No lo puedo evitar

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

No lo puedo evitar

Notapor bor » Mié Jul 21, 2004 3:44 pm

Imagen

Es que se sale!
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor julck » Mié Jul 21, 2004 4:45 pm

impresionante..ha saber la de mundos que habra en la constelacion de andromeda 8)
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Re: No lo puedo evitar

Notapor yang » Mié Jul 21, 2004 6:45 pm

disculpen mi ignorancia esa es andromeda es divina........................
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

La Constelación de Andrómeda

Notapor Evil_Khalid » Mié Jul 21, 2004 8:30 pm

Gracias bor, la Constelación de Andrómeda es majestuosa, sin palabras...

julck escribió:impresionante..ha saber la de mundos que habra en la constelacion de andromeda 8)

Sin duda alguna julck.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor berbentus » Mié Jul 21, 2004 8:38 pm

bueno otra foto de Andrómeda.
Imagen


disculpen mi ignorancia esa es andromeda es divina........................


Porsupuesto que si

Mito de Andrómeda

Andrómeda era la hija del rey de Etiopía, Cefeo. Su madre, Casiopea, cometió el grave error de decir que ella era mas hermosa que las Nereidas. Estas, ofendidas, impulsaron a su dios, Poseidón a que las vengara. Las olas marinas comenzaron a invadir las costas de Etiopía, y de los húmedos abismos emergió un mounstruo enorme que se ensañó con hombres y animales.

Cefeo fue urgentemente a consultar al oráculo de Zeus sobre que debía hacer, y este le reveló que existía una sola manera de detener esta catástrofe: atar sobre una roca a Andrómeda y ofrecersela al horrible mounstruo.

El pueblo vió en Andrómeda el objeto de la furia del mounstruo y del dios de los mares, por lo que consideró el sacrificio como justo. Sus padres se resignaron a las órdenes del oráculo y se despidieron de ella, que con admirable valor y resignación, esperaba el cumplimiento de su destino.

El mounstruo emergió de las aguas y se dirigó a ella, el destino de la bella joven parecía estar por llegar. Pero de pronto, el cielo entero pareció estremecerse: era el poderoso batir de las alas del Pegaso que llegaba montado por el valiente Perseo. El hermoso caballo embistió contra la bestia y Perseo, con diversos golpes mortales de espada, eliminó a la bestia y liberó a Andrómeda.

Ella se casó con Perseo, pese a estar comprometida con su tío, quien trataría de evitar la boda matando al extrangero. Pero no lo logró, ya que el usaría la cabeza de Medusa como arma y dejaría a todos convertidos en piedra.

Andrómeda acompañaría a Perseo en diversos viajes, conociendo a Atena en uno de ellos.
[/quote]
Avatar de Usuario
berbentus
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 21, 2004 3:07 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor walvaRo » Mié Jul 21, 2004 8:46 pm

Tan cerca y tan lejos ¿verdad?, ojala algun día podamos tocar las estrellas, y descubrir la verdad de todo...

¿Pero que es más bonito el camino, o el final?

:wink:
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor bor » Mié Jul 21, 2004 11:27 pm

Jeje excelente aportacion berbentus, una historia preciosa siempre es un placer volverla a leer...

si julk yang evil, andromeda es la galxia mas hermosa que podemos fotografiar desde la tierra, tiene que ver que es la mas cercana, es visible estos meses con prismaticos desde donde vivis ya sea en ameria o españa. Una pequeña guia programa de astronomia o web os servira para encontrarla, si la noche es buena se ve hasta a simple vista.

Walvaro, buena pregunta, sin duda para mi el camino. Me alegra vivir en esta epoca de la humanidad no eligiria otra, somos las primeras generaciones que saben un poco de como nacio el universo, o como funcionan las estrellas, asi como la primera generacion que ve fotos de mundos lejanos del sistema solar, sacadas por sondas que surcaron milllonces de kilometros con un mensjae para las estrellas....

Imagen

Fotografia de la sombra del planeta saturno sobre sus anillos de la sonda cassini que esta alli y nos lo manda por correo electronico por decirlo de alguna manera como si fuera una postal.

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Mié Jul 21, 2004 11:41 pm

Por cierto Bor, me asombra la calidad de las fotos de Saturno, se ven como hechas con algún programa como el 3d StudioMax :lol: Jaja, no digo que son falsas (aunque podría :P ), pero realmente me asombra la calidad, ver eso en el espacio debe ser todo un espectáculo.

Otra, ¿Por qué la sombra es tan marcada?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor bor » Mié Jul 21, 2004 11:51 pm

Buena pregunta Akrantos!

Las partes de la atmosfera de saturno son muy relfexivas, refleja mucha luz, por lo que practicamente la luz no es capaz de atravesar el planeta o las capas mas altas de la atmosfera, provocando una sombra opaca como se ve.

Es definidida de esta manera tan perfecta debido a que la luz se proyecta en el vacio del espacio por lo que no hay reflexiones y tambien por su dimension, pensemos que en esa sombra cabrian mas de 40 tierras.

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor bor » Mié Jul 21, 2004 11:56 pm

Imagen
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Mié Jul 21, 2004 11:58 pm

Gracias por la respuesta, es una duda que tenía, las fotos me parecen increíbles, son una belleza.

Otra +, ¿lo de la sombra opaca es sólo en Saturno o se repite en otros astros de nuestro Sistema Solar? ¿La Luna por ejemplo?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor bor » Jue Jul 22, 2004 12:10 am

Las sombras en el espacio suelen ser mas definidas y opacas que en la tierra, esto es debido a que no hay aire que pueda relfejar la luz en sus partculas de polvo.

En la sombra de saturno sobre el anillo ayuda tambien su dimesion en gran medida asi como la esfericidad del planeta, pero si te fijas la parte oscura del planeta veras que es levemente visible, esto es debido a la reflexion de parte de la luz que da en los anillos del planeta que ilumina el sol.

Es un juego de luces y sombras, la luz anda por ahi rebotando, si coincide que no rebota en ningun lado y no llega a una sombra se produce una somrba perfecta... como en los eclises de sol.

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor berbentus » Jue Jul 22, 2004 12:17 am

Bueno aquí les dejo el link para que puedan opinar mas del asunto.

http://saturn.jpl.nasa.gov/home/index.cfm

Mi humilde opinion ¡
Avatar de Usuario
berbentus
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 21, 2004 3:07 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor julck » Jue Jul 22, 2004 8:22 am

:lol: :lol: esta ultima fotografia se parece mucho a una secuencia del señor de los anillos :D :D
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor andyz » Jue Jul 22, 2004 9:55 am

El ojo se Suaron, jejejej!!!! :lol:
Bor: Excelentes fotos, gracias por compartirlas!!!!!!!
Cuando tengas mas, postealas!
Podriamos llamarla:

"Galeria Espacial de BOR" :lol: :lol:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Siguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron