Para compartirlo

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Para compartirlo

Notapor Hijo de la luz » Mié Feb 23, 2011 7:35 pm

Buenas, esta tarde me dio por escribir un poema (el primero que escribo) y me ha gustado bastante, así que quiero compartirlo con vosotros xD

-Si todo fuese verde,
¿qué pasaría con él?

-Si todo fuese verde,
el verde se dejaría de ver.

-¿No querrás decir que
al ser todo lo mismo
desaparecería la noción,
el concepto de lo que es?

-Efectivamente, amigo mío,
y por ello su existencia también.
Su noción es su realidad
y sin ella solo queda la verdad,
pues se vuelve solo ser.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Todo es Magia

Notapor Hijo de la luz » Vie Feb 25, 2011 11:45 am

Todo es Magia y la Vida es el mago.
Y con "magia" me refiero a todo lo que existe pero no ES, ya que solo la Vida ES.

Por eso todo es Magia y la Vida es el Mago.
Porque todo es Vida y a la vida le gusta cantar y disfrazarse.
Así es como juega y crea, con arte.
Y eso es la magia.

No hay nada "fuera" de la Vida porque no hay nada mas que Vida.
Es lo unico que verdaderamente hay.
Esa Vida no es otra cosa que Amor y Pasión, Sentimiento Puro, Conciencia Infinita y Eterna.

¿Dónde esta el error del ser humano?, ¿dónde esta su pecado?
No hay ningun pecado.
No hay ningun error.
Simplemente lo que pasa es que se ha creido que la magia era de verdad.
Y todo porque se empezó a identificar con la magia, en vez de con el Mago.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

"El último cartucho", carta a un padre desocupado

Notapor Andres » Vie May 13, 2011 10:22 am

"El último cartucho", carta a un padre desocupado

Arturo Pérez-Reverte

Ya se que va a ser jodido, amigo mío. Sé que presentarse a una entrevista de trabajo, a competir con otros más jóvenes y preparados, cuando tienes medio siglo de almanaque y canas en la cabeza, no será el momento más feliz de tu vida. Probablemente los fulanos de quienes depende tu destino sean niñatos de diseño, de esos que se creen que siempre van a ser jóvenes, y listos, e incombustibles, y desprecian a la gente sin adivinar que un día ellos mismos estarán con el cuello al tajo.

Tu experiencia les importa una m*erda, eso ya lo sabes. Quieren jóvenes de veinte años sin cargas familiares, que hablen inglés y que parezca que no van a envejecer ni a morirse nunca. Por eso te asusta pensar en lo de mañana.

Miras a tu mujer, que plancha tu mejor camisa, y sientes que el miedo te agarrota el estómago.

El día que dejó los estudios para casarse contigo y seguirte en lo bueno y en lo malo, no imaginaste que ibas a terminar pagándole así. Mañana te pondrás esa camisa que ella plancha. Te la pondrás con una corbata y saldrás una vez más a probar suerte, con poca esperanza.

Y es que tiene huevos. Has trabajado toda la vida como una mala bestia, y verte en el paro a los cincuenta y cuatro, con hijos y con mujer a los que darles de comer, es como caer de pronto en el fondo de un oscuro pozo. Sé todo eso porque tu hijo, que es amigo mío, escribes de vez en cuando.

O tal vez no es tu hijo quien escribe, sino que es otro hijo hablando de otro padre; pero en realidad se trata siempre de la misma historia. Y tu hijo me cuenta que la última vez estuviste un mes con la cabeza gacha, los ojos enrojecidos de haber llorado, sentado en el sofá como ausente, con la cara entre las manos, sin atreverse a salir a la calle de pura vergüenza. Te preocupa sobre todo lo que piensan tus hijos.

Una mujer comprende, conoce y perdona. Los hijos, sin embargo son crueles porque son jóvenes y todavía no saben lo que siempre se termina por saber. Los ves mirarte en silencio y crees que te desprecian por los años y por el fracaso. Por no salir nunca en el telediario. Por ser la estampa de la impotencia, la confirmación de que esta vida y este país es una piltrafa. Así que supongo que los hijos son lo peor.

La mujer luego, al acostaros, te aprieta una mano antes de dormirse. Sabe cómo has peleado siempre, conoce lo que vales. Quizá es la única que de veras lo sabe. Con ella la humillación es compartida. Es soportable.

Y sin embargo, amigo, deberías leer la carta que me escribe tu hijo. Debería comprobar con qué ternura y respeto habla de ti. Cómo sufre al saberse demasiado joven para serte útil, al no encontrar las palabras o los gestos adecuados. Porque ya sabes cómo es: torpe, desmañado, con esos pelos largos y siempre con la puñetera música a todo trapo. Con esas broncas que tenéis, y esa forma de vida suya tan diferente a la de tus tiempos, que te parece la de un marciano.

Lo que no sabes es que cuando te ve derrotado en el sofá con la cabeza entre las manos, le quema la boca y le laten las venas porque desearía tener labia, ser capaz de ir hasta ti, tocarte, decirte lo que de veras piensa. Y lo que de veras piensa es que tengas ánimo, viejo, que no eres tan viejo, maldita sea, aunque él mismo te lo diga a veces.

Que él no es tan crío y tan bobo como parece, que sabe fijarse en las cosas que ve, y que te ha visto trabajar, e intentarlo una y otra vez, y quieres a su madre y a él y a sus hermanos. y sabes que eres el mejor, rediós, que eres la mejor persona, el hombre más decente y trabajador que ha conocido en su p*ta vida. Que eres su padre y lo serás siempre, tengas curro o no lo tengas. Que las mejores lecciones de la vida se las diste siempre no con lo que decías, haz esto o no hagas lo otro, sino con lo que él te vio hacer.

Y que cuando, tarde o temprano, tenga que cerrarte los ojos -y ojalá te los cierre él- sin duda podrá decir en voz alta:

Así que, como dicen mis paisanos de Cartagena, no te disminuyas, amigo. Mañana te pones esa camisa planchada por tu mujer y te vas a la entrevista de trabajo con la cabeza muy alta.

Y si no le gustas al niñato de turno, pues él se lo pierde y que le vayan dando. Y si fracasas otra vez, síguelo intentando mientras puedas. Y cuando ya no puedas más -que casi siempre se puede-, pues bueno, pues hasta allí llegaste, compañero. No hay nada deshonroso en el soldado que enciende un pitillo y levanta las manos, sin antes ha peleado bien a la vista de los suyos. Si antes ha disparado su último cartucho.


Fuente

saludos (me siento muy reflejado) :ok:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor fulano » Vie May 13, 2011 4:16 pm

el ultimo parrafo esta buenisimo, gracias Andres!
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: Para compartirlo

Notapor fulano » Vie May 13, 2011 5:31 pm

Effective communication is 20% what you know and 80% how you feel about what you know.
Jim Rohn

Comunicacion efectiva es 20% lo que sabes y 80% como te sientes con tus conocimientos
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:36 am

‎"¿Y si todo lo que te rodea resulta no ser lo que parece? ¿Y si todo el mundo que acostumbrabas conocer fuera un elaborado sueño? Si miras tu reflejo, ¿es eso todo lo que deseas ser? ¿Qué sucedería si pudieras mirar a través de las grietas? ¿Te encontrarías a tí mismo,... con miedo a ver?"


[Trent Reznor (Nine Inch Nails)]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:37 am

"Violencia es mentir"- Indio Solari-
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:40 am

He visto la verdad y no tiene sentido.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Para compartir con algunos!!!

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:41 am

¡Todo lo que leas en esta página web es mentira! ¡Cuestiónalo! (y no, tus teorías tampoco son ciertas) [y tú tampoco lo eres]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Seguimos ...para compartir con algunos

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:43 am

"¡No pienses por tí mismo! ¡Piensa por Dios! Empecemos a tomar las decisiones de ese hijo de p*ta por él, ¿eh?" [Grant Morrison]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

pregunta???????????

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:45 am

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya" El Principito
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re compartirlo

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:48 am

"Soy Rumor. Esta es una condición bendita, créeme. Ser susurrado en las esquinas de las calles, vivir en los sueños de otras personas, pero no tener que ser. ¿Entiendes?"

[Deutsch Nepal - Poison Free Market]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:50 am

El pasado es un cadáver que debes sepultar.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

La verdad?

Notapor Andres » Vie Jul 15, 2011 2:52 am

La verdad no está ahí fuera. Ni siquiera ahí fuera está ahí fuera.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Hijo de la luz » Lun Ago 01, 2011 4:29 pm

La Victoria

En todas las batallas siempre hay alguien que gana y alguien que pierde, aunque para mi el Verdadero significado de Ganar no tiene nada que ver con el resultado.

Si vas pensando en el resultado, no te podrás centrar en el momento del combate, no lo podrás Disfrutar y no podrás Dar lo Mejor.

Una Auténtica Victoria es cuando lo haces lo Mejor posible, Dando lo máximo de ti mismo, Disfrutando de cada instante, sin importar como acabe.

Quien es aclamado igualmente será humillado, pero a quien no le importa eso siempre se sentirá Victorioso, porque el Triunfo de haberte Dado por Completo, de haber puesto en ello Todo tu Amor, es Eterno, y será Aclamado Eternamente por las Estrellas.

http://comiendonaipes.blogspot.com/2011 ... toria.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron