Naves gemelas colisionaran en la Luna esta noche

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Naves gemelas colisionaran en la Luna esta noche

Notapor EBE » Lun Dic 17, 2012 2:41 pm

El Mundo escribió:Las dos naves espaciales gemelas GRAIL de la NASA colisionarán con una montaña de la Luna el lunes por la noche, en un descenso controlado tras concluir esta misión, que ha durado casi un año para recoger información sobre el satélite, según ha informado la NASA.

La agencia espacial estadounidense envió a la superficie lunar a Ebb y Flow (nombre de sendos satélites) debido a su bajo combustible y su vuelo de órbita baja. A lo largo de su misión, ambas naves han conseguido trazar un mapa preciso de la formación y evolución de la Luna, lo que también servirá para conocer mejor el planeta Tierra.

El choque tendrá lugar en una montaña cercana al cráter conocido como Goldschmidt y se producirá a una velocidad en torno a 1,7 kilómetros por segundo. No habrá imágenes del impacto debido a que se producirá en una región sin luz en el momento de la colisión.

Fuente


Observando el vídeo que viene en la pagina, pude localizar el punto de impacto con google earth, y resulta que esa área esta mucho mas borrosa que el resto. ¿Simple casualidad?
Imagen
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron