No lo puedo evitar

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Notapor Gabriel Garcia » Jue Jul 22, 2004 11:02 am

Estoy en trámites celestiales para pedir una próxima vida a bordo del Enterprise.

Yo quiero verla!!!
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Centinela » Jue Jul 22, 2004 1:14 pm

Venga, voy a animarme yo también.

Nebulosa de la hormiga. ¿Alguien imagina por qué se le llama así?

Imagen

Esta no sé que galaxia es, pero parece que tiene un látigo.

Imagen

Esta es una parte de los llamados "Dedos de Dios". La nebulosa de Orión es, en realidad, varias nebulosas de colores distintos, y forman el dibujo de una mano: por eso se le llaman los dedos de dios. Cuando encuentre una foto de la mano entera, la posteo. Por cierto, esas lucecitas brillantes que se ven en la nebulosa son algunas de las estrellas más cercanas a nosotros, y por lo tanto, las más estudiadas. Ahí es donde se han encontrado la mayoría de los planetas exteriores descubiertos hasta la fecha.

Imagen

La siguiente foto es de una aurora boreal en Júpiter. Bonita, verdad?

Imagen

Esta otra foto muestra la colisión entre dos galaxias. Tranquilos, no pasa nada, la distancia entre estrellas es abismal; fijaos en la distancia que tenemos nosotros a Próxima Centauri, la más cercana. Sólo hay peligro de que dos de ellas choquen cuando los núcleos se dirigen el uno al otro.

Imagen

Esto de debajo es un cúmulo globular, formado por millones de estrellas muy viejas, moribundas, que están tan juntas que muchas veces chocan entre sí. Si existe el infierno, debe estar ahí.

Imagen


Espero que os gusten!
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor walvaRo » Jue Jul 22, 2004 2:18 pm

¡Que pasada lo de las estrellas viejas!, que miedo daría vivir en un sistema estelar como ese, ¿verdad?

****************************************************************
Centinela:

"Esta es una parte de los llamados "Dedos de Dios". La nebulosa de Orión es, en realidad, varias nebulosas de colores distintos, y forman el dibujo de"

****************************************************************

Veamos, yo tengo entendido que Orión es un grupo de estrellas que hay en la vía lactea, entonces, ¿la nebulosa de Orión está en la vía Lactea?...

:?
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Centinela » Jue Jul 22, 2004 2:31 pm

Correcto, Orión está completemente dentro de la Vía Láctea, incluso su nebulosa.

La constelación de Orión (Hunter) es la siguiente:

Imagen

Está formada básicamente por tres estrellas centrales, casi perfectamente alineadas, que son el cinturón de Orión, y otras 3 que cuelgan del mismo, que representan su espada. En realidad la central de las tres estrellas que forman la espada, no es una estrella, es la nebulosa de Orión, que puede apreciarse por su color rojizo en la foto. Luego puedes apreciar los hombros y las rodillas del gigante Orión: la roja gigante es Betelgeuse y la azul gigante es Rigel.

Las Galaxias están formadas por estrellas y nebulosas. Las estrellas ya sabéis lo que son. Las nebulosas son grandes nubes de He e H2, a partir de las cuales se forman las estrellas: imagínate el tamaño que tienen estas nubes!. Aún así, las nebulosas son muy pequeñas en comparación con las galaxias, y están dentro de ellas. Todas las nebulosas y las estrellas que puedes ver desde la tierra están dentro de la Vía Láctea. Objetos exteriores a nuestra galaxia, sólo son otras galaxias, porque en el espacio intergaláctico no hay nada, absolutamente nada; es el vacío más absoluto.

Pues bien, en función de si hay estrellas dentro de la nebulosa, delante o detrás, la nebulosa es de un color u otro. Si la nebulosa contiene estrellas en su interior, la nube toma color rojizo, si hay estrellas entre nosotros y la nebulosa, esta toma un color azulado, y si la nebulosa está delante de la estrella, es de color negro, opaco. Por eso en la foto de la nebulosa de Orión hay colores varios, dependiendo de donde están localizadas las estrellas cercanas.

Espero haberte respondido, Walvaro
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor bor » Jue Jul 22, 2004 2:58 pm

Jejejejejej como mejora esta seccion estupendos aportes!


Imagen

Os fijasteis en esta foto del hubble es muy famosa! si os fijais los machurrones que se ven en la foto no son nebolosas son galaxias enteras! mirad cuantas y que aparentemente juntas!!!

saludetes y a seguir dandole caña!
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor walvaRo » Jue Jul 22, 2004 3:11 pm

¿No os jode un poco saber que hay tantas galaxias, tantos mundos, y en los que puede haber vida...?, ¡Y no poder llegar a ellos! :x
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor PreGy » Vie Jul 23, 2004 8:24 am

Simplemente, increíbles las fotos. Un gusto para los ojos 8)
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Gabriel Garcia » Vie Jul 23, 2004 11:37 am

Ésto es el más claro exponente del clímax visual. Verdaderamente impresionante.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Anterior

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron