El primer calvario??

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Re: El primer calvario??

Notapor Lord CHEselin » Mié Ene 07, 2009 9:46 am

Inkubus escribió:
Lord CHEselin escribió:Y nada de que se copian entre si, porque eso es basura !


Lord, lo que es basura es negar lo innegable, QUE SE COPIAN, que el cristianismo es una copia del mismo cuento chino. La historia de las religiones está llena de ejemplos de dioses-hombre nacidos de vírgenes que son crucificados para salvar al hombre y resucitan al tercer día.

Aquí tienes un calvario ANTERIOR a la era cristiana: se trata de Orfeo Baco, crucificado...

Imagen

.


Vuelvo a lo mismo: Porque es esto?

Copia?

Vos crees que es una copia?

Si fuera asi que no lo creo, porque copiar lo mismo en tantos lugares y epocas diferentes?

Entendes el punto? No quiero que sea la negacion de lo evidente, lo que se evidencie como respuesta, al buscar la evidencia de algo no evidente

saludente
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El primer calvario??

Notapor liria_azaila » Mié Ene 07, 2009 11:04 am

Si fuera asi que no lo creo, porque copiar lo mismo en tantos lugares y epocas diferentes?


Ya expliqué antes el porqué.

De todos modos, como son religiones de cultos solares, se repiten las mismas caracteristicas, muerte y resurección al tercer día, que es lo que hace el Sol.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El primer calvario??

Notapor Lord CHEselin » Mié Ene 07, 2009 11:19 am

liria_azaila escribió:
Si fuera asi que no lo creo, porque copiar lo mismo en tantos lugares y epocas diferentes?


Ya expliqué antes el porqué.

De todos modos, como son religiones de cultos solares, se repiten las mismas caracteristicas, muerte y resurección al tercer día, que es lo que hace el Sol.



No explica nada, vincula entre si las distintas religiones, como es que se copiaron, de que fuente tomaron, cual es el nexo, con fechas, lugares, etc
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El primer calvario??

Notapor Inkubus » Mié Ene 07, 2009 4:33 pm

Lord, son dos formas distintas de ver lo mismo: o bien una copia, de una copia, de otra copia, y así sucesivamente, o bien la misma historia, sea veraz o no que cambia para adaptarse a los tiempos o a las culturas de los creyentes... y esto no tiene nada que ver directamente con una enseñanza, ni con espiritualidad, porque hablo de lo que respecta a las formas, y no al fondo.

A mí me hace gracia que gente culta, con estudios, inteligente, observadora, gente a la que no es posible engañar con facilidad, sin embargo se crea sin ningún género de dudas la historia de Jesús de Nazaret y en todo lo que dice la Biblia, y que incluso den crédito a dramas psicotrópicos como el Apocalipsis. Me parece genial que los 10 mandamientos sean buenos consejos que facilitan la integración de los individuos en un colectivo que es mucho más que la suma de sus partes, propiciando la creación de un código moral y ético común que es la base de una sociedad civilizada (nadie puede negar que no matar, no robar, y no fornicar con la esposa o marido de los demás, evita tener "problemas" si vivimos en una comunidad), pero creo que ya hemos superado esta fase al crear sociedades embebidas en estados de derecho, y no nos hace ninguna falta que el mito siga perpetuándose. Sabemos que las mujeres no se quedan embarazadas de forma natural sin que intervenga un gameto masculino humano, sabemos que cuando alguien se muere bien muerto, no se levanta, y mucho menos vuela hasta el cielo (aunque fuese a la velocidad de la luz ahora estaría a 2000 años luz de distancia), sabemos que no se puede caminar sobre el agua, sabemos que el agua no se convierte en vino, y que no es posible materializar pan y peces. Podrán ser parábolas, historias que encierran una enseñanza, o simples exageraciones, pero desde luego no pueden ser historias reales sucedidas a personas de carne y hueso. Nadie puede ser tan estúpido, y sin embargo hay estúpidos por doquier. Eso es a lo que voy y lo que critico.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: El primer calvario??

Notapor Lord CHEselin » Mié Ene 07, 2009 8:26 pm

Lord, son dos formas distintas de ver lo mismo: o bien una copia, de una copia, de otra copia, y así sucesivamente


Luego dices que hay gente inteligente que se cree cualquier cosa, bueno, tu eres inteligente y si, te crees esto de que solo es una cuestión de copias de copias y que por eso es que se armo todo el rollo de Jesús y de los otros... y crees que no hay nada mas; solo se copiaron y eso es todo.

La explicación que pretende esbozar Liria acerca de que hace lo mismo que el sol porque no se que ocho cuartos...que vieron no se que del sol y los tres días para resucitar y todos los etc. en los que enrollara este tema, es aun mas rebuscado y entra mas en el terreno del absurdo, que tiene una explicacion y se satisface

Creo que es una forma arquetípica en la que se debía calzar para ser un Mesías, o bien un Buda siguiendo formas de Buda. Solo es eso lo que creo y no imagino nada más complicado que eso, pero se me presenta como un misterio justamente esa “forma” por que su origen me remite a un mensaje espiritual para diferentes épocas y culturas que siguen un mismo sentido y esto es raro. Solo es asi como lo veo

No pretendo demostrar nada, pero es que también según mi parecer veo incoherencias en las explicaciones que se pretenden como verdades que descubrieron todo y no hay ningún misterio. Pero que resulta que responde a algun que otro resorte sicologico de negar no se porque lo que sea, y eso es mas verdad que todo lo que pueda decir. Vivo rodeado de misterio, como todos, cosas que no se como son, seria un error negar esto, ni creo que se lo pueda explicar o demostrar todo

Es cierto lo que dices de cierta gente en como ve lo religioso, o en mandamientos de hace milenios, no se si será o no que los milagros no son posibles o que tales milagros no fueron nunca o lo que fuera, no lo se

Se que existe una realidad espiritual y se que este mito o lo que fuera esta ligado a esta realidad de forma accesible al que pretenda ver, el resto es todo cuento

No es posible describir un sentir y es mas un sentir que una noticia de primera plana del diario
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Anterior

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron