Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Actividad paranormal, fenómenos inexplicables, apariciones, misterios de la mente humana, y todo lo que está más allá.

Moderador: Arkantos

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Mié Feb 15, 2012 7:32 pm

Olvídense de mis fotos ahora, porque si les interesan los temas anómalos OVNI-paranormales, es necesario que sepan de fotografía digital en una era, en que toda la gente anda con un celular o una cámara!
Y hay mucha diversidad de imagenes, así que entrar a estos fenómenos requiere pasar por la puerta digital!

Recomiendo que revisen específicamente estos artículos, desde Wikipedia para comenzar:



Fotografía digital (Wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_digital


Canal (imagen digital)
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_(imagen_digital)


http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... Da_digital

Ruido en la fotografía digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_en_l ... Da_digital
Última edición por Vanis el Mié Feb 15, 2012 7:42 pm, editado 1 vez en total
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Mié Feb 15, 2012 7:37 pm

Ahh y que dice la informacion grafica de los filtros? que ahi hay algo mas que no se ve a simple vista? que interesante, es decir es muy importante entonces los filtros, no? saludos


Mira, te doy una clave ahora: la primera pregunta que es lo fundamental cuando estás frente a una imágen digital o bien, cuando estás frente a una fotografía convencional es la siguiente:
¿con qué cámara se obtuvo?
Partamos por ahí, no sacas nada tratando de entender de filtros si no sabes las características, de la cámara con la cuál se obtuvo la o las imágenes...



Cámara Vivitar viviCam 7028 (de seis meses de antigüedad, memoria nueva)
f=5,1 mm
F= 2.8
10 megapixeles
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Mié Feb 15, 2012 8:07 pm

Ahora, en frente a cualquier fenómeno de tipo anómalo que se postule como tal, si empleamos tecnología de alguna clase para pesquizarlo son dos las etapas que tenemos al frente. Destaco que en este camino estamos haciendo uso de la ciencia, porque no siempre se puede hacer así y en esos casos el protocolo es distinto.

Pero si recurrimos a algún instrumental científico, entonces las etapas son:

Objetivar el fenómeno:

lo primero que tenemos que hacer es encontrar datos duros (instrumentales), que señalen que realmente estamos frene a un fenómeno extraño.
Y para que lo sea, el fenómeno tiene que reportar algún grado de extrañeza que sea validada, por la instrumentación científica.

Eso por lo siguiente: si una nave extraterrestre por ej, vuela a baja altura pero con la apariencia de un helicóptero y con el ruido típico, no tenemos forma de contrastar la tesis helicóptero así que en este caso la ciencia, está absolutamente incapacitada tecnológicamente de probar que tenemos una nave Et sobre nuestras cabezas.

A menos que logremos detectar algún tipo de vibración, con tecnología que seguramente nadie nos va a prestar para investigar un presunto helicóptero!
Si la nave Et tiene forma de nube, tampoco vamos a poder distinguirla de una nube.

Por eso es que los ufólogos hablan de grados de extrañeza, para objetivar el fenómeo.
Esto significa, que el fenómeno únicamente va a ser detectable, cuando se exprese con alto grado de extrañeza y sea posible instrumentalmente, de detectarlo.

Eso es lo que se pretende decir, cuando se afirma que primero hay que objetivar el fenómeno.


Generar tesis explicativas:
con base en la información tecnológica que poseemos, partiendo con el criterio de descartar un fenómeno conocdo.

En este caso, yo sólo puedo aportar al punto 1 con las imagenes que tengo.
Trataré de obtener nuevas y sacaré videos, con la cámara de mi hermano Carlos quees más sofisticada que la mía. Ahí les cuento.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor EBE » Mié Feb 15, 2012 9:22 pm

Mira el que se enoja pierde. y tus fotos no tienen nada de paranormal; vienes a querer tomarnos el pelo y te disgustan las criticas.

Aqui se ve claramente una rama del arbol
Foto 1

En esta otra tu aseguras ver un ser, yo veo la misma rama desde otro angulo.
Foto 2

Saludos.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor EBE » Mié Feb 15, 2012 9:41 pm

Mira yo mismo tome esta foto hace un tiempo, (de suerte la guarde por que se me hizo curioso) Yo puedo afirmar que es una calavera... se le ven los dientes, la nariz y el entrecejo claramente es la imagen de una huesuda :mrgreen:

Calavera
y sin embargo yo se, que solo es un efecto óptico (luz y sombras) sobre el tronco que le dio apariencia tetríca.

y aca un tema similar:
viewtopic.php?f=3&t=278&p=109452#p109452
yo mismo tomé las fotos y aunque parescan otra cosa, son solo manchas, manchas que nuestro cerebro les encuentra formas.

Saludos.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Mié Feb 15, 2012 10:24 pm

¿De dónde sacas que me enojo?
Argumenta en lenguaje de imágen digital y te entenderé.
Soy el primer interesado en que las fotos, sólo muestren ramas y algunas alteraciones visuales dada la alta luminosidad.
Quiero que alguien me argumente pero con opinión ilustrada, sobre esto para quedarme tranquilo...

Lo que cada uno quiere ver es una cosa, y lo que muestran los filtros con sus limitantes es otra.
Yo estoy hablando de filtros, estoy mostrando filtros y estoy linkeando documentos que tratan de filtros, de imágen digital ...

Qué más claro puedo ser...
No estoy diciéndo lo que me gustaría que salieran en las fotos, que dicho además refieren a una propiedad donde está mi familia, y donde el año 2004 ya mi madre me dijo muy angustiada de los fenómenos que vivió al límite, de lo que pudo soportar...

No se podía quedar dormida, porque después del fallecimiento de mi padre en marzo del 2004, ella sentía que al recostarse la querían sacar del cuerpo (por la nuca) una fuerza muy potente, que la quería llevar "hacia abajo" según me contó.
Mi madre sabe bastante de estos fenomenos, fue la delegada en Chile del ex Centro de Estudios Fraternidad Cósmica, que fundara Eugenio Siragusa en Italia (Catania).

No se asusta con cualquier cosa, y ha pasado momentos muy duros porque mi hermano mayor es esquizofrénico y llegó a estar con paranoia tal, que tuvo que pasar por electroshock (ni la reconocía a ella). Eso en la década del setenta...

Y ahora ella desea que la parcela que nos heredara nuestro padre, fuera realmente el sitio ideal para atravesar el 2012 como es su actual convicción.

Lejos estoy, de querer argumentar contra esa idea y de además asustarle...
Tiene 76 años casi, está enferma de artrosis en las caderas y tiene dos úlceras varicosas en sus piernas, que le están impidiéndo caminar bien todos los días...

Es su última oportunidad de vivir en paz... Si es que sobrevive porque se ha desmejorado mucho, en los últimos seis meses y algo me dice que se nos está llendo...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Mié Feb 15, 2012 10:38 pm

Sería muy cruel de mi parte asustarla, después justamente de que esos fenómenos extraños ya pasaron. También están ahí mis dos hermanos, y viven al lado mis tías Tegua y Margot con mi prima Andrea.
Ellos dicen que el tío Abel anda rondando, pero no he conversado más con ellos por esto.

Yo salí a tomar fotos sólo por lo bonito del entorno del lugar. Pero siempre me fijo bien en qué estoy fotografiando, porque quiero justamente sacar alguna buena toma de un pájaro por ejemplo. Y tengo la secreta expectativa de dar con algún OVNI, que allá han visto varios los vecinos e incluso mi madre con mi padre hace años, y mi hermano hace poco.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Mié Feb 15, 2012 10:42 pm

El lugar es bonito, pero tiene una energía extraña...
Mi padre era alcohólico y un tipo muy inteligente, pero con una inteligencia de tipo sicótica. Cuando jóven dejó botada a mi madre en una calle de Valdivia, después de darle un golpe por celos.

Eso le costó cárcel... Después volvió a la cárcel, luego del golpe militar porque era chofer del Alcalde de Los Lagos.
Se salvó jabonado de ser un detenido desaparecido más.

Con el tiempo cambió y yo le conocí cuando yo tenía 20 años, por el año 1985 y fuímos buenos amigos.
Pero nunca le llamé padre ni él me llamó hijo...

Era satánico en sus conceptos...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Mié Feb 15, 2012 11:03 pm

Para cerrar el tema de las fotos, la silueta de la foto bajo el árbol es reconocida en este efecto de "hundimiento" de la imagen, que destaca lo que tendría volúmen (lo mismo ocurre con las otras, pero esta imágen era más cercana y es más fácil verlo aqui):

http://img13.imageshack.us/img13/854/ti ... hundir.jpg
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Mié Feb 15, 2012 11:37 pm

"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Jue Feb 16, 2012 12:49 am

Aqui se ve claramente una rama del arbol
http://i39.tinypic.com/35mjebb.jpg

Jajajajaja, ni leístes lo que postié!!!
Justamente estoy diciendo que esa foto es tomada, segundos antes de la otra que sí tiene la silueta y esa no tiene nada!!!
Y la puse justamente, porque sirve de control de la otra que la tomé unos segundos después. Por la rama del árbol justamente...
Y yo no veo un ser en la otra, sino una silueta que no se aprecia en la anterior según los filtros...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Jue Feb 16, 2012 1:00 am

Copy/paste lo que dije de esta imágen:


http://img403.imageshack.us/img403/1145/dscf04872.jpg
Aqui tuve la suerte de tomar esta imágen, justo antes de sacar la próxima bajo el mismo árbol y sólo unos segundos después:
La cámara no la tenía configurada con la fecha, pero la hora corresponde al momento en que tomé las imágenes y pueden ver en esta y la siguiente, que no ha transcurrido mucho tiempo.

Reparen en la rama que aparece bajo el árbol, porque en la siguiente foto verán ahí justamente la silueta extraña, pero en esta no se aprecia!
Por eso decía, que tuve la suerte de sacar esta foto para así validar en algo el fenómeno extraño, de la siguiente foto que les acompaño, con algunos filtros que apliqué simples eso sí.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Vanis » Jue Feb 16, 2012 1:16 am

Pero por otro lado a pesar de que no quiero contradecir a mi madre, creo que el lugar es peligroso para lo que viene en cuanto, al cruce de dimensiones que vamos a experimentar si es que allí hay muchas entidades, del bajo astral libremente circulando por ahí.

Desde el año 1985 que visito la parcela y tomo fotos...
Nunca nada parecido como esto, que sale en sólo una hora de recorrido y a todo sol!!!!
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor liria_azaila » Jue Feb 16, 2012 5:58 am

Parece un tema de pareidolia.

Además tienes que tener en cuenta que las cámaras digitales tienen un software de proceso de imagen donde el fabricante ajusta unos parametros que de forma automática corrigen las imágenes para que realicen una corrección.

Así pueden deformar imágenes, o crear otras jugando con sombras y luces.

Son casos famosos aquella del et en un parque y que luego era un perro o la del tanquista invisible.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Extrañas siluetas en fotos que tomé para Navidad

Notapor Sephirock » Jue Feb 16, 2012 12:33 pm

Cada uno ve lo que quiere ver...lamentablemente no veo nada paranormal ya que solo a mi juicio son ramas colgando y luces del sol en los arboles...cuando algo no tiene explicacion cientifica pasa a lo paranormal...pero esas imagenes son facilmente identificables...sin contar la poca seriedad que muestra la fecha de las capturas ...no quiero ser grosero solo mostrar cuando hay que ser mas cautos antes de declarar algo paranormal....


Me interesa vuestra opinión, sobre estas fotos
...si quiere opinion ..NO REFUTES NI DISCUTAS CUANDO ALGUIEN TE LA DA ...pork eso es inconsecuente con lo que escribiste....saludos
Imagen

"Investigadores por naturaleza....amentes de lo PARANORMAL"

Imagen
Avatar de Usuario
Sephirock
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fenómenos paranormales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron