención del 99% de Impuestos en sus inversiones.
-Boletín Oficial del Estado, financiación de 6.000 millones de Euros a la Iglesia Católica.

Y eso así, datos más cercanos a mi localidad y sin moverme mucho.

Eso son datos empíricos, medibles, pesables y demostrables que no los he creado yo, si no los distintos estamentos oficiales de mi país.

Bueno, eso es lo que dice usted, yo no puedo hacer mucho para impedirle creer eso, PERO YO POR DOCTRINA, SE QUE ARRIANISMO COMO MITRAISMO SON HEREJÍAS, ASI FUÉ FULMINADO POR LA IGLESIA, Y MUCHAS HEREJÍAS HAN SIDO CONDENADAS POR DISTINTOS CONCILIOS Y PAPAS


Si, efectivamente tiene usted razón. Como doctrina si, pero no como hecho histórico, que es de lo que yo hablo.
Ya le digo que yo sobre creencias y sobre gutos no discuto.

MIRE SU ILUSTRÍSIMA, yo puedo tolerar cualquier otro dato criticando a la iglesia, pero no puedo tragar lo referido a la BANCA JUDIA, especialmente cuando la documentación judaica es tan flagrante y contraria a la doctrina de la iglesia, me cuesta mucho creer que una banca cuyos dueños son judíos de linaje y por doctrinas talmúdicas odian a los "gentiles" a la iglesia y al cristianismo se avengan tan dócilmente a dejarse dominar por la IGLESIA...............que quiere que le diga.


Perdone pero para la Iglesia Católica todo es contrario a su doctrina escepto su propia doctrina.

¿Cómo puede alguien como usted, que se jacta de trabajar con documentos de la iglesia antiquísimos, desconocer o soslayar uno de los pasajes más claros de las SANTAS ESCRITURAS.......................A MENOS QUE.............


Me presenta el Evangelio de San Juan que es el más tardío escrito en Efeso alrededor del 200 a mucho tardar cuando ya existían comunidades cristianas que habían conceptuado ya una idea mística de Jesús.

Como parece desconocer las magnas palabras de nuestro señor (me surge una duda, ¿los testamentos de edición española, habrán sido modificados?), ME VEO IMPELIDO A ALLANARLE EL CAMINO SOBRE LAS LAPIDARIAS SENTENCIAS DE CRISTO PARA CON LA OLIGARQUÍA JUDÍA, esto no pudo ser borrado ni siquiera por el siniestro CONCILIO VATICANO II:

EVANGELIO DE SAN JUAN, BAJO EL TÍTULO: "LOS JUDÍOS NO SON HIJOS NI DE ABRAHAM, NI DE DIOS, SINO HIJOS DEL DIABLO"
Edición nacar colunga de 1952, capítulo 8, 43, "dijóles JESUS. Si DIOS fuera vuestro padre, me amaríais a mi, PORQUE YO HE SALIDO Y VENGO DE DIOS, pues yo no he venido de mi mismo, antes es EL, quien me ha enviado"

ES DECIR, QUE CONFIESA PALADINAMENTE QUE COMO HIJO DE DIOS, NO HA SALIDO DEL "PUEBLO JUDÍO" SINO QUE "YO HE SALIDO Y VENGO DE DIOS", Y A CONTINUACIÓN EN 44 FULMINA: "Vosotros tenéis por padre al DIABLO, y queréis hacer los deseos de vuestro padre, el es homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en el, pero buscáis matarme porque mi palabra no ha sido acogida por vosotros


El Evangelio de San Juan fué redactado en una comunidad griega (Efeso), para griegos y por griegos. A estos ajenos a la sociedad judía, se les presento el personaje de Jesús como un ente enviado por Dios (aún no se hablaba de consustancialidad) y sacrificado por los judíos con la pasividad o neutralidad de los romanos (que si eran aceptados por los griegos).

No obstante hemos de tener en cuenta que parrafos como esos fueron usados por fanáticos religiosos para culpar a todos los judíos de Europa y perseguirlos. Pero no por el hecho de ser judíos, si no por ignorancia, como se persiguió a los gatos, a las cabras o a las brujas, magos, etc, solo con el fin de tener las cabezas bajas.

LIRIA MI PALABRA NO ES ARTÍCULO DE FE, SI LA DE DIOS, POR TANTO, NO ES UNA IDEA MIA, ES LO QUE EL ALTÍSIMO DICE.


No, pero sus palabras están llenas de fé, ya que considera un escrito redactado en Grecia allá por al año 150 más o menos como la palabra de Dios.

Yo eso no lo discuto, pero yo no hablaba de un Jesús místico, si no de uno histórico, no de Jesucristo o Cristo. Si no me aclara de que Jesús está hablando o va a hablar no podremos seguir manteniendo una conversación coherente.

NO SEA TERCA LIRIA, LOS PALESTINOS ACTUALES SON LOS FILISTEOS DE ANTES (ASI COMO LOS IRANÍES DE IRAN ERAN LOS PERSAS DE LA PERSIA ANTIGUA), NO ARGUYA LA INVALIDEZ LEGÍTIMA DE LA PALESTINA BIBLÍCA, esos son sus territorios legítimos que trajinaban sus antecesores filisteos, EL IMPERIO OTOMANO, BÁRBARO, E INVASOR,... ...


¿Como que no sea terca? Me repite mis palabras diciendome que no sea terca. ¿Pero usted ha leído lo que he escrito?
Pero si ya le he dicho yo eso mismo antes...

Y le repito:

En tiempos de Jesús Palestina no existia.
Desde el año 6 hasta el 60 despues de Cristo, Israel fue dividida entres zonas por los romanos. Una Galilea donde se supone vivió Jesús y comandada por Herodes como provincia autónoma. Otra Samaria también con un rey y como provincia autónoma y otra Judea provincia romana directamente.

Las tres provincias eran anteriormente Israel, y las tres estaban llenas de judíos que judeizaban y esas cosas que ellos saben hacer. Jesús nació en Belen, que estaba en Judea, vivió en Nazaret que estaba en Galilea y murió en Jerusalem capital de de Judea y anteriormente de todo el país de Israel. Por lo tanto debía de ser judío. No podía ser filisteo ni griego ya que no le hubiesen permitido entrar en las sinagogas.

El el año 60 los judios se cabrean con los romanos y viceversa y la lían parda, de tal modo que arrasan el Templo. Cabreo que dura hasta el año 135 en que los romanos expulsan a los judíos de allí, dejan Jerusalem peor que Sarajevo, disuelven las tres provincias y crean la provincia romana de Palestina ya que los únicos que quedaban por allí eran los filisteos, los legionarios romanos y las cabras.

(Sobre Belem y Nazaret podría hablar mucho...)

Que cristo es DIOS, es un argumento teológico, un dato histórico es la filiación palestina (filistea) de jesus, basado en donde se lo sitúa geográficamente en las escrituras, y cotejandolo con los mapas de la palestina bíblica.....DIOS NO ES JUDÍO, NO PERTENECE A ESE PUEBLO MALDITO QUE LO ASESINÓ.


No le discuto sobre Cristos ni dioses, le discuto sobre hechos históricos. Y la filiación del personaje de Jesús era por nacimiento de Judea, si acaso por vivir la infancia en Galilea, pero ambas judías.
Pero también parece olvidar que los Evangelios (que son los únicos de este mundo que hablan del tal Jesús y su história) le hacen por sangre del linaje del Rey David y parece ser que este señor era judío, veamos:

Mateo 1
1 Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos,
3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram,
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón,
5 Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé,
6 Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón,
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf,
8 Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías,
9 Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías,
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías,
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a
Zorobabel,
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor,
14 Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud,
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob,
16 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo


Podemos no creernos esta parte del Evangelio de San Mateo, pero...¿Por que ibamos a creer otras partes y no esta?

Claro que como cada Evangelio estaba destinado y redactado por diferentes comunidades y este Evangelio era para los hebreos o judíos no es lo mismo que el De San Juan para los Griegos, etc. Cada uno coloca a Jesus donde le parece.

Pero...aún hay más inri:

Mateo 27:37: Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS.
Marcos 15:26: Y la inscripción de la acusación contra El decía: EL REY DE LOS JUDIOS.
Lucas 23:38: Había también una inscripción sobre El, que decía: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.
Juan 19:19: Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS.

Caramba, en algo si coinciden los cuatro, en que Pilatos le acusó de ser Rey de los Judios "IESVS NAZAREVS REX IVDAEORVM"

Pero ¿Por qué se le iba a acusar de Rey de los judíos si no lo era?

En esa época los judíos no podían ejecutar ni condenar a muerte a nadie, ya que Judea era provincia romana y solo Roma podía ejercer esa autoridad. Los judíos lo que hacen es pedir la pena de muerte a los romanos por haber cometido blasfemia.
Si no era judío no cometería blasfemia, solo se podía cometer blasfemia por hablar algo desde el púlpito del judaísmo que lo fuese. Cualquier extranjero podría hablar lo que quisiese de cualquier Dios, incluso decirse enviado, hijo a mismo Dios que a los Judíos no les afectaba y por lo tanto pasaban de ello. Solo se verían afectados si desde la religión judía alguién sacaba los pies del tiesto.

Hay que aclarar que los judíos eran algo así como salvajes fanático-religiosos y que mandaban la pena de muerte por cualquier causa a cualquiera. Solo los romanos pararon ese desenfreno fanático aplicando el Derecho Romano y solo la fuerza de las legiones permitieron que otras religiones se pudiesen dar en Israel. Así tuvieron que acatar el culto al Cesar y todas las creencias que los comerciantes y legionarios transportaban por Israel, si no de seguro los hubiesen matado a todos en nombre de Yaveh.

Por lo tanto ni de broma hubiesen pedido la pena de muerte para alguien que no era judio.

Se equivoca en su apresurado juicio, yo no estoy mezclando nada, los temas religiosos no pueden probarse empíricamente
yo lo que digo es que sobre la figura de jesus hay argumentos de orden teológico-espiritual, y también histórico-geográficos analizando las santas escrituras.


Lo primero y le repito que debe de aclara si está hablando del Jesus de la fe o del Jesus histórico.
Lo digo porque el Jesus de la fe no era judio, pues ya existía antes de todos los tiempos y su reino es el Reino de los Cielos.
Pero el Jesus histórico no.
La figura de Jesus por otra parte no sabemos si fue histórica o un mito y una recreación de su época, una recopilación de hechos y personajes que pudieron existir y que se amalgamaron en uno solo.
He de aclararle que nadie que no sea desde la fe tratará las Escrituras como libros históricos, porque no lo son, son libros religiosos que si bien reflejan lugares y hechos reales (también lo hace el Quijote) no tienen nada de histórico y eso se puede comprobar leyendolos directamente.
También sabemos que los Evangelios reflejan incongruencias históricas que son posteriores a la época de Jesus y que por lo tanto delatan una redacción de ficción y piadosa para la comprensión de ciertas comunidades religiosas.

la judeidad de cristo no es ni "empírico" ni "histórico" es justamente una argucia judaica (tal vez con objetivo de minimizar la pesada culpa que recae sobre sus espaldas por el asesinato de cristo, decir que es judío)


Aclareme si quiere hablar del Jesus histórico o del Jesús de la fe, pero no me mezcle los dos ya que son cosas totalmente distintas.

Un saludo
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Salir de la crisis en España

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Jue May 10, 2012 1:27 am

CIUDADANA, ud quiere tener razón a toda costa

le invité a que muestre y demuestre su afirmación de que miento y en qué, pero debe probarlo, no vale de nada decir que miento.


No se soliviante cuidadana, yo no le digo que mienta sistemáticamente, con descaro y malicia, simplemente lo que creo es que algunos de sus conceptos no se ajustan a la realidad, no se tome las cosas personalmente, además por esto no nos van a dar el "PULITZER". :mrgreen:

Evidentemente no soy objetiva en doctrina igual que usted no es objetivo en ateísmo.


Pero yo no pretendo imponerle ideas a un ateo (no soy tan perverso), mucho menos si es hard, es una pérdida de tiempo, lo que quiero es intercambiar opiniones, pero la INTRANSIGENCIA a veces hace díficil un entendimiento.

Si, efectivamente tiene usted razón. Como doctrina si, pero no como hecho histórico, que es de lo que yo hablo.
Ya le digo que yo sobre creencias y sobre gutos no discuto.


No forzosamente, es simplemente contar la "historia" con otro tañido, además habría que ver si entre otros historiadores hay concenso con ese "hecho histórico", yo creo que hay más concenso referido a lo clásico y tradicional que a cualquier teoría "revolucionante" , para entender las sectas judaizantes usted tiene que entender este concepto, EL CRIPTOJUDAISMO, LOS CRIPTOJUDÍOS PRACTICAN EL CRISTIANISMO HASTA "PIADOSAMENTE" PARA VELAR LA REALIDAD, PERO EN SECRETO SIRVEN AL JUDAISMO, ESO ES APLICABLE AL ARRIANISMO COMO A OTRAS TANTAS HEREJÍAS JUDAIZANTES.

El Evangelio de San Juan fué redactado en una comunidad griega (Efeso), para griegos y por griegos. A estos ajenos a la sociedad judía, se les presento el personaje de Jesús como un ente enviado por Dios (aún no se hablaba de consustancialidad) y sacrificado por los judíos con la pasividad o neutralidad de los romanos (que si eran aceptados por los griegos).
No obstante hemos de tener en cuenta que parrafos como esos fueron usados por fanáticos religiosos para culpar a todos los judíos de Europa y perseguirlos. Pero no por el hecho de ser judíos, si no por ignorancia, como se persiguió a los gatos, a las cabras o a las brujas, magos, etc, solo con el fin de tener las cabezas bajas.


AVE LIRIUS, POR FAVOR DÉJESE DE EMBROMAR!
¿CÓMO SE ATREVE A CONFORNTAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS? no puede estar hablando en serio! no puede reprobar las palabras magnas con la que nuestro señor se refirió a ESA CÁFILA DE SEPULCROS BLANQUEADOS DEICIDAS Y CON LA MERIDIANA CLARIDAD QUE EXPRESÓ SU ORIGEN QUE CONTRARRESTA CUALQUIER INTENTO DE JUDAIZAR A CRISTO-REY: "YO HE SALIDO Y VENGO DE DIOS" esto no ha podido ser suprimido, minimizado ni racionalizado por nadie, SUS PRECLARAS SENTENCIAS ESTÁN REFRENDADAS EN LAS SANTAS ESCRITURAS, si usted persiste en cuestionar esto, actúa como los miserables hebreos de esos tiempos, conviertiendola en una réproba burlona.


Yo eso no lo discuto, pero yo no hablaba de un Jesús místico, si no de uno histórico, no de Jesucristo o Cristo. Si no me aclara de que Jesús está hablando o va a hablar no podremos seguir manteniendo una conversación coherente.


Yo tengo interés en el JESUS de los territorios bíblicos, que históricamente pertenecen a la actual Palestina como legado de sus antecesores Filisteos, no obstante, la tenaz persistencia de identificar a jesus como judío a cualquier costo, me constriñe a señalar lo que él mismo le dice a los fariseos incrédulos y réprobos acerca de su naturaleza (para nada judaica)

¿Como que no sea terca? Me repite mis palabras diciendome que no sea terca. ¿Pero usted ha leído lo que he escrito?
Pero si ya le he dicho yo eso mismo antes...Y le repito:
En tiempos de Jesús Palestina no existia.
Desde el año 6 hasta el 60 despues de Cristo, Israel fue dividida entres zonas por los romanos. Una Galilea donde se supone vivió Jesús y comandada por Herodes como provincia autónoma. Otra Samaria también con un rey y como provincia autónoma y otra Judea provincia romana directamente.

Las tres provincias eran anteriormente Israel, y las tres estaban llenas de judíos que judeizaban y esas cosas que ellos saben hacer. Jesús nació en Belen, que estaba en Judea, vivió en Nazaret que estaba en Galilea y murió en Jerusalem capital de de Judea y anteriormente de todo el país de Israel. Por lo tanto debía de ser judío. No podía ser filisteo ni griego ya que no le hubiesen permitido entrar en las sinagogas


Si lo leí, ud dijo que no le dijera que JESUS provenia de los territorios (hoy ocupados) de palestina, puesto que ud arguye que antes que palestinos, fueron filisteos (que son los palestinos de ahora) después turcos, ingleses y por último israelitas, entonces yo le retruqué que no sea terca, por que los palestinos siempre van a cargar su legado filisteo, asi como los iraníes siempre van a cargar su legado persa, sin importar los "interventores" que se hayan enseñoreado de tal lugar, POR TANTO POR MAS QUE LA PALESTINA BÍBLICA, O EL PAIS FILISTEO HAYA SIDO COMPARTIMENTADO EN FEUDOS POR LOS ROMANOS, INVADIDA POR OTOMANOS, REGENTEADA POR BRITÁNICOS Y ENTREGADA A JUDÍOS, ESENCIALMENTE LOS TERRITORIOS VAN A SEGUIR SIENDO FILISTEOS (DONDE NACIO Y CRECIÓ JESUS) HOY LLAMADOS PALESTINOS, Y POR TANTO TIERRAS PALESTINAS.

Por eso le señalé que no sea terca, porque ud esgrime que porque la "palestina" filistea estuvo ocupada, JESUS NO ES MAS PALESTINO, QUE TURCO, INGLES O JUDÍO cuando los territorios legítimamente pertenecen a la palestina de hoy, NO CAMBIA EL ASUNTO QUE FILISTEA (PALESTINA) HAYA ESTADO COMPARTIMENTADA EN FEUDOS MANEJADOS POR ROMANOS Y JUDIOS
Debería ver los mapas políticos, religiosos e históricos de Palestina.

1 Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos,
3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram,
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón,
5 Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé,
6 Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón,
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf,
8 Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías,
9 Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías,
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías,
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia.
Mateo 27:37: Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: este es JESUS EL REY DE LOS JUDIOS.
Marcos 15:26: Y la inscripción de la acusación contra El decía: el REY DE LOS JUDIOS.
Lucas 23:38: Había también una inscripción sobre El, que decía: este es el REY DE LOS JUDIOS.
Juan 19:19: Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, REY DE LOS JUDIOS.

Pero ¿Por qué se le iba a acusar de Rey de los judíos si no lo era?


LIRIA NO SEA INGENUA, NO RECIBA USTED TAMBIEN 30 DENARIOS
EL EVANGELIO, EN SU ENTRAMADO BÍBLICO RELATA UNA SERIE DE HECHOS DEL DERROTERO DE JESUS Y LO QUE CREIAN DE ÉL, PILATOS Y LOS DEGENERADOS JUDÍOS FARISEOS, Y ELLO NO TRASUNTA UNA IDENTIDAD JUDÍA, PUESTO QUE NO EMANA DE ÉL, NI MUCHO MENOS DE LOS TESTAMENTOS.

Ud. tergiversa las escrituras y además salta demasiado rápido a las conclusiones, PILATOS NO "ACUSA" PRIMARIAMENTE A JESUS DE SER "REY DE LOS JUDÍOS", LE HACE SIMPLEMENTE UNA PREGUNTA: "¿ERES TU EL REY DE LOS JUDÍOS, AL QUE LLAMAN EL NAZARENO?" A LO QUE JESUS RESPONDE: "¿DICES ESTO DE TI MISMO, U OTROS TE LO HAN DICHO DE MI?", vuelve a preguntarle lo mismo "ENTONCES, ERES REY?" a lo que jesus responde: "SI TU LO DICES" más adelante sentencia: "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, SI MI REINO FUERA DE ESTE MUNDO, MS SERVIDORES LUCHARÍAN PARA QUE NO FUERA ENTREGADO A LOS JUDIOS, PERO MI REINO NO ES DE AQUI" ------< clarísimo e incuestionable

Pilatos es presionado por los judíos réprobos, escupieron a jesus y veneraron a barrabás, finalmente pilatos lo acusa de ser "rey de los judíos", y los judíos claman su crucifixión, por cuanto se había arrogado el hecho de considerarse "hijo de dios", y considerarlo un impostor y un seductor.

VEA:

Jua 18:33 Pilato entró de nuevo en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo: -¿Eres tú el Rey de los judíos?
Jua 18:34 Jesús contestó: -¿Dices esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
Jua 18:35 -¿Acaso soy yo judío? -respondió Pilato-. Tu gente y los príncipes de los sacerdotes te han entregado a mí: ¿qué has hecho?
Jua 18:36 Jesús respondió: -Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores lucharían para que no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Jua 18:37 Pilato le dijo: -¿O sea, que tú eres Rey? Jesús contestó: -Tú lo dices: yo soy Rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad escucha mi voz.
Jua 18:38 Pilato le dijo: -¿Qué es la verdad? Y después de decir esto, se dirigió otra vez a los judíos y les dijo: -Yo no encuentro en él ninguna culpa.
Jua 18:39 Vosotros tenéis la costumbre de que os suelte a uno por la Pascua, ¿queréis que os suelte al Rey de los judíos?
Jua 18:40 Entonces volvieron a gritar: -¡A ése no, a Barrabás! -Barrabás era un ladrón.
Jua 19:1 Entonces Pilato tomó a Jesús y mandó que lo azotaran.
Jua 19:2 Y los soldados le pusieron en la cabeza una corona de espinas que habían trenzado y lo vistieron con un manto de púrpura.
Jua 19:3 Y se acercaban a él y le decían: -Salve, Rey de los judíos. Y le daban bofetadas.
Jua 19:4 Pilato salió otra vez fuera y les dijo: -Mirad, os lo voy a sacar para que sepáis que no encuentro en él culpa alguna.
Jua 19:5 Entonces Jesús salió fuera llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: -Aquí tenéis al hombre.
Jua 19:6 Cuando le vieron los príncipes de los sacerdotes y los servidores, gritaron: -¡Crucifícalo, crucifícalo! Pilato les respondió: -Tomadlo vosotros y crucificadlo porque yo no encuentro culpa en él.
Jua 19:7 Los judíos contestaron: -Nosotros tenemos una Ley, y según la Ley debe morir porque se ha hecho Hijo de Dios.
Jua 19:8 Cuando oyó Pilato estas palabras tuvo más miedo.
Jua 19:9 Y volvió a entrar en el pretorio y le dijo a Jesús: -¿De dónde eres tú? Pero Jesús no le dio respuesta alguna.
Jua 19:10 Pilato le dijo: -¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo potestad para soltarte y potestad para crucificarte?
Jua 19:11 Jesús respondió: -No tendrías potestad alguna sobre mí, si no se te hubiera dado de lo alto. Por eso el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.
Jua 19:12 Desde entonces Pilato buscaba cómo soltarlo. Pero los judíos gritaban diciendo: -¡Si sueltas a ése no eres amigo del César! ¡Todo el que se hace rey va contra el César!
Jua 19:13 Pilato, al oír estas palabras, condujo fuera a Jesús y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado Litóstrotos, en hebreo Gabbatá.
Jua 19:14 Era la Parasceve de la Pascua, más o menos la hora sexta, y les dijo a los judíos: -Aquí está vuestro Rey.
Jua 19:15 Pero ellos gritaron: -¡Fuera, fuera, crucifícalo! Pilato les dijo: -¿A vuestro Rey voy a crucificar? -No tenemos más rey que el César -respondieron los príncipes de los sacerdotes.
Jua 19:16 Entonces se lo entregó para que lo crucificaran. Y se llevaron a Jesús.
Jua 19:17 Y, cargando con la cruz, salió hacia el lugar que se llama la Calavera, en hebreo Gólgota.
Jua 19:18 Allí le crucificaron con otros dos, uno a cada lado de Jesús.
Jua 19:19 Pilato mandó escribir el título y lo hizo poner sobre la cruz. Estaba escrito: "Jesús Nazareno, el Rey de los judíos".


Hay que aclarar que los judíos eran algo así como salvajes fanático-religiosos y que mandaban la pena de muerte por cualquier causa a cualquiera. Solo los romanos pararon ese desenfreno fanático aplicando el Derecho Romano y solo la fuerza de las legiones permitieron que otras religiones se pudiesen dar en Israel. Así tuvieron que acatar el culto al Cesar y todas las creencias que los comerciantes y legionarios transportaban por Israel, si no de seguro los hubiesen matado a todos en nombre de Yaveh.
Por lo tanto ni de broma hubiesen pedido la pena de muerte para alguien que no era judio.


La acción de los romanos en el DEICIDIO es plenamente anecdótica, fueron el brazo ejecutor, pero los mandantes del asesinato de jesus, fueron LOS JUDÍOS, CONDENADO POR EL SANHEDRÍN SINIESTRO (compuesto por judíos ladronzuelos, vagos, ávaros, homicidas y prósperos comerciantes) EL DEICIDIO es una afrenta que pesa y mucho sobre sus espaldas y no han podido torcer ello (no han podido borrar esos párrafos palmarios, ni a través del concilio vaticano II), la culpa que les pesa es grande.

Lo digo porque el Jesus de la fe no era judio, pues ya existía antes de todos los tiempos y su reino es el Reino de los Cielos.
Pero el Jesus histórico no


Ni el de la FE, ni el Histórico (nació y vivió en territorios filisteos, osea lo actuales palestinos)

Aclareme si quiere hablar del Jesus histórico o del Jesús de la fe, pero no me mezcle los dos ya que son cosas totalmente distintas.


Lo dejé bien en claro, m interesa el jesus ligado a los territorios que hoy serían de la actual palestina (el cual no es judío)
y como le dije en otro post, hay argumentos tanto teológicos como histórico-geofráficos que contradicen esa pretendida identidad judía

LA SALUDO GENTILMENTE.
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Atrevimiento

Notapor liria_azaila » Jue May 10, 2012 8:35 am

Pero yo no pretendo imponerle ideas a un ateo (no soy tan perverso), mucho menos si es hard, es una pérdida de tiempo, lo que quiero es intercambiar opiniones, pero la INTRANSIGENCIA a veces hace díficil un entendimiento.


Las imposiciones nunca son buenas, por eso yo es algo que no practico. Tampoco soy intransigente, aunque pueda parecerle. En muchas cosas le doy la razón y si me demuestran que no estoy en lo cierto rectifico.
No piense por lo tanto, que le intento imponer ideas, solo le expongo datos. Datos que quizá conozca o no.
Por eso de la iportancia de que me defina si el Jesus del que hablamos es del histórico o del místico, ya que sobre el primero se pieden exponer datos, pero sobre el segundo es casi imposible pues entraría en el terreno de los subjetivo, espiritual o en el concepto de ideas de cada cual.

Pero sobre todo lo que me interesa es aprender.


No forzosamente, es simplemente contar la "historia" con otro tañido, además habría que ver si entre otros historiadores hay concenso con ese "hecho histórico", yo creo que hay más concenso referido a lo clásico y tradicional que a cualquier teoría "revolucionante" , para entender las sectas judaizantes usted tiene que entender este concepto, EL CRIPTOJUDAISMO, LOS CRIPTOJUDÍOS PRACTICAN EL CRISTIANISMO HASTA "PIADOSAMENTE" PARA VELAR LA REALIDAD, PERO EN SECRETO SIRVEN AL JUDAISMO, ESO ES APLICABLE AL ARRIANISMO COMO A OTRAS TANTAS HEREJÍAS JUDAIZANTES.


A la historia se le puede dar el matiz que se quiera, pero la historia no deja de ser historia.
En cuanto a las sectas judaizantes o sionistas, se positivamnete que tienen unas raices extendidas y muy difusas, pero no es óbice para que exponga los datos que expongo. ¿No pensará que mi información es de origen judio?

¿CÓMO SE ATREVE A CONFORNTAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS? no puede estar hablando en serio! no puede reprobar las palabras magnas con la que nuestro señor se refirió a ESA CÁFILA DE SEPULCROS BLANQUEADOS DEICIDAS Y CON LA MERIDIANA CLARIDAD QUE EXPRESÓ SU ORIGEN QUE CONTRARRESTA CUALQUIER INTENTO DE JUDAIZAR A CRISTO-REY: "YO HE SALIDO Y VENGO DE DIOS" esto no ha podido ser suprimido, minimizado ni racionalizado por nadie, SUS PRECLARAS SENTENCIAS ESTÁN REFRENDADAS EN LAS SANTAS ESCRITURAS, si usted persiste en cuestionar esto, actúa como los miserables hebreos de esos tiempos, conviertiendola en una réproba burlona.


Porque no lo hago desde la fe, si no desde la ciencia, porque si se hace desde la fe nos dejamos llevar a merced de cualquier individuo con buenas o malas intenciones. Entonces, como dijo aquél...Usted cuentemé lo que quiera que luego ya lo analizaré yo. (Es algo que recomiendo que hagan todos)

En estas alturas del siglo XXI, y con las herramientas de que disponemos ya no es lícito escuchar a alguien decir que este o aquel libro son la palabra de Dios, porque la historia a emanado los suficientes escritores de libros como para construir una Facultad de estudios. Por lo tanto la creencia se reduce a un mero accidente geografico de nacimiento. Si hubiese nacido en Utah, posiblemente creería que el Libro del Mormón es la palabra de Dios; si hubiese nacido en Arabia, tendría que creer en el Corán; así mismo si hubiese nacido en Inglaterra, en la India o en un país de tradición católica.

Es por ello que es tan importante estudiar el origen real de cualquier escritura y su entorno. Ese planteamiento es el que hacen a su manera los Protestantes Reformistas que al renegar de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana no les queda otra cosa que basarse en la Biblia como referencia, ya que al carecer de autoridad que índique la normativa a seguir podrían derivar en cualquier cosa. Pues bien, sin embargo estudian el origen de las escrituras para legitimar esos escritos.
Es como el investigador que investiga un asesinato que no investiga para averiguar quién es el asesino, si no que investiga con que pruebas puede inculpar a determinada persona, porque sus preferencias personales le indican que es el asesino.

Por lo tanto me sitúo en un puento de vista crítico y no desde la fe para ver si esas palabras son directamente de Dios o de los hombres, porque fijese si la cosa cambia taxativamente.

En cuanto a que ¿Como me atrevo a confrontar o a reprobar las escrituras?. Mire usted, yo ni apruebo ni repruebo cosa alguna, simplemente me baso en hechos. Si las escrituras dicen que 2+2=5 y yo realizo la operación y resulta que me dá 4, es que algo falla. Por lo tanto lo que hay que hacer es investigar de donde sacan las escrituras el 5 o ver si yo me equivoco al sumar.

Y atrevimiento...por supuesto que sí. Si no nos atrevieramos a investigar, dudar y comprobar estaríamos viviendo en una Tierra plana y moririamos por cualquier enfermedad, en un entorno oscuro, lleno de misterios y superstición.

Usted con la frase que he quoteado y que me dá paso a esta larga respuesta, indíca de todo punto que su planteamiento lo realiza desde la fé. Desde la fé no propia si no impuesta por una variedad de elementos diversos que le hacen incluso pensar (o no pensar) que es propia.

Yo tengo interés en el JESUS de los territorios bíblicos, que históricamente pertenecen a la actual Palestina como legado de sus antecesores Filisteos, no obstante, la tenaz persistencia de identificar a jesus como judío a cualquier costo, me constriñe a señalar lo que él mismo le dice a los fariseos incrédulos y réprobos acerca de su naturaleza (para nada judaica)


Luego entonces daré por hecho que el interes suyo es hablar de un Jesús histórico que anduvo por una zona de terreno determinada y no de un Jesús místico del Reino de los Cielos.

Le digo esto porque entonces debe saber que no es histórico que un espíritu divino engendre a otro ser divino en una joven virgen, ni tampoco que los muertos resuciten, ni que se vulneren las leyes de la física. No conozco libro de historia que refleje semejante cosa. Hablaríamos de un personaje que tendría padre y madre normales como todos los demás, y que vivió y murió como todos los demás.

De no ser así, no hablaríamos de un personaje histórico, si no de un personaje místico, de un Jesús de la fé y ese, entonces, ese, no es judío, ni palestino, ni nada, porque puede ser lo que queramos, palestino, judio, del reino de los cielos, extraterrestre, filosófico, energía del cosmos condesada, de Kachemira, de Norteamérica, profeta equivocado, de...., de...., de...

Y le voy a colocar un ejemplo:

Imaginese que yo profeso la religión del culto a Julio Cesar. Que le tengo por un Dios. De hecho en su momento se le nombró Dios (Culto IMperial). Divino Cayo Julio Cesar. Como yo creo en su divinidad, nadie me podrá decir lo contrario, pues yo por avatares del vida y del destino me ví encaminada a creer en Él como Dios.
Yo tengo la idea de que Cesar como era un Dios, pacificó una tormenta, cruzó ríos de forma milagrosa, dió de comer a multitudes con solo una orden suya, expulsó a los demonios de una Legión, tenía un pensamiento más allá del concepto humano. Fué ejecutado por unos traidores que clavaron en su cuerpo dagas y despues estos se hecharon a suertes quién sería Pontcifex Maximus. Su cuerpo se disolvió milagrosamente entre todas las gentes de Roma. Durante los juegos que había prometido celebrar, y que dio por él su heredero Augusto, apareció en el cielo una estrella con cabellera, que se alzaba hacia la hora undécima y que brilló durante siete días consecutivos; creeré que era el alma de César recibida en el cielo, y ésta es la razón de que le represente con una estrella sobre la cabeza.

Raro y curioso ¿Verdad?

Pues ahora yo realizo un trabajo/tesis/libro sobre el Cesar. Usted verá despues de leerlo que reflejo multitud de milagros, donde se vulneran las leyes de la fisica. Pero usted conoce el Cesar histórico. No sabe si existió o no, pero al menos hay datos históricos que nos evidencian su pasada existencia.

A partir de entonces cuando hable conmigo sobre Cesar me preguntará sobre que Cesar estoy hablando yo, si sobre el Cesar histórico o el Cesar de la fe.

Pero y si yo le afirmo que me interesa el Cesar que governó Roma, que ganó batallas y en ese contexto yo hablo del Cesar que anduvo sobre las aguas, expulsó demonios y que es inmortal. ¿Que hacemos?

Por eso le he pedido que defina sobre que Jesús habla, si sobre el Cristo-Rey hijo de Dios o sobre el hombre que predicó en su país. Y si me va a mezclar lo místico y lo racional.

POR TANTO POR MAS QUE LA PALESTINA BÍBLICA, O EL PAIS FILISTEO HAYA SIDO COMPARTIMENTADO EN FEUDOS POR LOS ROMANOS, INVADIDA POR OTOMANOS, REGENTEADA POR BRITÁNICOS Y ENTREGADA A JUDÍOS, ESENCIALMENTE LOS TERRITORIOS VAN A SEGUIR SIENDO FILISTEOS (DONDE NACIO Y CRECIÓ JESUS) HOY LLAMADOS PALESTINOS, Y POR TANTO TIERRAS PALESTINAS.


Se lo voy a explicar de otra forma:

La Palestina Biblica no existió nunca porque en la Biblia jamás se habla de Palestina. Palestina la crearon los romanos varios decenios después de la muerte de Jesús, por lo tanto es tan posterior a la Biblia como la República del Congo o La República Bolivariana de Venezuela.

El reino de los filisteos era una zona estrecha y costera que los judíos intentaban evitar, a pesar de cientos de años de guerra intentanto exterminar a los filisteos, los cuales resistieron gracias a las ayudas de otro pueblos.

Le coloco un mapa para que se sitúe.

Imagen

En este mapa puede ver en rosa el reino de Israel y en rosa oscuro lo que era la capitalidad de Jerusalem. Al Oeste, en la costa podrá ver el reino filisteo con sus tres importantes ciudades (Tel Aviv estaría dentro de esa zona)

El reino de Israel estaba dividido en subreinos como podemos ver en este otro mapa junto con otros reinos:

Imagen

Cuando Roma invadió la zona, sin importarle demasiado las frontera existentes, creo las suyas propias y dividió la zona en provincias administrativas (y esto es el tiempo de Jesús, siglo I) como podemos ver en este otro mapa, donde el reino filisteo lo engloba en la provincia romana de Judea:

Imagen

Y todas estas provincias estaban bajo la administración del govierno de la Provincia de Siria al Norte.

Cuando los romanos arrasan las ciudades de Israel (año 60 al 135, ya no estaba Jesús andando por esas tierras yermas) y dejan Jerusalem reducido a cenizas, deportan a todos los judios de la zona, dispersandolos por todo el Imperio (lo que los judíos llaman Diáspora) para que en pequeñas comunidades aisladas no supusieran un peligro militar ni político.

El único lugar de la zona donde quedan los lugareños es en la franja de Phailestinia, dado que esta zona había estado exenta de la guerra por no ser judíos ni contrarios a Roma (que les supuso su protección y final salvación). Se ordeno la extensión de los filisteos hacia el Este y se aprovechó para dejar solo una zona administrativa, extendiendo las antiguas fronteras del reino filisteo a todo lo que ya en ese momento era el inexistente Israel, llamando a toda la zona Phailistinia (Palestina), pero dejando el pequeño reino y antiguo de los filisteos como zona autonoma "por los servicios prestados". (Que es el mapa del siglo II que usted posteó)

¿Entonces, como me puede decir usted que Jesús era palestino y que no era judío?

Y le estoy preguntando con la História, no con la fé.

Por eso le señalé que no sea terca, porque ud esgrime que porque la "palestina" filistea estuvo ocupada, JESUS NO ES MAS PALESTINO, QUE TURCO, INGLES O JUDÍO cuando los territorios legítimamente pertenecen a la palestina de hoy, NO CAMBIA EL ASUNTO QUE FILISTEA (PALESTINA) HAYA ESTADO COMPARTIMENTADA EN FEUDOS MANEJADOS POR ROMANOS Y JUDIOS
Debería ver los mapas políticos, religiosos e históricos de Palestina.


Acuerdese de la paja en el ojo...

EL EVANGELIO, EN SU ENTRAMADO BÍBLICO RELATA UNA SERIE DE HECHOS DEL DERROTERO DE JESUS Y LO QUE CREIAN DE ÉL, PILATOS Y LOS DEGENERADOS JUDÍOS FARISEOS, Y ELLO NO TRASUNTA UNA IDENTIDAD JUDÍA, PUESTO QUE NO EMANA DE ÉL, NI MUCHO MENOS DE LOS TESTAMENTOS.


No omita la genealogía de Jesús que describe el Evangelio de San Mateo.

Ud. tergiversa las escrituras y además salta demasiado rápido a las conclusiones, PILATOS NO "ACUSA" PRIMARIAMENTE A JESUS DE SER "REY DE LOS JUDÍOS", LE HACE SIMPLEMENTE UNA PREGUNTA: "¿ERES TU EL REY DE LOS JUDÍOS, AL QUE LLAMAN EL NAZARENO?" A LO QUE JESUS RESPONDE: "¿DICES ESTO DE TI MISMO, U OTROS TE LO HAN DICHO DE MI?", vuelve a preguntarle lo mismo "ENTONCES, ERES REY?" a lo que jesus responde: "SI TU LO DICES" más adelante sentencia: "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, SI MI REINO FUERA DE ESTE MUNDO, MS SERVIDORES LUCHARÍAN PARA QUE NO FUERA ENTREGADO A LOS JUDIOS, PERO MI REINO NO ES DE AQUI" ------< clarísimo e incuestionable


Pues si me remito a la historia no lo veo ni claro ni incuestinable. Y veo que hay algo que falla.
Así de principio despues de pedir el Ius Glatio (pena de muerte), el interrogatorio de Pilatos a Jesús en primera instancia se debería de llevar como todos los de la época y dictaba el Derecho Romano a puerta cerrada, estando solo presentes Pilato, su escriba o notario y la escolta de Pilatos cuatro hombres armados, aparte del reo. ¿Quién estuvo presente para atestiguar y relatar después el interrogatorio?

Pilatos es presionado por los judíos réprobos, escupieron a jesus y veneraron a barrabás, finalmente pilatos lo acusa de ser "rey de los judíos", y los judíos claman su crucifixión, por cuanto se había arrogado el hecho de considerarse "hijo de dios", y considerarlo un impostor y un seductor.


Ahora es más irreal.
Los judíos no podían pedir con que clase de sentencia o forma se debería de ejecutar a un reo. Ni pedir la sentencia de muerte, porque lo que era delito para los judíos no lo era para los romanos. Entonces le acusan de blasfemia judía, cosa que ni siquiera era una tenue falta, mucho menos delito. Si le acusan de autoplocamarse rey, no era delito, pero si falta puesto que no involucraba la sedición ni la independencia de Roma. Entonces no le podían sentenciar a muerte.

Pero aunque en el supuesto de que los judíos hubiesen presentado pruebas de sedición contra Roma, la pena de muerte para ese delito era la decapitación, ya que la crucifixión se dejaba a los esclavos huidos o en tiempos de guerra a los saqueadores de bienes (y no eran tiempos de guerra).

¿Barrabas? En ningún lugar alguno se recoje que ni tradición, ni ley, ni derecho alguno contempalban la absolución de un reo en la Pacua Judía y mucho menos el dar a elegir a la masa uno u otro reo.

Pero aún hay un problema: Que Jesús no era ciudadano romano, con lo cual no podía aplicarsele el Ius civile o de delitos romanos ( que era una lista con los delitos posibles), porque Jesús al no ser ciudadano romano se le habría aplicado el Ius gentium, derecho que NO estaba en manos del gobierno, es decir en poder de Poncio Pilatos.

Además Pilato no era el gobernador, sino el procurador, es decir la primera instancia. En casos de pena de muerte había que solicitarlo al gobernador de Siria y por escrito ante el mismo Emperador.

Además por la cercanía de la Pascua no se permitía llevar acabo un juicio en el cual estuviera involucrada la posible aplicación de la pena de muerte por respeto a las normas judías que impedían exponer cadaveres en esas fechas.

Y todo eso sin contar que el Ius Gladius (pena de muerte) es solicitado por la autoridad judía y que tiene que hacerse tras un juicio (no hablemos ya del juicio del Sanedrín, porque lo que cuentan las escrituras parece de ciencia-ficción) y pasar a la magistratura romana, la cual debe comprobar si el juicio local se corresponde con el derecho romano o presenta algún tipo de fallo, en forma, etc, lo cual llevaba meses de comprobaciones y que en casi ningún caso era aprobado por los romanos y era devuelto a las autoridades locales las que deberían de empezar el proceso de nuevo. Y vuelta a empezar.

Ya ve usted donde estará clarisimo e incuestinonable...

La acción de los romanos en el DEICIDIO es plenamente anecdótica, fueron el brazo ejecutor, pero los mandantes del asesinato de jesus, fueron LOS JUDÍOS, CONDENADO POR EL SANHEDRÍN SINIESTRO (compuesto por judíos ladronzuelos, vagos, ávaros, homicidas y prósperos comerciantes) EL DEICIDIO es una afrenta que pesa y mucho sobre sus espaldas y no han podido torcer ello (no han podido borrar esos párrafos palmarios, ni a través del concilio vaticano II), la culpa que les pesa es grande.


Yo desconozco lo que piensen o sientan los judios respecto a cargarse a otro ser. Lo del deicidio es acto de fe y tampoco se nada de eso.

Ni el de la FE, ni el Histórico (nació y vivió en territorios filisteos, osea lo actuales palestinos)


Sobre el de la fe no se nada de eso y en cuanto al histórico no parece que andara mucho por la costa mediterranea.

Lo dejé bien en claro, m interesa el jesus ligado a los territorios que hoy serían de la actual palestina (el cual no es judío)y como le dije en otro post, hay argumentos tanto teológicos como histórico-geofráficos que contradicen esa pretendida identidad judía


Yo sobre el Jesus que estaba ligado a los territorios palestinos no se nada, en cuanto a los argumentos histórico geográficos
que contradicen que era judío tampoco los conozco.

Si conozco la versión pesudohistorica de los judíos que también afirman que Jesus no era judio por cuanto era hijo de una niña con un legionario romano llamado Pantera.

Ya ve usted, los judíos de la diaspora tragaron con la existencia histórica de Jesus a base de convivir con los cristianos de todo el Imperio Romano. Y aún así hoy sostienen que la muerte de Jesus fue justa por que la ley judía condena a muerte a todo aquel que dijese lo que Jesus decía.

Claro que si no era judío ¿Que hacia hablando de un dios único, entrando en las sinagogas, hablando de la Ley Mosaica, entrando en el Templo de Jerusalem, etc?

Hasta los judios tragan con lo que les cuenten...


LA SALUDO GENTILMENTE.


Yo también le saludo muy gentilmente, cortesmente y cordialmente.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Salir de la crisis en España

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Vie May 11, 2012 12:46 am

LIRIA
Debería guardar sus aportaciones para cuando someta el interesante TÓPICO QUE INTITULARÉ "CRISTO NO ES JUDIO" (al cual, trataré de aditarle imagenes aunque sea fotografiadas), Evidentemente el tema susmencionado tocará una aproximación histórica acerca del origen de Jesus.
Ud. puso el mapa de la israel bíblica que es falsario (recuerde que israel como estado es de corta historia), ya que como buena costumbre, los hebreos pretenden hacer creer que los filisteos estaban en esa ignominiosa franja (que es la misma que ahora sufren sus contemporáneos palestinos) y tiene bastantes tergiversaciones y malformaciones, resulta claro que los hebreos prescriben un mapa y los palestinos otro basado en sus raíces (si bien PALESTINA a título personal, no existía, debemos deducir que los filisteos eran sus antecesores)

respecto a la naturaleza divina sostenida desde una óptica teológica refrendada en las SANTAS ESCRITURAS (que contradicen palmariamente a la judía), estas no pueden cuestionarse, evidentemente SON UN DOGMA DE FE, y como usted no es católica, no comprende que ningún católico puede incurrir en el cuestionamiento, puesto que se incurriría en la famosa NEGACIÓN PERTINAZ DEL DOGMA.
El feligrés católico al sostener el culto a jesus, busca la trascendencia como guía, que es una elevación al cielo, contrariamente a la inmanencia que busca enterrarse dentro de la tierra, es decir, descender hacia abajo.

respeto que haga un "oda" a la investigación, si se le da un toque serio sin roces subalternos de NINGÚN TIPO, tal vez saquemos algo productivo y hasta nos llevemos una enseñanza ambos.

LE MANDO UN SALUDO.
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Re: Salir de la crisis en España

Notapor liria_azaila » Vie May 11, 2012 6:05 am

Debería guardar sus aportaciones para cuando someta el interesante TÓPICO QUE INTITULARÉ "CRISTO NO ES JUDIO" (al cual, trataré de aditarle imagenes aunque sea fotografiadas), Evidentemente el tema susmencionado tocará una aproximación histórica acerca del origen de Jesus.


Espero que sea extenso y ameno y nos exponga un punto de vista interesante.

Ud. puso el mapa de la israel bíblica que es falsario (recuerde que israel como estado es de corta historia), ya que como buena costumbre, los hebreos pretenden hacer creer que los filisteos estaban en esa ignominiosa franja (que es la misma que ahora sufren sus contemporáneos palestinos) y tiene bastantes tergiversaciones y malformaciones, resulta claro que los hebreos prescriben un mapa y los palestinos otro basado en sus raíces (si bien PALESTINA a título personal, no existía, debemos deducir que los filisteos eran sus antecesores)


Las raices de Palestina, de la Palestina actual de una forma social y cultural están en el Islam, por lo tanto lejos de allí, en la peninsula Arábiga. Las raices de índole racial se extienden por todo oriente medio son indoeuropeas y es la subraza semita al igual que los árabes o los judíos.

El problema que tienen actualmente es histórico dado que ni Israel ni Palestina existían como nación antes del Protectorado Britanico que se creó al tomar los ingleses a los turcos esos territorios, pero a su vez existieron en la historia en tiempos de los romanos.

Por tanto cada una de las partes toma una referencia para su tierra de la manera que le viene en gana, pues ambos pueblos se solaparon en el mismo territorio en distintos momentos.

Pero me afirma que el mapa que he puesto es "falsario" es decir que es falso y por lo tanto mentira, afirmando que es creación de los judíos para dejar a los palestinos reducidos a una pequeña franja al estilo de las reservas indias norteamericanas.

Pues se equivoca, los mapas que se realizan de los territorios de las ciudades independientes de los antiguos filisteos se basan en:

1.-Las narraciones biblicas como primera referencia. (Libros de Samuel, Jueces, Macabeos, etc, entre otros)
2.- Por el Papiro egipcio Harris I que describe las guerras egipcias contra los filisteos.
3.- Por las descripciones de clasicos como Flavio Josefo entre otros.
4.- Por los hayazgos arqueológicos en Egipto cuyas descripciones cson coincidentes en distintos reinados.
5.- Por las excavaciones arqueológicas de la zona de Palestina que circunscribe y limita la zona.

Por si acaso piensa que el mapa que he puesto estuviese confeccionado por judíos, le añado otros mapas que he buscado por la red y que son de fuentes cristianas.

De la web de recursos cristianos:

Imagen

De la web de recursos teologicos del seminario de Colombia:

Imagen

He de aclarale que estado buscado un mapa de los filisteos de una web estrictamente católica, pero no lo encontré. De hecho es tal la cooperación exitente entre el Estado de Israel y la Iglesia Católica que practicamente todos los mapas católicos reducen a los filisteos a lo que es la actual y casi inexistente Palestina.

respecto a la naturaleza divina sostenida desde una óptica teológica refrendada en las SANTAS ESCRITURAS (que contradicen palmariamente a la judía), estas no pueden cuestionarse, evidentemente SON UN DOGMA DE FE, y como usted no es católica, no comprende que ningún católico puede incurrir en el cuestionamiento, puesto que se incurriría en la famosa NEGACIÓN PERTINAZ DEL DOGMA.


Lo comprendo perfectamente. Piense que toda mi familia es de tradición católica y conservadora y que por lo tanto por tradición es la cultura que me han implementado desde pequequeña.

Es por ello que me he vuelto liberalista, porque no deseo creer en dogmas ya que me parece algo irracional y absurdo que no fomenta el progreso.

Y todo lo que niege un dogma de fe es herejía.

En el orden de las doctrinas el liberalismo es herejía. Herejía es toda doctrina que niega con negación formal y pertinaz un dogma de la fe cristiana. El liberalismo los niega primero todos en general y después cada uno en particular. Los niega todos en general, cuando afirma o supone la independencia absoluta de la razón individual en el individuo, y de la razón social o criterio público en la sociedad y niega cada uno de los dogmas, parcialmente o en concreto, a medida que, según las circunstancias, los encuentra opuestos a su criterio racionalista.

Es decir, pararse a pensar por si mismo es una herejía ya que la Iglesia crea dogmas de fe para la obediencia ciega y por lo tanto la esclavitud del individuo.

Lo que me lleva a pensar que su creencia católica al obligarle por dogma a creer en ciertas cosas le condiciona y le obliga a hablar del Cristo de la fé relegando a un segundo término o incluso eliminando al personaje histórico de Jesús.

Espero su trabajo de grata manera.

Un muy cordial saludo.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Salir de la crisis en España

Notapor lupa » Vie May 11, 2012 8:55 am

He de aclarale que estado buscado un mapa de los filisteos de una web estrictamente católica, pero no lo encontré. De hecho es tal la cooperación exitente entre el Estado de Israel y la Iglesia Católica que practicamente todos los mapas católicos reducen a los filisteos a lo que es la actual y casi inexistente Palestina.


Es lo q te iba a decir,es imposible llegar a concordar cuando tanto judíos como católicos han trabajado juntos en la fabula hebrea(de la q solo es valida la enseñanza egipcia osea la kaballah)y no solo con los mapas sino en el cercenamiento de las escrituras.....

Buscando,discutiendo,fui a los testigos de jehova y les pedí explicaciones sobre las escrituras,los libros prohibidos y en definitiva reconocieron q la literatura expuesta es "diseñada" entre judíos y católicos(los elegí por su particular conocimiento e interpretación,mas allá de opiniones)...... así como la historia de la humanidad es "diseñada" por la fundación rockefeller.

Sigan así,no me aflojen,los estoy siguiendo de cerca :lol: .
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Salir de la crisis en España

Notapor liria_azaila » Vie May 11, 2012 9:22 am

Pues si, de hecho tras la diaspora los judíos perdieron los originales de las escrituras en la destrucción del Templo y de la ciudad de Jerusalem. Los eruditos judíos tuvieron que reconstruir sus escritos basandose en el Antiguo Testamento cristiano porque pensaban que sería fiel al original.

Lamentablemente para ellos, las escrituras ya estaban manipuladas groseramente, entre otras cosas para que apareciesen profecías que legitimaran y aseguraran que Jesús era el Mesías prometido.

De hecho y por eso hay una secta dentro del judaísmo que ignora los textos porque para ellos no son puros.

Aprovecho para decir que he colocado un nuevo artículo en mi blog Religión Inventada, titulado Papiro Rylands P-52 o la datación inventada.

http://religioninventada.blogspot.com.es/2012/05/papiro-rylands-p-52-o-la-datacion.html

Un saludo
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Salir de la crisis en España

Notapor EBE » Vie May 11, 2012 12:57 pm

Muy buen articulo Liria, es clásico que los "eruditos" siempre afirmen cosas basados en suposiciones y más si con eso logran reafirmar las mentiras con las que nos han gobernado siempre. Pero día a día les es mas difícil sostener sus engaños.

Y cuando alguien se niega a realizar nuevos métodos de datación es por que esconde algo.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

AnteriorSiguiente

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron