Bola de fuego cae en Argentina

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Bola de fuego cae en Argentina

Notapor EBE » Mar Sep 27, 2011 1:28 pm

Buenos Aires - Una misteriosa explosión que causó la muerte de una mujer peruana y heridas a otras ocho personas, además de destruir dos casas y tres autos a las afueras de Buenos Aires desató todo tipo de conjeturas, con vecinos que dicen haber visto "un fuerte resplandor" y expertos que apuntan a un meteorito.

"Fue como una película de terror. Todo el mundo salía de sus casas corriendo, había coches girando y los vidrios que dan a las calle estallaron", señaló a Efe una de las vecinas del barrio donde se registró hoy la explosión, en Monte Grande, cabecera del partido de Esteban Echevarría, a unos 28 kilómetros de la capital argentina.

Otra vecina que vive enfrente de las casas afectadas aseguró haber visto "un resplandor muy fuerte seguido de un ruido enorme", un relato que coincide con el de un empleado de un comercio cercano que funciona las 24 horas.

Tampoco faltaron aquellos lugareños que afirman haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" ni los que aseguraron haber escuchado un fuerte golpe a la misma hora de la explosión pese a vivir a kilómetros de distancia.



Medios locales alimentaron las conjeturas con la difusión de una fotografía que supuestamente sacó un vecino en la que se ve la caída de una circunferencia roja en medio de la oscuridad de la noche.

Las autoridades investigan lo sucedido, que tiene conmocionados a los vecinos de Monte Grande e intrigados a otros muchos argentinos, pero hasta ahora no hay una explicación oficial a un hecho que se produjo tan solo dos días después de la caída a tierra de un satélite de la NASA de más de 5,000 kilos de peso, cuyos restos aun no han sido localizados.

Un portavoz de la NASA, consultado hoy por Efe, descartó que la explosión fuera provocada por el satélite UARS, ya que, según los cálculos de la agencia espacial estadounidense, casi todos los restos del ingenio se hundieron en el Océano Pacífico este sábado.

De haber caído en tierra, lo habría hecho en zonas del noroeste de América del Norte, dijeron.

En tanto, un grupo de peritos buscaban verificar hoy en el lugar de la explosión si fue causada por chatarra espacial con aparatos especializados que miden si hay radioactividad entre los escombros.

"La probabilidad de que sea un meteorito es baja, pero existe", señaló a la televisión local la directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón.

"La mayor parte (de los meteoritos) cae en otras lugares de la superficie del planeta, que en tres cuartas partes está cubierta por agua, o en zonas deshabitados que facilitan la entrada de cuerpos, a diferencia de las ciudades donde hay muchas partículas en suspensión", afirmó la especialista.

Según Sendón, "tiene que haber evidencia física (entre los escombros) para determinar de qué se trató" y "hay que ver si es uno de los tantos cuerpos que entran en la atmósfera, como asteorides o minicometas", dijo.

En caso de ser un meteorito el que impactó en el cinturón urbano bonaerense, se trataría de un hecho "sin antecedentes" en Argentina, añadió Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario.

"No se descarta nada, hay que analizar. Tengamos paciencia, esperemos un poco y creo que en pocas horas podemos tener desvelado el misterio. No hay cráter, solamente hay un foco ígneo puntual", indicó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad de una provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

Por su parte, el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, llamó a la calma y recordó que aún faltan los resultados de las pericias "y el resto son trascendidos".

La mujer fallecida a causa de la explosión fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años y nacionalidad peruana, quien visitaba a unos parientes que residían en una de las casas destruidas por la explosión.

Los heridos, la mayoría de ellos con quemaduras, fueron trasladados a un hospital cercano y dos ya fueron dados de alta.

Fuente: EFE
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Re: Bola de fuego cae en Argentina

Notapor liria_azaila » Mié Sep 28, 2011 8:43 am

Pensaba que nadie iba a hablar de esto.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Bola de fuego cae en Argentina

Notapor fulano » Jue Sep 29, 2011 9:42 am

vivimos en unviverso vivo que caigan mas meteoritos en cualquier lugar debe ser algo normal, son eventos impredesibles la cuestion es que caigan en lugares importantes politica o militarmente pero siguen siendo igual que las lluvias etc.. de la naturaleza, traera alguna bacterias de otro planeta?
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: Bola de fuego cae en Argentina

Notapor iva » Mar Oct 04, 2011 9:30 am

y Al fin y al cabo, fue un meteorito?
"Eso me temo... has perdido la cabeza, ¡estás completamente loco! Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están".
Avatar de Usuario
iva
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:05 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bola de fuego cae en Argentina

Notapor Arkantos » Jue Oct 06, 2011 3:45 pm

iva escribió:y Al fin y al cabo, fue un meteorito?


Difícilmente, fue algo artificial lo que cayó, ya que por ejemplo el taxi que se encuentra en la escena fue absorbido por la onda de choque, y las rejas de las casas se encuentran dobladas hacia el lado de la ésta también, algo que contradice una explosión clásica en donde los objetos salen disparados hacia el EXterior.

Lo que sea que haya sido implosionó sobre una de las casas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 8999
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Bola de fuego cae en Argentina

Notapor Andres » Vie Feb 15, 2013 11:26 am

Buscando info sobre esto, recopilacion de links que encontre sobre el tema . Si alguien puede aportar algo mas bienvenido sea.

Todos los secretos del "caso Roswell" de Monte Grande
A un año de la misteriosa explosión de dos casas, vecinos y especialistas refutan la hipótesis oficial. ¿Por qué intentaron "tapar" lo que ocurrió?

por Guillermo Zanetto / Andrés Randazzo


Hubo un resplandor cegador, seguido de una explosión que hizo mover el piso y las casas de varias manzanas del barrio 9 de abril, de Esteban Echeverría. Gente corriendo desesperada, un poste de luz con un fuego imposible de extinguir y dos casas reducidas a escombros. Una mujer murió y nueve personas resultaron heridas. Las autoridades hablaron de una acumulación de gas y cerraron el caso. Pero un año después, vecinos y especialistas del fenómeno OVNI refutan con pruebas esas versiones y piden que se sepa la verdad que “trataron de tapar”. ¿Se llevaron algo del lugar? ¿Por qué se borraron las pruebas en cuestión de horas? ¿Qué fue lo que cayó en el “Roswell” del Conurbano?

http://24con.infonews.com/conurbano/not ... te-grande/
http://erdigital.com.ar/2012/09/todos-l ... te-grande/



“Todos, absolutamente todos, opinan que se trata de un objeto que vino de arriba, un objeto volador no identificado”

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... rande.html


Sigue sin explicación el caso de Monte Grande ¿Existe encubrimiento oficial?

PREGUNTAS SOBRE EL HECHO:

Si la explicación es que fue una explosión por escape de gas y que solo había una foto trucada cuyo autor aun permanece detenido, entonces:

>¿por qué hay mas fotos subidas en diferentes sitios de noticias aportadas por vecinos?(*)

>¿por qué algunos testigos relatan que se llevaron de la escena un objeto, completamente tapado (**)?(ver comentarios aquí)

>¿Por qué los vecinos relatan que fueron desde la municipalidad a ofrecerles regalos, como para que se queden callados?(Ver video)

>¿Por qué varios vecinos relatan haber visto una luz en el cielo y decenas se movilizan en protesta porque no aceptan la explicación del escape de gas y se niegan a ser tomados por borrachos?

> Si los bomberos y policías trabajaron durante varias horas posteriores a la explosión, durante la noche, y tuvieron tiempo suficiente para ver si había algún indicio que hiciera pensar en algo caído del cielo, o no ¿Porque ya, posteriormente, a plena luz del día, había personas con protección contra la radiación, midiendo la misma en el lugar? ¿Lo hubieran hecho si no hubieran encontrado algo que sugiriese la caida de algún objeto?

dijo: (**) Pablo M. Leiva:
Yo tmb quiero la verdad y aporto algo indispensable, lo vi en la transmision TN especial EN VIVO q estaban sacando algo y lo mantenian tapado con una manta gris, enseguida cortaron la transmision y mostraron al intendente con sus declaraciones, muestren el video de ese dia a las 19:22hs,

http://comunicacionpopular.com.ar/sigue ... te-grande/



Sigue el misterio por la explosión de Monte Grande

http://www.diariopopular.com.ar/notas/1 ... nte-grande


El tiempo dira o lo ocultara...

saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron