Sobre tormentas solares y terremotos, interesante debate

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Sobre tormentas solares y terremotos, interesante debate

Notapor Vanis » Dom Mar 11, 2012 8:58 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y56bl9Jr1Mk[/youtube]
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Re: Sobre tormentas solares y terremotos, interesante debate

Notapor Deambulante » Lun Mar 12, 2012 7:47 pm

Yo pienso que el plasma solar si puede tener su efecto en las placas continentales de la tierra, ¿porque?, pues porque, ese plasma podría recalentar partes de la superficie terrestre lo cual aporta su granito de energía provocando un incremento en las corrientes eléctricas que circulan bajo el manto terrestre provocando tensiones entre las placas tectonicas.
Que el SOL puede provocar efectos sobre la tierra?, seguro! Hasta que nivel afecta? personalmente no lo se, solo estoy especulando.
TEN FE SIN TEMOR
Avatar de Usuario
Deambulante
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 20, 2010 1:57 pm
Ubicación: Sistema Solar! :D

Re: Sobre tormentas solares y terremotos, interesante debate

Notapor julck » Mar Mar 13, 2012 8:11 am

Las fallas tectonicas están ahí, cualquier cambio en la tierra puede hacer que ocurra un terremoto, de hecho hay documentales que corroboran que asta una simple presa por ejemplo puede hacer que ocurra un terremoto, un impulso electromagnético de gran fuerza porque no podía influir, por supuesto que si, si a eso le unimos el cambio climático, perforaciones hechas por el hombre bombas experimentos nucleares, la debilitación de la magnetosfera etcétera etcétera no me cabe duda que las tormentas solares pueden repercutir en que se creen mas seísmos.
Imaginaos la ley de la casualidad elevada al cubo; muchas causas para un solo efecto
La masa de la tierra es mayormente una roca se podía decir así, el cristal también lo es , hoy por hoy hablando metafóricamente la tierra ahora es mas un cristal que una roca.
En definitiva creo que puede afectar a los seísmos pero porque también el hombre a contribuido en ello... la ultima palabra la tiene la naturaleza, que en este caso podía ser nuestro sol por supuesto,
espero que no

Saludos
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Re: Sobre tormentas solares y terremotos, interesante debate

Notapor Vanis » Mar Mar 13, 2012 12:36 pm

Y hay un efecto que ha sido reportado por contactistas como Siragusa: efecto sobre el eje magnético del planeta, influyéndo directamente en los polos cuando se trata de grandes erupciones solares.
Y según esta fuente, el eje magnético ya estaría desbalanceado producto de las pruebas nucleares así que el Sol podría darle un impulso para que corrija, su ángulo de desviación actual (algo así como unos 15º).

De ocurrir esto sería bueno para el planeta, y malo para sus habitantes porque el giro del eje traería consigo terremotos y tsunamis y erupciones volcánicas...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron