La NADA es infinita?

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

La NADA es infinita?

Notapor fulano » Mar Ago 10, 2010 6:07 pm

Extraños datos sugieren que hay algo grande más allá del borde del universo

Los astrónomos han encontrado la mejor prueba hasta el momento para la extraña idea de que nuestro universo es uno de muchos en el “multiverso”. Es más, estos universos paralelos parecen estar ejerciendo una extraña fuerza sobre el nuestro, provocando que los cúmulos de galaxias fluyan a lo largo del espacio hacia los bordes del universo conocido.

Las nuevas pruebas proceden de estudios de “saltos y movimientos” en la temperatura de la radiación de fondo de microondas (CMB), el resplandor dejado por el Big Bang.

Flujo oscuro

El cosmólogo estadounidense Sasha Kashlinsky del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y sus colaboradores midieron ligeros cambios en el CMB usando la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson de la NASA (WMAP). Ligeras desviaciones en la expansión general del universo revelaron la velocidad y dirección de los cúmulos de galaxias.

El año pasado, el equipo de Kashlinsky encontró un patrón inusual en el movimiento de los cúmulos galácticos. En lugar de expandirse a un ritmo uniforme, como se predice en la Teoría de la Relatividad General de Einstein y en las teorías de energía oscura, los cúmulos de galaxias fluyen en una dirección en particular y a mayores velocidades de lo esperado. Llaman a este extraño fenómeno el “flujo oscuro”.

Ahora, una nueva investigación procedente del equipo ha confirmado y extendido este flujo a 3000 millones de años luz de la Tierra, aproximadamente un quinto del diámetro del universo. Los resultados se han enviado a la revista The Astrophysical Journal.

La mejor prueba del multiverso

El misterio es qué exactamente está “tirando” del cúmulo de galaxias para provocar el flujo, y aquí es donde entran en juego los universos paralelos.

Algunas teorías sobre el inicio del universo requieren múltiples universos, los cuales están misteriosamente “entrelazados”, de forma similar a como lo están las partículas cuánticas a escalas muy pequeñas. La controvertida teoría sugiere que aunque no podemos verlos, estos universos paralelos ejercen una fuerza sobre el nuestro que provoca este “flujo oscuro”.

“Si el flujo se extiende hasta el horizonte cosmológico, como sugieren nuestros resultados, entonces su origen está probablemente vinculado a la estructura global pre-inflacionaria del espacio-tiempo [los primeros milisegundos tras el Big Bang] y puede señalar al multiverso de una forma u otra”, dice Kashlinsky. “Estamos avanzando en este proyecto y esperamos que nuestras futuras medidas respondan a esta posibilidad de una forma mucho más definitiva”.

Una defensora de la teoría del multiverso, la cosmóloga Laura Mersini-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, dice que los hallazgos de Kashlinsky son la “indicación más directa de la existencia del multiverso”.

“Una extensión de la física de multiversos revolucionaría nuestra comprensión de la naturaleza. Nos permitiría ver más allá del horizonte del universo visible y reforzaría el Principio Copernicano de que nuestro universo tampoco es especial o central en el cosmos. Es profundo”, comenta Mersini-Houghton.

Encaja con los datos

Mersini-Houghton señala que la teoría del universo paralelo predice el flujo oscuro y que encaja incluso mejor con la velocidad del flujo oscuro medida por Kashlinksy.

Pero aunque el flujo oscuro fuese “preocupante” para las teorías de la física convencional como la relatividad general, el cosmólogos australiano Warrick Couch de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne dijo que no cree que sea una prueba directa de universos paralelos.

“Añade un interesante hecho observacional al debate, pero sería reacio a decir que es una prueba sólida de la teoría de multiversos”, dice Couch.”Creo que hay tantas teorías de multiversos y tantos parámetros que es difícil probarlas todas”.

Bueno me pregunto, todo dentro de la nada es finito como luz, planetas el universo la via lactea pero en si misma la nada esa materia oscura parece que no tiene fin?
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: La NADA es infinita?

Notapor anpu shemsu-inp » Lun Ago 16, 2010 4:16 am

interesante articulo que habla sobre el multiverso
Avatar de Usuario
anpu shemsu-inp
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:21 am
Ubicación: tepic nayarit mexico

Re: La NADA es infinita?

Notapor WeB-X » Mar Ago 17, 2010 11:19 pm

Esto siempre me recuerda al capitulo "Ameba Visitante" del libro de Brian Aldiss "Galaxias Como Granos De Arena". Creo que ya lo habia comentado con anterioridad.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Re: La NADA es infinita?

Notapor uriel » Jue Nov 03, 2011 5:21 pm

Bueno creo que la materia oscura no es la nada la nada es otra cosa simplemente la nada cuando era pequeño me preguntaba que seria si dios no existiera como seria la nada de la nada y lo repetía una y otra vez muchas veces hasta que entraba en trance y vía como las cosas empezaban a vibrar luego todo se calmaba eso lo hacia cuando tenia como 4 años y me acuerdo era mucho esfuerzo mental cuando crecí no lo pude volver a hacer ahora que soy adulto me pregunto de donde sacaba esas cosas la mente de un niño de 4 años por eso digo que la nada como tu dices amigo no tiene fin
uriel
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:19 pm

Re: La NADA es infinita?

Notapor liria_azaila » Vie Nov 04, 2011 8:35 am

cuando era pequeño me preguntaba que seria si dios no existiera como seria la nada de la nada y lo repetía una y otra vez muchas veces hasta que entraba en trance y vía como las cosas empezaban a vibrar luego todo se calmaba eso lo hacia cuando tenia como 4 años


Eso se llama Síndrome Obsesivo Compulsivo Agudo en este caso si entrabas en trance. No tiene nada de especial en los primeros años de edad (sin el trance) porque la mente lo toma como vía de experiencia de los caminos de asentamiento de la personalidad, pero si se mantuviese con la edad se transforma en enfermedad.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: La NADA es infinita?

Notapor uriel » Vie Nov 11, 2011 7:06 pm

Ningún profesional llega a una conclusión por el simple hecho de escuchar una historia y menos decir es tal o cual cosa el verdadero profesional estudia un caso seriamente y con detenimiento antes de dar una conclusión, usted liria es una ignorante y no es profesional en el asunto por lo tanto debería ser mas cuidadosa con dar un dictamen de esa forma mucho menos opinar de una forma tan tajante simplemente porque leyó algo en una revista
uriel
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:19 pm

Re: La NADA es infinita?

Notapor liria_azaila » Dom Nov 13, 2011 8:23 pm

Es que la sintomatología es de libro...o es mentira.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: La NADA es infinita?

Notapor EBE » Lun Nov 14, 2011 3:58 pm

yo personalmente creo que la "nada" no existe y nada es infinito.

la "Nada" como la entiendo yo seria un lugar donde no existe arriba ni abajo; izquierda o derecha; materia o antimateria; luz u oscuridad... ya que si existiera cualquier particula por mas miniscula que fuera de cualquier cosa dejaria de ser la "nada". Incluso si existiera, al momento de llegar a ella dejaria de ser la "nada" :crazy:
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron