vivimos en un holograma ?

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

vivimos en un holograma ?

Notapor Andres » Mié Sep 09, 2009 5:29 pm

Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma
El detector de Hanóver quizá se haya topado con el límite fundamental del espacio-tiempo

El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dicho ruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado. De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias.

Por Yaiza Martínez.

http://www.tendencias21.net/Un-extrano- ... a2996.html
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Arkantos » Mié Sep 09, 2009 7:45 pm

Alguien lo podría graficar? Porque según lo que entiendo esto también apoyaría la teoría de Multiversos, en la que nuestro Universo es solo una burbuja flotando junto con muchas otras.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Jue Sep 10, 2009 8:23 am

Creo que el término "holográfico" induce a pensar erroneamente que se trata de un universo ilusorio, cuando en realidad quiere decir que es un universo finito. Lo de "holográfico" viene de que los cálculos sobre un universo con gravedad y en tres dimensiones son equivalentes a los de un universo en dos dimensiones sin gravedad, y que un holograma es una imagen que parece tridimensional por un efecto óptico, pero que en realidad fue tiene dos dimensiones.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor CFTraveler » Jue Sep 10, 2009 12:06 pm

Estoy de acuerdo contigo en respecto de que muchos, cuando se enteran que la realidad puede ser holográfica, piensan immediatamente que esto significa que hay una máquina en algún lugar produciendo una 'ilusión' y que todos estamos engañados- es un caso del viejo dicho que 'si una maquinaria existe, alguien debe haberla hecha'- tenemos tendencia de asumir que si nosotros podemos construír algo, significa que el mecanismo natural que produjo el efecto debe ser como lo que nosotros hemos hecho (No se si está claro, últimamente no me expreso bien).
Solo porque parece que estamos descubriendo algo muy diferente sobre la estructura del universo no quiere decir automáticamente que sabemos lo que és, y el caso de la 'ilusión' me parece que es lo mismo.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor fulano » Jue Sep 10, 2009 3:04 pm

Inkubus escribió:Creo que el término "holográfico" induce a pensar erroneamente que se trata de un universo ilusorio, cuando en realidad quiere decir que es un universo finito. Lo de "holográfico" viene de que los cálculos sobre un universo con gravedad y en tres dimensiones son equivalentes a los de un universo en dos dimensiones sin gravedad, y que un holograma es una imagen que parece tridimensional por un efecto óptico, pero que en realidad fue tiene dos dimensiones.

Saludos.

estoy de acuerdo contigo en lo del efecto 3d y el holograma universal, lo cual conlleba a pensar si no me equivoco en que cada holograma si tomas una fraccion este se reproduce asi mismo en esa fraccion que se toma osea como un efecto multiplicador y generador de vida y otras cosas..
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Arkantos » Vie Sep 11, 2009 5:18 am

No obstante, teniendo en cuenta los límites de nuestros sentidos, el Universo en que vivimos es bastante ilusorio...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor sphere » Vie Sep 11, 2009 6:25 am

.....es comprensible que queramos descubrir el universo...pero en mi opinión personal se nos va de las manos,
quiero decir que escapa o desafía a nuestra mente, razón.... quizás la única posibilidad es a traves de la conciencia.
aunque de todas formas comprenderemos solamente lo humanamente posible, ....estamos limitados.

nuestro punto de referencia somos nosotros, así que muy objetivos no podemos serlo.
:crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Sab Sep 12, 2009 11:59 am

Arkantos escribió:el Universo en que vivimos es bastante ilusorio...


Y absurdo... yo todavía no sé ni de ande venimos, ni ande vamos, ni qué cojones es todo este tinglao...
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor LA VERDAD » Lun Sep 14, 2009 3:04 pm

En fin, Holograma o no, igual no sabemos nada de esto xD deacuerdo con ink xD
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor unicito » Lun Sep 14, 2009 7:01 pm

Inkubus escribió:
Arkantos escribió:el Universo en que vivimos es bastante ilusorio...


Y absurdo... yo todavía no sé ni de ande venimos, ni ande vamos, ni qué cojones es todo este tinglao...


Lo que si se, es que tengo que pagar las facturas, agua, luz etc... y los fines de semana hay que gozar lo que se pueda!
unicito
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:38 pm

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Lun Sep 14, 2009 8:31 pm

unicito escribió:
Inkubus escribió:
Arkantos escribió:el Universo en que vivimos es bastante ilusorio...


Y absurdo... yo todavía no sé ni de ande venimos, ni ande vamos, ni qué cojones es todo este tinglao...


Lo que si se, es que tengo que pagar las facturas, agua, luz etc... y los fines de semana hay que gozar lo que se pueda!


¡AMÉN! :D
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Arkantos » Mar Sep 15, 2009 2:21 am

“La Matrix está en todos lados. A nuestro alrededor, aún aquí­, en este mismo cuarto. La ves cuando miras por la ventana, cuando enciendes el televisor, la sientes cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que te han puesto sobre los ojos para cegarte a la verdad”. —Morfeo, The Matrix
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Mar Sep 15, 2009 6:41 pm

Eso lo escribió el guionista de una película, y tiene el valor que tiene fuera del contexto de la película: ninguno.

Una cita religiosa:

"Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho."

Un profeta en La Vida de Brian.


Lo escribió un guionista, es una obra de ficción, y no significa absolutamente nada fuera del contexto de la obra de FICCIÓN a la que pertenece. Es como si en el foro de ovnis pones de ejemplo Star Wars como evidencia de que exiten los extraterrestres.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Arkantos » Mar Sep 15, 2009 8:32 pm

La realidad supera a la ficción, y la ficción es muchas veces solo los adelantos de realidad futuras o no advertidas aún. Pruebas de ello hay a montones.

Una película es una obra artística, y el arte es una forma de expresar realidades de la mente, y la mente es la que interpreta la realidad.

Elemental... Además claro, que lo de Matrix si tiene soporte científico.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Mar Sep 15, 2009 11:36 pm

Arkantos escribió:lo de Matrix si tiene soporte científico.


Supongo que te refieres a esa teoría indemostrable, que no comparte la mayoría de la comunidad científica, que dice que vivimos en un universo simulado por una civilización más avanzada. Las supuestas evidencias son que la velocidad de la luz medida de fuentes muy remotas no les cuadran, y postulan que "eso es porque en esa zona del universo la simulación falla". Eso es como decir que dios existe y que la prueba de ello es que dios comete fallos y las leyes de su creación son imperfectas. Mira, como forma de vender libros me parece un márketing ingenioso, pero lo que no me explico es como incluso tú picas el anzuelo y das crédito a esta gilipollez de teoría. Son unos vendelibros, nada más.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Siguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados



cron