Periodismo: Quien dice, que?

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Lord CHEselin » Mar Abr 24, 2012 3:04 pm

Antes de ver que dice El periodismo, habría que ver que periodismo lo dice.

Que intereses tiene para decir lo que dice.

Entre la informacion falsa existente, que se debe a intereses varios, el análisis abrirá una grieta en el discurso que nos permita vislumbrar algo de La realidad.

Una grieta abierta con análisis de los medios, comparando diversas fuentes, analizando los intereses

Entendiendo los intereses, y por contraste, intentar llegar al relato verídico de un hecho, del que porsupuesto no somos testigos directos

Quien dice, que?
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Lord CHEselin » Mar Abr 24, 2012 7:11 pm

Lanata en el canal 13 que es del Grupo Clarín, esta limitado para reflejar la realidad, ya que debe someterse a la línea editorial que el Grupo Clarín propone

El gusto creativo de Lanata puede gustar o no, pero comenzar el programa con una cortina que repite un insulto en ingles: fack you, para responder, a… o para oponerse a la política del gobierno, o a algunos del gobierno, o a la gente que apoya al gobierno, es de mal gusto, demuestra debilidad, expresa que se siente menos, que esta ofendido, que alguien lo pudo ofender. Provocar diciendo que porque en su vida fuma, fumara en cámara, porque si nomás, expresa una rebeldía adolescente. Una pretensión de provocación que busca la respuesta de alguien para ser victima. Prepotear ostentando poder a un empleado hotelero, también es de pésimo gusto. Lo mismo que entrar a la casa de un exintendente esperando la reacción violenta. Eso no es buen periodismo, busca el efecto, demuestra que esta vendido al mejor postor

Las notas en el sur están buenas, pero lo de los hoteles de los Kirchner ya se dijo, esta en su declaración jurada, impresiona verlo, si, esa fastuosidad al menos es sospechosa, pero Lanata busca el efecto, no el periodismo. En realidad denunciar así no pasa nada, se debería hacer con mas seriedad.

Denunciar asi, no va a nada, ya esta el ejemplo de Carrio. Cuantas denuncias hizo?... Y?
Imagen
Puede quedar así. Denunciando a lo Carrio

Periodisticamente esta limitado a la editorial que le arme el Grupo Clarin, y no podra hablar de muchos temas, como este:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-q-FdIdKEe4[/youtube]

Este es de hace poco, cuando estaba enojado con Clarín, que paso? Otros cambiaron y explican porque cambiaron, dicen que otras cosas le convencieron y por eso cambiaron. Pero Lanata nunca dijo porque cambio, es mas, de esto que dice aquí no se cambia:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gWowdf0-6o8[/youtube]

Lanata tratara el tema de papel prensa? … la complicidad con la dictadura? Los negocios de Macri con Clarín? Por ejemplo, nada más, porque hay muchos temas; el monopolio de cablevision, la ley de medios y los amparos presentados por el grupo en su programa

Defendió la autodeterminación Kelper, por ejemplo

Es un busca frases, tira cliches. Como eso de “voy a dejar de fumar cuando dejen de robar” frases, slogan, efecto.

Como un Neustadt, que asi, con frasesitas, buscaba el efecto, pero nada de nada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fhtbsIXyeho[/youtube]

Tal ves pretendera un show a lo Tato bores….falta para eso


Lo que si es claro que en el análisis final, periodísticamente, esta lejos la realidad
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Arkantos » Mié Abr 25, 2012 2:08 am

Cómo el Grupo Clarín le hace perder plata a la ANSES

Al violar la Ley de Medios, el grupo que dirige Héctor Magnetto acentúa ganancias, pero pierde valor: nadie apuesta en acciones que obtienen dividendos desconociendo una ley, porque esta tarde o temprano se impone. La estafa a los jubilados.

Imagen

Tiempo Argentino reveló cómo el diario dirigido por Héctor Magnetto manipuló cifras para obtener una ganancia extraordinaria de sus acciones en la Bolsa. La consecuencia fue que le hizo perder cerca de 133 millones de dólares a la ANSES, que maneja los aportes jubilatorios de todos los trabajadores argentinos. Desde que el Estado absorbió los capitales de las AFJP, la ANSES tiene participaciones accionarias en distintas empresas argentinas. En el caso del Grupo Clarín obtiene el 9% del paquete. Pese a ello, durante los últimos tres años no recibió ni un centavo por las utilidades obtenidas por la empresa, y además sufrió una sustancial pérdida del valor del capital accionario como consecuencia de la depreciación de las acciones. Las acciones de Clarín, que en noviembre de 2007, cuando las AFJP ingresaron a la compañía, cotizaban a $ 32,6, hoy valen $ 11. Eso quiere decir que, en tres años, los papeles de Clarín cayeron un 63% en pesos, y un 78% en dólares. Caída que llegó a orillar el 90% en noviembre de 2008, mes en el que el Senado aprobó la estatización de las AFJP, según informó Tiempo.

El patrimonio de la ANSES en Clarín es de 25,8 millones de acciones, lo que significa $ 275 millones. Sin embargo, el capital accionario que tenían en sus manos las AFJP, y que en 2007 trepó a los $ 847 millones (U$S 262 millones de entonces), hoy sólo cotiza a $ 63 millones (U$S 129 millones). Una estafa en la Bolsa. En 2005, los balances de la empresa no eran favorables. Clarín tenía pérdidas acumuladas por $ 1303 millones; un pasivo corriente (deudas a corto plazo) de $ 3345 millones; un quebranto impositivo de $ 200 millones; y un patrimonio neto de $ 663 millones. Ante esta situación, Clarín montó una estrategia financiera pergeñada por el directorio de la compañía a fines de 2006. El objetivo fue claro: usar los apetecibles fondos de los jubilados depositados en las AFJP para subsanar la crítica situación económica que atravesaba la empresa. Esta maniobra fue denunciada a la justicia por la Unidad de Información Financiera (UIF) y se basó en el testimonio de Hernán Arbizu, un ex banquero de JP Morgan, quien aseguró en la justicia que el dinero de las AFJP “fue usado por Clarín en una maniobra para comprar acciones a un precio sobrevaluado, que terminó afectando el patrimonio de los jubilados cuando los títulos se ubicaron en su valor real”. La maniobra fue la siguiente, el directorio encabezado por Magnetto “dibujó” los balances del Grupo correspondientes a 2006. Justamente un año antes de la colocación de sus acciones en la Bolsa. El grupo manifestó haber obtenido utilidades por 869 millones de pesos. Cifra que fue un 6584% superior a la obtenida en 2005, donde la ganancia fue apenas de $ 13,5 millones. Con esas sorprendente utilidades, que hasta hoy Clarín nunca volvió a obtener, el emporio de Magnetto, en complicidad con las AFJP, logró justificar el alto valor de las acciones “sobrevaluadas” de la compañía.

Las acciones apenas salieron al mercado alcanzaron su máximo valor histórico de $ 32,7, pero que tan sólo un año después se desplomaron a $ 3,7. Por el contrario, para el Grupo Clarín fue una manera de obtener fondos frescos, sin costo financiero alguno, lo que le permitió al multimedios deshacerse de la enorme deuda que acarreaba desde el año 2000. Los balances muestran que el pasivo corriente de la compañía, que en 2005 llegaba a $ 3345 millones, hoy es sólo de $ 2071 millones. Clarín superó su crisis financiera con fondos que le corresponden a los argentinos que hacen sus aportes jubilatorios.

Pergeñando la misma estrategia que vienen siguiendo los abogados del Grupo Clarín, ¿no sería prudente que la ANSES, en salvaguarda de los intereses de los jubilados y de su propio interés, al ser poseedor del 9% del paquete accionario del grupo, pida una medida cautelar por la cual se le prohíba al monopolio utilizar prestamos inter-impresas, es decir, que dinero de Cablevisión sea utilizado y canalizado por las otras empresas del grupo, en desmedro de los intereses de la ANSES, hasta tanto la justicia se expida sobre la cuestión de fondo, que tiene que ver con la aplicación de la Ley de Medios y posición dominante de Cablevisión?

Y la segunda cuestión a analizar: ¿Clarín no está incurriendo en un delito al canjear segundos de publicidad dentro las empresas del propio grupo, pero a diferentes valores, beneficiándose ellos y perjudicando a la Anses?

La manera habitual de medir el poder de mercado de una empresa es a través del cálculo de la inversa de la elasticidad-precio de su demanda en el punto en el cual la empresa maximiza sus beneficios.

Esto proviene de la relación que existe entre dicho concepto y el apartamiento porcentual óptimo que la empresa maximizadora de beneficios puede lograr, el cual surge de resolver un problema matemático a través del cual se hallan la cantidad y el precio que le resultan más rentables a la firma.

Gráficamente expuesta, la idea es que las empresas que enfrentan demandas más elásticas (planas) no encuentran rentable cobrar precios que excedan en mucho sus costos marginales, y tienden por eso a comportarse en forma bastante similar a las empresas tomadoras de precios. Las que enfrentan demandas más empinadas (inelásticas) hallan en cambio que para maximizar beneficios les conviene incrementar sus precios bastante por encima de sus costos marginales, y aprovechar de ese modo el hecho de que la cantidad que se les demanda se reduce relativamente poco ante aumentos en sus precios. Cabe aclarar que las elasticidades-precio que resultan relevantes aquí son las que corresponden a las demandas que enfrentan las empresas individualmente y no la de la demanda del mercado como un todo. Dichas elasticidades individuales se encuentran estrechamente relacionadas con las posibilidades de sustitución que existen con los bienes que producen otras empresas.

Una distinción que resulta importante desde el punto de vista de la defensa de la competencia es la que puede establecerse entre el poder de mercado sobre los precios propios y el poder de mercado sobre los precios de los demás agentes económicos. Si este último poder no existe (es decir, si una empresa puede fijar sus propios precios pero sus decisiones no tienen influencia sobre los precios de sus competidores), entonces tampoco puede hablarse de posición dominante en el mercado en cuestión. En esta última apreciación, no obstante, debe tenerse cuidado acerca de cómo definir el mercado relevante, ya que esta falta de influencia puede obedecer al hecho de que los productos de la empresa bajo análisis son en rigor los únicos que existen en el mercado, y lo que hay es por lo tanto una situación de monopolio.

Muchas veces se suele relacionar el concepto de posición dominante con el de una alta participación de las ventas de una empresa o grupo de empresas en un mercado. Esta relación, sin embargo, resulta procedente sólo en los casos en los cuales dicha participación tenga un correlato de comportamiento, por el cual la empresa o grupo que posee esa participación pueda, valiéndose de ella, influir en las decisiones de sus competidores.

La relación entre posición dominante y participación en el mercado resulta mucho más tenue aún cuando esta última se encuentra originada en una estrategia empresaria tanto de precios como de “ahorcar a la competencia”, para aprovechar economías de escala y bajar los costos medios.

El Grupo Clarín hoy está conformado de la siguiente manera:

Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Arte Gráfico, Editorial Argentino.
    Diario Clarín, diario de noticias.
    Diario Olé, diario deportivo.
    Diario Muy, diario popular.
    Revista Ñ, revista cultural.
    Revista Viva, revista dominical que acompaña al diario Clarín.
    Revista Genios, revista infantil.
    Revista Jardín de Genios, revista infantil educativa para nivel inicial.
    Revista Enseñar, revista de educación.
    Revista ELLE, revista de moda.
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Editorial La Razón SA.
    Diario La Razón, diario gratuito.
    Porcentaje de participación: 75 por ciento.
    Compañía Inversora en Medios de Comunicación (CIMECO) SA.
    La Voz del Interior, diario de la provincia de Córdoba
    Día a Día, diario de la provincia de Córdoba
    Diario Los Andes, diario de la provincia de Mendoza.
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) SA.
    Revista Elle, revista mensual femenina.
    Revista Elle Deco, revista de decoración.
    Revista Elle Novias, Revista para novias.
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Tinta Fresca Ediciones SA.
    Tinta Fresca Editorial educativa.
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Impripost Tecnologías SA.
    Impripost Servicios de digitalización.
    Porcentaje en participación: 50 por ciento.
    Diarios y Noticias SA.
    DyN Agencia de noticias Sitio de DyN.
    Medios Audiovisuales. Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Artear Argentina SA.
    El Trece, canal de aire de Buenos Aires.
    El Trece Satelital, versión Satelital de El Trece.
    El Trece HD, versión HD de El Trece.
    El Trece Internacional, versión Internacional de El Trece.
    Todo Noticias, señal de noticias.
    TN HD, versión HD del anterior.
    Volver, señal de archivo.
    Magazine, sseñal de variedades.
    Metro, señal periodística.
    Quiero música en mi idioma, señal musical.
    Solo Tango, señal musical.
    El Doce, canal 12 de aire de Córdoba.(Porcentaje de participación, 85 por ciento).
    Canal Seis, canal 6 de aire de San Carlos de Bariloche. Alianza Comercial
    Canal Siete, canal siete de aire de Bahia Blanca.(Porcentaje de participación, 90 por ciento).
    Canal 9 Litoral, canal 9 de aire de Paraná. Alianza Comercial.
    Canal 10 Alto Valle, canal 10 de aire de Río Negro. (Porcentaje de participación, 85 por ciento).
    Canal 10, canal 10 de aire de Mar del Plata. Alianza Comercial.
    Canal 10 Tucumán, canal 10 de aire de San Miguel de Tucumán. Alianza Comercial.
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Patagonik Film Group Productora de cine.
    Porcentaje de participación: 50 por ciento.
    Pol-ka, productora de cine y televisión.
    Porcentaje de participación 55 por ciento.
    Ideas del Sur, productora de radio y televisión.
    Porcentaje de participación 30 por ciento.
    Cablevisión SA, cableoperador.
    Porcentaje de participación: 60 por ciento.
    Compañía Inversa de Eventos SA.
    Tele Red Imagen SA (TRISA): TyC Sports Señal deportiva.
    Porcentaje de participación: 50 por ciento.
    Televisión Satelital Codificada SA: (TSC) TyC Max Señal premium de televisión paga.
    Porcentaje de participación: 50 por ciento.
    MundoShow SA.Carburando Productora Audiovisual.
    Porcentaje de participación: 51 por ciento.
    Automóviles Deportivos 2000 SA. TC 2000 Productora y Organización de Eventos.
    Porcentaje de participación: 51 por ciento.
    Radio Mitre SA.
    Radio Mitre, radio AM 790 de la Ciudad de Buenos Aires.
    La 100, radio FM 99,9 de la Ciudad de Buenos Aires.
    Radio Mitre Córdoba, radio AM 810 de la ciudad de Córdoba.
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Supercanal Holding SA.
    Supercanal, sistema de televisión paga de Cuyo.
    Porcentaje de participación 20 por ciento.
    Medios electrónicos
    Clarín Global SA.
    Clarin.com, diario online.
    Empleos.clarin.com, sitio de empleos online.
    Inmuebles.clarin.com, sitio inmobiliario online.
    Autos.clarin.com, sitio de clasificados de automotores.
    Ole.clarin.com, sitio del diario Olé.
    Ciudad.com, portal.
    Artear.com, sitio de Artear.
    Eltrecetv.com, sitio de El Trece.
    Tn.com.ar, sitio de la señal de noticias.
    Volver.com, sitio de la señal de archivo.
    Qmusica.tv, sitio de la señal musica.
    Tangocity.com, sitio de la señal musical.
    Cablevision.com.ar, sitio del cableoperador.
    CidadeInternet.com.br, portal en version brasileña.
    Ubbi.com, portal buscador.
    Ubbi.cl, portal buscador en versión chilena.
    Ubbi.com.br, portal buscador en versión brasileña* fotos.ubbi.com.
    UbbiMusica.com, sitio de música online.
    RadioMitre.com.ar, sitio de AM 790.
    RadioMitreCordoba.com.ar, sitio de AM 810 de la Ciudad de Córdoba.
    La100.com.ar, sitio de FM 99.9.
    Multicanal.tv, sitio del cableoperador.
    Vxv.com, sitio de video.
    MasOportunidades.com, portal de compra venta online.
    Vontel SA,VontelEmpresa de telefonía IP
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Otras actividades
    Unir SA, Unir Servicio de correo y mensajería.
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    GC Gestión Compartida SA, Gestión Compartida Empresa dedicada a la tercerización de procesos.
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Inversora de Eventos SA.
    Automóviles Deportivos 2000, Organizadora del TC2000.
    MundoShow, productora general de Carburando.
    Teledeportes Franchising y márketing de clubes deportivos
    Porcentaje de participación: 100 por ciento.
    Ferias y Exposiciones Argentinas SA, organización de ferias y exposiciones como Exponenciar, ExpoEducativa Argentina, 100x100 Fútbol.
    Porcentaje de participación: 50 por ciento.
    ExpoAgro SA, organizadora de exposición agropecuaria Expoagro.
    Porcentaje de participación: 36,9 por ciento.
    Papel Prensa SA, producción de papel para impresiones.

Con esta composición accionaria, el Grupo Clarín está violando la Ley de Medios de modo flagrante, más allá de las medidas cautelares que de modo dudoso consiguió en algunos juzgados amigos. Frente a la cantidad de medios que tiene Clarín, para cumplir con la Ley de Medios debería:

1. Desprenderse de una parte significativa de los abonados de Cablevisión-Multicanal para llegar al 35% del mercado que es lo que la ley permite. Además, debiera devolver más de 220 licencias como “operador de cable”, pues la ley solo permite 24.

2. Desprenderse de todas las señales que produce, menos una, pues la ley impide que las cableoperadoras produzcan más de una señal.

3. Los contenidos de Pol-ka no podrían ser contabilizados dentro del 30% que, según marca la ley, los canales abiertos están obligados a comprar a productoras independientes. El caso de Ideas del Sur es discutible porque Marcelo Tinelli conserva la mayoría accionaria, pero el control de la gerencia está en manos de Clarín.

4. Podría retener los canales del interior de los que es propietario debería romper las alianzas comerciales con los demás, pues el alquiler de licencias está estrictamente prohibido por la ley. Además, debería dejar de repetir en los canales del interior de su propiedad la programación completa de la grilla de Canal 13, puesto que la ley permite la emisión en cadena sólo del 30% de la programación.

5. Debe dejar de reproducir en el interior la programación íntegra de Radio Mitre en más de 120 repetidoras pues la ley sólo permite la reproducción del 30% de la programación en cadena

Sin duda, si cumpliera la ley, Clarín vería perdida su posición dominante y las ganancias que la situación irregular le reporta. Esto seguramente explica la baja en el valor de sus acciones en la Bolsa: nadie apuesta en acciones que obtienen sus ganancias violando la ley pues esta, más temprano que tarde, terminara imponiéndose.


Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/02/18/a ... -anses.php
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Arkantos » Mié Abr 25, 2012 2:28 am

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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Lord CHEselin » Mié Abr 25, 2012 9:40 am

Si un Xmen :lol: Enquistado en la sociedad, y fuera de la realidad, nada de esto puede ya, Lanata siquiera mencionar. Solo en forma de chiste, para reducir el efecto de la realidad, para diluir la realidad.

Repito el listado de medios del post de Arkantos

El Grupo Clarín hoy está conformado de la siguiente manera:

Porcentaje de participación: 100 por ciento.

Arte Gráfico, Editorial Argentino.
Diario Clarín, diario de noticias.
Diario Olé, diario deportivo.
Diario Muy, diario popular.
Revista Ñ, revista cultural.
Revista Viva, revista dominical que acompaña al diario Clarín.
Revista Genios, revista infantil.
Revista Jardín de Genios, revista infantil educativa para nivel inicial.
Revista Enseñar, revista de educación.
Revista ELLE, revista de moda.
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
Editorial La Razón SA.
Diario La Razón, diario gratuito.

Porcentaje de participación: 75 por ciento.

Compañía Inversora en Medios de Comunicación (CIMECO) SA.
La Voz del Interior, diario de la provincia de Córdoba
Día a Día, diario de la provincia de Córdoba
Diario Los Andes, diario de la provincia de Mendoza.
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) SA.
Revista Elle, revista mensual femenina.
Revista Elle Deco, revista de decoración.
Revista Elle Novias, Revista para novias.
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
Tinta Fresca Ediciones SA.
Tinta Fresca Editorial educativa.
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
Impripost Tecnologías SA.
Impripost Servicios de digitalización.
Porcentaje en participación: 50 por ciento.
Diarios y Noticias SA.
DyN Agencia de noticias Sitio de DyN.

Medios Audiovisuales. Porcentaje de participación: 100 por ciento.

Artear Argentina SA.
El Trece, canal de aire de Buenos Aires.
El Trece Satelital, versión Satelital de El Trece.
El Trece HD, versión HD de El Trece.
El Trece Internacional, versión Internacional de El Trece.
Todo Noticias, señal de noticias.
TN HD, versión HD del anterior.
Volver, señal de archivo.
Magazine, sseñal de variedades.
Metro, señal periodística.
Quiero música en mi idioma, señal musical.
Solo Tango, señal musical.
El Doce, canal 12 de aire de Córdoba.(Porcentaje de participación, 85 por ciento).
Canal Seis, canal 6 de aire de San Carlos de Bariloche. Alianza Comercial
Canal Siete, canal siete de aire de Bahia Blanca.(Porcentaje de participación, 90 por ciento).
Canal 9 Litoral, canal 9 de aire de Paraná. Alianza Comercial.
Canal 10 Alto Valle, canal 10 de aire de Río Negro. (Porcentaje de participación, 85 por ciento).
Canal 10, canal 10 de aire de Mar del Plata. Alianza Comercial.
Canal 10 Tucumán, canal 10 de aire de San Miguel de Tucumán. Alianza Comercial.

Porcentaje de participación: 100 por ciento.

Patagonik Film Group Productora de cine.
Porcentaje de participación: 50 por ciento.
Pol-ka, productora de cine y televisión.
Porcentaje de participación 55 por ciento.
Ideas del Sur, productora de radio y televisión.
Porcentaje de participación 30 por ciento.
Cablevisión SA, cableoperador.
Porcentaje de participación: 60 por ciento.
Compañía Inversa de Eventos SA.
Tele Red Imagen SA (TRISA): TyC Sports Señal deportiva.
Porcentaje de participación: 50 por ciento.
Televisión Satelital Codificada SA: (TSC) TyC Max Señal premium de televisión paga.
Porcentaje de participación: 50 por ciento.
MundoShow SA.Carburando Productora Audiovisual.
Porcentaje de participación: 51 por ciento.
Automóviles Deportivos 2000 SA. TC 2000 Productora y Organización de Eventos.
Porcentaje de participación: 51 por ciento.
Radio Mitre SA.
Radio Mitre, radio AM 790 de la Ciudad de Buenos Aires.
La 100, radio FM 99,9 de la Ciudad de Buenos Aires.
Radio Mitre Córdoba, radio AM 810 de la ciudad de Córdoba.
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
Supercanal Holding SA.
Supercanal, sistema de televisión paga de Cuyo.
Porcentaje de participación 20 por ciento.
Medios electrónicos
Clarín Global SA.
Clarin.com, diario online.
Empleos.clarin.com, sitio de empleos online.
Inmuebles.clarin.com, sitio inmobiliario online.
Autos.clarin.com, sitio de clasificados de automotores.
Ole.clarin.com, sitio del diario Olé.
Ciudad.com, portal.
Artear.com, sitio de Artear.
Eltrecetv.com, sitio de El Trece.
Tn.com.ar, sitio de la señal de noticias.
Volver.com, sitio de la señal de archivo.
Qmusica.tv, sitio de la señal musica.
Tangocity.com, sitio de la señal musical.
Cablevision.com.ar, sitio del cableoperador.
CidadeInternet.com.br, portal en version brasileña.
Ubbi.com, portal buscador.
Ubbi.cl, portal buscador en versión chilena.
Ubbi.com.br, portal buscador en versión brasileña* fotos.ubbi.com.
UbbiMusica.com, sitio de música online.
RadioMitre.com.ar, sitio de AM 790.
RadioMitreCordoba.com.ar, sitio de AM 810 de la Ciudad de Córdoba.
La100.com.ar, sitio de FM 99.9.
Multicanal.tv, sitio del cableoperador.
Vxv.com, sitio de video.
MasOportunidades.com, portal de compra venta online.
Vontel SA,VontelEmpresa de telefonía IP
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
Otras actividades
Unir SA, Unir Servicio de correo y mensajería.
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
GC Gestión Compartida SA, Gestión Compartida Empresa dedicada a la tercerización de procesos.
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
Inversora de Eventos SA.
Automóviles Deportivos 2000, Organizadora del TC2000.
MundoShow, productora general de Carburando.
Teledeportes Franchising y márketing de clubes deportivos
Porcentaje de participación: 100 por ciento.
Ferias y Exposiciones Argentinas SA, organización de ferias y exposiciones como Exponenciar, ExpoEducativa Argentina, 100x100 Fútbol.
Porcentaje de participación: 50 por ciento.
ExpoAgro SA, organizadora de exposición agropecuaria Expoagro.
Porcentaje de participación: 36,9 por ciento.
Papel Prensa SA, producción de papel para impresiones.

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Existe una ley que impide que esto se sostenga así, debe ponerse en practica

Esto monopoliza la informacion.

Una mentira, una tendencia, lobby en cualquier sentido, sacar o poner políticos, presionar jueces para que hagan lo que Clarín quiere, levantar o arruinar empresas, ejercer poder para guiar el rumbo de las decisiones políticas, etc esta en manos del monopolio por razón de que al ser monopolio, no tiene quien lo desmienta con el poder de divulgación que tiene el monopolio

Si en forma masiva, la realidad política, económica y social es representada (fielmente o no) por televisión, diarios, revistas, radios, etc. y esta representación es consumida por la mayoría de los habitantes del país, ¿no es de esperar que esa mayoría sea, cuanto menos, influenciada por lo que se le muestra?


Mafia Clarin

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vIoMTa4mmG8[/youtube]


Es no menos que curiosa la entrevista realizada entre Carlos Menem y el CEO y accionista del grupo multimedial más grande de Argentina (Clarín) en los ’90. En esta, el ex presidente Menem le ofreció irónicamente su puesto a su visitante, ante lo cual este respondió: “puesto menor”.

http://persistiendo.wordpress.com/2010/ ... sto-menor/

La influencia en la opinión pública es ya de por sí un enorme poder que trasciende lo meramente económico, si a esto se le suman los constantes “coqueteos” entre Clarín y grandes terratenientes o la Iglesia (las palabras de cualquiera de ellos suelen merecer el mayor espacio en la tapa del diario, brindándoles encuestas ), las reuniones del CEO de este grupo con políticos de la oposición al gobierno nacional como Macri, De Narváez, Duhalde y otros (la cual nunca fue mostrada, confirmada o desmentida por Clarín), el proyecto del vicepresidente del grupo (Aranda) y Soros para inundar 8.000 hectáreas de bosque nativo construyendo una represa, con la finalidad de exportar arroz y soja, y los vínculos explícitos pero nuca explicados entre Clarín y la última dictadura militar (de donde provienen la ley de medios recientemente derogada que los beneficiaba y la conseción de Papel Prensa); no caben dudas que este autodenominado “Periodismo Independiente”, más que el color rojo que comparte con el club de fútbol, no tiene nada de independencia.

http://persistiendo.wordpress.com/2010/ ... sto-menor/
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Cuadro de los más de 200 medios que controla Clarín

Notapor Lord CHEselin » Mié Abr 25, 2012 7:35 pm

Imagen
http://persistiendo.wordpress.com/2010/ ... sto-menor/

La influencia en la opinión pública es ya de por sí un enorme poder que trasciende lo meramente económico

Los vínculos explícitos pero nunca explicados entre Clarín y la última dictadura militar, con la concesión de Papel Prensa en ese periodo, que este actual gobierno esta cambiando

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En 2009, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner impulsó un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para reemplazar a la legislación entonces vigente. Según sus impulsores, el propósito de la misma era desconcentrar el mercado de la radiodifusión y facilitar la entrada al mismo de nuevos inversores, medios comunitarios y asociaciones sin fines de lucro –hoy imposibilitadas–, así como también contemplar nuevas tecnologías como la digitalización

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ser ... udiovisual
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Lord CHEselin » Jue Abr 26, 2012 10:46 am

"No somos perros para que nos corran con el diario! "
Anibal Fernandez 25/4/2012

Mientras todos los diarios resaltan la votacion por YPF

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La nacion.....
La Nacion, nuevamente en modo prensa de los intereses extranjeros, destaca como título principal de su portada "EE.UU. considera "difícil" la relación con Argentina", entendiendo que esta noticia es más relevante que la aprobación por abrumadora mayoría en el Senado de lo que editorialmente caracteriza como "confiscación de YPF". En una columna, a la derecha de su tapa, titula "YPF: Fuerte respaldo del Senado a la estatización"


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http://kiosko.net/ar/np/nacion.html
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Lord CHEselin » Jue Abr 26, 2012 12:33 pm

El diario Nación repite la "confiscación" cuando habla de YPF

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Diferencias

Confiscación
Requisamiento o apropiación que el Estado hace de los bienes privados en determinadas circunstancias

La diferencia es clara:

Expropiación
Apropiación de una cosa que pertenece a otra persona por motivos de utilidad pública y a cambio generalmente de una indemnización

Entonces...porque se manipula de esta manera...eh ?

http://www.wordreference.com/definicion ... aci%C3%B3n
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor ricoterox » Vie Abr 27, 2012 12:27 am

Antes de ver que dice El periodismo, habría que ver que periodismo lo dice.

En lo absoluto. En realidad debe ser simultaneo, para darte una idea. Pero no se puede descalificar directamente un argumento, por el prejuicio de quien venga.

Lanata tratara el tema de papel prensa? … la complicidad con la dictadura? Los negocios de Macri con Clarín? Por ejemplo, nada más, porque hay muchos temas; el monopolio de cablevision, la ley de medios y los amparos presentados por el grupo en su programa


Lo dudo, porque claro esta, es bancado por clarin. Pero... un momento... y los programas oficialistas trataran temas que perjudiquen a los intereses del gobierno???? NO, tampoco.

Las notas en el sur están buenas, pero lo de los hoteles de los Kirchner ya se dijo, esta en su declaración jurada, impresiona verlo, si, esa fastuosidad al menos es sospechosa, pero Lanata busca el efecto, no el periodismo. En realidad denunciar así no pasa nada, se debería hacer con mas seriedad.



Mas alla de lo que Lanata busque ( que es una reaccion emocional ), no habria mucho mas que denunciar, si como vos decis, los hoteles de los kirchner estan en su declaracion jurada. Entonces esto de apelar a lo emocional, hace dar cuenta de lo sospechoso que es ( como vos decis ) esta increible cantidad de bienes que poseen nuestros gobernantes... Tal vez, la seriedad que buscas, no encaje en su "formato de programa".
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor ricoterox » Vie Abr 27, 2012 12:40 am

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qaaQEIHmyZw[/youtube]

En ese video, se da clara cuenta del formato del programa. 678 mostrando un tape, de nestor kirchner respondiendo inocuamente a una pregunta cuasi-retorica. Y luego claro, a un nelson castro que, aunque teniendo razon cuando hablaba acerca del acv ( de hecho Kirchner debio someterse a una angioplastia ) luego comenzo a desvariar un poco hablando de sindromes poco comunes ( pero no inexistentes aclaro ). Que tan util puede ser este tipo de notas? que se pretendia lograr?
Tambien notemos el tono comico con el que se tratan los temas, lo digo porque despues hablan de la forma mal habida que tiene Lanata para hacer "humor". Este tipo de notas sin contenido, son las que me llevan a intentar evitar este tipo de programas.
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Lord CHEselin » Vie Abr 27, 2012 9:10 am

No es la contraposición de; a favor o contra el gobierno, lo que define a un buen o a un mal periodismo. Si no, mas bien, los intereses que se descubren de estos grupos de poder monopólicos de medios, con claras mentiras, manipulaciones y operaciones de prensa complejas

No es ni Lanata,(como vendido) ni clarín y todos los medios afines, la oposición a un periodismo oficialista.

Porque no persigue, por editorial, una oposición política a este gobierno, la pretensión es gobernar por sobre el gobierno, desde las sombras, manipulando la realidad, la opinión, con este o con cualquier otro gobierno. Esto ya pasaba antes de este gobierno, y de esto trata este dialogo

Los intereses, de los poderes monopólicos, alejados del bien común, circunstancialmente pueden estar en contra del gobierno actual, pero a favor de intereses extranjeros, realizar campañas para empresas, fmi, dictaduras, sacar gobiernos, poner gobiernos. Es decir, la pretensión es crear una realidad según su propio programa. Sin conocer, porque no expone, cual es ese programa, ni por supuesto haber sido elegido en las votaciones, después de una campaña política

El periodismo debe ser imparcial, neutro, o exponer desde que convicciones o intereses trabaja, abiertamente, claramente, haciendo honor a sus tendencias, ideas o intereses, con total claridad. Un periodismo opositor, es bueno, y muy necesario, pero no incluye la pavada de oponerse siempre. Gana en credibilidad si valora lo bueno, o lo mejora con la opinión, o censura lo malo, lo denuncia.

Esto no es lo que hace el Grupo monopólico, por lo que no es un periodismo opositor, no es ese el contexto. Tampoco es un prejuicioso, no se esta formando un concepto sin privilegiar la evidencia. Mas bien se esta evidenciando claramente el interés que persigue el Grupo monopólico y sus afines

Es como reducir las declaraciones de Videla " ...los Kirchner son la peor lacra que hay" a que es opositor, porque esta en contra de los Kirchner, y al que evidencia los asesinatos, ponerlo como prejuicioso. Ni Videla ni Clarín es solamente antikirchner

Comparar a estos dos elementos viene a cuento, porque tampoco es como dice Videla que fue una guerra estableciendo una dicotomia de fuerzas. No, fue tortura y asesinato, del estado para con un grupo de personas. No dos grupos en guerra. Tampoco es comparable la dicotomia de periodismo oficialista y el grupo monopólico Clarín, porque estos tiene intereses que exceden la oposición, pretendiendo ponerse por sobre el gobierno, la justicia, las empresas, la opinión publica, guiando el curso de los acontecimientos,esto no es lo que hace el periodismo opositor, precisamente

Esto es lo que se intenta evidenciar aqui
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor Lord CHEselin » Vie Abr 27, 2012 10:01 am

En lo absoluto. En realidad debe ser simultaneo, para darte una idea. Pero no se puede descalificar directamente un argumento, por el prejuicio de quien venga.



"En absoluto ..? "O En realidad debe ser simultaneo"...?

No es lo mismo, ponete de acuerdo y lo conversamos.

"Descalificar el argumento por el prejuicio de quien venga???"

Donde viste eso? No. Se esta diciendo que si al leer una nota, leer un diario, con una noticia dada, esta no es, solo por estar en tapa de diario, necesariamente un reflejo de la realidad, y que hay que ver quien lo dice. En esto no solo no hay prejuicio, si no al contrario apunta a un análisis mayor

Lo dudo, porque claro esta, es bancado por clarin. Pero... un momento... y los programas oficialistas trataran temas que perjudiquen a los intereses del gobierno???? NO, tampoco.


No lo dudes, pero no es solo un detalle, el abanico de noticias que Lanata no puede dar es muy amplio, limitándose a los intereses de Clarín. Porque no hablo cuando estaba en contra del Clarín, y la concentracion de medios, o al denunciar la adjudicacion y la mafia de papel prensa. Porque en esa época no decía lo que ahora dice ahora del gobierno? Pero un momento.... es un opositor.... o solo esta con Clarín que le pasa letra?

y los programas oficialistas trataran temas que perjudiquen a los intereses del gobierno?


Y no. Por eso y nada mas que por eso es que son oficialistas!

Pero...."que perjudiquen los intereses del gobierno", como es eso? Se debe perjudicar los intereses del gobierno? No se debería anunciar lo que se hace bien, denunciar lo que se hace mal, investigar y ofrecer variedad de fuentes para establecer un mejor registro de la realidad?? Eso esta en responsabilidad de la oposición política y del periodismo en general. Las pavadas y las mentiras se denuncian como lo que son, al analizar quien es quien

En tu propio relato hay una falta de búsqueda de la verdad que es prejuiciosa a priori. Porque los intereses del Gobierno bien pueden ser los intereses de la gente, y evitar este análisis incluye el prejuicio que denuncias


Mas alla de lo que Lanata busque ( que es una reaccion emocional ), no habria mucho mas que denunciar, si como vos decis, los hoteles de los kirchner estan en su declaracion jurada. Entonces esto de apelar a lo emocional, hace dar cuenta de lo sospechoso que es ( como vos decis ) esta increible cantidad de bienes que poseen nuestros gobernantes... Tal vez, la seriedad que buscas, no encaje en su "formato de programa".


No se si es seriedad. Lo que digo es que se nota que esta buscando el efecto, y reduce el contenido de la investigación, bien puede ser bueno ver esto de los enriquecimientos de los políticos, por supuesto, claro que si, es impactante. Es otra la investigación a realizar, por ejemplo de donde salio ese dinero,seguir esa pista. si no, hay un contexto que falta. Como seria el recolectar escenas de violencia pasarlas dos horas por día y decir que eso es lo único que pasa en la realidad, falta contexto.

En el vídeo, dice "todo bien" Todo bien" y que queres que diga? Lo que la nota expone es la tendencia con que se dan las noticias, la forma de relatarlas. Te repito no es humor o no humor, al contrario, es bueno el humor, pero con contexto y contenido.
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http://vidio.com.ar/kirchner/

Notapor lupa » Vie Abr 27, 2012 11:02 am

ricoterox escribió:
Lanata tratara el tema de papel prensa? … la complicidad con la dictadura? Los negocios de Macri con Clarín? Por ejemplo, nada más, porque hay muchos temas; el monopolio de cablevision, la ley de medios y los amparos presentados por el grupo en su programa


Lo dudo, porque claro esta, es bancado por clarin. Pero... un momento... y los programas oficialistas trataran temas que perjudiquen a los intereses del gobierno???? NO, tampoco.

Las notas en el sur están buenas, pero lo de los hoteles de los Kirchner ya se dijo, esta en su declaración jurada, impresiona verlo, si, esa fastuosidad al menos es sospechosa, pero Lanata busca el efecto, no el periodismo. En realidad denunciar así no pasa nada, se debería hacer con mas seriedad.



Mas alla de lo que Lanata busque ( que es una reaccion emocional ), no habria mucho mas que denunciar, si como vos decis, los hoteles de los kirchner estan en su declaracion jurada. Entonces esto de apelar a lo emocional, hace dar cuenta de lo sospechoso que es ( como vos decis ) esta increible cantidad de bienes que poseen nuestros gobernantes... Tal vez, la seriedad que buscas, no encaje en su "formato de programa".


Muy bien Ricoterox!!,impresiona como el gusanaje busca la chicana para justificar a los ladris,pero bueno,el q nace barrigón..... :lol:
Y para los q cacarean al pedo :
http://www.clarin.com/politica/Mapa-med ... 7_0004.jpg

http://www.clarin.com/politica/empresario-compro-canal-C5N-Radio_0_689931043.html
27/04/12
El empresario petrolero y del juego Cristóbal López anunció ayer la compra de un canal de TV y cinco radios de Grupo Hadad, provocando la mayor transferencia de medios hacia sectores kirchneristas de los últimos años. El monto estimado del acuerdo sería de unos US$ 40 millones ($ 176,5 millones).

Con esta operación, los medios oficialistas son cada vez más y concentran la millonaria pauta publicitaria oficial , que fue de $1.225 millones en 2010.

Hasta la fecha el principal multimedio K era el de Szpolski-Garfunkel. Pero la audaz jugada de Cristóbal López lo convierte en el dueño del multimedio kirchnerista más importante , ya que a partir de ahora manejará la radio más escuchada, el segundo canal de noticias en rating de la TV paga y cuatro radios FM de gran audiencia en Buenos Aires, además del sitio Web Minutouno y tres medios en la Patagonia que ya tenía. Fue el mismo día en que entró como socio de las rutas 2 y 11 (ver Perfil).

Hadad y Cristóbal López anunciaron el acuerdo y comenzaron a hacer operativas las transferencias. Fabián De Sousa, vocero del empresario kirchnerista, fue designado para gestionar C5N, Radio 10 y las FM Vale, Mega, Pop y TKM a partir de la próxima semana.

Los empleados del Grupo Indaló, de Cristóbal López, recibieron ayer una comunicación interna donde les informaron de estas adquisiciones y les dieron “la bienvenida a los nuevos miembros , con la convicción de seguir agregando valor a nuestro país y a su gente”.

La redacción del sitio Infobae se mudó a otro edificio, propiedad de Hadad, ya que no entró en esta operación.

“El objetivo es potenciarlo”, aseguró Hadad en un comunicado. Y añadió, que “dentro de este propósito, cobrará especial protagonismo Infobae América, el sitio de noticias para Latinoamérica y el mundo”. Hadad viaja la semana que viene a 5 países para tratar de expandir el sitio.

El Grupo Indaló informó que “ en los próximos días se llevarán a cabo los actos legales , incluidos los requeridos por la Ley de Medios y los organismos de contralor que correspondan”. Pero especialistas consultados por Clarín coincidieron en señalar que esta operación está prohibida por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , ya que “las licencias de radio y televisión son intransferibles, pues el Estado las concursa”, dijo el especialista Henoch Aguiar.

“La realización de transferencias sin la correspondiente y previa aprobación será sancionada con la caducidad de pleno derecho de la licencia adjudicada y será nula de nulidad absoluta”, dice el artículo 41 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por eso, “habría que ver si la oferta irrevocable de compra que aceptó Hadad fue hecha antes del mes de abril de 2010, como para que tenga validez esa transferencia”, explicó Alejandro Pereyra, candidato a ocupar el cargo de director de AFSCA por el Frente Amplio Progresista (FAP), quien se abstuvo de brindar una opinión concluyente, para evitar cualquier recusación posterior si le toca intervenir en este caso.

Es que hasta abril de 2010 estaban permitidas las transferencias de radios y canales de televisión, según resolvió la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Pero después comenzó a regir la ley de medios, cuyo artículo 41 establece que las licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles. A lo sumo, “excepcionalmente”, Cristóbal López podría comprar una parte de las radios y el canal de TV de Hadad, si este mantuviera “más del 50% del capital” y de la “voluntad social”, siempre y cuando AFSCA haya resuelto eso previamente, sostuvo Aguiar. Y agregó que, además, “ni Hadad ni Cristóbal López pueden tener más de 2 FM en la ciudad de Buenos Aires, por la multiplicidad de licencias que permite la normativa”.



ahhh.... y esta joyita????
En tu propio relato hay una falta de búsqueda de la verdad que es prejuiciosa a priori. Porque los intereses del Gobierno bien pueden ser los intereses de la gente, y evitar este análisis incluye el prejuicio que denuncias

respuesta al planteo "inteligente" :shock: :lol:
: Oposición al oficialismo Kirchnerista, Argentina
por lupa » Vie Abr 27, 2012 10:43 am

¿estos seran los intereses de la gente?:
Promesas incumplidas, plata fumada
el Gobierno presupuestó obras por poco más de 3700 millones de pesos, pero sólo se ejecutaron algo más de 1100 millones,
hay 2600 millones de pesos de diferencia que deliberadamente no se utilizaron para lo que disponía la ley.
las reasignó el Gobierno según su conveniencia en uso de la ley de superpoderes presupuestarios.
El gobierno viola La ley que dice que debe contar con el aprobación del sistema nacional de inversión pública, que verifica su conveniencia y factibilidad.
"Las planillas de obras públicas que figuran en la ley de presupuesto son un simple dibujo; luego el Gobierno utiliza discrecionalmente los recursos para atender otros gastos u obras no presupuestadas según su conveniencia política. El presupuesto se convirtió en un enorme cheque en blanco para el Gobierno y para De Vido"
Solo en 2010, El Gobierno no realizó el 94% de las obras públicas que figuraron en el presupuesto nacional del año pasado. un total de 1141 obras públicas, de las cuales 1077 no se ejecutaron, figura en el informe que elaboró la Contaduría General de la Nación
el megaplan de obras, que superaría los cien mil millones de pesos no tiene partidas asignadas en el presupuesto 2010.
Promesas incumplidas:
El sistema ferroviario? Y los trenes prometidos en el interior?
Los trenes de doble piso de CFK, en vías sin tornillos
Las autopistas, puentes y autovías prometidas necesarias para conectar el interior?
Las inversiones chinas?
Créditos para inquilinos?
Y las promesas energéticas?
Se anuncio 10 veces un gaseoducto y nunca se hizo
Un monton de Represas hidroeléctricas prometidas y no comenzadas,
la central nuclear, Atucha II
los campos eólicos en la Patagonia?
Scaners en la aduana?
submarino nuclear anunciado en 2008?
la planta de Berazategui, para tratamiento de efluentes cloacales se anunció decenas y decenas de veces?
el programa SUBE que se lanzó días antes de los comicios del 2009 para terminar con la falta de monedas y nunca se materializó en todas las líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano?
reconocimiento como central sindical a la CTA?
- El ignorar la enorme cantidad de muertes en las rutas y jamás haberlo solucionado sino lo opuesto (si existiera una red ferroviaria desarrollada la gente optaría por este sistema y utilizaría mucho menos las rutas).
Planes federales de viviendas? En 8 años solo se cumplió la mitad
En Pilar, esas casas tienen rajas, humedad, goteras y agua contaminada, El agua no es potable, las casas se entregaron sin terminar por falta de pago del gobierno nacional, Las calles están en mal estado y las ambulancias no entran, Las napas de los pozos fueron mal construidos, La profundidad de los pozos es menor a la estimada
En Mar del Plata Cayó un techo de una vivienda del Plan Federal K y aplastó a un niño
Y realizadas Con sobreprecios, cobran mas plata de lo que cuestan y se lo roban. Y además y discrecionalidad desde el Gobierno en la distribución de las partidas". Y los intendentes eran "presionados" para elegir a determinadas empresas constructoras
tres empresarios de la construcción revelaron al Diario Perfil que tuvieron que pagar coimas que les exigieron desde el Ministerio de Planificación –que conduce Julio de Vido–, como condición excluyente para poder participar del Plan Federal de Viviendas, a los empresarios les pedían el 5%, que serian en total unos 600 millones de pesos.
"la Asociación de Bancos Argentinos le confesó a la Embajada norteamericana que los anuncios de créditos hipotecarios a tasa fija con cuotas inferiores al costo de un alquiler no eran para que se dieran sino para poder formularlos en un momento que fue conveniente sumar aprobación de los votantes, porque la gente después olvida."
PROYECTO ESTÚPIDO: El tren bala. Endeudando al pais por 30 años, por $3.900 millones de dólares. El trayecto conectaba solo 3 provincias, El boleto tendría un precio de 400 pesos, o lo pagaríamos con subsidio. Un lujo solo para turistas.
Con la mitad del presupuesto del tren bala, se pudo haber reconstruido la mayoría del sistema ferroviario, conectando al interior, pero mientras, El Sistema deficiente de ferrocarril ofrece un servicio destruido con un millonario nivel de subsidios y ausencia de controles.
las empresas ferroviarias están llevándose 5 millones de pesos diarios en subsidios; esto es, unos $1.800 millones al año.
Es un tema a tener en cuenta, por cuestiones económicas, ecológicas y por la saturación de rutas, con más de 8000 muertos y 12.000 lisiados por año
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bien pueden ser los intereses de la gente

Notapor lupa » Vie Abr 27, 2012 11:08 am

lupa escribió:ahhh.... y esta joyita????
En tu propio relato hay una falta de búsqueda de la verdad que es prejuiciosa a priori. Porque los intereses del Gobierno bien pueden ser los intereses de la gente, y evitar este análisis incluye el prejuicio que denuncias

respuesta al planteo "inteligente" :shock: :lol:

Mira como cuidan los intereses de la gente, matándola.....y pensar q creíamos q no podía haber mas hdep q el turco :idea: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NAWonyQlfOg[/youtube]

pd:es posible q algún energúmeno diga q es noticia vieja :shock: :P
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Re: Periodismo: Quien dice, que?

Notapor lupa » Vie Abr 27, 2012 11:10 am

En tu propio relato hay una falta de búsqueda de la verdad que es prejuiciosa a priori.


que frase tan inspirada!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hablando de prejuicios :idea: :twisted:
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